El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 19 de diciembre de 2009

Entrevista a Javi Perez

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 5 (97) - Pinto 4 (85)




Getafe remonta el vuelo en el derbi del sur

Previa
Getafe, último en la tabla, llega con la necesidad de hacer un buen papel y recuperar sensaciones. Pinto, tras un inicio espectacular, viene de enfrentarse con los tres primeros de la tabla con resultados muy distintos y querrá retomar la senda de la victoria para asentarse en la cuarta plaza.

Primer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo - Jaime Gonzalez 35
Pinto: Hector -Hugo

El partido empezó de una manera muy favorable a los getafenses debido a los continuos errores de la pareja visitante. Un resultado de 20-3 favorable a los locales fue crucial para alzarse con la victoria. Poco a poco los visitantes se fueron asentando pero ya era demasiado tarde, concedieron mucha ventaja en el inicio. El partido en ese punto, fue un trámite en el que los locales esperaron a que los puntos cayeran de su lado.

Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Raul del Moral 27
Pinto: Daniel Martinez-Sergio Cabezas 35

El partido empezo con fallos continuos de los cuatro frontenistas alternados con dobles de mérito de los delanteros. Los visitantes, en este intercambio de golpes, salieron beneficiados en el tanteador con 4 o 5 tantos de ventaja. En el segundo tercio de la misma, los visitantes se fueron con 10 tantos de ventaja merced al dominio que ejercían los visitantes y que e zaguero local no subía la pelota lo sufciente. En el tercer tercio se vio mas asentada a la pareja local que iniciaron una timida remontada que les situo a seis tantos de los visitantes (26-32). Un punto largo que cayó del lado visitante les dió confianza para alzarse con el partido.

Tercer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta-Raul Sanchez 35
Pinto: David Jimenez-Javi Perez 33

El partido mas emocionante y de mas calidad de la tarde. Los locales empezaron mas centrados en el partido y con mas ambición. Eso les hizo que en el primer tercio del partido tomaran una ventaja de siete tantos. El zaguero visitante sufrio un bajon en ese momento que le hizo fallar cuatro o cinco bolas en el segundo tercio del partido. Eso unido a algun doble de mérito hizo que los locales se fueran en el marcador de 10 tantos. Pero el pescado no estaba vendido, hubo una fase de fallos por ambos bandos que hizo mantenerse la diferencia aunque hubo momentos en que los visitantes estuvieron a seis tantos. Lo mejor estaba por llegar en la parte final de la misma. Un tanteo de 25-32 reflejaba el marcador cuando el zaguero local se jugó un dos paredes perfecto que hizo que el tanteador reflejara un cómodo 25-34 a favor de los locales. En ese momento los locales se creyeron vencedores y los visitantes demostraron que son una gran pareja, ya que presionaron a los locales sin fallo de modo que provocaron algun fallo local que, unido a un dobles del delantero, y dos jugadas de dos tantos de despistes locales, hicieron que el marcador se apretara con un 34-33 a favor de los locales con saque vistante. Ese punto no duro mucho varios intercambios de golpes de los zagueros, una bola que le cae al delantero visitante que se la juega a dos paredes y...... se marchó. Esta vez la fortuna favoreció a Getafe.

Jugador del partido: Fernando Cuesta

Conclusion:
Importante victoria en el global de Getafe que le hace presionar un poco a sus rivales Alcobendas y Pegaso. Pinto saca poco provecho de su visita a Getafe pero se mantiene en la cuarta plaza.

Madrid. Division de Honor. Colmenar de Oreja 5 (86) - Alcobendas 4 (65)

La cronica de Cesar Ferran

¡ Victoria agridulce !

Colmenar sigue progresando poco a poco pero no termina de coger el ritmo de finales del año pasado, Alcobendas con graves problemas para confeccionar su equipo ideal lo pasará mal si no empieza a recuperar efectivos de cara a la segunda vuelta.


1ª Partida .-
Colmenar [Mario-Carlos] 35.

Alcobendas [Felipe-Rubén] 1x.

Primer encuentro para la pareja local apoyados en la seriedad de su zaguero y la efectividad en los tantos dobles de su delantero que a pesar de la resistencia de los visitantes permitió el despegue y la posterior victoria de la pareja de Colmenar.

2ª Partida .-
Colmenar [David-Javi] 35.

Alcobendas [Armando-Jose Carlos] 1x.

Partida sin historia debido a los problemas del equipo visitante que tuvo que alinear dos delanteros como segunda pareja, los locales se hicieron con la partida jugando de forma sobria y sin necesidad de arriesgar.

3ª Partida .-
Colmenar [Raúl-César] 16.
Alcobendas [Antonio-Juan Luis] 35.

El encuentro más espectacular de la tarde con un jugador en racha y tres espectadores dentro de la cancha viendo el espectáculo, de un tanteo 4-4 se pasó a un 4-25 para la pareja visitante con !! 9-10 tantos dobles ¡¡ practicamente seguidas de su zaguero sin fallo lo que hizo que el resto fuera un trámite con los locales intentando pelear para sacar los máximos puntos posibles y los visitantes sumando para cerrar su victoria.

Lo mejor .- La impresionante actuación en la tercera partida del zaguero visitante con un recital de puntos dobles de todos los colores practicamente sin fallo e imposibles de contestar por parte de los locales aún estando pendientes de este tipo de jugadas.

Lo peor .- El frío polar que nos azota deslució los encuentros dado que no permitía entrar en calor a los jugadores y la bola no salía absolutamente nada porque estaba literalmente congelada (los termómetros marcaban -0.5/1 ºC a las 18:30).

Un saludo.

2009 UN GRAN AÑO para la PALETA en CIUDADELA NORTE

Informacion facilitada por Juan Scolaris

Recuerdo haberles deseado el año pasado un 2009 lleno de logros, y gracias a Dios, así fue.

Ampliamos el salón de estar del 2do piso para aportarle 3 ventanas a la cancha; abrimos 3 rejas de ventilación para que corriera el aire dentro de la cancha, pegamos el escudo del club en el rebote, corrimos la puerta reja 3 metros para ampliar el lugar para ver y pintamos el salón de estar, las chapas del frontón y reja, las líneas, el share, la reja, el pasillo y la entrada al vestuario.

Realizamos una exhibición de las especialidades de MANO y PALA CON PELOTA DE CUERO. Llevamos a cabo encuentros amistosos con los clubes C.A.S.A. de Padua y S.I.T.A.S. de Palomar.

Los jugadores de PALETA del club CIUDADELA NORTE hicieron HISTORIA. Luego de tantos años de inactividad interclub y federativa, se han obtenido grandes logros en este año 2009En la Federación Metropolitana 3ros en el Torneo Clausura de 3ra Categoría Diego Vallerio con Juan Weber (suplentes Federico Weber con Juanpi Cisneros) y en 1ra B Subcampeones Anuales logrando el ascenso directo a 1ra A Matías Botte con Cachorro Scolaris. CAMPEÓN de CLUBES del TORNEO CLAUSURA 2009 de la LIGA de ZONA NORTE, torneo que participamos por primera vez y que intervienen 10 clubes de gran nivel como CASI, River, Fuerza Aérea, Bco Provincia, 25 de Mayo, Acasuso, Hacoaj, San Martín y Victoria. En Veteranos CAMPEONES Carlos Weber, Roberto Rebecchi, Eduardo Mazzeo, en 2da SUBCAMPEONES Elio Santorello, Federico Weber, José Garutti, Juanpi Cisneros y en 1ra categoría CAMPEONES invictos Raúl Godoy, José Garutti, Matías Botte y Cachorro Scolaris. CIUDADELA NORTE hace historia en la PELOTA PALETA de Buenos Aires.
Y se realizaron 2 TORNEOS este año en el club CIUDADELA NORTE, el TORNEO APERTURA y el TORNEO CLAUSURA que congregó a 52 parejas, 104 jugadores en sus 3 categorías. En 2da B CAMPEONES Cuervo-Guillermo SUBCAMPEONES Ignacio-Luis. En 2da A CAMPEONES Cuervo-Cachorro Z/S SUBCAMPEONES Fabián-Pato y en 1ra CAMPEONES Pampa-Damián SUBCAMPEONES Gabriel-Fabián. Luego se realizó un gran asado con la entrega de premios correspondiente.

Laboral Aragon. Primera. Cadrete 3 (75)-Alagon 0 (48)

La crónica de Isla

PREVIA.-
El miércoles día 16 de diciembre se han jugado los partidos correspondientes a la 5ª jornada de la Liga Laboral Aragonesa entre los equipos de Cadrete Calidad de Vida y Alagón "A". Se han tenido que utilizar las 3 canchas de que puede disponer el equipo en la localidad de Ejea, por los motivos que mas adelante detallo.

Este encuentro estaba adelantado, ya que de mutuo acuerdo ambos equipos han decidido trasladarlo al miércoles a las 6 de la tarde, desde el sábado 19 a las 10 de la mañana que fijaba el calendario.

El lugar, el frontón municipal descubierto de la Ciudad Deportiva de Ejea de los Caballeros.
Tarde, o mejor diría noche, muy fría y desapacible, aunque ese frontón tiene un buen resguardo y es de agradecer su buena iluminación.

PRIMER PARTIDO:
CADRETE 25 Richard Acin y Sergio Ciudad
ALAGON 9 Jaime Preixens y Fran Pérez.

Richard volvía a jugar tras una lesión que le ha tenido apartado mes y medio. Se ha notado en los primeros puntos que no estaba suelto. Los primeros tantos han sido largos. Jaime, mientras el marcador no se pone cuesta arriba, juega muy seguro y con variedad de golpes. Pero cuando Richard ha cogido su sitio ha empezado a presionar y Sergio ha podido entrar con ventaja. Desde el 3 a 2, nos hemos ido hasta el 10 a 3 y luego 14 a 4 y 17 a 5. El partido se ha roto completamente y los de Alagón han cambiado sus posiciones. Pero eso, salvo lesión, no suele dar ningún resultado, como así ha sido. El marcador ha ido rápido hasta un 25 a 9 definitivo. Primer punto para Cadrete.

SEGUNDO PARTIDO.-
CADRETE 25 Paco Acín y Sergio Ciudad
ALAGON 14 Jesús Yunquera y Juan Castán.

Inicio cómodo para Cadrete, que sin hacer grandes cosas se ha ido a un 7 a 0. Con el 8 a 1 en el marcador ha empezado a nevar. Se ha parado el partido y se ha reanudado en el frontón cubierto. Un frontón de 50 mts. con chapa baja. Con la particularidad de que no se podía utilizar mas allá de las 8. Por eso, las dos parejas del último partido han decidido irse al frontón municipal cubierto de Bardenas, un pueblo a 6 km. de Ejea, para disputar simultáneamente el último encuentro.

Pues bien, el cambio de frontón se le ha atragantado a Cadrete, que ha visto como Alagón, con paciencia y tirando de la superior seguridad de su zaguero Jesús sobre la menor de Paco, se ha puesto a 3 puntos. Sergio ha cambiado de táctica y viendo la fortaleza de Jesús, ha jugado bolas al delantero de Alagón, que en esta ocasión no ha acertado con los remates. Cadrete se ha vuelto a ir en el marcador y Paco ha despejado las dudas que le quedaron de su último encuentro y se ha venido arriba también para firmar un resultado final de 25 a 14. Segundo punto para Cadrete.

TERCER PARTIDO.-
CADRETE 25 Txema Saez y Santi Enériz
ALAGON 20 Juan Jaén y Alberto Carro
Para ver el tercer encuentro tuvimos que desplazarnos hasta Bardenas, como ya he comentado anteriormente. El frontón es cubierto, de 30 mts. y chapa baja. Dentro del coche iba pensando que Txema y Santi, los jugadores de Cadrete, estarían imponiéndose a Juan Jaén y Alberto Carro, los de Alagón, que nunca habían jugado en ese frontón. Craso error. Juan Jaén se mueve como pez en el agua en los frontones cortos y cuando llegué los de Cadrete perdían por 9 a 4. El partido era desigual. Txema está corto de entrenamiento y se le nota en el inicio de los partidos. Hasta que coge sitio le cuesta media docena de puntos. Juan Jaén estaba siendo muy superior en pegada y seguridad. Alberto y Santi tenían pocas ocasiones de entrar. El primero no tenía porqué, visto el transcurrir del partido, y al segundo no le dejaban. Santi se echó un poco atrás y Txema empezó a coger sitio y poco a poco se acercaron en el marcador. Tras el empate a 19, Alagón hizo el siguiente tanto y ya no hizo ninguno mas. Decisivo el saque de Santi, que a final del partido encontró un agujero a la derecha de Juan y colocó allí varias pelotas seguidas que decidieron. Resultado final 25 a 20 y tercer punto para Cadrete.
CONCLUSION.-
Esta temporada Cadrete ve como los partidos disputados caen de su lado, a diferencia de la temporada pasada donde perdió muchos partidos de un punto o por tiempo, muy ajustados.
Con este resultado se asegura la primera posición de la tabla clasificatoria hasta la reanudación de la liga tras el parón navideño.

Saludos a todos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Madrid.Division de Honor. La previa de la Jornada 9

Madrid.Previa Jornada 9. Primera división

Realizada por Nilmar
Nueva jornada de Liga en primera división previa al parón navideño. Duelos interesantes donde ningún equipo es fácil de ganar, y sigue reinando una igualdad general. Fin de semana marcado por lluvias, frío y nieve en la comunidad, lo que hace pensar en que algunos partidos tendrán que ser aplazados.

Molareño-Moratalaz:

Duelo en la parte alta de la clasificación. Molareño sigue una buena racha de resultados que querrá continuar en la última jornada de este año. Por su parte Moratalaz, debe confirmar fuera de casa su buena progresión en esta Liga, tras el mal resultado parcial que obtuvo en su anterior salida a Pinto. Difícil pronóstico, aunque el corazón me pide un 4-5, tengo que dar como favorito a los locales; 5-4.

San Cristóbal-Torrejón:

Hay muchas posibilidades que este encuentro no se celebre por las previsiones metereológicas para el domingo. Claro favorito San Cristóbal por su condición de local y sus últimos resultados en casa, sin embargo no se deben confiar ya que Torrejón cuenta con parejas muy competitivas. Mi apuesta es un 6-3.

Pinto-Tres Cantos:

Partido con claro color local. Pinto va como un tiro en las últimas jornadas, sacando resultados muy positivos en campos difíciles. En casa es un equipo muy duro, con sus jugadores en forma y adaptados a la perfección al frontón. Tres Cantos puede sufrir la adaptación a los 30 m, aunque como todos sabemos cuenta con jugadores de mucho nivel. Pronostico un 6-3.
Concepción-Moraleja:

Otro duelo que muy posiblemente no se dispute. La Conce parece clara favorita para el encuentro, aunque la duda está en si conseguirá hacer un pleno. Moraleja tiene parejas competitivas, pero viene de recibir un duro correctivo en casa. Apostamos por una partida para los visitantes; 5-4.
Alcobendas-Pozuelo:

Visita del equipo de Pozuelo a uno de los frontones más complicados de la Liga. Los locales se hacen fuertes allí, y vienen además de cosechar un importante pleno fuera de casa en la pasada jornada, lo que hace pensar en un buen estado de forma. Estos duelos son los que te dan el verdadero nivel que tiene un equipo y será un enfrentamiento duro para ambos. Pronóstico difícil aunque creo que Pozuelo puede sacar una partida 5-4.

Buitrago-Colmenar de Oreja:

Partido con claro color local. Buitrago es favorito y la duda está en saber si conseguirá otro pleno en casa. Colmenar no levanta cabeza en las últimas jornadas y esta salida no es la mejor para ello. De poder jugarse, el pronóstico parece claro, aunque siempre puede saltar la sorpresa; 6-3.

Madrid. Segunda B. Previa Jornada 9

Realizada por Juanma

Y se nos acabó el año. Aquí está la última jornada y desde aquí quiero desearos a todos unas felicies fiestas y un próspero año nuevo. Analicemos los partidos que esperemos se puedan disputar por circunstancias climatológicas:

Móstoles-S.Fermín:
Interesante enfrentamiento entre dos equipos que han dado un giro radical esta temporada respecto de la anterior. Móstoles peleó por evitar los puestos bajos de la tabla mientras que S. Fermín perdió el ascenso en las dos últimas jornadas. Este año han cambiado las tornas y es justo al revés. Un enfrentamiento entre equipos de 30 metros en el que Móstoles quizás por momento y por jugar en casa cuente con ventaja. Móstoles ganó una partida y perdió la otras en los dos partidos que se disputaron la semana pasada, S fermín por contra se dejó dos partidos en casa a pesar de sumar 101 tantos. Confío en que S. Fermín logre al menos una victoria. Resultado 5-4

Los Pinos-Torrejón:
Duelo interesante entre equipos que ocupaban los puestos bajos de la tabla pero que parece que han logrado sumar muchos puntos las últimas jornadas. Los pinos ha conjuntado un equipo muy competitivo al igual que Torrejón, que parece en las dos últimas jornadas dispuesto a olvidar sus fracasos del inicio de temporada. Los pinos logró dos victorias en el dificil campo de S. Fermín, mientras que Torrejón logró el primer pleno a favor de la temporada contra Alcorcón. El resultado dependerá mucho del equipo que puedan presentar tanto uno como otro por lo que me arriesgo con un 6-3.

Alcorcón-Rivas:
Peligroso encuentro el de la gélida tarde del sábado. Alcorcón no debe ni puede dejarse más puntos en casa si no quiere tener problemas para salvar la categoría, mientras que Rivas necesita sumar si no quiere perder la estela después del correctivo recibido en su casa la semana pasada a manos del Alcalá. Alcorcón corrió la misma suerte, pero fuera de casa en el frontón de Torrejón, donde bajones de juego de los visitantes y alguna decisión arbitral dieron el resultado de 6-3. Ambos equipos intentarán presentar un equipo que pueda darle al menos dos partidas para poder sumar una victoria parcial. No ya en el duelo directo si no los 5 puntos que sumarían en la clasificación. Vuelvo a dar un voto de confianza a mi equipo y apuesto por un 5-4.

Alcalá-Colmenar de Oreja:
Partido con un claro y único color, el de Alcalá. Después de sus enfrentamientos ante el grupo de perseguidores, sólo cabe apostar en qué jornada estará matemáticamente ascendido este equipo. Da la impresión de que sacar una partida ante ellos es misión casi imposible y el objetivo a lograr en los enfrentamientos. No veo capacitado para ésto a Colmenar que a pesar de sus dos victorias la semana pasada ante Henares sigue siendo el farolillo rojo y el claro favorito al descenso. Resultado, 6-3 inapelable.

Henares-Leganes:
En este partido se enfrentan dos equipos en momentos anímicos muy dispares. Henares se dejó dos partidas en Colmenar de Oreja y Leganés sin embargo suma ya 4 plenos seguidos (excepción hecha de su partido aplazado contra Pegaso). A pesar de haber presentado tres buenas parejas Henares no supo o no pudo llevarse los enfrentamientos, dando un poco de aire a Colmenar. Leganés, en el otro extremo, no permitió que los de Pinto les inquietaran y se llevaron los 3 encuentros con solvencia. A pesar de jugar en 30 metros creo que Leganés está más en forma así que apuesto por un 4-5.

Pinto-Pegaso:
Bonito duelo el que se podrá ver en el frontón de Pinto. Los locales se hacen fuertes en su peculiar frontón mientras que los visitantes dependen de la gente que suben a honor para llevar un equipo u otro. La semana pasada Pinto, de forma comprensible, perdió los 3 encuentros en Leganés, mientras que Pegaso sumó uno de dos partidos en Móstoles. Ninguno de los dos equipos debería pasar problemas a final de temporada pero ambos querrán sumar dos victorias para acabar el año de manera positiva. Es difícil dar un resultado ya que Pegaso sigue siendo a día de hoy toda una incógnita porque no se sabe qué jugadores alineará. Aún así apuesto por un 4-5.

Madrid.Tercera C. La Previa de la Jornada 9

Por Micky

Valdemoro- Villarejo
Valdemoro es favorito claro por jugar en casa , está mas acostumbrado a los 36 metros, yo creo que ganará los 3, pero si tienen alguna baja, puede que lo aproveche el joven equipo de Villarejo y ganar una, como ya hizo ante otro de los favoritos Rivas

Colmenar de Oreja-Meco
Meco demostró ante Rivas la pasada jornada, estar en un gran momento de forma, pero fuera de su casa, bajan enteros, Colmenar empezó fuerte pero a ido a menos no obstante si llevan la alineación titular tienen una o dos parejas para hacer daño a los visitante, yo creo que será un 4 a 5

Aranjuez- Daganzo
Aranjuez es favorito, en casa está muy bien , pero Daganzo puede sacarle 1 partida

Pinto- Arganda
Pinto ha mejorado, pero parece que Arganda tras la pasada jornada ha carburado y vencerá las tres pero puede que una pareja de jovenes pinteños le cueste

Libran los dos primeros Taxi y Rivas

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 9

Por Jose Carlos Fernandez
Previa Jornada 9ª (Tercera división, Grupo B)

jueves, 17 de diciembre de 2009

Madrid. Division de Honor. El dia despues de la Jornada 8

Torneo de Maestros 2009 de Paleta Goma. Convocatoria

Informacion facilitada por la FEP

Por el presente escrito se convoca la celebración del Torneo de Maestros de Paleta Goma 2009, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de enero de 2010 en las instalaciones deportivas municipales de Canals (Valencia), dado que en el año 2009 no se tenía contemplada la celebración de un Circuito de Paleta Goma, esta FEP no cuenta con ingresos que puedan soportar los gastos de celebración, por ello:

Los gastos de desplazamiento de los deportistas serán por cuenta de los mimos.

No hay premios/ayudas en metálico.

El alojamiento y manutención será por cuenta de la organización.

En base a lo anteriormente expuesto, adjunto se remite archivo con la convocatoria, con el fin de que se lo hagan llegar a los deportistas implicados.

El plazo de confirmación finaliza el próximo 11 de enero de 2010.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Master de Olimpica 2009. Las finales.

Informacion enviada por la FEP

Para su conocimiento y traslado a los deportistas implicados, les informamos que debido a la suspensión de los partidos de las Finales del Torneo Maestro de Olímpica, en sus tres categorías, por motivo de lluvía, la Federación Española de Pelota fija la celebración de las mismas para el día 23 de enero, sábado, a las 17;00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario y en horario continuado:

FINAL SUB-22+FEMINAS: Abel García - Toni Morellá / Pau Galindo - José J. Hernández
FINAL FEMENINA: Patricia González - Carolina García / Maria Medina - Raquel Micó
FINAL MASCULINA: Joan Domingo - Oliver Martínez / Jorge Frias - Iván González

Los gastos que se deriven del desplazamiento de deportistas de fuera de la Cdad. Valenciana los abonará la Federación Española de Pelota.

Una vez finalizada la competición y en función de los puestos obtenidos, se realizarán los recibos para el abono de los premios que correspondan a los participantes, respectivamente.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

El dia despues en Castilla y León

Análisis realizado por NorbertoEl Dia Despues J8 Frontenis CyL

Madrid. Torneo de Navidad Division de Honor

Información obtenida de la FMP

Torneo de Frontenis Olímpico y Preolímpico de la Comunidad de Madrid para las categorías de División de Honor. Aquí tenéis las bases.
Trofeo Navidad 2009 Clubes Honor ion

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Entrevista a Borja Ayuso

Madrid. Division de Honor.Colmenar de Oreja 5 (91) - Torrejón 4 (83)

La crónica de César Ferrán

¡ Bueno para todos !

Jornada que deja un resultado que se puede considerar aceptable para ambas escuadras.

1ª Partida .-
Colmenar [David-Raúl] 35.
Torrejón [Felipe-Gabi] 21.

Encuentro con claro color local propiciado principalmente por la consistencia de la pareja de Colmenar que sin excesiva brillantez pero cometiendo pocos errores fue definiendo el encuentro a su favor ya que a pesar de entrar el delantero visitante bastante en juego, su zaguero tuvo problemas para encontrar el sitio en un frontón totalmente distinto al suyo.

2ª Partida .-
Colmenar [David-Javi] 21.
Torrejón [Alberto-Óscar] 35

Partida igualada en el inicio que se fue decantando finalmente por la potencia y precisión en los saques del delantero visitante que la pareja local no pudo atajar, buen partido del zaguero local que no desentonó pese al ascenso de categoría y fué bien asistido por su delantero con buenos puntos dobles pero finalmente la calidad y experiencia de Alberto y Óscar les permitió cerrar el partido sin problemas.

3ª Partida .-
Colmenar [Mario-Carlos] 35.
Torrejón [Roberto-David] 26.

Típica partida que calificaría de "montaña-rusa" puesto que los locales empezaron en caida libre cometiendo muchos fallos y nerviosos escapándose los visitantes con buen juego en el marcador y dando la sensación de que el partido se liquidaba en poco tiempo, pero sin motivo aparente cambio totalmente la tónica del partido entrando los visitantes en un bache brutal y repuntando Mario y Carlos que se hicieron con una partida que parecía perdida por completo.

Lo mejor .- Partidas entretenidas a pesar de un juego no excesivamente brillante.
Lo peor .- Juego bastante irregular a rafagas en todas las partidas.

Nota.- Desde el blog queremos felicitar a Cesar Ferran por su reciente paternidad. !Felicidades!

Madrid. Torneo de Navidad 1ª, 2º y 3º categoria

Información publicada en la FMP

martes, 15 de diciembre de 2009

I Circuito Interescuelas de la Comunidad de Madrid

I Circuito Interescuelas de Frontenis de la Comunidad de Madrid



Ponte en contacto con la Federacion madrileña de pelota o con el administrador de este blog a traves de las siguientes direcciones de correo:
fmp@fmpelota.com
jesus.m.movilla2gmail.com

Aragón. Cadrete 2 - CAIH E 1

La crónica de isla

Previa
Duelo entre dos de los "gallitos" de la división, que se han repartido los títulos de liga en las últimas temporadas. Y desde luego, candidatos también en el presente ejercicio, junto a CAI Andorra, Ainzón, etc. Aunque C.A.I. H. de E. no haya tenido el comienzo previsto y se haya dejado un par de puntos fuera de guión. Desde luego, la suerte no le ha acompañado, perdiendo varios partidos por un solo punto, teniendo fuera de combate a Pera, su jugador mas determinante y un calendario que le ha enfrentado a los equipos mas fuertes de la liga. Seguro que pronto estarán en la "pomada"; por calidad y méritos les corresponde.

Hoy han jugado su partido de liga de 4ª jornada en casa de Cadrete, en el frontón descubierto de la Ciudad Deportiva de Ejea, de 36 mts. con chapa baja. La pelota, la elegida por Cadrete, laM-30 de bote.

Primer partido
Cadrete 18
CAIH E 17
El primer partido ha enfrentado a Sergio Ciudad y Santi, por parte de Cadrete, con Iván y Pera por parte de CAI.
Tras un comienzo titubeante de CAI, que llegó a perder por 7 a 1, una falta de saque del delantero de Cadrete y varios errores seguidos llevaron el marcador a la igualdad en el 11 a 11. Sergio dominaba claramente golpeando la pelota con muchos recursos, sin moverse del 6. Iván sorteaba a Santi con pelotas altas, tratando de mover a Sergio y aprovechar la falta de oxígeno que suele aquejar a éste al final de los partidos. Santi y Pera veían pasar la pelota por encima una y otra vez, sin poder entrar con mínima ventaja para decidir. Tantos largos, de mucha velocidad de bola y gran calidad. Sergio, en su frontón, es un coloso. Iván ha jugado con inteligencia y casi le ha doblegado. A falta de 5 minutos campeaba un 16-12 a favor de Cadrete. En ese momento Iván y Pera han permutado sus posiciones, para dar mas velocidad aún y aprovechar la mayor pegada de Pera, que movía el árbol para que Iván recogiese los frutos. A falta de 3 minutos, el marcador señalaba un 17-14. Un mal bote en la pared y dos pelotas erradas pusieron el empate a 17 y así finalizó el tiempo. Tensión, emoción y presión en los jugadores y en la grada. La pelota viajaba al ritmo de la pegada de Pera y los jadeos de Sergio, pegando desde todas las posturas y manteniendo a raya a los contrincantes. Tanto largo, muy largo. De repente, como rayo en un dia sereno, en una pelota franca a la derecha a la altura del 7, empala Pera con mas riesgo del necesario y la pelota toca la chapa superior. Error sorprendente, 18 a 17 en el marcador y primer punto para Cadrete.

Segundo partido
Cadrete 25
CAIH E 23

Para el segundo partido, Cadrete presentó a Txema y Santi y CAI a Félix e Iván. CAI comenzó dominando en el marcador merced a varias bolas que tocando la pared, se le abren a la derecha al zaguero local, mas habituado a pelotas blandas que en esas circunstancias toman efecto contrario y se pegan a la pared. Félix muy seguro, como siempre, sacando pelotas imposibles y sin fisuras en su juego. En este pulso se llegó a un 11 a 8 a favor de CAI. Cualquiera hubiese apostado por una victoria foránea. No resulta fácil de entender que yendo ganando el partido con un programa efectivo, CAI cambiase el guión. Iván se echó atrás, presionado por la grada y obligó a Félix a jugar pegado al rebote. Félix, fuera de sitio y cada vez mas presionado cometió 3 errores seguidos, impropio de él en otras circunstancias. Txema salió de su incertidumbre, se centró y comenzó a repartir. Cadrete se puso por encima 22-18 y a pesar de que Iván sacó la chistera, bajó la pelota con acierto y acortó el marcador, el resultado final, a falta de un minuto para llegar a los 50, fué 25 a 23 para Cadrete.

Tercer partido
CAIH E 25
Cadrete 10

El tercer partido enfrentó a Paco Acín y Jesús Cantería por parte de Cadrete, con Cristián y Pera por parte de CAI.
Partido de poca historia y con muchos errores. Paco no tuvo su día y se desesperó, la bola no le iba adonde quería y a poco riesgo que tomase, le salía afuera. Parecía que el frontón se le había reducido. Jesús, en esas condiciones, no encontró su sitio y fué barquito velero a merced de Cristian y Pera, que dicho sea de paso, tampoco hubieron de hacer otra cosa que poner la pelota dentro para llevarse el gato al agua con un claro 25 a 10 en el marcador. Hay días de todo, y hoy le ha tocado la cruz a Paco. Animo, que todos tenemos días malos. Y tu los has tenido buenos y ya te tocaba.

Conclusion
Con este resultado Cadrete lleva un partido perdido de 7 y CAI H.E. 6 de 9.
En resumen, dos primeros partidos muy buenos, que cualquiera podría haber ganado y el tercero claro para los visitantes.
Saludos a todos.

Aragón. Cariñena 0 -Cadrete 3

Crónica escrita por Isla

Previa
Ayer domingo, a las 11, se ha finalizado el encuentro de la 2ª jornada de la liga laboral entre los equipos de Cariñena y Cadrete Calidad de Vida. En su día, por acuerdo entre ambos equipos, se invirtió el orden de juego. El encuentro, que por calendario se había de jugar en casa de Cadrete, se disputó en casa de Cariñena, dejando para la segunda vuelta el enfrentamiento en casa de Cadrete.

En su fecha se jugó el primer partido, que ganó Cadrete por amplio marcador, aplazándose para hoy los dos restantes por lesión de última hora de Luis Báguena.

El día, meteorológicamente hablando, totalmente inadecuado para jugar a frontenis: temperatura de 1 grado, cierzo recio y racheado y ausencia de sol. Los pocos espectadores se han refugiado dentro de los coches, dado el nulo resguardo que el frontón descubierto de Cariñena presta al viento. Los jugadores han tenido que lidiar contra las ráfagas de viento que hacían que la pelota se obstinase en no estar nunca en el lugar esperado en el momento del golpeo. Muchos fallos y "cañazos" en los primeros momentos de cada partido, hasta habituarse a los remolinos y desvios en cada zona de la cancha.

Primer partido
Cadrete 14
Cariñena 13

El primer partido lo han jugado los hermanos Báguena, Luis y Miguel Angel, por Cariñena y por Cadrete Txema Sáez y Luis Cantería. El inicio no ha podido ser mas desastroso paraCadrete. Jesús ha querido tirar de precisión y hoy, evidentemente no era el día. Tres pelotas seguidas abajo mas dos fallos del zaguero mas otro par de golpeos con la caña han puesto un 7 a 0 en el marcador. Cadrete, habituado a jugar con la pelota rápida, no ha sido consciente de lo difícil que es remontar este marcador con la Artengo. Cariñena ha jugado a no fallar y los tantos han sido muy largos y sufridos por ambas partes. La ventaja no se ha reducido. A falta de 20 minutos campeaba un 11 a 5 en el marcador. Cadrete ha hecho 2 tantos seguidos y Cariñena el siguiente. Con 12 a 7 se ha llegado a los últimos 10 minutos. Cariñena ha pedido un tiempo y a partir de ahí todo ha cambiado. Cadrete se ha puesto a un punto a falta de 4 minutos, para fallar el siguiente tanto. El delantero visitante ha comenzado a enviar bolas altas atrás que el zaguero local devolvía una y otra vez, pero con dificultad debido al viento en contra. Hasta que una de ellas la ha tocado mal. A falta de 1 minuto Cadrete se ha puesto 12 a 13. Con el tiempo finalizado ha empatado a 13 y en el desempate ha conseguido el 14 a 13 definitivo con la misma táctica: bolas altas atrás y dejar que el viento haga el resto. Cariñena ha perdido un partido que mereció ganar, por ganas y mejor estrategia. Los de Cadrete empezaron confiados, sin tensión y han sufrido lo indecible. Se lo han merecido, lo del sufrimiento, digo.

Cariñena tiene en los hermanos Báguena una pareja que en su frontón le va a dar muchos puntos, seguro.

Segundo partido
Cadrete 25
Cariñena 9

El segundo partido ha puesto en la cancha a Java y Sergio, por parte de Cariñena y a Isla y Txema, nuevamente, por parte de Cadrete.

Poco que comentar. Txema, ya acostumbrado a jugar en el vendaval y con la moral alta tras el partido ganado, ha castigado a los jugadores de Cariñena, que cuando han querido coger sitio ya estaban 9 tantos abajo. Isla, visto el panorama, ha dejado hacer a su zaguero y solamente al final del partido, cuando el marcador era irreversible, ha entrado para justificar su presencia en el encuentro, bajando alguna bola, hasta llevar el marcador a un 25 a 9.

Tres puntos de oro para Cadrete, que a falta de lo que haga CAI Zaragoza en su encuentro con Tauroguerrero, pueden llevarle a liderar el torneo.

Saludos a todos.

Guadalajara. Jornada 7: Resultados


Informacion facilitada por el Comite de Competicion del Club Alcarreño de Frontenis

Equipo de Division de Honor del Club Frontenis Alovera
Clasificación_jornada_7 (Honor)
Clasificación_jornada_7 (Primera)
Clasificación_jornada_7 (Segunda)
http://www.scribd.com/doc/24098559/Clasificacion-Dobles-Jornada-7

lunes, 14 de diciembre de 2009

Castilla y Leon. Jornada 8 Resultados

J. 10 13-12-2009FRONTENIS

División de Honor: San Cristóbal 3 (67) - Molareño 3 (105)

La crónica de Raúl Martínez
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 8
Liga, División de Honor, Madrid, temporada 2009/10, jornada 8, crónica, San Cristóbal, Molareño

Molareño deja helado a San Cristóbal que ni está, ni se le espera

Previa:
Jornada desapacible y gelida que enfrenta a dos de los equipos que luchan por el título en la competición, San Cristóbal intentará hacerse fuerte en su feudo y Molareño intentará sacar el mejor resultado posible.

Primera partida:
San Cristóbal: Sergio Avedillo y Rubén Martínez 18
Molareño: Sergio García y Diego Estevez 35
Arbitro: carlos Aragón
Tiempo de juego: 47 minutos

Primer enfrentamiento de la jornada que deparó una partida de dominio total y absoluto por parte de la pareja visitante, malisimo partido el realizado por la pareja local que en ningún momento dió muestras de entrar en la partida con errores continuos que junto con el juego seguro y efectivo de los visitantes deparó una partida muy cómoda para los visitantes, buen partido el realizado por los visitantes que supieron adaptarse al frontón y no cometieron errores. Los locales posiblemente hicieron el peor partido que se les recuerda muy irregulares y descentrados.

Segunda partida:
San Cristóbal: Roberto Vicente y Raúl Martínez 28
Molareño: Ivan Jiménez y Paco Montero 35
Arbitro: Carlos Aragón
Tiempo de juego: 59 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada, buen partido el ofrecido por los cuatro jugadores, el primero cuarto de partido tuvo un dominio local que comenzaron muy fuertes junto con alguna jugada de doble punto abrieron una diferencia de 8 puntos en el primer tramo, pero los visitantes no bajaron los brazos y con cuatro jugadas de doble punto, alguna de ellas asociadas con la buena suerta que tuvieron a lo largo del partido, neutralizaron la ventaja, a partir de ese momento el partido estuvo igualado con diferencias de dos tres puntos para ambos lados llegando al tramo final en el que nuevamente la fortuna y alguna decisión arbitral decantaron el partido a favor de los visitantes. Buena partida con un nivel bastante aceptable aunque no podemos decir que ha sido de los mejores partidos ofrecidos por estos jugadores, mucha velocidad y buenas jugadas aunque finalmente los visitantes mucho más efectivos en el tramo final, supieron llevarse el partido.
Tercera partida:
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Francisco Girón 29
Molareño: Raúl Sánchez y Victor Gilperez 35
Arbitro: Carlos Aragón
Tiempo de juego: 35 minutos

Partida con una igualdad muy parecida a la segunda, en ningún momento ninguno de los equipos logró escaparse en el marcador, se alternaron diferencias de tres cuatro puntos para ambos lados, partida igualada, los delanteros daban mucha velocidad al juego y los zagueros intentaban defenderse de los acometidas de los delanteros contrarios, llegados a la parte decisiva del encuentro los visitantes supieron mantenerse más frios y seguros en el juego que lograron desquiciar a los locales, nuevamente el árbitro se hizo protagonista y los locales no supieron encajar sus decisiones. Buen partido aunque sin demasiados alardes por los cuatro jugadores, aunque los visitantes estuvieron más finos en los momentos decisivos.



Vídeo del último tanto del partido

Conclusión:
San Cristóbal sufre uno de los mayores varapalos recibidos en las últimas temporadas ya que no se recuerda tal marcador ejerciendo como local, le deja muy tocado y descartado prácticamente salvo milagro para el título, tendrá que analizar y ver que no está a su nivel habitual e intentar dar un giro de timón para no dar ya por terminada la temporada. Por su parte Molareño presenta su candidatura al título y prácticamente descarta un adversario, dejanto su lucha únicamente con el otro equipo que opta al título.

Madrid. Division de Honor. Pinto 3 (58)- Concepcion 6 (105)

La crónica de Felipe Quintana

La Concepción da un golpe de autoridad en Pinto

Previa
Pinto acudía a este encuentro con la moral bien alta, después de haber arrebatado dos partidas a San Cristóbal, y haber encadenado buenos resultads en este primer tercio de la liga que le habían llevado a estar en posiciones altas de la tabla. Varios de sus jugadores estaban invictos, lo cual les daba gran moral para afrontar este reto en su casa frente al vigente campeón de Liga.

Por su parte, La Concepción está dando muestras de fortaleza en este comienzo de liga, donde sólo ha perdido una partida contra Navalagamellas y por un solo punto. Si bien el primer tercio le había llevado a enfrentarse a equipos de la parta media y baja de la tabla, en esta ocasión tenía todo un reto por delante ante su primera prueba de fuego de la Liga, que tendrá sin duda varias más en las próximas semanas.

Árbitro: Roberto Vicente
Climatología: Frío que calaba por los huesos hasta que uno entraba en calor.....
Primera partida:
Pinto: Sergio Cabezas (D)- Daniel Martínez (Z) 23
Concepción: Oscar Valera (D) - Felipe Quintana (Z) 35

Primer plato fuerte con los cuatro frontenistas que se conocen bien porque se han enfrentado en varias ocasiones. Oscar y Sergio, dos históricos de la liga de Madrid que incluso han coincidido en Aluche en alguna ocasión, y que se han enfrentado en muchísimas ligas de nuestra Comunidad. Los locales son una pareja muy sólida que se hace muy fuerte en su frontón y matan la bola bastante bien, tanto zaguero como delantero...... Oscar y Felipe forma un tandem duro de roer por su compenetración y experiencia.

La partida comenzó con claro dominio visitante, yéndose en el marcador por un 11-5 merced a varios fallos de los locales y a algunos dobles de los visitantes. Pero en ese momento, Sergio empezó a entrar en juego porque Felipe entregó varias bolas y los locales consiguieron igualar a 11 con tantos dobles. La partida comenzó a ponerse dura, con peloteos largos. Poquísimos fallos de Felipe, que bombeo muchas bolas por pared y abrió bolas a la derecha del frontón para contrarrestar los excelentes reveces de los dos miembros de la pareja local. Óscar muy serio en toda la partida, llegó a bolas complicadas, hizo varios dobles y repartió juego al zaguero visitante.

El marcador se fue abriendo y los visitantes marcaron distancia de 10 puntos, que se antojaban complicadas de remontar. Los locales intentaron mates para conseguir tantos dobles, pero Felipe Óscar cubrieron bien los huecos, no permitieron entrar al delantero local y desesperaron al zaguero con su juego de paciencia, bombeo y quizás poco vistoso pero efectivo. Finalmente la partida duró 50 minutos....
Segunda partida:
Pinto: Héctor Torrego (D) y Hugo Ramos (Z): 17
Concepción: Daniel Pérez (D) y Rubén Rojo (Z): 35

La partida comenzó con varios fallos del delantero visitante y un tanto doble de los locales que colocaron un 4-0 en 1 minuto de juego... Poco a poco, los visitantes fueron marcando el ritmo de la partida, con un Rubén Rojo muy sólido atrás que cometió muy pocos fallos en toda la partida y un Daniel Pérez que le imprimió mucha velocidad, potencia y colocación a la bola... Héctor y Hugo intentaron ofrecer resistencia y lucharon en la primera parte de la partida, pero la Concepción comenzó a distanciarse en el marcador, y poco a poco, la moral para intentar remontar por parte de los locales se fue diluyendo. Daniel Pérez alternaba excelentes golpes consiguiendo tantos dobles con algunos fallos, pero finalmente el marcador terminó con un 17-35 en poco más de 30 minutos de juego.
Tercera Partida:
Pinto: Javier Pérez (D) y David Jiménez (Z) 21
Concepción: Santiago Ramírez (D) y Daniel del Amo (Z) 35

Otro plato fuerte de la jornada. David y Javier se están consolidando como pareja, y se presentaban como imbatidos en la Liga hasta ahora, con la moral que eso provoca. Por su parte, los visitantes, Dani y Santi son una pareja muy sólida a los que es muy difícil ganar por el juego incómodo para sus rivales que desarrollan, buscando los huecos del frontón.

David demostró un excelente estado de forma y muy buenos golpes, aprovechando al máximo el hecho de ser zurdo para golpear la bola con su drive y arrimar a la pared. Comenzó la partida algo loca con algunos fallos por parte de los locales. La partida fue cayendo del lado visitante, y desde el principio la Conce se situó por delante, si bien en el primer tercio de la partida hubo reacciones por parte de los locales que se acercaron en el marcador y propiciaron que la Conce pidiera un tiempo. Dani y Santi fueron haciendo suya la partida y el frontón buscando huecos y consiguiendo tantos dobles, que propiciaron que los locales intentaran ir a la desesperada y que el delantero local se saliera de la partida cometiendo algunos errores. Finalmente en 45 minutos se llegó al resultado final de 21-35.

Conclusion
La Conce afronta el tramo duro de la primera vuelta con la confianza de ir líder en la tabla, con dos partidas de ventaja sobre el Molar, que se perfila como perseguidor y está a la zaga ante cualquier error de los capitalinos. Por su parte, dos partidas parece una renta escasa puesto que aún se tienen que enfrentar entre ellos el 9 de enero en la penúltima jornada de la primera vuelta y en casa del Molar. Ahora la Conce afronta como local el duro partido contra San Cristobal la próxima jornada, con la presión de que el Molar, ha conseguido la machada de ganar las tres partidas a San Cris, alejando a este último equipo de la cabeza....... Pero aún es muy pronto para decir nada, puesto que queda mucha liga por delante, y el tridente de cabeza va a pelear duro por esta liga.
Pinto, por su parte, presenta muy buenas maneras, con un equipo renovado, con varios jugadores que el año pasado actuaron en primera en mayor medida, y un equipo que se está forjando y entrenando duro y que seguramente acabará en la parte alta de la tabla. Pinto cuenta con 6 equipos en la liga de Madrid (Honor, primera y dos en segunda y dos en tercera), y además con una Escuela de jóvenes, por lo que este club podemos decir que está intentando garantizar la continuidad de este deporte y haciendo una gran labor por el mismo. A pesar de las bajas que tuvo por la marcha de varios de los jugadores de Honor de la temporada pasada, ha sabido re-inventarse y sacar adelante en esta liga un equipo competitivo. Seguro que darán mucha guerra, y estará en los puestos altos.

Madrid. Tercera C. Meco 5 (103) - Rivas 4 (79)

La crónica de Micky

Previa
Ambos equipos eran junto a Taxi y Valdemoro favoritos al ascenso, Rivas tenía alguna baja sensible y algún jugador que venía de resaca, Meco venia con todo tan solo le faltaban 2 delanteros experimentados, aun así Rivas venia dispuesto a sacar algo positivo de uno de los frontones mas caseros de todo Madrid

1ª partida:
Meco: Antonio Calvo y Antonio Martinez 33
Rivas: J. Ignacio Jimenez y Jose Maria Martin 35
Árbitro: Tomas
Tiempo de juego: 35 minutos



Fue una partida igualado en todo momento con ligeras ventajas para Rivas, hasta que en el punto 20, el delantero visitante encadenó una serie de buenas acciones, distanciandose así 31 a 21, e incluso se colocaron 33 a 25, pero los locales tiraron de casta, alguna bola picó se fueron acercando hasta un preocupante 34 a 33, el último punto se lo jugó el zaguero visitante picando la bola y logrando así la victoria

2ª partida:
Meco: Jose Antonio Puebla y Raúl Cruz 35
Rivas: Fernando Lacueva y M. Ángel Sanz 28
Árbitro: Tomas
Tiempo de juego: 25 minutos



Fue un partido de poco peloteo, los visitantes no se adaptaron al extraño frontón en ningún momento, y el zaguero local jugó desde mitad de partido acalambrado, así los visitantes que perdian de 10, se fueron acercando, hasta estar muy cerca cerca del punto 30, pero el zaguero visitante quiso apretar dos bolas que al ser mas bajo el frontis se fueron, lo que hizo que los locales cogieran aire, y venciendo 34 a 28, se jugaron un ancho, que tocó linea por dentro, pero el árbitro barrió para casa y lograron la victoria

3ª partida
Meco: Pedro Luis Sanz y Alejandro Llorente 35
Rivas: Saturnino Garcia y Javier Huete 16
Árbitro: un muchacho joven
Tiempo de juego: 20 minutos



Fue un partido igualado hasta el punto 10, momento en el cual 4 bolas consecutivas, el zaguero local de gran pegada mandó al rebote, lo que provocó que consiguieran muchas dobles y se distanciaron, yendose los visitantes del partido hasta el final, pese a intercambiar sus posiciones

Conclusión
Buen resultado para Meco y malo para Rivas, aunque no está no mal irse de vacio de un campo tan duro y dificil para el visitante, aquí tienen los locales un fortín

Madrid. Segunda B. Riovas 3 (60) - Alcala 6 (105)

La crónica de Micky

Previa
Ambos equipos llegaban en una situación muy buena en la tabla, Rivas 2º y Alcalá mas abajo pero con 6 partidos menos, con lo cual estaría mas arriba y con muy pocas derrotas en su casillero, se preveian tres partidas interesantes, ya que Alcalá trajó el equipo de gala y Rivas solo tenía una baja, pero la cubrió con un hombre de garantias; la niebla deslució bastante los partidos

1ª partida
Rivas: M. Ángel Sanz "Micky" y Carlos Blazquez 29
Alcalá: Alberto Sanz y Eduardo Ciruelos 35
Tiempo de juego: 40 minutos
Árbitro: M. Ángel y al final Nacho



Fue una partida igualado en todo momento ambos equipos metieron muchas dobles, y fueron igualados hasta el punto 28, en esos puntos Alcalá jugó mejor hizo un dos contra uno al zaguero local y se llevó la partida.

2ª partida
Rivas: Luis Miguel Ortega y Pablo Peco 21
Alcalá: Borja Ayuso y Guzman Lopez 35
Árbitro: M. Ángel
Tiempo de juego: 33 minutos





Fue una partida, igualado al principio pero en el punto 8, los visitantes se marcharon de varios puntos, el jovencisimo zaguero visitante, metió mucha presión y los locales solo podían defenderse, además el delantero visitante colocó muy bien la bola, donde hacia daño, esto lo aprovechó el joven zaguero para meter varios pasillos y anchos que ensancharon la diferencia hasta el final.

3ª partida
Rivas: J.M.M Carmona y Antonio Jimenez 10
Alcalá: Alfonso Gonzalez y Juan Antonio Sedano 35
Árbitro: M. Ángel
Tiempo de juego: 15 minutos



Fue un partido que se presumia igualado, pero el delantero visitante cogió el saque, metiendo muchas dobles hasta colocarse 15 a 2, los locales intercambiaron sus posiciones, pero todo siguió por los mismos derroteros el joven zaguero local, se desesperó terminando pronto la partida,

Conclusión
Mala jornada para Rivas y muy buena para Alcalá, que logra ganar las tres en una de las canchas mas dificiles de la categoría, demostrando que es el coco de la categoria, que pronto se pondrá de líder y que si no pasa nada raro, conseguirá el título de 2ªb en el mes de marzo, poseen una plantilla muy amplia de 15 jugadores del mismo nivel, no acusan las bajas y tienen todos un nivel muy bueno de 1ª.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Madrid. Primera Division. TORREJON 4 (98) PINTO 5 (86)

CRONICA DEL DE PRIMERA JORNADA 8 POR ROBERTO PEÑA

PRIMERA PARTIDA 60 MINUTOS
TORREJON: EDUARDO CASTELLANOS Y EDUARDO MARTINEZ 32
PINTO: DAVID FUENTES Y ANGEL LUIS 33

PARTIDA DOMINADA POR PINTO PERO QUE AL FINAL SE COMPLICO POR ALGUNAS BOLAS AFORTUNADAS DE LOS LOCALES Y ALGUNOS FALLOS DE LOS VISITANTES,EN EL ULTIMO PUNTO SE CUMPLIO EL TIEMPO Y SE FUE PARA EL LADO DE PINTO

SEGUNDA PARTIDA 51 MINUTOS
TORREJON: ALBERTO BARRERA Y JESUS MATA 31
PINTO: PEDRO NAVARRO(EL MURCIANO) Y ROBERTO PEÑA 35

PARTIDA TAMBIEN DOMINADA POR LOS VISITANTES QUE EMPEZAMOS CON VARIOS TANTOS DOBLES,AUNQUE NUNCA NOS PUDIMOS DESPEGAR DE MUCHOS TANTOS,PEDRO METIO MUCHA PRESION,AUNQUE EL ZAGUERO LOCAL,ALBERTO SE DEFENDIO MUY BIEN,AL FINAL 31 IGUALES UN ULTIMO APRETON Y PARTIDA

TERCERA PARTIDA 41 MINUTOS
TORREJON: FAUSTINO ECORO Y JAVIER PLAZA 35
PINTO: ISAAC GARCIA (VICHERRI)Y JAVIER DE LA IGLESIA(EL CARNICERO) 18

LA PARTIDA EMPEZO IGUALADA PERO LOS DE PINTO NO ENCONTRARON SU JUEGO COMO LA SEMANA PASADA CONTRA MORATALAZ,Y EL ZAGUERO LOCAL JUGO MUY INTELIGENTEMENTE Y SE LLEVARON LA PARTIDA CLARAMENTE

Entrevista previa a... Felipe

Madrid.Division de Honor. Alcala 6 (105) - Getafe 3 (69)

Alcalá se levanta frente al bálsamo de la liga, Getafe

Previa
Getafe afronta este encuentro con la necesidad de puntuar para no ceder mas terreno frente a sus rivales por la permanencia. Alcalá, decidido a recuperar un inicio de liga algo irregular

Primer partido
Alcala: Carlos Bueno y Julio Sanchez 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Francisco Jose San Martin 31

Fue el partido mas largo y disputado de todos. Los visitantes empezaron muy bien con ventajas de 4 o 5 tantos que mantuvieron hasta la mita del partido a base de dobles y de forzar los fallos de los locales. Los locales por contra, con un comienz bastante agresivo se fueron diluyendo en el partida pero sin hundirse. Hacian la goma en el marcador hasta llegar al punto 25. En ese momento los locales encadenaron bastantes puntos seguidos que les hizo ponerse por delante en el marcador con 3 tantos en el marcador cuando se llegaba al punto 30. Quizás el zaguero visitante sufrio un bajon debido a que cargo con gran parte del partido, aunque su delantero estuvo acertado en las ocasiones en las que entro con dobles de mérito. El final del partido se comprimio un poco con un doble del delantero visitante pero fue un espejismo puesto que el tempo y el ritmo lo marcaban los locales. El delantero local encadeno unos buenos puntos que decantaron el marcador a favor de los locales.

Jugador del partido: Jose Luis Sanchez zaguero visitante

Segundo partido
Alcala: Borja Ayuso y Daniel García 35
CF Getafe: Jesús M. Movilla y Jaime Gonzalez 22

Los locales empezaron mas enchufados en el partido y los primeros puntos fueron para ellos. La primera parte del partido tuvo claro color local que fue igualandose con los arreones de los visitantes. El delantero visitante encadeno algun que otro doble que sumado a errores no forzados de los locales apretaron el marcador hasta un 19-18. En ese momento una bola rara en la que el zaguero Borja devolvio del rebote y que entro pegada a la raya supuso dos puntos para los locales y las protestas de los vistantes por entender que habia botado dos veces. Ese momento peso en exceso a los visitantes que, sumado a qu el zaguero local Borja desplego un juego de fantasí agresivo con pasillos de mérito y bolas al ancho atrás hicieron que el partido se terminara por la via rápida.

Jugador del partido: Borja Ayuso. Sorpresa muy agradable la de este jugador.


Tercer partido
Alcala: Felipe y Miguel García 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 16

Partido sin mucha historia. Tras un comienzo favorable a los getafenses por 4-0 los complutenses se pusieron las pilas y encadenaron una racha muy favorable que les puso con 21-5. El resto fue dejar pasar los puntos y el tiempo.

Jugador del partido: Felipe y Miguel por igual, partido muy serio de los dos.

Conclusion
Alcala levanta el vuelo ante los getafenses y estos no levantan cabeza. Se están convirtiendo en las urgencias de la division de honor: todos los que se enfrentan a ellos sacan puntos.






Madrid.Primerqa Division.Moratalaz 5 (94) - San Cristobal 4 (77)

La crónica de Jorge Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.Jornada 8.

Moratalaz consigue una victoria parcial muy importante frente a un rival siempre complicado.

Previa
Moratalaz se presentaba dispuesto a olvidar el mal resultado cosechado en Pinto hace dos semanas, mientras que San Cristóbal había olvidado los malos resultados de las primeras jornadas y estaba en una racha positiva de victorias. Duelo muy interesante el que se presentaba.

Primera Partida:
Moratalaz: Roberto Arranz - José María Sanz 35
San Cristóbal: Isaac Olivares - Israel Cossío 17
Árbitro: Daniel Martín
Tiempo de Juego: 37 minutos

Partida muy seria la que plantearon los locales, tratando de provocar los fallos de los visitantes y de aprovechar las oportunidades de hacer tantos dobles. Y lo consiguieron; innumerables fallos de los visitantes y un buen número de aciertos del delantero local, hicieron que este partido no tuviera ninguna historia desde el principio.

Segunda Partida:
Moratalaz: Daniel Martín - Juan Carlos Argüello 24
San Cristóbal: Ricardo de Blas - Moisés Benavente 35
Árbitro: José María Sanz
Tiempo de Juego: 50 minutos

Ésta fue la partida más disputada de las tres. Desde el primer momento, los cuatro jugadores plantearon una partida larga. Algunos fallos de los locales permitieron escaparse en el marcador a la pareja visitante por 3-4 puntos, ventaja que se mantuvo hasta un 20-22. En ese momento, una serie de golpes afortunados, acompañada de buenos mates de los visitantes, hicieron que el partido se rompiera, acabando con el marcador de 24-35.

Tercera Partida:
Moratalaz: Jorge Berrocal - Javier Perosanz 35
San Cristóbal: José Pablo Prieto - Valentín García 25
Árbitro: Álvaro Arribas
Tiempo de Juego: 45 minutos

Los visitantes comenzaron la partida imprimiendo mucha velocidad a la bola y moviendo al zaguero local por toda la pista. Fruto de ésto, el partido comenzó con un inquietante 1-6. A partir de ahí, la pareja visitante cambió la agresividad por la apatía, lo que hizo que el zaguero local aguantara de forma más cómoda dentro de la pista. Los locales tuvieron dos actitudes muy diferentes durante el partido, arriesgar mucho al principio, lo que les otorgó una buena renta, y practicar un juego mucho más conservador en los compases finales del mismo. Varios tantos dobles de la pareja local hicieron aumentar la ventaja para formar un cómodo colchón. Resaltar que los visitantes intercambiaron sus posiciones dos veces, la primera con un marcador 23-17 y la segunda con 33-23, con resultado infructuoso.

Conclusión:
Buen resultado para Moratalaz, que de esta manera se olvida del traspié sufrido en Pinto y le hace mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras que para San Cristóbal es un duro golpe, después de la buena racha de resultados que venía arrastrando.

Madrid. Primera Division. Pozuelo 6 (105)-Colmenar de Oreja 3 (56)

La crónica de Rafa navarro
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.Jornada 8ª
Pozuelo sigue su racha positiva en casa haciendo otro pleno
Previa
Día de frío, en un enfrentamiento importante como todos en esta división donde reina una igualdad increíble con todos los equipos prácticamente a unos partidos de diferencias y todavía no hay equipos descolgados por la parte alta o baja de la tabla.

Primera Partida:
Pozuelo: Raúl Cuadrón – Juan José Velázquez 35
Colmenar de Oreja: Juan Manuel Ordoñez-Yago Villalobos 31

Partida muy disputada, la mejor pareja que presentó Colmenar con un delantero muy agresivo en los saques, y con una potente derecha y un zaguero muy bien posicionado en el campo, la partida llegó muy igualada a los instantes finales donde la pareja de Pozuelo se llevó el gato al agua, destacar una bola dudosa que fue protestada por los visitantes pero que el árbitro la vio raya.

Segunda Partida:
Pozuelo: José Ángel – Luis Alberto Olmos 35
Colmenar de Oreja: Félix Manzanero-Oscar Ferrán 9

Partido dominado desde el inicio por la pareja local que llevaba la iniciativa y se llevaban los tantos en peloteos o definiciones en tantos dobles, en el campo sólo hubo una pareja desde el principio, los visitantes pronto tiraron la toalla.

Tercera Partida:
Pozuelo: Joaquín Murugarren – Rafael Navarro 35
Colmenar de Oreja: José Castillo-José Pozo 16

Inicio con dominio de la pareja local que pronto se distanció en el marcador, poniendo tierra de por medio y no dando la sensación la pareja visitante de remontar la partida en ningún instante , al final definieron bolas que maquillaron el resultado.

Conclusión:
Pozuelo sigue sumando puntos en casa que vendrán bien de cara al enfrentamiento contra Alcobendas en su feudo, equipo muy fuerte cuando actúa de local.