El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 7 de marzo de 2014

Calendario de Competición de la Liga de Frontenis Olimpico de la CAM 2014

By FMP
En fichero adjunto se muestra el Calendario de la Liga de Frontenis Olímpico 2014. de Honor y Primera División .

jueves, 6 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. División de Honor y Primera División. Previa de la Jornada de Aplazados del 9 de marzo

La liga en División de Honor y en Primera División llega a su primera jornada de aplazados tras la cual se irán clarificando mucho más las cosas dado que solamente quedan cinco jornadas para el final de temporada pero hay pendientes numerosos partidos aplazados por la lluvia. Empezamos dando los pronósticos para este, parece, soleado fin de semana.


División de Honor


Rivas-Pinto
Partido importantísimo para Rivas que se encuentra colista de la clasificación a dos partidos ganados de la salvación. Rivas tiene un calendario complicado hasta final de liga por eso está casi obligado a cosechar un buen resultado ante los pinteños que, aunque no están salvados matemáticamente, tienen una posición algo más tranquila. El carácter local de Rivas y su necesidad le hacen favorito sin pleno para este encuentro.
Pronóstico:5-4


Colmenar de Oreja - Moraleja
Los locales aunque tienen 16 partidos ganados como Moraleja tienen un mayor número de aplazados por lo que miran al descenso desde más lejos. Moraleja tiene un calendario muy complicado hasta final de temporada por lo que querrá ahuyentar fantasmas y conseguir un buen resultado en este partido. Aún así Colmenar es favorito en el global de este partido por el potencial que ha mostrado, en general, en su frontón.
Pronóstico:5-4


Navalagamella - Colmenar de Oreja
Navalagamella ha realizado una muy buena temporada hasta el momento donde sobresalen Edu y Jaime con una pareja de frontenistas del mas alto nivel madrileño. En Colmenar de Oreja los hermanos García (Carlos y Mario) han hecho una temporada casi perfecta logrando victorias en las canchas más adversas. Bonito choque de trenes entre dos equipos de 36 metros en el que lo único que parece claro es que no habrá plenos. Daos como favorito a Navalagamella por el factor cancha.
Pronóstico:5-4


Primera División


Tres Cantos - San Cristobal
Buen duelo en la cabeza de la liga para clarificar quien puede llevarse el título en la categoría. San Cristóbal golpeó primero el pasado fin de semana con un pleno ante Tres Cantos. Los tricantinos querrán devolverles el resultado pero la misión se antoja muy complicado si san Cristóbal alinea a su sexteto principal. Los 36 metros no es la mejor distancia para San Cristóbal pero ya han demostrado que pueden vencer como hicieron en Valdeporte. Aún así damos como favorito a Tres Cantos sin pleno.
Pronóstico:5-4


Getafe - Molareño
Interesante partido entre Getafe situado en mitad de tabla y Molareño que se encuentra líder pero con mas partidos jugados. El pronóstico se hace incierto pues los getafenses se han hecho fuertes en su casa pero Molareño tiene un gran potencial. Aun así daremos favoritos a los locales por el factor cancha aunque una victoria de Molareño no sería de extrañar.
Pronóstico: 5-4


Valdeporte - Torrejón
Partido muy interesante entre dos equipos que se encuentran empatados en la clasificación general. Valdeporte es favorito porque juega en casa y porque su frontón es de 36 metros distancia que no le es propicia a Torrejón. Aunque un pleno local podría ser posible nos inclinamos a que el experimentado equipo de Torrejón logrará puntuar.
Pronóstico:5-4


Concepción - Arapa
Duelo importantísimo en la parte baja de la tabla. Una victoria de Concepción o de Arapa les acercaría a la salvación dado que ambos equipos ocupan ahora posiciones de descenso. Se espera un enfrentamiento con mucha tensión por lo que se juegan ambos equipos y nos inclinamos por una victoria local por el factor cancha.
Pronostico: 5-4


Pegaso - Talamanca
Pegaso tendrá ganas de vencer en este partido después del contundente resultado que le endosó Talamanca hace una semana. Aun así Talamanca este año juega en la liga de ascenso y  no creemos que se deje sorprender en los tres partidos. Damos favorito a Pegaso dado que és complicado sacar partidos en su frontón pero una victoria en el global de los del Jarama no es descartable.
Pronóstico:5-4


Alcorcón-Torrejón
Partido que se prevé con tensión después de que el pasado fin de semana el mismo partido en Torrejón se haya trasladado al Comité de Competición. No hay favoritos claros para este encuentro. Torrejón esta cuajando una temporada mucho mejor pero el equipo de Alcorcón estará cn muchas ganas de vencer a Torrejón en el global.
Pronostico:5-4


Concepción - Getafe
La Conce recibe a un equipo de 36 metros. Jornada, por tanto, propicia para poder sumar puntos en su domicilio ante un rival de la zona media de la tabla. A Getafe le cuesta ganar partidos en frontones de 30 metros por lo que no será diferente en el rápido frontón del barrio de la Concepción. Victoria local sin pleno.
Pronóstico:5-4


San Cristóbal - Alcalá
Los capitalinos están lanzados hacia el título después de que lograron un pleno en su casa frente a uno de sus rivales directos (Tres cantos). Sus intenciones no van a ser distintas en este partido ante los complutenses. Alcalá tendrá opciones de puntuar si presentan a su mejor equipo sino sufrirán mucho para sacar un partido adelante. Dado el buen estado de forma de san Cristóbal creemos que podrán vencer con un pleno que allane su camino al título.
Pronóstico:6-3


Valdeporte - Tres Cantos
Duelo entre equipos de 36 metros en el que la mejor clasificación de los tricantinos les da un ligero favoritismo en este encuentro. Valdeporte siempre se ha mostrado fuerte en sus enfrentamientos como local por lo que podría vencer en el global perfectamente. Damos como favoritos a Tres Cantos pero siendo conocedores de que Valdeporte podría romper nuestro pronostico a su favor.
Pronóstico:4-5



miércoles, 5 de marzo de 2014

Resultados y Clasificaciones de la Liga Provincial de Guadalajara de Frontenis Preolimpico tras la disputa de la jornada decimoquinta

Enviado por Jesús Perez Antoñanzas
Delegado Provincial de Pelota


Este pasado fin de semana se ha disputado la jornada nº 15 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. La coincidencia con puente de la enseñanza y la meteorología adversa han provocado que se hayan aplazado la mayoría de partidos.
En Honor, en el único partido disputado Villanueva de la Torre venció 2-4 a domicilio al club Azuqueca Manacalor y sigue luchando por mantener la cuarta posición.
En Primera, Málaga del Fresno hizo pleno ante Fácil y Sencillo y pone tierra de por medio para evitar la promoción. Los otros dos partidos se aplazaron, lo que aprovecharon los clubes Villanueva de la Torre y Azuqueca Manacalor para disputar el partido aplazado que tenían pendiente, con el resultado de 4 a 2 para el club Villanueva, lo que le permite liderar la clasificación con 2 puntos de ventaja sobre Diocesano Central Óptica A aunque con una jornada más disputada.
En Segunda, en el único partido disputado Alovera venció a domicilio 2-4 a Villanueva de la Torre y se aferra a sus últimas opciones de conseguir la tercera posición.
En cuanto a las clasificaciones individuales, lidera ambas en Honor Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A, Jorge Barranquero del club Villanueva de la Torre los dobles y Jorge Martínez del club Diocesano Central Óptica A el ranking el Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A los dobles y el ranking respectivamente en Segunda.
El próximo fin de semana es jornada de partidos aplazados, siendo el más interesante el que enfrentará a los dos primeros clasificados de Primera, Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica A.

I Abierto de Frontenis Olimpico del Circuito Regional de Castilla y León en Coges del Monte (Valladolid) el próximo 15 de marzo

Buenos días:

Se abre el plazo de inscripción para el I Abierto de Frontenis Pelota Olímpica, que se celebrara en el Frontón de Cogeces del Monte (Valladolid), el próximo día 15 de marzo, el plazo se cerrara el lunes 10 de marzo.

Para este primer Abierto se tendrá en cuenta el Ranking de 2013.

Como ya sabéis, no es obligatorio participar en todos los abiertos, por este motivo en cada abierto se abrirá y cerrara plazo de inscripción. Por supuesto, el deseo de la federación es que todos los equipos inscritos participen en el total de abiertos.

Recuerdo a las sedes organizadoras, que se tienen que hacer cargo de toda la organización, instalación, jueces, pelotas, resultados, etc. y comunicar al coordinador los resultados en ese mismo fin de semana. En las normas están los datos del coordinador.

Adjunto Normas, Calendario, Equipos, Ranking 2013 y Plantilla.

Un cordial saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

martes, 4 de marzo de 2014

La Federacion Madrileña de Pelota elabora un Ranking de los jugadores de Frontenis Preolimpico

Excelente iniciativa la de la Federación Madrileña de Pelota. Los jugadores de Frontenis Preolimpico y los Clubes venían demandando un ranking como se hace en otras Federaciones y la FMP lo ha confeccionado.
Los beneficios de un Ranking son indudables pues, en general, animan a todos los jugadores a mejorar y a poder situarse lo mas arriba posible del mismo. Este es un primer paso pero que debe consolidarse con una actualización periódica (cada jornada) y que debe servir para poder celebrar a final de temporada un Master con los mejores jugadores de Frontenis. Una motivación extra para todos los jugadores de frontenis.


Aún así me gustaría hacer algunas propuestas de mejora que, seguro, ya está en la mente de la Federación:
  1. El Ranking debe hacerse extensible a todos los jugadores de todas las categorías.
  2. Además de un Ranking general, quizás, debería hacerse un Ranking por categorías. Bastaría con añadir una columna en la que se indique cuál es la categoría en la que juega cada jugador o bien asignar un color distinto a la celda del jugador en función de la categoría a la que perteneciese.
  3. Sería bueno, como se comentó antes, que el ranking se actualizara cada jornada. El trabajo es arduo y sujeto a errores por lo que sería conveniente empezar a pensar en un modo automatizado de cálculo del ranking del mismo modo que existía en la web del Club Frontenis Catarroja (mundoligas) para que la elaboración del ranking no sea un trabajo tan costoso y que, por ese motivo, se deje de hacer.
  4. Y otro asunto, no menor, es que los baremos de puntuación sean públicos para que los interesados puedan detectar posibles errores. Esto entronca con el punto 3 puesto que los errores se minimizan y se sistematizan si el Ranking fuera automático.
¿Tenéis vosotros alguna propuesta más?, podéis dejarla en los comentarios de esta noticia o en el miniforo de la derecha.
En cualquier caso mi enhorabuena a la FMP por esta iniciativa.

Revista Frontenis. Febrero de 2014. Número 52


Estimados lectores de la Revista Frontenis


Ya está aquí el Número 51 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de febrerode 2014.  El número de este mes trae como principales temas del mes la próxima celebración del Mx Frontour en Canals desde el 13 al 16 de marzo. Además una exclusiva revista a Javier Nicosia en la sección Peloteando con y un excelente artículo sobre la situación actual del Beti-Jai y las posibilidades que podría a dar a Madrid y al deporte de la Pelota una completa y adecauda restauración. No os lo perdáis.

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:

  • Clases particulares de Frontenis a distancia por Internet
  • Editorial:  Mx Frontour llega a España
  • FRONTECNICS 2014:  Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: MX Frntour, el futuro esta aquí para quedarse o ¿genial sueño de una noche de verano?
  • El frontón Beti Jai. Un símbolo entre la esperanza y la incertidumbre
  • Master de Preolímpica en Castilla y León
  • Peloteando con … Javier Nicosia por Michel Perfecto Martín
  • Rebanando desde México  “El All-Stars de Mx Frontour en Valencia, un evento sin precedentes” por Roberto Polit
  • Desde la contracancha   por Javier Ribas
    Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Un saludo  

lunes, 3 de marzo de 2014

El Salvador ya tiene un frontón homologado por la FIPV

Publicado por la FEP
Próxima inauguración de un frontón en la capital

Desde El Salvador nos llega la buena noticia de la reparación del frontón existente en el Centro Español de San Salvador, adecuándolo a la normativa FIPV.

Hay que felicitar a los responsables de la pelota en este país, Jose S. Ventoza-Romero, por el esfuerzo y trabajo realizado en tan poco espacio de tiempo, siendo  ejemplo de eficacia, ya que lo han conseguido en menos de un año.

Este nuevo proyecto va a propiciar un foco más para la práctica y desarrollo del deporte de la pelota en el Mundo.

La inauguración se efectuará para finales del mes de marzo y están invitados representantes de la Agencia de Cooperación Española y de la Embajada de España en El Salvador. También los Gerentes de las marcas representantes de los patrocinios y Dominique Boutineau, Presidente de la FIPV.

Desde la Federación Española de Pelota, queremos trasladar nuestras felicitaciones.

Puertas Bamar de Iscar Campeón de la Copa Presidente de Frontenis de Castilla y León

Adjunto archivo con los resultados de la Copa Presidente de Frontenis con Pelota Preolímpica.

Fotos: Final, Azul Puertas Bamar Campeón y Blanco IMD Segovia Subcampeón (cada eliminatoria juegan dos parejas por club)

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

domingo, 2 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Honor. Clasificación tras la jornada decimoquinta y análisis a falta de tres jornadas de liga


Tras la disputa de la jornada decimoquinta de la Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid en su categoría de División de Honor y a falta de tres jornadas mas los partidos aplazados que falten por disputarse, tenemos al equipo de Molareño virtualmente campeón tras su victoria a domicilio ante el segundo clasificado Alcalá. Molareño acumula 37 partidos ganados frente a los 35 de Alcalá pero con una jornada completa menos. El tercer puesto está casi matematicamente asegurado por San Cristóbal con sus 27 partidos ganados.

El pódium, por tanto, parece decidido salvo sorpresa mayúscula. Por detrás se encuentran todos los equipos muy cerca unos de otros. Quizás Navalagamella con 18 partidos ganados y dos jornadas menos por disputar y Colmenar de Oreja con 16 ganados pero con tres jornadas menos por disputar pelearán por el cuarto y quinto puesto de la clasificación general. Aún así ambos equipos deberán vencer en sus partidos aplazados para desplazar al resto de equipos que les siguen muy de cerca aunque con más jornadas disputadas.

Los cinco equipos restantes se encuentran muy cerca unos de otros. Moraleja tiene 16 partidos ganados con una sola jornada de aplazados aunque en las jornadas restantes tiene que enfrentarse a Molareño, Alcalá y Navalagamella . Después tenemos un grupo de cuatro equipos muy cerca unos de otros. Así Pinto tiene 15 partidos ganados y dos aplazados por disputar ambos contra Rivas,  Pegaso y Pozuelo con 14 partidos ganados están empatados a todo y tienen un partido en el Comité de Competición que les enfrentaba en la jornada undécima en Puerta de Hierro y como colista de la liga tenemos a Rivas con 12 partidos ganados y dos jornadas de aplazados contra Pinto y un final de calendario nada favorable pues tiene que enfrentarse a Molareño y Alcalá.

Por tanto nos espera un final de liga de infarto por la zona baja en la que desde el cuarto clasificado todos están implicados en los dos puestos de descenso, el ultimo desciende directo y el penúltimo promociona contra un equipo de primera.

Los equipos que más posibilidades tienen de ocupar alguna de las plazas son Rivas, Pegaso, Pozuelo y Moraleja. Rivas por su posición en la tabla a dos partidos de la salvación y por su calendario ya que de los cinco partidos pendientes, dos son contra el líder y el segundo clasificado. Pegaso tiene un calendario de tres partidos asequibles en los que puede puntuar, uno de ellos decisivo en Rivas, pero está pendiente de una Resolución del Comité de Competición que podría restarle tres de sus catorce partidos ganados y hacerle muy complicada la salvación. Pozuelo tiene un calendario complicado con visitas a Navalagamella y Colmenar de Oreja y recibe la visita de Pinto en la última jornada. Su calendario aunque complicado no es imposible pero, además, puede verse beneficiado por el Comité de Competición e irse a los 17 partidos ganados lo que prácticamente le daría la salvación. Moraleja tiene ya 16 partidos ganados y esos no se los quita nadie, pero con el calendario mas complicado de todos pues en las cuatro jornadas que le quedan se enfrenta a Molareño, Alcalá, Navalagamella y Colmenar de Oreja.

Por otra parte Pinto tiene una posición algo más cómoda, a priori, porque parte con la ventaja de los 15 partidos ganados y con un calendario de 5 encuentros en el que puede sacar partidos en todos sus encuentros salvo quizás contra San Cristóbal donde tendrá complicado puntuar a domicilio.

En conclusión quedan tres jornadas de liga y unos encuentros aplazados apasionantes en la zona de descenso. Sin embargo el Comité de Competición puede clarificar mucho las cosas si emite una resolución favorable a Pozuelo en el que, además, penalice a Pegaso no sólo con la derrota en los tres partidos de ese encuentro sino con la penalización de cero puntos que le dejaría solamente, a fecha de hoy, con 11 partidos ganados y a Pozuelo con 17 ganados.