El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 2 de enero de 2010

Normativa para la Organizacion de Copas de Europa

Informacion remitida por la FEP

Al igual que con los Campeonatos del Mundo, la Federación Española de Pelota, en la última reunión de su Junta Directiva, aprobó establecer una normativa para solicitar la organización de Copas de Europa, con sede en territorio español.
En base a lo anterior, se adjunta archivo con las bases a tener en cuenta por la Entidad Solicitante, de cara a solicitar y organizar uno de los eventos arriba referenciados.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Ceuropa Bases y Prescripciones Técnicas para la concesión de sedes (2)

viernes, 1 de enero de 2010

Normativa para la Organización de Campeonatos del Mundo y/o Copas del Mundo

Información facilitada por la FEP

La Federación Española de Pelota, con el fin de tener unos criterios claros, coherentes, unificados y reglamentados, en la última reunión de su Junta Directiva, aprobó establecer una normativa para solicitar la organización de Campeonatos del Mundo y/o Copas del Mundo, con sede en territorio español.
En base a lo anterior, se adjunta archivo con las bases a tener en cuenta por la Entidad Solicitante, de cara a solicitar y organizar uno de los eventos arriba referenciados.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Cmundo Bases y Prescripciones Técnicas para la concesión de sedes

jueves, 31 de diciembre de 2009

Reserva el Anuario de Frontenis 2010

Estimados amigos aficionados al frontenis

Dada la gran acogida que ha tenido el Anuario de Frontenis 2009 y a que todo ha ido sobre ruedas, nos hemos animado a abrir la posibilidad de realizar la misma experiencia en al 2010: Anuario de Frontenis 2010.

Como sucedió con el Anuario de Frontenis del pasado año, necesitamos un número mínimo de pedidos para hacer realidad el Anuario de Frontenis 2010. Es por ello que, si estas interesado, te pedimos que introduzcas tus datos en el siguiente formulario de Reserva.




Esperando hacer realidad el Anuario de Frontenis 2010, se despide atentamente

Jesus M. Movilla

Paleta Frontón: Campeon de Campeones 2009

Raul Echegoyen (Club Alameda) vence 3 a 1 a Frank Leon , 12 dic 2009

miércoles, 30 de diciembre de 2009

TROFEO DE NAVIDAD DE CLUBES - DIVISIÓN DE HONOR - FRONTENIS OLÍMPICO Y PREOLÍMPICO 2009/10

Informacion publicada por la FMP

Durante los próximos días 2 y 3 de Enero se va a disputar el tradicional Trofeo de Navidad de Clubes en su categoría de División de Honor de Frontenis (Olímpico y Preolímpico) en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.
Trofeo de Navidad Clubes 2009-10 Preol%C3%ADmpica_Olimpica_Horarios

Paleta Frontón: Otras variedades no reconocidas por la FIPV

Final del Campeonato Regional Norte de Paleta Fronton 2009 realizado en el Jockey Club de Chiclayo, en la categoría Superior, Jean Paul Silva del Golf y Country Club Trujillo venció 3 sets a 1 a Guillermo Augusto del Country Club de Piura.
Deporte nacido en Perú.

martes, 29 de diciembre de 2009

Copa de Navidad de 1ª, 2ª y 3ª. Crónica

La crónica de Micky

Copa de 1ª
Hubo 8 parejas, empezó el domingo por la mañana, el primer partido de cuartos de final enfrentó a Ordoñez y Ernesto (Colmenar de Oreja y Mostoles respectivamente) contra Dani y Chema (Moratalaz), fue un partido muy emocionante lleno de alternativas en el marcador, que terminó de manera extraña, ya que al zaguero Ordoñez se le escapó la raqueta con el tiempo cumplido y ganando 28 a 27 se pasó al final del partido a un 29 a 28 favorable a la pareja de Moratalaz, ya que no le vieron continuo el punto siendo doble el último tanto.

El segundo partido de cuartos enfrentó a Felipe opez (Alcobendas y Patxi Garcia (Concepción ante Raul Cuadrón (POzuelo) y Jose Luis Pozuelo (Mostoles), en este partido Felipe impuso su descomunal potencia atras y Patxi su toque delante venciendo con ciertos apuros.

El siguiente partido enfrentó a la pareja de San Cristobal Moises Benavente y Ricardo de Blas ante dos delanteros Rafa (Pozuelo) y Javi (Moratalaz), empezó el partido muy mal el partido para estos últimos, mejoró algo la cosa pero poco, logrando San Cristobal una cómoda victoria.

El último partido de cuartos enfrentó a los posteriores campeones, el joven Cristian de Talamanca y Victor Dávila (Moraleja) ante la pareja de Moratalaz formada por Alvaro y Roberto, fue un partido muy igualado hasta el punto 20, momento en el cual la pareja conjunta de Talamanca y Moraleja tuvo varias bolas afortunadas que decantaron el igualado partido a su favor.

A continuación se jugaron las semifinales; la 1ª enfrentó a Dani y Chema de Moratalaz contra Victor y Cristian, estos últimos dominaban el partido con cómodas ventajas hasta que el corpulento zaguero Victor acusó el cansancio y se redujo la diferencia hasta el empate a 26, despues hubo un ancho de Victor que no pudieron tocar sus rivales, manteniendo hasta el final esa ventaja de dos puntos.

La otra semifinal, enfrentó a Ricardo y Moises de San Cristobal vs Felipe y Patxi, el partido empezó igualado, pero a mitad del mismo, los de San Cristobal estuvieron mas seguros y cogieron una renta que mantuvieron hasta el final.

Final:
Jugaron Cristian y Victor ante Ricardo y Moises de San Cristobal estos últimos quizas eran favoritos pero no supieron leer el partido, no pusieron un ritmo alto y se jugó al ritmo que le convenía al zaguero Victor, este apenas se movió del 6, fallando muy poco, sus rivales fallaron mas bolas de las que acostumbran y jugaron muchas bolas al joven Cristian que les hizo mucho daño, también se jugaron muchas bolas pero Cristian cubrió a la perfección a su compañero lanzandose en plancha muchas veces a lo largo del partido y del torneo a por los mates de sus rivales.

Copa de 2ª y 3ª
En este torneo hubo una altísima participación y muchisimo nivel ,desde 1ª ronda se pudieron ver partidos muy buenos e igualados, en las dos primeras rondas se quedaron parejas de gran nivel como Enrique y Angel (Henares), Raul y Armando (C. de Oreja), David y Cesar (Galapagar), Adrian y Luis (Los Pinos), Juan y Jose (Pegaso), Alvaro y Carlos (Taxi), Luis Miguel (Rivas) y Dario (Concepción), Jose Carlos y Ruben (Getafe), Luis Javier y Dani (Torrejón), Alberto y Juanma (Alcorcón) o Marco Antonio y Guzman (Alcalá).

Los cuartos de final fueron los siguientes:
El primero enfrentó a Ivan Rebollo y Miguel Ángel (Alcalá) vs Micky y J.M.M Carmona (Rivas), los jovenes ripenses ofrecieron su peor cara y los de Alcalá comenzaron muy bien, metiendo muy buenas dobles y sin fallar nada, con 9 a 2 los de Rivas intercambiaron sus posiciones y la cosa empeoró con 22 a 6 Carmona se adaptó atras y la cosa mejoró algo gracias a varias dobles, pero los alcalainos mantuvieron la distancia de 8 puntos hasta el final.

El segundo partido enfrentó a David Rodriguez y Rafael Rodriguez de Torrejón y a Luis y Julian de Colmenar Viejo, parecía que iba a ser un gran duelo entre dos delanteros de una descomunal potencia y técnica, pero no fue así, la pareja de Torrejón no quería que les pasase lo de la anterior ronda cuando Juan y Jose de Pegaso les vencian 29 a 23 y gracias a las dobles del padre (Rafa) remontaron un partido casi perdido, aquí David se adueñó del partido metiendo mucha presión y logrando muchas dobles de muy bella factura, el peligroso delantero Luis no entró en el partido.

El tercer partido fue apasionante, hubo muchisimas dobles sobretodo de la pareja de la Conce, se enfrentaron M.Á Parra y Carlos Goicoechea vs David y Alfonso de Pegaso, fue un partido igualado hasta el punto 20, momnto en el cual el delantero de la Concepción hizo mucho daño a sus rivales y el zaguero logró alguna doble que les acercaron a la victoria 28 a 22, en ese momento quisieron conservar el resultado, la pareja de Pegaso arriesgó varios mates que le entraron, empataron el partido a 28, también a 29, y en el muere M. Ángel se la jugó y dio chapa.

El último partido enfrentaba al único superviviente de 3ª, los hnos Garcia de Valdemoro, frente a dos de las estrellas que acuden a pirámides y que juegan en Pegaso Victor y Jose, parecian estos últimos claros favoritos, pero los hnos Garcia dieron mucha guerra, todo el partido fue igualado con ligeras ventajas para la pareja de Pegaso, hasta que con 27 a 26, a su favor Victor se jugó un dos paredes que dejó clavado al delantero rival dandoles un colchón de 3 puntos que les dio finalmente una trabajada victoria.

A continuación se jugaron las dos semifinales, la 1ª enfrentó a Ivan y Miguel de Alcalá y a David y Rafa de Torrejón, de nuevo recital de David, sus rivales no le pudieron pasar en ningún momento y el realizó un partido soberbio moviendo mucho a sus rivales, y logrando unos mates muy buenos, no dando opción en ningún momento a la pareja de Alcalá.

La segunda semifinal enfrentó a las dos parejas de Pegaso supervivientes Victor y Jose impusieron su favoritismo y consiguieron una trabajada victoria ante sus compañeros David y Alfonso , que les dio el pase a la final.

Final, fue una final rápida de muchos mates y mucho espectaculo, hubo sobre la pista dos delanteros de un nivel y pegada espectacular y dos zagueros que tienen el 1º y 2º puesto de veteranos actualmente, David tuvo un comienzo espectacular matando y haciendo saques muy difíciles que hicieron desesperarse a Jose, luego Victor tomó las riendas entró mas al corte acercando a su equipo a 4 puntos 28 a 24, pero ya era tarde y no pudieron remontar, la gran diferencia de tantos del principio.

En conclusión
Gran torneo el que hemos podido ver este fin de semana en Torrejón, con unos partidos muy bonitos de ver y unos jugadores de mucho nivel, han destacado en ambos torneos multitud de jugadores sub 20 que darán muchas alegrias en un futuro al frontenis madrileño si siguen con su progresión y entrenando duro, además en el torneo de 2ª y 3ª se ha visto un predominio absoluto de la liga de 2ªb entre los semifinalistas con 4 de 4 y entre los cuartofinalistas con 5 de 8 demostrando que es la división de mas nivel de categorían inferiores.


VIDEOS MAS DESTACADOS DEL TORNEO
En el canal de youTube http://es.youtube.com/clubfrontenisrivas podreis ver mas de 25 videos del torneo.

Aquí os pongo los mas destacados:


http://www.youtube.com/watch?v=fTuZJHD7BEI último tanto final de 2ª y 3ª


http://www.youtube.com/watch?v=soMhcPqLyFg puntos muy movidos del partido Concepción Pegaso de cuartos de final de 2ª y 3ª

http://www.youtube.com/watch?v=WqN1y1K8AzQ puntos muy movidos del partido de cuartos Alcalá Rivas de 2ª y 3ª
http://www.youtube.com/watch?v=FSqBAtJi4Dg 2ª semifinal del torneo de 1ª

http://www.youtube.com/watch?v=fJkjCKL-h_4 1ª semifinal torneo de 1ª

http://www.youtube.com/watch?v=p72QvxnYpV4 último tanto del partido de cuartos de 1ª, que se le fue la raqueta en el último punto a uno de los zagueros perdiendo así el partido

http://www.youtube.com/watch?v=QIwHdn1uCSY muy buenos puntos y polemicos del partido Los Pinos Pegaso de 1/16 de final copa 2ª y 3ª

http://www.youtube.com/watch?v=EZybq0K61jU punto larguisimo del Rivas Galapagar de 1/8 de final copa de 2ª y 3ª

http://www.youtube.com/watch?v=zeSEq3nqzas Taxi Getafe de 1/16 de final

El Torneo de Navidad de 1ª, 2ª y 3ª en vídeo

Por gentileza de Micky

Algunos vídeos de los distintos partidos que tuvieron lugar este fin de semana en el torneo de Navidad por parejas de primera, segunda y tercera.

Vídeo de la final de Primera División


Video de la final de segunda y tercera

Puntos finales de la final de segunda y tercera

lunes, 28 de diciembre de 2009

El CF Paso se hace con la Copa Presidente 2009

Informacion remitida por Miguel Moreno

El Club Frontenis El Paso ha sido el vencedor de la edición de 2009 de la Copa Presidente en castilla y León. Los resultados dictan y los leoneses no han encontrado mucha oposicion en su camino hacia el título. De este modo encadenan dos titulos consecutivos a nivel regional: La Liga de Division de Honor 2008/2009 y la Copa Presidente. Gran año para los leoneses. Enhorabuena.

El blog del Club Frontenis Getafe cierra sus puertas

Tras más de año y medio de andadura publicando la actualidad del frontenis nacional e internacional, el blog del Club Frontenis Getafe echa el cierre el 1 de enero de 2010. Varios fueron los objetivos con los que este blog nació en mayo de 2008. Entre ellos, dinamizar la apertura de sitios webs entre las asociaciones , entidades y personalidades que conforman el mundo del frontenis.

Los administradores del blog consideran que, en estos momentos, ese objetivo se ha cumplido plenamente y que, esa circunstancia, además de la ilusión que provoca la retirada en un momento dulce, ha propiciado esta decisión meditada desde hace algún tiempo.

Los responsables del blog quieren agradecer a todos los lectores que se han paseado por este espacio durante su existencia, la fidelidad y las muestras de cariño que siempre han tenido hacia ellos.

Esperando encontrarles en el futuro en otras iniciativas y deseando que todos los lectores sepan entender la decisión dadas las fechas en las que estamos, se despide atentamente:

Jesús M. Movilla
Responsable del blog del Club Frontenis Getafe

domingo, 27 de diciembre de 2009

Jugador Revelación del año 2009