El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 20 de diciembre de 2008

Comida de Navidad del Club Frontenis Getafe

Hoy 20 de diciembre de 2008 antevíspera de que nos toque el premio gordo de la Lotería de Navidad, tuvimos todos los miembros del Club Frontenis Getafe la ya tradicional comida de Navidad. Esta vez nos reunimos para comer en el restaurante Los Tres Cubiertos en la calle La Resina esquina Avenida Real de Pinto. Un salón para nosotros solos y un menú pantagruélico en el que podíamos repetir hasta morir comiendo... todo muy rico y muy agradable.

Todos a la mesa y, el vino, presidiendo

Aquí os dejamos un recuerdo, fotos y vídeos que dan idea del buen ambiente que disfrutamos.

Nosotros con el estomago saciado
Ellas, estupendas como siempre :-)

Y para finalizar un par de vídeos tipo boda en el que repasamos uno a uno todos los presentes en el evento. Todos menos el que suscribe que estaba cámara en mano y Francisco que estaba en el excusado ;-).

Por cierto, no solo de frontenis vive el hombre. De vez en cuando, en esos momentos en el que no tenemos tres paredes verdes ;-) , también jugamos al mus.... !órdago!



Torneo de Familiares 2008.Previa

Fuente: Federacion Madrileña de Pelota
Este fin de semana se disputará en el frontón cubierto Puerta de Hierro en Madrid el Torneo de Familiares 2008. Este torneo lo pueden disputar solamente parejas que tengan el parentesco: padre-hijo, hermano-hermano sin importar la división en la que militen los mismos.

La inscripción de parejas ha ascendido a un total de 11 y el nivel de las mismas es altísimo. La competición se ha estructurado en una fase previa de liguilla de grupos que se disputará el sábado 20 de diciembre de los que se clasificará el primero para disputar las semifinales y posteriormente las finales ya el domingo 21 de diciembre.

La fase previa consta de 4 grupos, 3 de ellos con 3 parejas y uno con dos parejas. Los favoritos para pasar a semifinales son los hermanos Martínez de San Cristóbal en el Grupo 1, los Girón (padre e hijo) en el grupo 2, los hermanos Jiménez en el grupo 3 y los Vicente (padre e hijo) en el grupo 4. Como ven un altísimo nivel de competición.

El Club Frontenis Getafe aporta un jugador en la figura de Fernando Cuesta que competirá con su hermano Javier en el Grupo 2 en el que los Girón son los claros favoritos. Para más detalles sobre el cuadrante consúltese directamente el cuadrante oficial aquí.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Finales Campeonato de Bizkaia de Clubes 2008

Informacion suministrada por Santiago Hermida
Tras más de dos meses de competición estructurada en una fase previa en forma de liguilla y una fase final elimnaroria para decidir los ascensos, descensos y los finalistas ha llegado el momento de disfrutar de las finales y, posteriormente, coronar a los campeones de Bizkaia en sus distintas modalidades.

Las finales del XVIII Campeonato de Clubes de Bizkaia, "Gran Premio El Corte Inglés" tendrán lugar el próximo sábado 20 de diciembre (mañana) a las 10:30h en el Frontón la Esperanza (Bilbao) y a las 16:30h en el Frontón de Bakio (Bakio). Un espectáculo de frontenis digno de ver y que no deberían perderse, al menos, las personas que vivan en las localidades donde van a tener lugar estos eventos. Las apasionantes finales serán las siguientes:

Frontón La Esperanza (Bilbao) a partir de las 10:30h:

Cadete Masculino
Bilbo Frontenis - Sestao Pelota

Sub-22 Masculino
Bilbo Frontenis - Laubide

Senior Masculino Tercera Categoría
Bilbo Frontenis - Bilbo Frontenis





Frontón de Bakio (Bakio) a partir de las 16:30h

Juvenil Masculino
Sestao Pelota - Bilbo Frontenis

Senior Masculino Segunda Categoría
C.F. Atxondo - C.F. Atxondo

Senior Masculino Primera Categoría
Sestao Pelota - Bilbo Frontenis

Premios al mejor frontenista en Alagón (Zaragoza)

Fuente: Europapress.com
Alagón entrega los premios a sus mejores deportistas del año hoy viernes 19 de diciembre  en varias categorías, y una de ellas es la de Mejor Frontenista del Año. Este año el honor ha recaido sobre el frontenista Samuel Nuño Esteban.

Al acto de entrega de dichos premios acudirán las siguientes personalidades:  el director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrel, el presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Alfredo Zaldívar, y el alcalde de Alagón, José María Becerril. También han confirmado su presencia la presidenta del Mainfer Zaragoza, María Teresa Cortes, la presidenta de la Federación Aragonesa de Patinaje, Ana María Mendíz Molón, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol Oscar Flé Latorre, el presidente de la Federación Aragonesa de Pelota, Alfonso Gascón Pérez, y el jugador de ACB natural de Alagón, Jesús Cilla Rubio.

El Frontenis se lleva premio doble en esta gala puesto que el galardón al Mejor Entrenador se lo ha llevado Jesus Yunquera Mata por su Escuela de Frontenis.

Desde el blog del CF Getafe felicitamos a los premiados y a la corporación de Alagón (Zaragoza) por dar este empuje al frontenis en su localidad. Esperamos que la categorçia de Mejor Frontenista del Año y la Escuela de Frontenis dure muchos años y dé muchas figuras.


jueves, 18 de diciembre de 2008

Liga Castilla y León. Jornada 9

Fuente: Federación de Pelota de Castilla y León
A continuación incluimos los resultados y clasificaciones de todas las categorías (División de Honor, Primera y Segunda) tras la disputa de la jornada 9 de la Liga Territorial de Castilla y León. Empezamos por División de Honor:

División de Honor:
Resultados
LOS  PINARES 0 (50) -F. PALENCIA 2 (60)
U. DE LEÓN 0 (34)- PUERTAS  BAMAR 2 (60)
F. LA CISTERNIGA 2 (60) - F. BURGOS 0 (35)
F. EL PASO 1 (53) - F. VILLARES 1 (51)
SAN  ATILANO 1 (56) - NAVAS DE ORO 1 (34)
 
Clasificación
  1. PUERTAS BAMAR 42 (191)
  2. F. EL PASO 33 (146)
  3. F. PALENCIA 33 (53)
  4. SAN  ATILANO 24 (-30)
  5. F.   VILLARES 24 (-34)
  6. LOS  PINARES 21 (-37)
  7. F. LA CISTERNIGA 21 (-28)
  8. U. DE LEÓN 20 (-25)
  9. NAVAS DE ORO 14 (-109)
  10. F.  BURGOS 6 (-185)
Primera División:

Resultados
C.D. ARETÉ 2(60) - F. PALENCIA 0 (39)
PELOTA LAGUNA 1 (59) - PUERTAS  BAMAR 1 (57)
F. LA FLECHA 2 (60) - LAS  VILLAS 0 (26)
F.  EL  PASO 1 (46) - U. DE LEÓN 1 (53)
SAN  ATILANO 0 (34) - F. VILLARES 2 (60)

Clasificación

  1. PUERTAS BAMAR 42 (149)
  2. F. LA FLECHA 36 (159)
  3. PELOTA LAGUNA 36 (99)
  4. F. VILLARES 24 (12)
  5. SAN  ATILANO 21 (-56)
  6. C.D. ARETÉ 18 (-30)
  7. F. EL PASO 18 (-48)
  8. LAS  VILLAS 15 (-100)
  9. F. PALENCIA 15 (-112)
  10. U. DE  LEÓN 9 (-72)
Segunda División:

GRUPO  A
RIO  AGUEDA 2 (60) - PELOTA  OLMEDO 0 (46)
LA  FLECHA 1 (56) - PELOTA LAGUNA 1 (43)
 
Clasificación
C.  LA  FLECHA 36 (151)
RIO  AGUEDA 30 (30)
PELOTA  OLMEDO 18 (-55)
PELOTA  LAGUNA 12 (-116)

GRUPO  B
D. PINARES 2 (60) - VENTA  DE BAÑOS 0 (41)
DESCANSA: D. BRIVIESCA
C.D. VELILLA  RETIRADO Se aplica la Norma 10.1 y 10.2 B
 
Clasificación
D. PINARES 30 (128)
VENTA  DE BAÑOS 18 (20)
D. BRIVIESCA 00 (-148)
D. VELILLA 00 (-360)

Torneo de Castiliscar (Zaragoza)

Fuente: Organización
Hace unos días ya publicamos la convocatoria para todas aquellas pareja interesadas. El cupo está casi cerrado y en estos momentos han publicado la Normativa para los participantes. Aquí lo podéis consultar:

Estimado amigo,

Tengo el placer de enviarte la normativa del FRONTENIS CASTILISCAR, que se va a disputar en Castiliscar durante los días 17 y 18 de enero de 2009. El 17 la fase previa y el 18 la FASE FINAL. 

La dinámica del mismo es como sigue : 

* En la Fase Previa ( día 17 ) se establecerán 6 grupos de cuatro parejas , jugando éstas “ todos contra todos” partidos a 20 minutos ó 20 tantos en el mismo día y de forma seguida. Nos aseguramos que todos jueguen al menos tres partidos. Las dos mejores parejas de cada grupo, pasarán a jugar los cuartos de final. 
* La cuota es de 25 euros por pareja y se ingresará en un numero de cuenta que facilitarán los contactos de la organización con el concepto Frontenis incluyendo el nombre y apellido de quien realiza el ingreso. La inscripción no se hará efectiva hasta que no se haya realizado el ingreso y después de comprobar éste por la organización. 

Contactos:
Ricardo Acín         625396782                  
Juan Carlos Isla     670850590                  email isla@betasesores.com 

Adjunto borrador de normativa.
Sin otro particular y quedando a su entera disposición un saludo
En Zaragoza a 3 de enero de 2.009.


TORNEO FRONTENIS 

Castiliscar 17 y 18 de enero de 2.009
NORMATIVA

1.-  En la Fase Previa ( 1ª jornada ) se establecerán seis grupos de cuatro parejas, jugando éstas en el mismo día y de forma seguida “  todos contra todos” partidos a 20 minutos ó 20 tantos en caso de llegar a estos puntos antes de transcurrir el tiempo indicado. Las dos mejores parejas de cada grupo, pasarán a jugar los cuartos. 

2.-  Las doce parejas clasificadas pasarán a cuartos de final, sorteándose los enfrentamientos entre ellos. Los partidos se jugarán a 40 minutos ó a 22 tantos en caso de llegar a estos puntos antes de transcurrir el tiempo indicado. 

3.- Las seis parejas clasificadas pasarán a semifinales, sorteándose los enfrentamientos entre ellos. Los partidos se jugarán a 40 minutos ó a 22 tantos en caso de llegar a estos puntos antes de transcurrir el tiempo indicado, pasando las tres parejas ganadoras a la final.
 
4.- Final,  
 Las tres parejas ganadoras de la fase anterior jugarán entre sí para determinar los puestos 1º, 2º y 3º. Cada partido ganado sumará un punto, siendo cero el valor a sumar por partido perdido. 
 En caso de empate, ganará la pareja que más tantos haya conseguido en los dos partidos de esta fase. Si persistiese el empate, el que menos tantos tenga en contra en esta fase. Si aún así persistiese el empate, ganaría la pareja que mas tantos dobles hubiese conseguido en sus dos partidos de la final.

5.- Las parejas deberán de estar en el frontón ya cambiados 10 minutos antes de la hora de su partido. Si no se avisa a la organización y la pareja se presenta pasados 5 minutos de la hora señalada para disputar su partido, quedarán eliminados dando el partido por ganado a la pareja contraria por 20 o 22  a 0, según el caso. 

6.- El partido finaliza en el tiempo estipulado ( 20 ó 40 minutos ) tras el pitido del juez, excepto en caso de ir empate cuyo tanto se jugará hasta su finalización, aunque la pelota esté en juego. 

7.- En caso de empate a puntos entre tres parejas de un mismo grupo en  la Fase Previa, pasarán las dos primeras parejas que mayor diferencia de tantos a favor menos tantos en contra tengan ( de los partidos entre las tres parejas afectadas ). Si se produce un doble empate entre dos parejas ( con la misma diferencia tantos a favor – tantos en contra ), la clasificación se decide por el resultado particular entre ellas.

8.- Cada tanto realizado al rival cuenta un punto a favor. En el caso de que el rival  no hubiera tocado la pelota con la raqueta se contabilizará tanto doble. Para evitar el tanto doble, sólo sirve tocar la pelota con la raqueta en la mano.

9.- Desde cuartos de final, se podrá solicitar un tiempo muerto de un minuto según las siguientes premisas; 
a) la pareja que lo solicita deberá estar en posesión del saque.
b) solamente un tiempo de un minuto por pareja y partido
c) previamente se pedirá permiso al juez de cancha. En caso contrario, se le dará el partido por perdido. 

10.- Durante la Fase Previa, la pareja ganadora de cada partido hará de juez de cancha y de mesa en el partido siguiente. En la fase Final, habrá jueces puestos por la organización. 

11.- El saque será del 4 al 4, situándose el pasa en el 7.

12.- Se castigará la pérdida deliberada de tiempo. Primera; aviso-   Segunda; pérdida de dos tantos-      tercera; pérdida del partido

13.- En caso de que una pelota después de haber botado dentro de la cancha, toca la pared de atrás fuera de la línea vertical que delimita la zona de juego, será tanto para la pareja que haya ejecutado esta jugada.

14.- Los componentes de la pareja serán los mismos a lo largo de todo el campeonato. No se permite el cambio de jugador excepto en caso de lesión. Si esta se produce durante el partido, podrá reanudarse con un sustituto comenzando de nuevo con el tanteador y en el tiempo en que se paró el partido.

15.- Cada uno de los componentes de la pareja jugarán con la misma equipación o al menos coincidirá con el color de camiseta. A partir de cuartos, se hace obligatorio que las parejas dispongan de más de una equipación.

16.- Cualquier duda o situación que no aparezca en la presente Normativa, será resuelta por el Juez organizador.

17.- Los premios se entregarán al finalizar el Torneo

1º 600 euros + trofeo
2º 400 euros + trofeo
3º 300 euros + trofeo

Nota: los premios están calculados para el supuesto de 24 parejas inscritas. A menor número de parejas, las cantidades destinadas se reducirán proporcionalmente. La organización no se responsabiliza de posibles lesiones y se reserva el derecho a modificar las normas en caso de fuerza mayor.

* Tu inscripción supone la aceptación de las presentes Normas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Liga de Madrid Division de Honor.Jornada 9:Crónica

La jornada 9 en la Comunidad de Madrid estuvo fuertemente marcada por las malas condiciones climatológicas que hicieron imposible la disputa de todos los encuentros previstos salvo el que tuvo lugar en Tres Cantos, y salto la sorpresa.

Como anunciamos en la previa, Molareño se encontraba con la "obligación" de vencer en las tres partidas para seguir demostrando a sus rivales su seria candidatura al título y su fortaleza, sin embargo no pudo cumplir. Tres Cantos le arrebató una partida en su propio feudo que da tanta moral a los tricantinos en su lucha por no descender como a los perseguidores de Molareño. Hay quien piensa que la Liga no se gana en estos desplazamientos pero si que se empieza a perder, sólo al final de Liga veremos si esto es cierto.

Tres Cantos por su parte cumplió con creces en este encuentro y se refuerza de moral para los encuentros del año que viene. Al igual que la pasada campaña su comienzo fue malo y fue mejorando notablemente al final de la misma para perjuicio del CF Getafe. Veremos si este año se repite la historia y Tres Cantos se entona para evitar los puestos de descenso y promoción.

Este pequeño traspiés de Molareño no resta ni un ápice su firme candidatura al título aunque tendrá que aprender a no dejarse estos puntos valiosos en canchas en las que debe hacer valer su autoridad. Como siempre hemos dicho desde aquí, este año la Liga esta emocionante y esperemos que se sigan produciendo "sorpresas" de este tipo que le dan al frontenis madrileño un interés añadido.

Liga Provincial de Guadalajara: Jornada 7



JORNADA MARCADA POR LAS MALAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
Este fin de semana pasado se ha disputado la séptima jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009. La nota predominante de este pasado fin de semana ha sido el aplazamiento de partidos debido a las adversas condiciones climatológicas que ha vivido nuestra provincia y que han afectado no sólo al estado de las canchas sino al desplazamiento de muchos clubes por carretera. Así por ejemplo ninguno de los partidos planificados en Segunda División pudo ser disputado quedando aplazados para Enero de 2009.

Equipo de División de Honor del Azuqeca Manacalor
La situación en las tres categorías está así:

División de Honor
En División de Honor se jugaron tres de los cuatro partidos previstos para esta jornada cancelándose únicamente el choque entre los clubes Azuqueca Manacalor y Caimorro. Destacar la importante victoria por tres partidas a cero del club Villanueva de la Torre frente a Diocesano Central Óptica lo que le permite a Villanueva auparse al co-liderato junto a Yunquera y además abrir hueco frente a Diocesano que será a buen seguro un rival directo en sus aspiraciones al título al final de Liga. Cómodo victoria como local del club Yunquera frente a La Mina de Taracena haciendo valer su dominio en 36 metros y su mayor pegada. Este resultado le vale para colocarse líder momentáneo de la División de oro de la Liga Provincial a la espera de que el club Azuqueca juegue su partido aplazado. El último choque de la jornada vio como el club Pastrana venció sus tres partidas a domicilio frente al club Alovera que aunque peleó cada una de ellas con tanteos ajustados nada pudo hacer por amarrar un solo punto en su lucha por evitar el descenso a Primera División. 

Resultados
ALOVERA 0 (45) - PASTRANA 6 (90)
DIOCESANO Central Óptica 0 (54) - VILLANUEVA DE LA T. 6 (90)
YUNQUERA 6 (90) - LA MINA DE TARACENA 0 (32)

Clasificación
  1. YUNQUERA 28 (132)
  2. VILLANUEVA DE LA T. 28 (116)
  3. AZUQUECA MANACALOR 24 (171)
  4. DIOCESANO Central Óptica 24 (34)
  5. EL CASAR 18 (5)
  6. PASTRANA 18 (-28)
  7. LA MINA DE TARACENA 12 (-119)
  8. CAIMORRO 6 (-96)
  9. ALOVERA 4 (-215)
Primera División
En Primera División, los dos primeros clasificados de la tabla tuvieron que aplazar sus partidos por efecto de la lluvia y la nieve que estuvieron cayendo el sábado por la tarde. Así Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica deberán jugar sus partidos contra Yunquera y Alovera después de Navidades. En el resto de encuentros de la jornada destacar los dos puntos obtenidos en casa por el club Trillo frente a unos de los favoritos para liderar la División a final de la temporada, el club Azuqueca Manacalor, y la victoria a domicilio del club Mirador de Cabanillas frente a un rival directo por evitar las plazas de promoción y descenso como es el club Málaga del Fresno. El único club que logró imponerse con cierta comodidad como local fue Cabanillas que derrotó por tres partidas a cero al club El Lagar, lo que le permite auparse a la quinta plaza cerca ya del cuarteto de cabeza  después de un inicio liguero bastante titubeante.

Resultados
MALAGA DEL FRESNO 0 (39) - MIRADOR DE CABANILLAS 4 (60) 
TRILLO 2 (66) - AZUQUECA MANACALOR 4 (82) 
CABANILLAS 6 (90) - EL LAGAR 0 (54)

Clasificación
  1. VILLANUEVA DE LA T. 30 (143)
  2. DIOCESANO Central Óptica 30 (134)
  3. AZUQUECA MANACALOR 28 (119)
  4. YUNQUERA 26 (100)
  5. CABANILLAS 24 (87)
  6. MIRADOR DE CABANILLAS 14 (-60)
  7. MALAGA DEL FRESNO 12 (-127)
  8. TRILLO 10 (-140)
  9. EL LAGAR 8 (-118)
  10. ALOVERA 8 (-138) 
Segunda División
No se pudieron disputar ninguno de los cinco encuentros de esta jornada.

Clasificación  
YUNQUERA 34 (233)
VILLANUEVA DE LA T. 26 (148)
UCEDA 24 (76)
AZUQUECA MANACALOR 22 (9)
COMESANO HUMANES 22 (-15)
BRIHUEGA 14 (-30)
CHILOECHES 12 (-94)
FACIL Y SENCILLO 8 (-109)
ARRIACENSE 8 18 4 14 352 491 -139 0
COGOLLUDO 4 15 2 13 357 436 -79 0

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 

Tantos dobles:
División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 34 dobles y un parcial de 5 partidos jugados, 4 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 22 dobles y un parcial de 7 partidos jugados, 4 ganados y 3 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 18 dobles y un parcial de 7 partidos jugados, 6 ganados y 1 perdidos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Encuentro digital con ... Raúl Martínez

Esta es la ventana de los Encuentros Digitales del Blog del Club Frontenis Getafe. El invitado en el día de hoy es Raúl Martínez Rodríguez, uno de los top-16 del frontenis preolímpico esta temporada y el Vicepresidente de la Federación Madrileña de Pelota. 

ENCUENTRO DIGITAL CON RAÚL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
  • Rafa:¿Se piensan organizar este año eventos como torneos de pelota olímpica en la Comunidad de Madrid para las distintas categorías existentes y darle más salida, para los practicantes de esta modalidad y los que quieran practicarla, para al menos tener el mismo número de torneos que en la Comunidad Valenciana?
Hola Rafa, efectivamente esta nueva temporada pretendemos equiparar lo más posible la olimpica con la preolimpica en cuanto a eventos se refiere, de momento en el Trofeo de Navidad está incluida la Olimpica y en breve comenzará la Liga de Olimpica en sus dos categorías, también si el presupuesto lo permite se realizará un Open Nacional en el 2009 y se seguirá invirtiendo en la formación.
  • Jesus: Un pronóstico para la Liga de Madrid en Division de Honor, ¿quien copará los tres primeros puestos?
Pues ahí va mi pronóstico, San Cristóbal, Concepción y Molareño, por ese orden pero con una mínima diferencia entre los tres.
  • Rafa:¿Como ves el futuro del frontenis en Madrid, piensas que se hace justicia en la difusión que tiene este deporte en los medios de comunicación tanto digitales, como escritos, con relación al número de deportistas federados?
Lamentablemente no es así, este deporte no tiene ninguna repercusión en los medios, mientras no se disponga de algún profesional que se dedique exclusivamente a este campo me temo que lo tendremos muy complicado para tener alguna transcendencia en los medios.
  • Jesus: Me gustaría saber cuales son tus rutinas de entrenamiento, ¿fisico?, ¿técnica?, ¿ambas?, ¿a qué porcentaje?
Fisicamente salgo a correr dos días por semana (esto se lo tengo que agredecer a mi hermano que me obliga...) y técnicamente entreno entre dos o tres días durante tres horas cada día aproximadamente, también suelo jugar un día a la semana squash que en mi caso me viene muy bien para la movilidad y el físico ya que es un deporte muy exigente, yo diría que 30% físico y 70% técnico. 
  • Rafa:¿Como ves la posibilidad de impulsar el frontenis para que tenga mayor peso en los medios de comunicación?. Se me ocurre que se podía tantear a TeleMadrid...¿cómo ves, además, la entrada de capital en el Frontenis?
Soy de la opinión que la base para la difusión es la televisión habría que intentar aprovechar el tirón de los canales digitales y locales ya que hay varios exclusivos de deportes, pero como he dicho anteriormente habría que contar con profesionales especializados en este campo para intentar acceder, una vez la televisión estuviera presente yo creo que la entrada de capital sería inmediata. Telemadrid ha estado presente en algún evento pero luego la emisión es casi nula, alguna entrevista y algún reportaje han hecho pero luego incluyen muy poco, habría que hacer eventos de altisimo nivel para que nos concedieran un poco de cobertura.
  • David:Cuales crees que pueden ser los factores determinantes en esta liga??? el Molar se ha reforzado, la conce no pierde fuelle y San Cristobal aunque parecia que con bajas importantes, no pierde fuelle....Que opinas?
Como ya he dicho anteriormente creo que va a estar igualadísimo entre esos tres equipos hasta el final, la liga se va a decantar por el equipo que más fino esté sobre todo en los enfrentamientos fuera de casa.
  • Rafa:¿Que se debe/o se puede hacer por parte de las instituciones federativas, deportivas, clubes de frontenis, escuelas de frontenis, etc... para crear una infraestructura deportiva que nos iguale con Valencia en jugadores y torneos en unos años vista y competir a su nivel?
Por parte de las instituciones buscar recursos a toda costa, dinero en definitiva, con esto se podría ayudar a los clubes a realizar torneos naciones, crear escuelas... y ya estamos cerca de la Comunidad Valenciana en cuanto a preolimpica se refiere, este año en Madrid se han organizado 5 Torneos Nacionales por 6 que se celebraron en Valencia. Poco a poco vamos acercandonos al nivel valenciano aunque todavía nos queda camino para llegar a su nivel y conseguir un grupo de jugadores que se estén a la altura de ellos, hay que intentar que la cantera madrileña progrese y para ello hay que invertir y potenciar la base.
  • Jesus: con tanta igualdad en la cabeza, ¿no crees que los partidos entre los grandes favoritos pueden ser, este año, decisivos?
Efectivamente son importantes pero yo siempre le doy mucha más importancia a las jornadas en las que en teoría tienes que ganar las tres partidas si o si, si no lo haces ahí es donde se te va la liga, lo normal es que entre los enfrentamientos directos de los equipos en cabeza nunca suele ganar un equipo las tres partidas por lo que así solo se saca un punto de diferencia.
  • Jesus: En Madrid, ¿en que jugadores ves tu el futuro del frontenis de aqui a cinco años?
Pues es dificil saber dentro de cinco años hay chavales ahora mismo que pueden llegar a estar en la élite nacional, por ejemplo Fran Girón de nuestro Club es para mí la mayor promesa ya que el nivel actual ya es altisimo y además juega las tres modalidades preolimpica, olimpica y paleta. Carlos de Colmenar de Oreja está subiendo mucho, Cristian de Talamanca también creo que puede llegar y hay algunos chavales también que pueden llegar pero todavía están lejos, yo creo que estos tres jugadores de seguir así pueden ser una referencia.
  • Jesus:¿qué tensión sueles utilizar en tu raqueta?, ¿más de 20 kilos?
Si con el modelo que utilizo ahora mismo (Prince FT Mexico) utilizo 23 kilos, aunque con los modelos anteriores que he jugado no solía pasar de 20 kilos, pero este modelo en concreto va mejor así.
  • todos los años se da el premio al mejor jugador de la comunidad de madrid, x logros kien debe llevarselo este año?? gracias 
Ese premio se concede al jugador que mayores logros deportivos tanto a nivel nacional o internacional en cualquiera de las disciplinas de la pelota, yo no te puedo contestar ya que la que yo llevo y por lo tanto estoy al tanto es la preolímpica, si tuviera que darselo mi voto en preolímpica sería para Iván Jiménez que es el jugador que más ha destacado este año a nivel nacional
  • Jesus:¿puedes adelantarnos algunas medidas que tomareis desde la FMP los próximos años?, ¿cambio en el número de equipos por división, por ejemplo?
Ese tema se ha propuesto en alguna ocasión y está en proceso de estudio, pero no se ha llegado a un consenso por parte de la comisión delegada, en el caso de que finalmente se llegase a reducir el número de equipos sería a más largo plazo ya que habría que ir haciendolo paulatinamente.
  • FERNANDO:mejores delanteros y zagueros para tu opinion de la comunidad de madrid... gracias
Zagueros yo diría que Dani de la Conce, Ivan Jimenez del Molar, Roberto de San Cristóbal Alfonso de Tres Cantos y Raúl de Pinto, Como delanteros incluiría a Santi de la Conce, Luis Mariano del Molar, Fran y Sergio de San Cristóbal y bueno yo también daría guerra en ese grupo.
  • Jesus: Me gustaría saber si hay una planificación de reuniones con el resto de Federaciones y con la Española para unificar criterios y procedimientos en el Frontenis, tanto Olimpico como Preolimpico.
No tengo esa información si está planificado algo así, lo que si te puede decir es que desde la Madrileña tenemos previsto mandar un informe a la Española con las mejoras o modificaciones que creemos necesarias para la normativa de los Torneos Nacionales en las dos modalidades. Creo que sería una buena idea solicitar al Española una reunión con todas las Federaciones autonómicas en la pudieran asistir varias personas en representación de cada sector por cada autonómica.
  • FERNANDO: y si tuvieras k decidirte en dos jugadores mas decisivos en la comunidad de madrid cuales serian tus preferencias? 
Ufff, dificil me lo pones, no encuentro grandes diferencias entre ese grupo que te comento, yo únicamente destacaría en el momento actual a Ivan Jiménez del resto de jugadores que he nombrado dependería del momento de forma actual y del frontón en el que se jugase la hipotética competición, que ese punto es muy importante ya que dependiendo de las medidas de la cancha hay algun jugador que destaca más que otro.
  • Angela: ¿Es esto del frontenis un virus contagioso que puede pasar de padres a hijos?, ¿tengo dos hijos y temo que mi marido les "infecte"?. Gracias
Sin ninguna duda, es un virus y de los peligrosos, Angela no te quepa la menor duda que tus hijos jugarán al frontón y muy posiblemente coincidirán con los mios en el momento que los tenga, claro está porque de momento no he tenido el placer, pero todo llega.

Despedida de Raúl Martínez:
Ha sido un placer haber compartido este encuentro con todos vosotros, gracias al Club Frontenis Getafe por esta invitación y espero volver por aquí otro día para seguir compartiendo con todos vosotros lo que estimeis oportuno. Un abrazo.
















Campeonato Autonomico de Preolimpica en Castilla La Mancha. Finales


Fuente: Federación de Pelota de Castilla La Mancha

JORNADA FINAL DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FRONTENIS PREOLÍMPICO

El pasado sábado día 13 de diciembre se disputaron los cuartos de final correspondiente al Campeonato Autonómico de Frontenis en la modalidad de pelota preolímpica en las instalaciones del frontón municipal de Valdepeñas. Este evento ha sido organizado por la Federación Autonómica de Pelota de Castilla – La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y dirigido por los árbitros nacionales D. Jorge García y D. Diego Palacios.

Foto de familia de los semifinalistas
Tras la disputa de los partidos del sábado por la tarde quedaron apeados de las semifinales el representante de Ciudad Real Club de Pelota Manzanares, uno de los equipos de Villa de D. Fadrique de Toledo y dos equipos de Guadalajara del Club Diocesano Central Óptica.

Las semifinales se jugaron la jornada del domingo día 14 venciendo dos equipos del Club Diocesano que pasaron a jugar seguidamente la final del campeonato, imponiéndose la pareja compuesta por Eduardo Ciruelos (delantero) y Sergio Madrid (zaguero) sobre Iván Moratalla (delantero) y Carlos Prieto (zaguero) cuajando una atractivo encuentro con dos zurdos en cancha en los cuartos delanteros que se batieron en un duelo de poder a poder. Ganó la pareja más regular del torneo con una gran actuación del zaguero Sergio Madrid a quien se le contabilizó un solo error no forzado en toda la partida, destacando la veteranía y fondo físico de Carlos Prieto que aportó experiencia y buen juego.

Campeones 2008
La entrega de trofeos como clausura del campeonato estuvo presidida por el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas D. Nicolás Medina Pérez y por el Presidente de la Federación Autonómica de Pelota D. Miguel Ángel Morales Jiménez, quienes hicieron entrega de obsequios y trofeos a los tres primeros clasificados.

A continuación incluimos los resultados de todos los partidos dispuados en esta fase final del Campeonato de Frontenis Preolimpico:

13 DICIEMBRE FASE FINAL (CUARTOS )
Frontón municipal de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza
Avda.  del Sur s/n – Valdepeñas (Ciudad Real)
A partir de las 16:00 horas

CUARTOS
1º G1 - 1ºG5
DIOCESANO B (GU) Gabriel Prieto – Borja Ayuso 30
DIOCESANO D (GU) Oscar Ambite – Iñaki Parra 21

CUARTOS
1º G4 - 1º SEG.
DIOCESANO A (GU) Iván Vázquez – Ángel Parra 24
DIOCESANO C (GU) Eduardo Ciruelos – Sergio Madrid 28

CUARTOS
1º G3 – 3º SEG.
V. FADRIQUE A (TO) Pablo Maqueda – Julio Asensio 19
DIOCESANO E (GU) Iván Moratalla – Carlos Prieto 30

CUARTOS
1º G2 – 2º SEG.
V. FADRIQE B (TO) Carlos García – Mario García 30
MANZANARES A (CR) José Menchén – Alfonso Manjón 19

14 DICIEMBRE FASE FINAL (SEMIFINALES Y FINAL)
Frontón municipal de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza
Avda.  del Sur s/n – Valdepeñas (Ciudad Real)
A partir de las 09:30 horas

1ª SEMIFINAL
DIOCESANO B (GU) Gabriel Prieto – Borja Ayuso 19
DIOCESANO E (GU) Iván Moratalla – Carlos Prieto 30

2ª SEMIFINAL
DIOCESANO C (GU) Eduardo Ciruelos – Sergio Madrid 30
V. FADRIQE B (TO) Carlos García – Mario García 26

Tercer y Cuarto puesto
3º y 4º PUESTO
DIOCESANO B (GU) Gabriel Prieto – Borja Ayuso 22
V. FADRIQE B (TO) Carlos García – Mario García 30

Finalistas 2008
FINAL
DIOCESANO E (GU) Iván Moratalla – Carlos Prieto 26
DIOCESANO C (GU) Eduardo Ciruelos – Sergio Madrid 30

CUADRO DE HONOR

3º CLASIFICADO: Club Frontenis Villa de D. Fadrique (Toledo)
- Mario García y Carlos Carcía

SUBCAMPEONES: Equipo E del Club Diocesano Central Óptica (Guadalajara)
- Iván Moratalla y Carlos Prieto

CAMPEONES: Equipo C del Club Diocesano Central Óptica (Guadalajara)
- Eduardo Ciruelos y Sergio Madrid

Tercera A:CF Pozuelo 6 (105) – CF Arganda 3 (54)


La Crónica de Rafael Navarro Arina

Pozuelo vence en casa a Arganda del Rey

Previa:
Partido disputado en Pta. De Hierro a las 16:00 con un intenso frío y humedad en el ambiente debido a fuertes lluvias durante el encuentro, que hicieron que la bola hiciese extraños, aparte del frío que paraba la bola y había que golpear más fuerte.

Primera partida
CF Pozuelo: Segundo y Antonio: 35
CF Arganda: Arganda: 14
Tiempo de Juego: 35 m.

Partida dominada desde el inicio del partido por la pareja local, quizá la pareja más floja que presentó Arganda, la pareja de Pozuelo muy segura durante todo el encuentro ante lo que nada pudieron hacer los jugadores visitantes que fueron a remolque mientras la posición en la cancha estaba ganada por los locales.

Segunda partida
CF Pozuelo: Julián Sanz y Rafa Navarro: 35
CF Arganda: Arganda: 19
Tiempo de Juego: 39 m.

Pareja formada por un buen zaguero y un delantero zurdo, el zaguero se le vieron buenas maneras y aunque la partida estaba dominada desde el principio por Pozuelo, comenzaron los visitantes  metiendo dos tantos dobles 0-4, pero los locales realizaron un parcial de 15-0, poniéndose por delante en el marcador hasta ir 33-13, momento en el que a la desesperada, tanto el zaguero como el delantero visitantes se jugaron muchas bolas con acierto por propio orgullo según nos contaron a la conclusión del partido, hasta que el delantero local remató la partida con un mate. 

Tercera partida
CF Pozuelo: Omar y Jesús: 35
CF Arganda: Arganda: 24
Tiempo de Juego: 40 m.

Partida dominada por los de Pozuelo que fueron por delante en el marcador siempre. La pareja visitante presentó a un zaguero llevón que no fallaba pero dejaba entregadas bolas al delantero local que metió muchos tantos dobles con mates al pasillo, el delantero visitante era rápido pero estaba demasiado acelerado, se jugaba demasiadas bolas en situaciones forzadas, con un porcentaje de acierto muy bajo, le faltó experiencia para llevar la partida.

Resumen: 
6 puntos conseguidos en casa que hacen seguir en los puestos altos de 3ªA al CF  Pozuelo ante un rival que hizo lo que pudo, este equipo se formó a mediados de Julio con ex-integrantes del Club Torrejón, aparte de algunos refuerzos, inscribiéndose en la Federación de Pelota Madrileña en Septiembre a última hora. 

domingo, 14 de diciembre de 2008

Resultados de Liga de Madrid

Notificado via twitter
División de Honor:
  • Colmenar de Oreja-Pinto SUSPENDIDO
  • Getafe-Torrejón SUSPENDIDO
  • Navalagamella-Concepcion SUSPENDIDO
  • San Cristobal-Alcobendas SUSPENDIDO
  • Talamanca - Alcalá SUSPENDIDO
  • Tres Cantos 4- Molareño 5
Primera:
  • Pinto 6-Colmenar 3: JuanLu-Rober vs Julio-Óscar 35-15; Jorge-Chule vs Isaac-Jose 35-34; Héctor-Javi vs Juanma-Rai 35-2
  • Pegaso-Concepcion SUSPENDIDO
  • Alcorcón 5 - Los Pinos 4
Segunda:
  • Concepción-Torrejón SUSPENDIDO
  • Molareño - Talamanca SUSPENDIDO
  • Alcalá 5- Móstoles 4
Tercera A:
  • Industriales 3-Pinto 6
  • Pozuelo 6 (105) - Arganda 3 (54)
Tercera B:
  • Pinto 2 - Leganés 1 (las otras dos suspendidas porque entró agua en el frontón)

Torneo de Maestros 2008. Vídeos Final y Tercer puesto

Gracias al buen trabajo del Club Frontenis Serradal os traemos los vídeos de la final y el tercer y cuarto puesto del Torneo de Maestros 2008 celebrado y organizado exquisitamente en Alcàntara de Xúquer. Si quereis tenerlos podeis dirigiros a la web del Club Frontenis Serradal en la sección descargas.

Vídeo de la Final entre Cebrian y Oliver Martinez vs. JuanSi Hernandez e Ivan Martínez. Este vídeo sólo incluye los 30 últimos minutos. Para ver el partido completo diríjase a la web del Club Frontenis Serradal, sección descargas.
 


Vídeo del Tercer y Cuarto puesto entre Joan y Carlos vs. Ivan Jimenez y Luis Lechuga

División de Honor: CF Getafe-CP Torrejon SUSPENDIDO

Como ya anunciamos ayer vía twitter (seccion Twitter Frontenis) el partido que enfrentaba a los equipos del Club Frontenis Getafe y Club Pelota Torrejón fue suspensido a causa de la lluvia.