El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 28 de junio de 2013

XXVII Torneo de Frontenis "12 Horas" del Club Frontenis Elche

By Club Frontenis Elche


El sábado 13 de julio de 2013 se disputarán las XXVII 12 Horas del Club Frontenis Elche de 8:00h a 20:00h. La inscripción será de 15€ por jugador en la que se incluye bebida y comida durante la disputa del torneo además de camiseta.

También habrá premios en vales de compra en la tienda Deportes Ibáñez.
Para las inscripciones llamar al 657894133

¡Os esperamos!

miércoles, 26 de junio de 2013

MONZÓN TERMINA DOMINANDO LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Equipo de la Peña Zaragocista Pub New Travel, quien más ha mejorado respecto a 2012
Durante el fin de semana de San Ramón se disputó la última jornada de liga, con menos partidos de los habituales ya que algunos fueron adelantados, si bien bastaron para decidir los títulos en ambas categorías, además de los ascensos y descensos para la próxima edición.

En Primera, Frontenis Monzón redondeó su título en el año del debut al vencer a Peraltilla T por 1-2, haciendo inútil la victoria ajustada del Club Pelota Barbastro por 0-3 en Graus, quien tampoco pudo sumar ante Salas Molones, lo que unido a la victoria de Pozán Transpoting por 2-1 ante Peraltilla El Terrero, manda a Segunda a Peraltilla X, que tampoco sumó, acompañando a Barbastro XD, mientras que Graus tendrá que jugar el partido de promoción. En partido pendiente, Ra Tenaja Castillazuelo endosó un 2-1 a Peraltilla El Terrero, pasándole in extremis en la clasificación.

Ésta queda comandada por Monzón con 55 puntos de 60 posibles y una sóla derrota en 20 partidos, seguido de cerca por Club Pelota Barbastro con 52. 3ª plaza, más lejos, para Peraltilla T con 36, mientras que por detrás conjuntos muy igualados, quedando Salas y Castillazuelo con 29, por 28 de Peraltilla El Terrero. 7º finalmente Peraltilla A con 23, los mismos que alcanzó Pozán, mientras que en plaza de promoción aparece Graus con 20, cerrando la tabla Barbastro XD con 19 puntos, por 16 de Peraltilla X, ambos descendidos directamente.

En Segunda todo llegaba pendiente de decidir, y entre semana se puso todavía más apretado con la victoria del tercer clasificado, Ecoprint Toror, ante Rakar por 3-0, lo que le permitía alcanzar en el liderato a Frío Serrano. Los dos conjuntos montisonenses se jugaron el título el sábado en su enfrentamiento directo, que se llevaron los de Ecoprint con sets que pudieron caer para cualquier lado por 2-1, dejando la plaza de promoción para el equipo de la Sociedad Mercantil y Artesana “C”. Además, L’Aurora Estadilla recibía a Peña Zaragocista Pub New Travel para decidir la 5ª plaza, resultando victoria visitante por 1-2 para los barbastrenses, que han dado un importante salto de calidad.

En la clasificación, tras numerosos bailes en el liderato, éste ha sido al final para Ecoprint con 52 puntos, sólo 1 más que Frío Serrano, subiendo a Primera ambos equipos montisonenses en su debut. SMA C, con 50, se queda a las puertas, y deberá jugar promoción. Meritoria 4ª plaza para Peralta Tornos Cons tras hacerse con 38 puntos, mientras que por detrás Peña Zaragocista, con 33, supera los 32 de Estadilla. 7º es Santa Bárbara con 25, por delante de Pelotaris del Churchul que suma 21. En la zona baja, Quatrogym cierra su debut en 14 puntos, por 10 de Xamizos y 3 de Rakar, colista.

Los tres conjuntos montisonenses han terminado encabezando sus categorías en el año de su debut, algo explicable ya que en años anteriores sí disputaron liga en su ciudad, adquiriendo este nivel, en el que también han demostrado estar varios equipos del Somontano.

La liga se cerrará con la entrega de trofeos a todos los equipos participantes, este domingo 30 en el Frontón Municipal de Barbastro, a las 18 horas, coincidiendo con la final del I Máster de Frontenis San Ramón, si bien en verano continuarán los torneos de fin de semana en distintas localidades. La VII Liga estrenará formato, comenzando en torno al próximo Octubre, para parar en Navidad, y terminar antes de Junio de 2014, evitando temperaturas extremas y agobios de final de temporada para disputar todos los partidos. Toda la información seguirá al día en http://ligafrontenis.blogspot.com

martes, 25 de junio de 2013

Madrid y Cataluña no participan en los Campeonatos de España de Edad Escolar en Fronton a 30 metros

Adjuntamos calendario de competición del Campeonato de España de Edad Escolar en Frontón a 30 metros que se disputa este fin de semana en la localidad de Iscar.

Participan chicos y chicas en las categorías infantil (pelota preolimpica sin presión) y cadetes (pelota olimpica) de las siguientes comunidades autónomas:

  • Frontenis Preolimpico Infantil Femenino: Valencia, Castilla y León, Canarias, Castilla La Mancha, Murcia
  • Frontenis Preolimpico Infantil Masculino:Valencia, Castilla y León, Canarias, Castilla La Mancha, Murcia y Andalucia 
  • Frontenis Olimpico Cadete Femenino:  Valencia, Castilla y León, Canarias, Castilla La Mancha, Murcia
  • Frontenis Olimpico Cadete Masculino: Valencia, Castilla y León, Canarias, Castilla La Mancha, Murcia y Andalucia 
Comunidades autónomas con estructura y con competiciones de frontenis asentadas como Madrid y Cataluña NO participan en esta edición. Es hora de mirar seriamente cuales son las prioridades de nuestro deporte y apostar por ellas. La base debe ser la prioridad número uno. El futuro no está garantizado.


FMP. Resolución de la F.M.P. respecto a la promoción entre los equipos de"TRES CANTOS y COLMENAR VIEJO"

Publicado en la web de la FMP

Dado que el Reglamento General de Competición la F.M.P. no contempla de forma explicita la casuística  o situación ocurrida en la promoción  entre los equipos de “Tres Cantos y Colmenar Viejo” , y  según el art. 91 de dicho reglamento, que nos lleva a lo contemplado en el R.G. de la F.E.P.;  el cual nos indica  en el art. 118,  que en caso de empate de puntos y de tantos; se clasificará el equipo de menor edad,  sumando las de todos los participantes


Teniendo en cuenta lo contemplado en el párrafo anterior, el equipo de Tres Cantos se le clasifica en Segunda División y al equipo de Colmenar Viejo pasa a Tercera División .

lunes, 24 de junio de 2013

Centenares de escolares juegan frontenis en la Fiesta del Deporte de Getafe

CENTENARES DE NIÑOS Y NIÑAS PRACTICAN FRONTENIS  EN LA FIESTA DEL DEPORTE DE GETAFE


Los días 6 y 7 de junio de 17:00h-20:30h más de 800 niños y niñas procedentes de todas las Escuelas Deportivas Municipales y de los diferentes equipos de la localidad de categoría pre benjamí- y benjamín tenían una cita con la Fiesta del Deporte de Getafe, un evento que tiene ya una trayectoria de más de veinte años.

En esta edición la Escuela de Frontenis de Getafe tuvo una estación propia en la que todos los niños y niñas asistentes a la Fiesta del Deporte de Getafe tuvieron la ocasión de conocer de cerca el deporte del frontenis de la mano de los monitores de la Escuela de Frontenis de Getafe D. Francisco Girón Carbonell subcampeón mundial sub-22 de Frontón a 30 metros y de los técnicos autonómicos del Club Frontenis Getafe D. Juan Carlos Cepeda Baza, D. Jesús M. Movilla y D. Antonio Palenciano Martínez.

Los técnicos de la Escuela de Frontenis de Getafe d. Juan Carlos Cepeda y D. Francisco Girón Carbonell
en el frontón improvisado en el polideportivo que acogió el evento.

La Escuela de Frontenis de Getafe montó un frontón improvisado aprovechando las paredes del Polideportivo Cubierto de la Alhondiga-Sector III para que todos los asistentes a este evento pudieran practicar frontenis y conocerlo más de cerca.

La experiencia ha sido muy satisfactoria pues los comentarios de los chavales que pasaron por la estación de frontenis y la valoración de la organización ha sido muy positiva.

La Escuela de Frontenis de Getafe desarrolla su actividad todos los Lunes y Miércoles de 17:00h-18:00h en el frontón del polideportivo de Juan de la Cierva de Getafe.



domingo, 23 de junio de 2013

FMP. RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA, PROMOCION DE FRONTENIS PREOLIMPICO 2012-2013

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA  DE  PROMOCION

Promoción a División de Honor: Moraleja,  104 t. – 5 p. / Tres Cantos,  68 t  - 4 p

Promoción a  Primera División: Talamanca 105 t – 6 p / Paracuellos,  50 t  - 3 p

........ “........ “........ “........... “....... Getafe, 105 t  -  6  p / Galapagar,  47 t  - 3 p

.         “        “ Segunda División Colmenar Viejo 77 t – 3 p / Tres Cantos, 105 t - 6 p

.          “         “           “         “     Pozuelo, 95 t  - 5 p  /  Getafe, 73 t – 4 p



.  Permanece en División de Honor el equipo “ MORALEJA “

.        “      “   Primera División      “     “     “TALAMANCA”

.        “      “   Primera División      “     “      “ GETAFE ”

.        “      “   Segunda División     “     “      “ POZUELO ”

Los equipos de Tres Cantos y Colmenar Viejo, han quedado empatados a puntos y a tantos. Esperamos que la F.M.P. una vez examinadas las actas de los partidos, determine la categoría de cada uno de estos dos equipos; que será en funcion de la edad de los jugadores participantes.