El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 5 de junio de 2015

El CAMPEON de la Liga de Madrid se corona en El Molar a partir de las 16:30h: Molareño - Alcalá a por el título

Y llegó el día D. Molareño y Alcalá disputan la vuelta de la GRAN FINAL del frontenis madrileño en el fronton cubierto de El Molar a partir de las 16:30h. Alcalá parte con ventaja al vencer en dos partidos pero el tanteo no le es favorable (+6 para Molareño). Por tanto Molareño está obligado a vencer en dos partidos en su feudo y a perder por poco en el tercero o bien, que la diferencia de puntos de los partidos que gane sea superior al partido que pierda.

Podríamos decir que, a priori, Molareño es claro favorito por el histórico de partidos que se han celebrado en El Molar (nadie ha vencido allí en el global esta temporada) pero la baja de Luis Mariano en la ida si que equilibra un tanto las opciones. Nos dicen que Alvaro si jugará la vuelta (se perdió la ida) y eso es una muy buena noticia para Molareño.

El pronóstico, por tanto, se ha igualado y más tratándose de una final en el que los nervios y las sensaciones van a ser muy importantes. Molareño querrá vencer para ofrecer el título a su gran capitán Luis Mariano que tuvo que abandonar el tercer partido de la ida porque recibió un pelotazo en el ojo. Alcalá, por contra, quiere romper la hegemonía de Molareño estas últimas ediciones de la Liga y ha hecho los deberes en su feudo. Les toca cerrar en la vuelta.

Todas las espadas están en lo alto. Mi pronóstico es que Molareño vencerá esta final. Si me equivoco la victoria de Alcalá me resultará mucho mas importante aún de lo que es. Suerte a ambos equipos y espero que la final discurra sin incidentes porque el buen ambiente está mas que asegurado.

miércoles, 3 de junio de 2015

IV Abierto de Frontenis con Pelota No Presurizada en Vicalvaro el 13 de junio con 600 euros en premios


Todo sobre el #Frontenis de Castilla y León en una aplicación para Android

La aplicación contiene los siguientes apartados, a continuación se realizará una breve explicación de cada uno de ellos:
  • Inicio: es el apartado principal de la app, este apartado es utilizado cada vez que el usuario quiere salir del menú.
  • Calendarios: apartado que contiene las fechas de los partidos a nivel regional, divididos por categorías (descarga de calendarios).
  • Clasificación: apartado que contiene las posiciones en la liga de cada club, dividido por categorías. Este apartado es actualizado cada semana.
  • Clubs: apartado que contiene los diferentes clubs de frontenis de Castilla y León.
  • Noticias: apartado en el cual te puedes informar de la actualidad del frontenis en España.
  • Historia: apartado en el cual te puedes informar de los acontecimientos pasados en el mundo del frontenis.
  • Acerca de: apartado que informa de quién realizó la app y donde el usuario se puede poner en contacto con el mismo.
Enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adpadrones.frontenis

domingo, 31 de mayo de 2015

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Promoción por la permanencia. CF Getafe 4 (87) - Pozuelo 5 (89)

Pozuelo mantiene la categoría y Getafe desciende a Primera División

Previa
El partido de vuelta viene marcado por el resultado de la ida en el que el equipo de Pozuelo venció en dos partidos y sacó 30 tantos de ventaja a Getafe. Getafe está obligado a vencer en dos partidos y sacarun buen tanteo a su favor.

Primer partido:
CF Getafe Isaac Olivares - Francisco San Martin 35
Pozuelo: Raul Cuadrón - Isaac Pinilla 19
Duracion 30'
Arbitro: Jaime

Buen resultado en el primer encuentro que mete presión a Pozuelo en los otros dos partidos.

Segundo  partido:
CF Getafe: Isaac Diest - Nelson Delgado 27
Pozuelo: Sergio Barral - Daniel de Frutos 35
Duracion 38'
Arbitro: Jaime

El equipo de Pozuelo consigue tomar ventaja de nuevo y todo queda visto para sentencia en el tercer partido en el que los getafenses tendrán que vencer con más de 23 tantos de diferencia para mantener la categoría.

Tercer  partido:
CF Getafe Jesus M. Movilla - David Diest 26
Pozuelo: Raul Puente  - Manuel Hernandez 35
Duracion: 36'
Arbitro: Jaime

El partido comenzó con un alto ritmo impuesto por ambos zagueros y la igualdad era la tónica. Tras un inicio muy acertado por parte de Pozuelo se escaparon 6-2 en el marcador. Pozuelo tenía el objetivo de hacer 13  tantos para lograr la permanencia. Getafe se mostró mas solida a continuación y con un juego mas agresivo lograron dominar a la pareja de Pozuelo logrando un gran parcial y poniendose con un 11-7 tras el cual los visitantes pideron un tiempo. A partir de ese tiempo el equipo de Pozuelo desplegó un juego pleno de aciertos a la chapa y se fueron en el marcador hasta el 15-13 que les daba la permanencia. En este momento el partido se aceleró y los tantos fueron cayendo muy rápido. Tras una racha de tantos de dos de la pareja de Pozuelo, la pareja de Getafe perdió la concentración y facilitó un final de partido cómodo para los visitantes.

MVP: La pareja visitante: ambos jugaron un gran partido pleno de aciertos.

Conclusión
Pozuelo vence merecidamente esta promoción y mantiene la categoría para la proxima temporada. Getafe no ha logrado su objetivo y jugará en primera división. A Getafe le ha costado adaptarse a la categoría aunque en la parte final de la temporada ha presentado más batalla. Nuevos objetivos para la temporada que viene.

Diocesano Central Óptica A Campeón Liga Frontenis Guadalajara

Jesús M. Pérez Antoñanzas
Equipos de Diocesano Central Óptica A y B

El pasado sábado se han disputado en el frontón del Colegio Diocesano las finales del Play-Off por el título en División de Honor de la XXVIII Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En el partido por el tercer y el cuarto puesto Diocesano Central Óptica B venció las tres partidas a Villanueva de la Torre, que solo tuvo opciones de triunfo en la última de las partidas.

En la gran final Diocesano Central Óptica A no dio opción a Yunquera de Henares, imponiéndose con bastante comodidad en las tres partidas y demostrando que han llegado al final de temporada en un estado de forma inabordable.

El club Diocesano Central Óptica redondea de esta forma una temporada memorable, consiguiendo el triplete en las tres divisiones y demostrando que cuando se apuesta por el trabajo bien hecho desde la base al final se recogen los frutos.

En cuanto a la Promoción entre Primera y Segunda División, el club Albares se ha impuesto en el partido de ida a Málaga del Fresno 4-2, por lo que mantiene intactas sus esperanzas de conseguir el ascenso. En el partido de vuelta que se disputará el próximo jueves en Taracena lo tendrá bastante más complicado al tener que jugar en un frontón con rebote, ya que en su frontón no lo hay y se juega con línea de pasa, lo que hace que el club visitante tenga bastante dificultad para adaptarse a las circunstancias. El fin de semana del 13 y 14 de junio se cerrará la temporada con la disputa del Torneo Máster y el acto de entrega de trofeos.