El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 15 de noviembre de 2014

Madrid. Preolimpica. División de Honor. CF Getafe 4 (85) - Moraleja 5 (101)

Moraleja sigue invicta en liga y Getafe no se estrena en el global
Previa
Se enfrentan dos equipos con trayectorias muy distintas. Getafe aún no ha logrado vencer en el global ningun partido mientras que Moraleja ha vencido en el global en las cuatro jornadas disputadas. Ambos apuntan a zonas distintas de la clasificación. Getafe intentará cambiar su racha y Moraleja querrá firmar un pleno pues tiene jugadores para ello.

Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - Raul del Moral 29
Moraleja Victor Hevia - Valentin 35
Arbitro: Julio Fuentes
Duracion: 48 minutos

El partido comenzó con claro dominio visitante y solo algún tanto doble del delnatero getafense y errores no forzados visitates mantenían a Getafe en el partido. El partido transcurría en la zona delantera y Victor imponía su jerarquía. Los locales decidieron cambiar la estrategia y cargar el juego sobre Valentín. Esta estrategia no dió sus frutos de manera inmediata pero tras 20 minutos los getafenses empezaron a acercarse pues Valentín comenzó a fallar por pared y a perder la posición. Tras un 24-23 a favor de Getafe, los jugadores de Moraleja intercambiaron la posición. Al principio de esta nueva disposición los getafenses tomaron la delantera con un esperanzador 29-27. Los getafenses se jugaron dos pelotas a la chapa que no entraron y los jugadores de Moraleja no desaprovecharon las oportunidades perdidas por los getafenses y lograron remontar en la fase importante del partido.

MVP Victor Hevia, frontenista determinante tanto de delantero como de zaguero.

Segundo partido
CF Getafe: Francisco Jose San Martin - Jose LuisSanchez Tormo 21
Moraleja Grobert Gómez y Jose A. Arcos Aviles 35
Arbitro: Julio Fuentes
Duracion: 40 minutos

Un partido en el que destacaba Grobert en la zaga por su manera de golpear a la pelota. Los jugadores de Moraleja dominaban el partido pero sin embargo no se iban en el marcador de manera definitiva pues los getafenses sabían aprovechar sus opciones para ir haciendo tantos o provocarlos. El partido cambió radicalmente tras un tiempo muerto en el que Getafe iba 21-25 abajo en el marcador y concatenaron 10 tantos seguidos en el que los fallos no forzados y aciertos de Moraleja finiquitaron el partido.

MVP Grobert, un jugador muy plástico que hizo fácil lo difícil.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 35
Moraleja Sergio Avedillo y Sergio García 31
Arbitro: Julio Fuentes
Duracion: 46 minutos

El partido empezó muy revolucionado por parte de Sergio Avedillo que estuvo muy acertado y Moraleja tomó ventaja en el marcador. Sin embargo los getafenses lograron empatar el partido sobre el tanto 11 a base de cubrir bien los huecos en la parte delantera y de intentar coger el 5. El partido siguió con la misma dinámica, siempre que el 5 era getafense la pareja de Moraleja no hacía demasiado daño pero en cuanto el 5 era de Moraleja entonces los getafenses sufrían y hacían kilómetros por el frontón. El delantero getafense Juanjo se mostraba muy centrado en la defensa de los mates de Avedillo y hacía mucho daño al saque con varios tantos directos que situaban a los getafenses con dos o tres tantos que eran remontados de nuevo con tantos de bella factura de Sergio Avedillo. Un tanto muy largo y muy intenso con varias opciones por parte de ambas parejas acabó del lado de Moraleja tras el cual pidieron un tiempo. Todos cogieron oxigeno y a la vuelta los getafenses se mostraron mas sólidos y dominadores y estuvieron 4 tantos por encima con un 31-27. Sin embargo Moraleja volvió a coger el sitio en el frontón y se pusieron a un tanto 31-32. Juanjo redondeó su tarde con un saque tumba tras un tanto que cayó de lado getafense y finiquitó un partido muy dificil que pudo caer de cualquier lado.

MVP Juanjo, extraordinario defensivamente y muy preciso en los saques. 

Conclusión
Moraleja no abandona la zona alta de la clasificación y seguirá durmiendo en puestos de play-off por el título. Getafe no abandona la penultima plaza pero necesita una victoria en el global cuanto antes para engancharse a la zona de salvación

jueves, 13 de noviembre de 2014

[Video] Frontenis Territorial C.V. 3 set b Incusa David y Juan vs Portacoeli Iván Martínez y Oli

II Abierto Regional de Frontenis Preolimpico en Palencia el sábado 29 de noviembre. Apertura del plazo de Inscripción

Alfonso Perez

Se abre plazo de inscripción para el segundo abierto regional de preolimpica, con sede en Palencia y que tendrá lugar el sábado 29 de noviembre.

El plazo concluirá el lunes 24 de noviembre a las 22.00h.

Un saludo

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Madrid. Divison de Honor. Previa de la Quinta Jornada de la Liga de Frontenis Preolimpico

Tras el parón liguero que han supuesto la jornada de aplazados y la festividad de la Almudena, regresa la liga en la categoría de División de Honor con Molareño como líder seguido de San Cristobal a dos partidos aunque cedió en el global ante el líder en la última jornada, el equipo revelación Moraleja va tercero empatado a puntos con San Cristobal, Alcalá completa los play-offs por el título en un discreto inicio de temporada si lo comparamos con el curso pasado.

Rivas se situa en la quinta plaza tras un inicio muy bueno de temporada, Talamanca le sigue como sexto y cierra la zona libre de play-offs de descenso. En la zona roja se situa Colmenar de Oreja que debe ascender posiciones dado que ya ha jugado contra tres de los cuatro equipos mas fuertes, le sigue Pozuelo que tras una mala jornada ante Moraleja, ha recuperado sensaciones venciendo un partido a Alcalá en Taracena. En los últimos puestos se sitúa Getafe que no ha vencido aún nigun partido en el global y Pinto que es colista por la sanción por su incomparecencia ante Talamanca.

Este fin de semana se juegan los siguientes partidos si la meteorología lo permite:

Alcalá- San Crsitobal
Dificil desplazamiento para los capitalinos y complicada jornada tambien para Alcalá. San Cristobal está realizand un buen inicio de temporada y Alcalá no está dando sensaciones de solidez. El resultado es incierto porque el triunfo global sinpleno puede caer de cualquier lado. Nos decantamos por el factor cancha como argumento para que Alcalá venza frente al mejor estado del equipo de San Cristobal.
Pronostico: 5-4

Molareño - Rivas
El líder recibe a un equipo que ha conseguido muy buenos resultados en este inicio de liga comandado por la pareja invicta Alberto y Micky. Este desplazamiento no les es muy propicio por el potencial de Molareño y porque son visitantes. La diferencia de nivel hace pensar en un pleno local aunque a buen seguro que podrá haber algún partido con igualdad.
Pronostico: 6-3

Colmenar de Oreja - Pinto
Complicada salida de los pinteños que van a un frontón de 36 metros y ante un equipo con mucho potencial que necesita salir de los puestos bajos de la clasificación. Creemos que la victoria local es segura y ls duda es saber si habrá pleno de los locales o Pinto conseguirá puntuar. Creemos que Pinto dará la talla y se traerá una victoria.
Pronostico: 5-4

Getafe - Moraleja
Getafe recibe al equipo revelación de este inicio de temporada pues se ha situado en tercera posición empatado con el segundo clasificado con un balence de 9 vicorias y solo 3 derrotas. El favorito para vencer en este partido son los visitantes dado su potencial en 30 metros. Getafe luchará por puntuar tarea que no le será nada sencilla debido al rival y al estado de forma que delatan sus resultados. Aún así creemos que deben hacer valer su frontón y que podrán vencer en un partido.
Pronostico:4-5

Pozuelo - Talamanca
Partido muy interesante entre dos equipos de la misma liga. Pozuelo no querrá que se repitan los malos resultados que obtuvo en su casa ante Moraleja y Talamanca querrá puntuar como ya hizo en una cancha, a priori, mas complicada esta temporada como es Moraleja. Damos como favorito al triunfo global al equipo local y Talamanca puntuará. Aún así la igualdad que se prevé en este duelo es tanta que una victorial global de Talamanca no sería de extrañar.
Pronostico: 5-4

Resuoltados y Clasificaciones de la Jornada cuarta de Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara

 Club Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B de Primera División
El pasado fin de semana se ha disputado la cuarta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.
En División de Honor los dos puntos que se dejó Yunquera de Henares en su visita a Villanueva de la Torre dejan como líder en solitario a Diocesano Central Óptica A, que venció sus tres partidas en casa de La Mina de Taracena. En el otro partido Diocesano Central Óptica B completó el pleno de victorias visitantes al imponerse 2-4 a Azuqueca Manacalor.
En Primera División todo fueron victorias caseras: plenos de Villanueva de la Torre, Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B y Diocesano Central Óptica A sobre El Casar, Málaga del Fresno e Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor A respectivamente, además de la victoria de Mirador de Cabanillas 4-2 sobre Azuqueca Manacalor. La jornada afianza en el liderato al club Diocesano Central Óptica A, que amplía su ventaja a 4 puntos sobre sus perseguidores.
En Segunda División el partido entre los dos colíderes confirmó la firme candidatura al ascenso del club Albares al ganar la 3 partidas a club Fácil y Sencillo. En el otro partido disputado de la jornada, ya que se aplazó el Brihuega-Diocesano Central Óptica A, el pleno de Alovera sobre Villanueva de la Torre le permite auparse a la tercera posición.
En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, los líderes son Borja Ayuso y Rubén Rojo en Honor, Eduardo Foguer y Sergio Madrid en Primera y Fernando Salcedo ambas en Segunda

martes, 11 de noviembre de 2014

Jornada de Trabajo para el Lanzamiento del proyecto de expansion e internacionalizacion del Frontenis Preolimpico organizado por la Federacion Española de Pelota

Tomado de la FEP
 
Muy interesante resultó la jornada de trabajo que se había convocado desde la Federación Española de Pelota, con los distintos agentes que conforman el deporte de la Pelota y muy concretamente los implicados en la modalidad de Frontenis Preolímpico, de toda España. Todos los que habían mostrado interés en asistir, fueron convocados. Veintitrés personas que debatieron la situación de la modalidad y que aportaron ideas para seguir trabajando en el proyecto “Planificación Estratégica.

Por parte de todos los asistentes se dio el Vº. Bº. al proyecto presentado y hubo un compromiso por parte de la Federación Española de Pelota de hacer un documento de conclusiones de lo acordado en la reunión y modificar o ratificar el contenido del documento presentado con el fin de hacerlo público y que todos los interesados puedan aportar ideas al mismo.

El Presidente de la FEP, Julian García, se comprometió a efectuar una mesa de trabajo que recopile las propuestas o ideas presentadas, con el fin de redactar el documento final y ponernos a trabajar en ello.

La reunión la iniciaba el Presidente de la FEP, que estuvo auxiliado por el Vicepresidente y Presidente del Valenciano de Natación, José Berbegal, actuando de coordinador Fabián Quesada, que efectuó la presentación del proyecto encuadrado dentro del “Plan Mejora de la FEP”, trabajo que fue realizado por la empresa Attitude Praxis, bajo su coordinación.

Todos los asistentes reconocieron que el Frontenis Preolímpico no pasa por su mejor momento, lo que provocó un amplio debate, concluyendo con un compromiso de esfuerzo para tratar de aunar esfuerzos y mejorar, para una vez se tenga el documento final consensuado se pueda llevar a efecto por parte de todos los estamentos.

El Presidente de la Federación Española de Pelota, dejó claro que en este proyecto tendrán cabida todos los interesados, pero evidentemente que formen parte del entramado federativo, ya que son las Federaciones Autonómicas y sus clientes y estamentos, los interlocutores válidos ante la Federación Española de Pelota y el deporte federado.

Antes de finalizar, el Presidente recordaba su compromiso alcanzado en la Asamblea General, efectuada el pasado mes de julio, en donde iba a efectuar un repaso de la cuota de inscripción que pagan los clubes por la participación en el campeonato de España. Comunicó que haría una propuesta para aprobar en el Seminario Nacional que se va a celebrar el próximo día 15 de diciembre, para su aprobación por la Junta Directiva y Comisión Delegada de la FEP. Reconocía que en estos momentos no es justo que los participantes paguen la tasa por equipo, cuando en el resto de competiciones lo efectúan por club.

También informó que el “Plan Mejora”, realizado por la empresa Attitude Praxis, se había hecho público y recomendaba a todos que lo hicieran suyo, ya que es muy interesante y de los asuntos reflejados estaba convencido que también les podrían afectar, tanto a los clubes como a las Federaciones Autonómicas.

Se hicieron aportaciones para mejorar la competición que fueron recogidas y que se presentarán a su aprobación en el seminario Nacional.

Cerró la reunión el Presidente pidiendo a todos los asistentes que transmitan a los colectivos las verdades de lo que se trata o habla en estas u otras reuniones, ya que tenía conocimiento de que en muchas ocasiones se había desvirtuado la información, acusando a la FEP de cosas que no eran ciertas, ya que los colectivos no tienen la realidad de lo que se habla, ni de los trabajos que se vienen efectuando. Cerró para aseverar que a partir de ahora cualquier información que salga desvirtuada desde el órgano federativo se saldrá al paso y se actuará en consecuencia.

RELACION DE PERSONAS ASISTENTES

D. Juan Moraga, Presidente C. F. Jaen, Andalucía

D. Pablo Gimeno, Presidente de la Federación Aragonesa de Pelota

D. Antonio Martín, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Pelota

D. Félix Manzanero, Presidente de la Federacion de Pelota de Castilla La Mancha

D. Jesús Manuel Antoñanzas, Federación de Pelota de Castilla La Mancha, Delegado de Guadalajara

D. Tomás Martín, Presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota

D. Miguel Moreno, Federación de Castilla y León de Pelota, Delegado de León

D. Domingo Rabanal, Federación de Castilla y León de Pelota, Delegado de Palencia

D. Jordi Albanell, Vicepresidente de la Federación Catalana de Pelota

D. Carlos Trevijano, Presidente de la Federación Madrileña de Pelota

D. Antonio García, deportista de la Federación Madrileña de Pelota

D. Jesús Movilla, de Todo Frontenis

D. Pedro Moreno, Presidente de C. F. Molareño, Madrid

D. Fernando Larumbe, colaborador de la FEP

D. Juan Carlos Garrofe, Presidente del Sestaoko P. I., Vizcaya

D. Vicente Cubells, Presidente del C. F. Náquera, Valencia

D. Eduardo Pérez, Presidente de la A. D. F. Levante, Valencia

D. Enrique Martí, Tesorero de la A. D. F. Levante, Valencia

D. José Berbegal, Vicepresidente de la FEP y Presidente del C. Valenciano Natación, Valencia

D. Conrado Frias, Técnico de la FEP

D. Julio Jiménez, Vocal de la Junta Directiva de la Federación de Pelota de la Cdad. Valenciana

Frontenis Territorial Comunidad Valenciana 1 set A Incusa Juan y David vs Portacoeli Iván Martínez y Oli

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la quinta jornada