El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 9 de abril de 2011

Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 19

Por Micky

Concepción - Molareño

Duelo de equipos venidos a menos con el paso de la temporada, han tenido que subir a 1ª a jugadores que empezaron en 2ª, pero debido a su gran plantilla se encuentran sin apuros clasificatorios, mi pronóstico es un 5 a 4 debido a que la Conce juega en casa y ese frontón tiene 30 metros, muy distinto a lo que acostumbra a jugar el Molar.

Buitrago - Rivas

Partido de claro color local, los visitantes no levantan cabeza fuera de casa en la 2ª vuelta, y Buitrago está muy fuerte y en casa aun mas, lo normal es que se de una victoria local bastante amplia, aunque en un partido los jóvenes buitragueños podrían sufrir algo.

Brezo - Pinto

Los locales se están jugando la liga con Buitrago y en casa están muy fuertes, allí solo han perdido 2 partidos en lo que va de temporada, esta vez podrían perder otro, pero no está claro, ya que Pinto también ha subido a sus principales figuras a 1ª, mi pronóstico es un 6 a 3 con ciertas reservas.

Talamanca - Pozuelo

Pozuelo está instalado en la zona noble sin muchos apuros clasificatorios, los locales se juegan mucho estas jornadas, quieren evitar el descenso directo, por ello su obligación a sacar un buen resultado, y la poca necesidad que tiene de él Pozuelo, hacen favorito a Talamanca, para vencer en el global. Un pleno le será complicado, pero 2 partidos si pueden sacar perfectamente.

Arapa - Alcorcón

Duelo de equipos muy necesitados de puntos que no atraviesan un buen momento, el pronóstico es complicado, depende mucho de la alineación que lleve Arapa, ya que juega en casa y está mas adaptado a frontones de 36 metros, no obstante Alcorcón tiene un equipo mas equilibrado, por lo cual es favorito para vencer en 2 partidas.

Moraleja - Rascafria

En este partido el resultado depende mucho del sorteo, lo mas lógico es pensar que Moraleja vencerá 2 partidos y Rascafria 1

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 19

meco - Daganzo

Duelo de equipos en mitad de tabla, los locales son favoritos, ya que realizaron buenos partidos en Arganda la jornada pasada, en casa son muy fuertes y Daganzo fuera de casa baja su rendimiento, por ello mi pronóstico es un 5 a 4, pero bien podría ser un 6 a 3.

Alcalá - Arganda

Estamos ante el partido del año e incluso del siglo, este partido decidirá la liga, si Arganda gana los 3 partidos de un aplazado en casa, estaría empatado a puntos con Alcalá, por tanto quien gane mas partidos en este enfrentamiento tendrá mucho ganado, mi pronóstico es incierto, en la ida ganó las 3 Arganda en su casa, pero esta vez les será muy difícil repetir aquello ya que juegan fuera de casa en una cancha de 30 metros, al parecer Alcalá tiene alguna de sus estrellas lesionada, Arganda tiene una plantilla mas amplia y juegue quien juegue será de gran nivel, arriesgaré diciendo como pronóstico un 4 a 5 para Arganda, con ciertas reservas, ya que es un partido muy igualado y puede pasar de todo.

Taxi - Pinto

Duelo de los últimos de la tabla, sobre el papel Taxi es favorito, tiene mas experiencia y quizás nivel, pero la liga se les está haciendo muy larga y suelen tener muchas bajas significativas, Pinto en cambio va con mucha ilusión a todos los partidos, y va sacando buenos resultados últimamente, por tanto mi pronóstico es un 4 a 5.

Colmenar de Oreja - Alcorcón

A Colmenar también se les está haciendo la liga muy larga, las ausencias pesan y ya no podrá luchar por el título con Alcalá y Arganda, Alcorcón le ocurre como a Pinto es un equipo nuevo y joven que va con mucha ilusión a todos los partidos, por ello creo que Colmenar ganará pero se dejará un partido (5 a 4).

Rivas - Leganés

Rivas está muy bien en casa últimamente, lleva dos plenos consecutivos ante equipos de 36 metros, su rival de esta jornada también es habitual de 36 metros por lo cual puede sufrir en el frontón de 30 metros de Rivas, además Leganés empezó muy bien pero ha ido disminuyendo su rendimiento, tiene zagueros muy experimentados capaces de ganar en 30 metros, por ello apuesto por un 5 a 4.

Aranjuez - Villarejo

Los locales son favoritos en casa están muy fuertes, pero les está costando sacar algunos partidos, si Villarejo viene con todos sus titulares puede ganar al menos 1 partida, ya que la medida del frontón no es extraña para ellos, por tanto repito que mi pronóstico es un 5 a 4.

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 19

Por Micky

Leganés - Paracuellos

Ambos equipos se juegan mucho en estas últimas jornadas, Leganés todavía tiene opciones de lograr el título, y Paracuellos busca eludir el descenso directo, en la ida en casa Paracuellos ya venció 1 a Leganés, pero esta vez se antoja mas co0mplicado, ya que Leganés en casa está muy fuerte y solo ha cedido 3 partido, mi pronóstico es un 6 a 3, pero Leganés sufrirá bastante en uno o incluso dos partidos.

Valdeporte - Los Pinos

Los locales son favoritos en casa están muy fuertes, o al menos lo estaban antes de la lesión de su estrella, este ha vuelto hace escasas jornadas de su lesión y el equipo recuperará la buena senda de la 1ª vuelta en casa, mi pronóstico es un 6 a 3, aunque una partida será muy igualada y podrán perder y en las otras dos sufrirán, ya que Los Pinos es un equipo experto en frontones de 36 metros.

Alcorcón - San Fermín

Gran partido este entre dos equipos que juegan en frontones similares y tienen parejas muy equilibradas, ambos llegan en un momento similar, el pronóstico es dudoso, lo que está claro es que tendremos un reparto de puntos la duda es saber para que lado caerá ese reparto, me inclino ligeramente hacia un 5 a 4 local.

Pinto - Taxi

Pinto quiere resarcirse en casa de su derrota en Torrejón por 6 a 3 la pasada jornada, si Pinto tiene a todas sus estrellas disponibles puede vencer las 3, pero Taxi también es fuerte y tiene parejas para vencer en cualquier campo, por eso creo que el resultado será un 5 a 4 para los locales.

Rivas - Torrejón

Estamos ante el partido de la jornada entre el 1º virtual y el 3º de la clasificación, Rivas aun no ha cedido ni un solo partido en casa en lo que va de liga, lleva 9 plenos en 9 jornadas, pero esta vez será difícil seguir con esta racha, Torrejón está en un gran momento, viene de ganar los 3, y ya ha sacado partidas en otros campos inexpugnables como la cantera de Leganés, por ello a no ser que los equipos tengan mas suerte de lo normal en los pequeños detalles, lo lógico es pensar que el resultado será 5 a 4.

Mostoles - Colmenar de Oreja

Los visitantes son favoritos ante el último de la tabla, pero estos han mejorado su rendimiento con respecto a la 1ª vuelta, creo que ganarán un partido al menos, Colmenar empezó muy bien pero se les está haciendo muy larga la liga y si siguen así pueden tener problemas para mantener la categoría, mi pronóstico es un 4 a 5.

Cpto España Preolimpica 2011: Ultimo tanto Molareño VS Valenciano B

viernes, 8 de abril de 2011

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 19

Madrid. Previa de la Jornada 19 en División de Honor

Torrejón-Pegaso
Partido interesante entre dos equipos de 30 metros. Pegaso debe puntuar casi obligatoriamente si no quiere meterse en problemas por primera vez casi en toda la temporada. Los buenos resultados que están cosechando Navalagamella y Moratalaz les obligan si no quieren pasar apuros en la ultima jornada. Torrejón, con el orgullo herido por el último partido, intentará hacer un pleno y volver a la senda de los buenos resultados.
Pronóstico: 5-4

Colmenar de Oreja-Moratalaz
Difícil salida para Moratalaz en la cancha de 36 metros de Colmenar de Oreja. El equipo de Moratalaz baja enteros en este tipo de frontones pero aún así creo que puntuaran. Colmenar hará valer el potencial de su equipo para vencer en el global.
Pronóstico: 5-4

Navalagamella-Talamanca
Claro favoritismo para los locales en el global que han demostrado estar muy fuertes en su domicilio donde han vencido en un encuentro al trío de cabeza. La duda será saber si Talamanca logrará vencer en uno de los tres encuentros. El sorteo tendrá mucho que decir.
Pronóstico: 6-3

Pinto-Getafe
Los pinteños son favoritos claros en este encuentro para vencer en el global. Los vecinos de Getafe aspiran a repetir el mismo resultad que el pasado año donde arrancaron un partido. Esta vez será complicado por la dinámica que llevan ambos equipos.
Pronóstico: 6-3

San Cristóbal-Molareño
El partido de la jornada. Interesantísimo encuentro entre el líder y el tercer clasificado en el frontón de San Cristóbal. A buen seguro que se van a vivir muy buenos partidos el domingo por la mañana en el barrio capitalino del sur. Los líderes querrán amarrar más aún el título con una victoria en el global y los locales vencer en el global a los líderes pues estos partidos dan mucha confianza y moral. El sorteo será importante.
Pronóstico: 4-5

Concepción-Alcalá
Bonitos partidos los que se verán en el frontón del barrio de la Concepción el domingo por la mañana. Los locales son favoritos para vencer en el global aunque los complutenses podrían dar la sorpresa en algún partido con su equipo mezcla de juventud y veteranía. Aún así la Conce es favorita para vencer por un pleno y recortar a los líderes pues es probable que se dejan algún que otro partido en su enfrentamiento contra San Cristóbal.
Pronóstico: 6-3

jueves, 7 de abril de 2011

CIFM1011: Convocatoria del I Abierto en Guadalix de la Sierra

AnuncioAbierto

I Abierto de Edad CIFM11 en Guadalix de la Sierra

Fecha de celebración: sábado 23 de abril
Fecha tope de inscripción: próximo miércoles 13 de abril
Contacto: Pachi (fmp@fmpelota.com)

Fecha publicación de los cuadros: lunes 18 de abril de 2011

Categorías:
sub-22 y sub-18: Pelota Olímpica
cadete: Pelota preolimpica con presion
infantil: Pelota preolimpica sin presion

alevín y menores: juegos en el frontón

Necesaria licencia federativa en vigor esta temporada. Si algún chico/chica no lo tiene, que rellene la ficha adjunta y la remita a la fmp por correo eletronico fmp@fmpelota.com (igual que en la edicion anterior)

Solicitud Ficha FMP

Cuatro jugadores del RCNT compiten con la selección española Sub 22 de frontenis

Cuatro jugadores del RCNT compiten con la selección española Sub 22 de frontenis

· Tomarán parte del enfrentamiento ante Francia de este fin de semana
Cinco nautas sub-22
Cuatro jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) competirán este fin de semana con la selección española Sub 22 de frontenis. Se medirán a Francia en el Gran Premio de España Sub 22 “Ciudad de Segovia”, competición en frontón de 30 metros.

Se trata de Fernando Felipe González-Palenzuela, María Medina, Patricia González y Cristina Reygosa. La cita en tierras castellanas forma parte de la preparación para el Campeonato del Mundo Sub 22 que tendrá lugar del 24 al 30 de julio en Guadalajara, México. Los jugadores nautas forman parte de los 12 seleccionados que competirán en Segovia. La cita empieza este viernes, día 8, y acaba el domingo, día 10.

Los tinerfeños son habituales en este tipo de encuentros, de hecho, a finales del pasado mes de marzo ya se acudieron a la segunda concentración nacional de categoría Sub 22 de frontenis, que tuvo lugar en Valencia.

El próximo fin de semana presenta bastante actividad para la sección de frontenis del Náutico, pues al margen de los jugadores desplazados a Segovia otros competirán en el Campeonato de Canarias que tendrá lugar en el Círculo de Amistad. Esta cita está reservada a la categoría Absoluta Masculina y a la Pre-olímpica Masculina para mayores de 40 años. Las finales están previstas para el sábado.

Otro nutrido grupo de jugadores del Náutico visitará las instalaciones del Círculo de Amistad el día 10 para competir en la séptima jornada de los Juegos de Tenerife, competición reservada a las categorías de base y que organiza el Cabildo Insular.

Guadalajara. Jornada 16: Crónica, Resultados y clasificaciones

Don Ignacio Parra Centeno como Delegado Provincial de Pelota de la Federación de Castilla la Mancha informa sobre la 16ª  jornada  Liga Interclubes de Guadalajara.

cogolludo 10-11
Club Frontenis Cogolludo. Segunda División
A la vez que varios representantes Alcarreños disputaban la fase final del campeonato de España de frontenis en Valencia, la liga continuaba su transcurso en plena recta final. Tanto Raul Sanchez como Ruben Rojo y Raul Casalengua no lograron superar los Cuartos de final del campeonato de España, aunque dejaron claro el alto nivel de los jugadores de nuestra provincia dentro del territorio nacional.

En el ámbito local, parece que sólo una catastrofe evitaría la consecución del título en primera división para Villanueva de la Torre y en segunda división para Trillo. En división de Honor Azuqueca Manacalor y Yunquera parece que se repartiran el segundo y tercer puesto de cara al play-off , y Diocesano Central Optica B y Villanueva de la Torre se jugarán la última plaza en el play-off final que decidirá la liga.

En División de Honor queda también por dilucidar el puesto de promoción que en este momento ocupa la Mina de Taracena aunque El Casar no debe despistarse sino quiere entrar en problemas.

Clasificación H J16
Clasificación 1ª J16
Clasificación 2ª J16
Clasificación dobles j16

lunes, 4 de abril de 2011

Campeonato de España Preolimpica 2011

El Club Valenciano de Natación resurge de sus cenizas


Foto_Podium
Menudo Campeonato de España de Preolimpica que hemos vivido este fin de semana. Ha sido apasionante en dos vertientes distintas, en sus vertiente deportiva y en su vertiente informativa.

Los chicos del Club Frontenis Catarroja han puesto su ingenio y buen hacer a disposicion de la comunidad del frontenis para hacer que todos los aficionados pudieran seguir desde sus terminales con acceso a Internet el devenir de TODOS los partidos disputados en la fase final de Elche. Su marcador en tiempo real ha sido una gratísima sorpresa que eleva aun mas el poder que distintos clubes y asociaciones estan dando a la difusión del frontenis en España. Emhorabuena y gracias por vuestra tiempo y trabajo.

En lo deportivo ha sido un campeonato fantástico. En la fase final estuvieron representados 4 equipos del Club Frontenis Catarroja, merced a la fuga de los principales jugadores del Club Valenciano de Natación a principio de temporada y a las incorporaciones de Alberto Sánchez (Club Frontenis Concepcion) e Ivan Gonzalez (Club Frontenis El Paso), 3 equipos del Club Valenciano de Natación, que además contaban con Avaro Moreno del Club Frontenis El Paso, 2 equipos del Incusa-Silla y después los vigentes campeones el Club Frontenis Molareño, el Club Frontenis Concepcion de Madrid, el Tennis Key de Cataluña y el Cheste, Guadassuar, el Albal y el Quart de Poblet.

Todas las apuestas se centraban fundamentalmetne en el equipo formado por Miguel A. Cebrián y Luis Lechuga. Un zaguero contrastado con la revelación en el frontenis preolímpico del 2010 y detrás en las apuestas estaba el otro equipo del Incusa y Frias y Martinez que siempre son favortios jueguen a lo que jueguen y, por supuesto, los vigentes campeones Club Frontenis Molareño representados de nuevo por Ivan Jimenez, Raul Sanchez y Fran Girón que venían con ganas de demostrar su categoría.

La igualdad en esta disciplina de Pelota, quizás las mas igualada e inesperada de todas, ha hecho que los pronósticos se echaran por tierra antes de llegar a las semifinales. Solamente la pareja Frías-Martínez llegó a semifinales de entre los semifinalistas de la pasada edición. Los vigentes campeones cedieron su plaza a Alvaro Moreno y Fran García del Valenciano de Natación por un solo tanto en cuartos. Ese partido que los madrileños fueron dominando en todo el encuentro por un par de tantos se les escapó en el peor momento: el último. De este modo los representantes del CVN presentaban sus credenciales en esta edición.

Los jovenes Abel e Ivan Gonzalez presentaban su candidatura tras dos fases previas muy completas y dos buenos partidos en octavos y cuartos en los que demostraron su poderío ganando sus dos encuentros. Ellos parecían los más fuertes de entre los semifinalistas "inesperados".

Por la otra parte del cuadro, Frias-Martinez se enfrentaron en cuartos a Cebrián-Lechuga ¿una final adelantada?. Este duelo de viejos conocidos se decantó esta vez por los de Catarroja que demostraron una vez más que al frontenis por parejas se juega en pareja. Dos "delanteros" batieron a Cebrián y Lechuga, para muchos, los favoritos de esta edición.

Y finalmente Moises Bils y Natividad se deshicieron de David Oliver y Eusebio García Zamora por un puesto en semifinales. Los 4 se conocen bien de la liga Territorial pero, desde Madrid, no deja de sorprender el hecho de que el club mas fuerte en la Liga Territorial no haya sido capaz de colar a ningun equipo en semifinales cuando se enfrentaban en cuartos a representantes de esta Liga. Algo inesperado, desde luego.

Las semifinales fueron por tanto dos bonitos duelos. Por un lado Alvaro Moreno e Ivan Gonzalez, compañeros y amigos del Club Frontenis El Paso de León, se enfrentaron entre sí por un puesto en la final. Álvaro acompañado de Fran García un frontenista del CVN de garantías e Ivan Gonnzalez jugaba con Abel, un jove valor salido precisamente de Elche con el que estaba brillando y deslumbrando con su poderoso juego. Los chicos del CVN se hicieron con la victoria y el derecho a jugar la final del Cpto de España para el CVN tras le edición del 2010 ganada por el Club Frontenis Molareño.

En la segunda semifinal Frias y Martinez parecían favoritos ante Moises y Natividad. Despues de haberse "cargado" a unos favoritos, parecía que la final estaba muy cerca. pero de nuevo, otra sorpresa, el juego tranquilo y seguro de la pareja de Guadassuar les dió resultado y se colaron en una final en la que nadie les esperaba. Ni a ellos ni a sus contrincantes. ¿Que mas se puede pedir?

Tras presenciar como Frías y Martinez ganaban a sus compañeros del Club Frontenis Catarroja Abel e Ivan Gonzalez por la medalla de bronce, la final comenzaba. Comienzo muy igualado con peloteos largos en los que ninguna de las dos parejas se despegaba hasta que se llegó al punto 10 y los del CVN se empezaron a coger algunos puntos de ventaja que, al final, fueron decisivos. Triunfo de los chicos del Club Valenciano de Natación frente a los de Guassuar que se marcaron una fase final espectacular. Ambos lo merecieron, sin duda.

Es especialmente reseñable lo que ha conseguido el Club Valenciano de Natación. Recordemos que a principio de temporada, sus frontenistas más destacados decidieron abandonar el club y recalaron en el Club Frontenis Catarroja. Los jóvenes valores que albergaba el CVN tomaron el mando y han realizado una extraordinara temporada en la Territorial pues se encuentran en la tercera posición. La apuesta les ha salido bien y han rubricado una temporada excelente en preolimpica con este triunfo de Álvaro Moreno y Fran García. Todo un premio al cuerpo técnico y a los jugadores del CVN.  Pero tambien premio para Miguel Moreno que ve como poco a poco la dedicación diaria de muchos años de enseñanza dirigida desde León empieza a dar sus frutos.

¿Habrá llegado un cambio de generación en el frontenis preolímpico español?.
Quizás es un poco pronto para contestar afirmativamente a esta pregunta, pero no podemos ignorar los logros que Ivan Gonzalez y Avaro Moreno han conseguido en los últimos 12 meses en el frontenis nacional. A estos hay que sumarles otros jóvenes valores como Abel o Eusebio García Zamora y otros muchos que, por falta de memoria, no menciono en estas líneas.

Solo queda algo por decir: !Que llegue la próxima edición pronto!