El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 17 de julio de 2009

Arranca la Liga estatal de frontenis en San Luis de Potosí

Your browser may not support display of this image.
ASOCIACIÓN DE FRONTÓN DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A.C.

Viernes 17 de julio de 2009


San Luis Potosí, S.L.P.- La Asociación de Frontón del Estado de San Luis Potosí (AFESLP) informó que todo se encuentra listo para el arranque de la "Liga Estatal de Frontenis Interclubes 2009", cuya fecha inaugural será el próximo domingo 19 de julio en los diferentes clubes y unidades deportivas de la capital.

En Asamblea extraordinaria del pasado miércoles se inscribieron 10 equipos, para que el rol de juegos de la primera fecha quedara de la siguiente manera:

LOCAL - VISITANTE
- CLUB REAL DEL POTOSI vs UASLP.
- UNIDAD JOSE LOPEZ PORTILLO vs PARQUE TANGAMANGA "B".
- PARQUE TANGAMANGA "A" vs CLUB DEPORTIVO 2000.
- LOMAS RAQUET CLUB vs CLUB DEPORTIVO FERROCARRILERO.
- CLUB DEPORTIVO PUNTO VERDE vs CLUB LIBANES POTOSINO.

El torneo se desarrollará durante 18 fechas en round robin (todos contra todos); los clubes que se enfrenten deberán disputar 10 partidos en la modalidad de dobles y 2 en la modalidad de singles; al final la suma de los partidos ganados definirá al ganador de la serie sumando 2 puntos para su equipo; en caso de empate se les sumará 1 punto por equipo.

Al término de las 18 fechas los 4 clubes o deportivos con más puntuación accederán a las semifinales, y la gran final será entre los dos mejores, también serán series a visita recíproca.

La Asociación de Frontón, presidida por José Juan Sánchez Silva, informó que se siente satisfecha por la participación la comunidad frontenística del Estado, ya que se estima la participación de más de 150 jugadores en dicho torneo, cuya finalidad es elevar el nivel de competencia local, impulsar a los jóvenes y niños, así como reafirmar los lazos de amistad y convivencia entre los pelotaris potosinos.

Informática, prensa y propaganda

AFESLP

II Exhibicion de Frontenis en Perales del Río

Con motivo de las Fiestas del Carmen, y por segundo año consecutivo, el barrio getafense de Perales del Río acogió ayer por la tarde una exhibición de frontenis preolimpico gestionada por el Club Frontenis Getafe y en la que participaron jugadores del CF San Cristobal y del CF Getafe.

Los participantes fueron los siguientes:

Raul Martinez Rodriguez y David Jimenez
Ruben Martinez Rodriguex y Fernando Cuesta

Aquí os dejamos un vídeo del partido




Agradecer la atencion y las facilidades mostradas por Antonio Pulido para la celebración del partido de exhibicion. !Nos vemos el año que viene!

martes, 14 de julio de 2009

Anuario de Frontenis 2009


Estimados amigos:


Tras la gran acogida que está teniendo nuestra revista mensual en PDF “Frontenis” hemos creído conveniente estudiar la posibilidad de hacer un gran Anuario en papel a color, con una edición esmerada en tamaño formato (A4), y unas 110 páginas hablando del Frontenis y sus noticias en el año 2009.


El contenido del mismo reunirá las noticias de las revistas ya publicadas junto a aquellos contenidos que tenemos previstos tratar hasta final de año: Competiciones Territoriales, Copa del Mundo frontón 30 metros, Especial Campeonatos de Promoción. Además incluirán noticias aparecidas en el blog del Club Frontenis Getafe junto con alguna que otra sorpresa que os tenemos preparada los que hacemos mes a mes la Revista Frontenis y el propio blog.


El precio del mismo sería de 30 euros + 3 euros de gastos de envío (Penínsul, baleares y Canarias). Consulte precios para otros países en jesus.m.movilla@gmail.com


Tenemos previsto que el libro esté a vuestra disposición a mitad de Diciembre de este año. Si lo ves interesante manda un e-mail a jesus.m.movilla@gmail.com, solicitando la reserva del mismo. Los detalles del modo de pago y entrega se notificarán en una comunicación posterior por correo electrónico posterior.


Contamos contigo para hacer posible este proyecto.


¡Hazte un buen regalo para estas Navidades!

lunes, 13 de julio de 2009

Los "Andamios" ganan con autoridad


Los "Andamios" Rodríguez se llevan galardones en frontenis
En singles y dobles...
El Sol de Durango
13 de julio de 2009

El Sol de Durango/Julio Rodríguez Castillo

Durango, Durango.- Nuevamente los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez de Guadalajara, fueron los campeones del torneo de Frontenis Nacional que se desarrolló dentro de los Festejos de Feria 2009, dentro de la especialidad de singles y dobles, ganando Alberto "Andamio" Rodríguez y al lado de su hermano lograr la corona dentro del certamen nacional de Frontenis que se desarrolló en el Club Campestre de Durango.

Fue una gran muestra de calidad y pegada la que nos mostró Alberto Rodríguez, quien se mantuvo como el mandón dentro de este torneo, para lograr al final enfrentarse a su hermano Arturo Rodríguez y salir con la victoria, siendo los cartones por 25 a 16, lo que habla que aún se mantiene la jetatura del hermano mayor y logra para su estado de Guadalajara el 1-2 dentro de la etapa final de este certamen nacional de frontenis, que en esta ocasión como se ha desarrollando alternativamente en el Club Campestre de Durango.

Asimismo dejamos entrever que dentro de la etapa semifinal, Alberto Rodríguez logra la victoria sobre Gustavo Miramontes de Guanajuato por parciales de 25 a 18, en un partido que siempre fue para un solo lado, logrado en forma por demás clara la ganancia el "Andamio" Rodríguez la ganancia y el pasaporte a la final del certamen.

Asimismo, Arturo "Andamito" Rodríguez igualmente se lleva la victoria para llegar a la gran final derrotando por parciales de 25 a 16 sobre Adrián Rayan del Estado de México, logrando parciales de 25 a 16, logrando el segundo boleto a la gran final del torneo nacional de Frontenis.

LOS "ANDAMIOS" CAMPEONES DE DOBLES

De igual forma la dupla formada por los "Andamios", Alberto y Arturo Rodríguez, logran el título dentro del torneo nacional de Frontenis, derrotando en la gran final de dobles a la pareja formada por Rafael Pacheco de Jalisco y David Rodríguez del Estado de México, logrando parciales de 30 a 25, en uno de los partidos más espectaculares del certamen nacional.

Fue sin duda una de las demostraciones de los dos hermanos Tapatíos, Los "Andamios", que definitivamente se posesionaron no solamente del saque, sino de la totalidad de la cancha, para lograr la ganancia y consecuentemente llevarse el título de este certamen, derrotando en la gran final a la dupla formada por Rafael Pacheco y Daniel Rodríguez, y llevarse el galardón de campeones de este certamen de Feria.

Dentro de la etapa semifinal, quien logra la ganancia para llegar el duelo por el título, la pareja ahora monarca dejó en el camino a Miguel Antuna y Daniel Rayan por parciales de 30 a 20 y dentro de la otra semifinal Gustavo Miramontes y Héctor Rodríguez, derrotan a Rafael Pacheco y Daniel Rodríguez por parciales de 30 a 26.

Sin duda uno de los buenos eventos de Feria, siendo el presidente del Club Campestre César Franco Mariscal presidente del Club Campestre, quien entrega los galardones a los ganadores, igualmente por parte de Sergio Andrade del Comité de Frontenis del Campestre y el señor Roberto Solís Calderón de la Federación Mexicana de Frontenis y Miguel H. Solís profesional del Club Campestre de Durango, organizador del certamen.

domingo, 12 de julio de 2009

XVI Maratón de frontenis Villa de Caleruega

XVI Maratón de frontenis Villa de Caleruega

FECHA Y HORA: 01/08/2009 a las 19:00 horas.

LUGAR: Frontón municipal de Caleruega. La localidad de Caleruega está ubicada en la parte sur de la provincia de Burgos. Dista aproximadamente 100Km de provincias como Burgos, Soria, Palencia y Valladolid; y 180Km de Madrid. Caleruega está a 24Km de Aranda de Duero.

INSCRIPCIÓN: La cuantía de la imspripción asciende a 25Euros. El modo de inscribirse es el
siguiente: Ingreso de los 25E mencionados anteriormente en el número de cuenta
2018-0113-05-1120000016, perteneciente a la entidad Caja Burgos, siendo el titular el Ayuntamiento de Caleruega.

El concepto a reflejar por ustedes es "Inscripciónfrontón/nombre de la pareja/Nº D.N.I de uno de los componentes".

Ejemplo: "Inscripciónfrontón/Pepe y Paco/11111111A".

Además de realizar el ingreso, también deberán llamar al teléfono de los organizadores.

La fecha máxima de inscripción será el 29/07/2009, publicándose el día siguiente el cuadro de enfrentamientos en este foro. Se hará de este modo por comodidad de los competidores, con la intención de que vengan a Caleruega a la hora exacta de jugar, evitando de esta forma esperar horas para jugar el partido correspondiente.
El cupo máximo de parejas es de 32, dejandose la organización la posibilidad de inscribir a nuevas parejas hasta el mismo día del torneo en caso de no llegar al cupo.

PREMIOS:
1º.......6OOE y trofeo
2º.......300E y trofeo
3º.......150E y trofeo
4º....... 75E y trofeo

DESARROLLO DEL JUEGO: Los partidos tendrán un tanteo de 22 puntos. Duración máxima del partido 30 minutos.

PELOTA: Se jugará con pelota marca Penn.

NOTA: A media noche se obsequiará a los participantes con bocadillos y chocolate caliente para coger fuerzas.

TELÉFONOS: Tanto para la inscripción como para cualquier duda, llamen al 647586541(David.M) ó al
676998471(David.B)

Sin más aprovechar para saludarles a todos y animarles a participar. Gracias.

México va perfilando su selección para la Copa del Mundo

Noticia aparecida en www.labachicha.com

RUMBO A LA IV COPA DEL MUNDO, EN TENERIFE ESPAÑA.

México, D.F. Quedó definida la pre-selección nacional varonil de frontenis en el que solo 4 jugadores nos representarán en la IV Copa del Mundo “Trofeo Presidente COI”, a celebrarse en la ciudad de Tenerife, España, del 8 al 12 de Septiembre, así lo señaló el entrenador nacional de frontenis el Lic. Roberto Polit Calderón, mediante un comunicado a los jugadores pre-seleccionados que a continuación conoceremos:

Arturo Rodríguez Faisal “Turi”

Alberto Rodríguez Faisal “Andamio”

Héctor Rodríguez Gasca “Chicho”

Gustavo Miramontes Cortes “Charro”

Daniel Rodríguez Rodríguez “Tachi”

Rafael Pacheco Ortiz “Bachicha”

Roberto Polit entrenador nacional de frontenis, comentó:
Como entrenador de esta disciplina, deseo expresarles mi más sincera felicitación por haber logrado colocarse en estas instancias, su calidad como frontenistas es indiscutible y su constancia no solamente en este 2009 sino también desde hace ya algún tiempo refleja que sin duda alguna, ustedes son los tres mejores binomios del país. Ahora nada más me queda exhortarlos pa|ra que continúen por ese camino y podamos darle a México la anhelada MEDALLA DE ORO y el TROFEO PRESIDENTE COI que el Comité Organizador otorgará al país que resulte vencedor y que todos, Directivos, Cuerpo Técnico y Jugadores queremos alcanzar en el evento antes señalado. Este debe de ser un objetivo común y un aliciente por el que todos estaremos trabajando juntos.

Ya para concluir el entrenador nacional manifesto:
Por último, es muy importante señalarles que en este momento todos vuelven a partir de cero y que serán verdaderamente los 4 mejores (física, mental y técnicamente) quienes asistirán a la Copa del Mundo.

Arranca el circuito de Abiertos Olimpica Absoluto y sub-22

El próximo fin de semana del 17 y 18 de julio arranca el Circuito Nacional de Frontenis Olimpico para las categoría Absoluto y sub-22 en el Centro Excursionista Eldense con el "Memorial Jose Luis Ortega Acedo". El circuito de olimpica consta este de año de nueve abiertos a los que hay que añadir el Torneo de Maestros.

A continuacion incluimos el Calendario de Abiertos de Olímpica. Tomad nota y disfrutad del espectáculo.
rio Abiertos Frontenis Olimpico 09