El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 19 de enero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. Previa de la segunda jornada de la fase final

La primera jornada deparó algunas sorpresas en el grupo de ascenso. La más sonada fue el pleno de Colmenar de reja a Alcalá que aleja a los complutenses prácticamente de la lucha por el título. Colmenar de Oreja presenta su candidatura para estar en el pódium. San Cristóbal se dejó un partido en Pinto. Estos partidos el año pasado le privaron de ser campeón de liga y tendrá que estar atento para no cometer los mismos errores. Pinto logró una primera victoria en este grupo y deja el farolillo rojo a Rivas y Alcalá. Molareño cumplió con su pleno a Rivas y ya está en lo más alto de la tabla.


El grupo por la permanencia lo lidera Talamanca que logró el único a pleno en su frontón al recién ascendido Pedriza. Tres Cantos sorprendió a Pozuelo y se llevó dos partidos de Puerta de Hierro. Getafe también sorprendió a Pegaso logrando una victoria sin pleno en Ciudad Pegaso.


Los pronósticos para este fin de semana son los siguientes:


Grupo de ascenso
Rivas - Colmenar de Oreja
Rivas recibe en su difícil frontón al sorprendente Colmenar de Oreja que colidera el grupo junto con Molareño. Seguramente haya partidos muy igualados y el triunfo se decidirá por detalles. Colmenar de Oreja es favorito parallevarse el encuentro pero sin pleno.
Pronostico: 4-5


San Cristóbal - Molareño
El partido más importante de esta primera vuelta (a priori). San Cristóbal debe vencer a Molareño para marcar su terreno y para recuperar el resultado de la pasada semana. Molareño ya perdió contra San Cristóbal dos partidos en este frontón y tendrá a su alcance la victoria dado que estos partidos son muy igualados pero creemos que San Cristóbal se hará con dos de los tres partidos en liza.
Pronostico: 5-4


Alcalá - Pinto
Alcalá necesita empezar a sumar victorias y si pueden ser por pleno mejor que mejor. Enfrente tiene a un rival que ha empezado con un buen resultado y no querrá que se frene la racha. Apostamos por una victoria de Alcalá sin pleno.
Pronostico: 5-4


Grupo por la permanencia
Tres Cantos - Talamanca
Estos dos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta y ambos han demostrado que están en forma tras la disputa de la primera jornada. En partido muy igualados creemos que el factor cancha beneficiará a Tres Cantos para llevarse el encuentro pero sin pleno
Pronostico: 5-4


Getafe - Pozuelo
Se enfrentan dos equipos que se conocen muy bien pues llevan enfrentándose varias temporadas. Getafe ha empezado con mejor pie que Pozuelo la segunda fase. Pozuelo querrá reaccionar y no perder su segundo partido de manera consecutiva y Getafe querrá mantener su racha. En partidos igualados como son los que disputan estos equipos últimamente el triunfo será para los locales en el global.
Pronostico: 5-4


Pedriza-Pegaso
El recién ascendido Pedriza recibe a un equipo con tres parejas muy igualadas en el que cualquiera de las tres parejas puede vencer. Pedriza tiene a su mejor aliado en el rápido frontón que tienen en Manzanares e intentará sacar réditos de este hecho. Pegaso vencerá en el global sin pleno.
Pronostico: 4-5

martes, 17 de enero de 2017

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la jornada 11


Equipo de Alovera
Se ha reanudado la competición en la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, después del parón navideño, con la disputa de la undécima jornada de liga.


En Honor se han cumplido dos tercios de la liga regular, con Yunquera de Henares comandando la clasificación con 10 puntos de colchón, por lo que tiene prácticamente en el bolsillo la primera plaza y, por consiguiente, el factor cancha para los play-off por el título. En el tercio de competición restante Azuqueca Manacalor intentará arrebatar la cuarta plaza a Diocesano Central Óptica B, El Casar abandonar el farolillo rojo y Villanueva de la Torre disputarle la segunda plaza a Diocesano Central Óptica A.


En Primera División, a falta de cinco jornadas para la finalización, Villanueva de la Torre saca ya 16 puntos al segundo clasificado y tiene más que encarrilado el título. Los siete equipos restantes están en un pañuelo de 8 puntos, por lo que está todo por decidir en el tramo final. Un claro ejemplo de lo igualada de esta división es el pleno a domicilio conseguido esta jornada por el colista Alovera, que ha dejado de serlo, en el campo del entonces segundo clasificado, Azuqueca Manacalor.


En Segunda División, en el ecuador de la competición, la derrota del líder Mirador de Cabanillas A en Driebes 4-2 da esperanzas a sus perseguidores Humanes y Brihuega, aunque sigue siendo el claro favorito al título. Por último, los líderes de las clasificaciones de dobles y ranking son, respectivamente, Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo en Honor, Adrián Pereira y Miguel de la Salud en Primera y Jorge Alberruche ambas en Segunda

lunes, 16 de enero de 2017

II Abierto Regional de Frontenis Preolímpico en Moraleja del Vino (Zamora). Fecha límite de inscripción

Adjunto resultados, clasificaciones y ránking actualizado a la jornada 7 del campeonato regional de clubes con pelota preolímpica.


Os informo que mañana a las 20.00 termina el plazo de inscripción para el segundo abierto regional con pelota preolímpcia que se celebra el próximo sábado 21 en Moraleja del Vino (Zamora). Asimismo también informo de que el martes a las 14.00 finaliza el plazo para inscribir a los clubes al campeonato regional con pelota olímpica.

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. Pegaso 4 (3 sets) - CF Getafe 5 (4 sets)

Importante triunfo getafense para empezar
Previa
Partido que disputan los equipos que se quedaron a un paso del grupo por el título. Los dos equipos se conocen muy bien de pasadas temporadas. Getafe solo ha logrado vencer en una ocasión en el feudo pegasero por lo que Pegaso es favorito para el triunfo final aunque se espera que Getafe pueda vencer en uno de los tres partidos.




Primer partido
Pegaso: Juan Enrique Ortiz - Jose Luis Bolaños 1
CF Getafe: Roberto Ronda y Marco A. Alcocer "Toñín" 2 (10-15; 15-5; 10-1)
Árbitro: Rafa



Un partido en el que cada set pareció un partido diferente. En el primer set los getafenses empezaron muy enchufados y enseguida tomaron la iniciativa en el marcador con un juego que buscó el espacio libre en todo momento. Roberto hizo mucho daño con su potente saque y Toñín buscó pasillos y anchos para que la pareja rival no se asentara en el marcador. Los locales no terminaban de coger el ritmo y no tuvieron tiempo para remontar pues el final del primer set se les echó encima.


En el segundo set fueron los locales los que dominaron el partido. Juan apenas se movió del 5 y martilleó constantemente hasta que tras conseguir 3 o 4 tantos de ventaja, los getafenses decidieron volver a la táctica del primer set pero no les dio el mismo resultado dado que faltaba poco tiempo y que eran ellos ahora los que corrían por el frontón.




El tercer set empezó con un igualado empate a uno pero Roberto volvió a ser decisivo con sus saques que, o bien provocaba tantos directos, o bien permitía a la pareja getafense empezar dominando el tanto. Varios tantos largos cayeron del lado getafense y eso hizo que la pareja de Pegaso se precipitara en sus decisiones y terminara el set con un marcador demasiado abultado para lo visto en el mismo.


MVP: Roberto con sus saques rompió el partido



Segundo partido
Pegaso: Jose Luis Crespo - Jose María Sanz 2 (15-11 y 15-11)
CF Getafe: Daniel Cemillán - Raul del Moral 0
Árbitro: Rafa




El primer set empezó con buenas sensaciones para los visitantes que lograron disponer de un buena ventaja en el marcador pero finalmente errores de los getafenses lograron poner en ventaja a la pareja de Pegaso y hacerse con el primer set.


El trabajo sólido de la zaga de Pegaso y el buen toque de Chema fueron claves para hacerse también con el segundo set. Los getafenses alternaban buenas jugadas de ataque a la chapa con errores que sumadas a las acciones de Chema hicieron que el segundo set también cayera del lado local.


MVP: Chema dio sensación de peligro siempre que intervino en el partido



Tercer partido
Pegaso: Mariano Bollo - Daniel Martin  0
CF Getafe: Jesús M Movilla y Juanjo 2 (10-4; 12-6)
Árbitro: Rafa





El partido transcurrió por los mismos caminos tanto en el primer como en el segundo set. Los getafenses decidieron cargar todo el juego sobre la zaga evitando a Dani y ver como se desarrollaba así el partido. En el primer set los getafenses consiguieron una interesante ventaja de 3-1 que tras un mate al pasillo del zaguero getafense se convirtió en un 41 cuando ya habían pasado más de 10 minutos. Dani pudo entrar a continuación y conseguía minar el físico del zaguero y logró un buen pasillo que les acercó en el marcador. Sin embargo el juego sin fisuras de los getafenses logró que llegaran a los momentos finales con una ventaja que les permitió hacerse con el primer set.


El segundo set empezó con la misma dinámica pero con un marcador favorable a los locales que llegaron a ir 4-2. De nuevo la solidez getafense hizo sumar al marcador tantos hasta conseguir un igualadísimo empate a 6 a falta de cinco minutos. Un ancho largo del zaguero getafense y la intervención del delantero Juanjo con un pasillo de revés y un saque directo al rebote que se pegó a la pared izquierda finiquitaron un partido muy serio por parte de los getafenses y igualadísimo pese a lo que refleja el marcador.




MVP: La pareja getafenses, Movilla aguantó muy bien en la zaga y Juanjo remató la jugada al final




Conclusión
Excelente resultado para el equipo de Getafe que comienza la segunda fase con muy buen pie en un frontón donde siempre es complicado ganar. Pegaso se ha visto sorprendido en la primera jornada aunque tampoco supone un tropiezo grave para su andadura en el grupo de la permanencia.