El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 18 de diciembre de 2008

Torneo de Castiliscar (Zaragoza)

Fuente: Organización
Hace unos días ya publicamos la convocatoria para todas aquellas pareja interesadas. El cupo está casi cerrado y en estos momentos han publicado la Normativa para los participantes. Aquí lo podéis consultar:

Estimado amigo,

Tengo el placer de enviarte la normativa del FRONTENIS CASTILISCAR, que se va a disputar en Castiliscar durante los días 17 y 18 de enero de 2009. El 17 la fase previa y el 18 la FASE FINAL. 

La dinámica del mismo es como sigue : 

* En la Fase Previa ( día 17 ) se establecerán 6 grupos de cuatro parejas , jugando éstas “ todos contra todos” partidos a 20 minutos ó 20 tantos en el mismo día y de forma seguida. Nos aseguramos que todos jueguen al menos tres partidos. Las dos mejores parejas de cada grupo, pasarán a jugar los cuartos de final. 
* La cuota es de 25 euros por pareja y se ingresará en un numero de cuenta que facilitarán los contactos de la organización con el concepto Frontenis incluyendo el nombre y apellido de quien realiza el ingreso. La inscripción no se hará efectiva hasta que no se haya realizado el ingreso y después de comprobar éste por la organización. 

Contactos:
Ricardo Acín         625396782                  
Juan Carlos Isla     670850590                  email isla@betasesores.com 

Adjunto borrador de normativa.
Sin otro particular y quedando a su entera disposición un saludo
En Zaragoza a 3 de enero de 2.009.


TORNEO FRONTENIS 

Castiliscar 17 y 18 de enero de 2.009
NORMATIVA

1.-  En la Fase Previa ( 1ª jornada ) se establecerán seis grupos de cuatro parejas, jugando éstas en el mismo día y de forma seguida “  todos contra todos” partidos a 20 minutos ó 20 tantos en caso de llegar a estos puntos antes de transcurrir el tiempo indicado. Las dos mejores parejas de cada grupo, pasarán a jugar los cuartos. 

2.-  Las doce parejas clasificadas pasarán a cuartos de final, sorteándose los enfrentamientos entre ellos. Los partidos se jugarán a 40 minutos ó a 22 tantos en caso de llegar a estos puntos antes de transcurrir el tiempo indicado. 

3.- Las seis parejas clasificadas pasarán a semifinales, sorteándose los enfrentamientos entre ellos. Los partidos se jugarán a 40 minutos ó a 22 tantos en caso de llegar a estos puntos antes de transcurrir el tiempo indicado, pasando las tres parejas ganadoras a la final.
 
4.- Final,  
 Las tres parejas ganadoras de la fase anterior jugarán entre sí para determinar los puestos 1º, 2º y 3º. Cada partido ganado sumará un punto, siendo cero el valor a sumar por partido perdido. 
 En caso de empate, ganará la pareja que más tantos haya conseguido en los dos partidos de esta fase. Si persistiese el empate, el que menos tantos tenga en contra en esta fase. Si aún así persistiese el empate, ganaría la pareja que mas tantos dobles hubiese conseguido en sus dos partidos de la final.

5.- Las parejas deberán de estar en el frontón ya cambiados 10 minutos antes de la hora de su partido. Si no se avisa a la organización y la pareja se presenta pasados 5 minutos de la hora señalada para disputar su partido, quedarán eliminados dando el partido por ganado a la pareja contraria por 20 o 22  a 0, según el caso. 

6.- El partido finaliza en el tiempo estipulado ( 20 ó 40 minutos ) tras el pitido del juez, excepto en caso de ir empate cuyo tanto se jugará hasta su finalización, aunque la pelota esté en juego. 

7.- En caso de empate a puntos entre tres parejas de un mismo grupo en  la Fase Previa, pasarán las dos primeras parejas que mayor diferencia de tantos a favor menos tantos en contra tengan ( de los partidos entre las tres parejas afectadas ). Si se produce un doble empate entre dos parejas ( con la misma diferencia tantos a favor – tantos en contra ), la clasificación se decide por el resultado particular entre ellas.

8.- Cada tanto realizado al rival cuenta un punto a favor. En el caso de que el rival  no hubiera tocado la pelota con la raqueta se contabilizará tanto doble. Para evitar el tanto doble, sólo sirve tocar la pelota con la raqueta en la mano.

9.- Desde cuartos de final, se podrá solicitar un tiempo muerto de un minuto según las siguientes premisas; 
a) la pareja que lo solicita deberá estar en posesión del saque.
b) solamente un tiempo de un minuto por pareja y partido
c) previamente se pedirá permiso al juez de cancha. En caso contrario, se le dará el partido por perdido. 

10.- Durante la Fase Previa, la pareja ganadora de cada partido hará de juez de cancha y de mesa en el partido siguiente. En la fase Final, habrá jueces puestos por la organización. 

11.- El saque será del 4 al 4, situándose el pasa en el 7.

12.- Se castigará la pérdida deliberada de tiempo. Primera; aviso-   Segunda; pérdida de dos tantos-      tercera; pérdida del partido

13.- En caso de que una pelota después de haber botado dentro de la cancha, toca la pared de atrás fuera de la línea vertical que delimita la zona de juego, será tanto para la pareja que haya ejecutado esta jugada.

14.- Los componentes de la pareja serán los mismos a lo largo de todo el campeonato. No se permite el cambio de jugador excepto en caso de lesión. Si esta se produce durante el partido, podrá reanudarse con un sustituto comenzando de nuevo con el tanteador y en el tiempo en que se paró el partido.

15.- Cada uno de los componentes de la pareja jugarán con la misma equipación o al menos coincidirá con el color de camiseta. A partir de cuartos, se hace obligatorio que las parejas dispongan de más de una equipación.

16.- Cualquier duda o situación que no aparezca en la presente Normativa, será resuelta por el Juez organizador.

17.- Los premios se entregarán al finalizar el Torneo

1º 600 euros + trofeo
2º 400 euros + trofeo
3º 300 euros + trofeo

Nota: los premios están calculados para el supuesto de 24 parejas inscritas. A menor número de parejas, las cantidades destinadas se reducirán proporcionalmente. La organización no se responsabiliza de posibles lesiones y se reserva el derecho a modificar las normas en caso de fuerza mayor.

* Tu inscripción supone la aceptación de las presentes Normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario