El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 19 de febrero de 2011

Madrid. Talamanca - CF Getafe. Primer partido


Watch live video from todofrontenis on Justin.tv

Madrid. Division de Honor. Talamanca 5 (102)-CF Getafe 4 (82)

Getafe pierde comba

Previa
Getafe afronta el partido con la obligación de vencer en el global para presionar  sus rivales por la salvación. Talamanca tirará de orgullo para vencer en el global en su nuevo frontón

Primer partido
Talamanca: Boris y Raul Auñón 35
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Alejandro Crespo 21

P1020395

Partido sin mucha historia en el que al zaguero visitante le costó adaptarse a la categoría y el delantero no estuvo cómodo en el partido. Bastaron los fuertes golpes de Boris y la solvencia de Raul para llevarse el partido con relativa facilidad

MVP: Raul Auñón

Segundo partido
Talamanca: Alvaro Simón y Mario Gil 32
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 35
P1020396

Partido que se planteaba asequible a los visitantes dada la poca experiencia de los jugadores locales en la máxima categoría. El partido fue bastante loco cosa que no convenía a los getafenses. Los visitantes lograban irse en el partido de 7 u 8 puntos pero los locales se acercaban peligrosamente. Con una dsitancia holgada en la parte final, los locales se complicaron la existencia y llegaron al final del partido con 33-32 a favor de los visitantes. El delantero visitante se jugó un doble que finiquitó el partido. Notable actuación de los locales.

MVP: Alvaro Simón

Tercer partido
Talamanca: Javier Zubizarreta y Luis Miguel Pelaez 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez 25

El partido mas intenso y competido de los tres en los que los cuatro frontenistas estuvieron a un gran nivel. La dinámica del partido siempre reflejaba una ligera distancia de los locales hasta el punto 25. Hasta ese momento todo fueron peloteos largos y puntos muy disputados en el que los cuatro frontenistas tuvieron cosas que decir. A partir del punto 25 los locales se mostraron mas sobrios y seguros y eso les dió el partido de manera más acelerada de lo que marcaba el partido hasta ese momento.

Conclusión
Getafe no suma lo suficiente y deberá hacer mejor los deberes en los próximos partidos para no acordarse de los partidos perdidos en esta jornada.


Todo Frontenis TV: Live

Watch live video from todofrontenis on Justin.tv

Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 14

Por Micky


Pinto Pozuelo

Buen partido entre dos equipos muy fuertes que están en una dinámica positiva, será un bonito duelo entre equipos que juegan en frontón cubierto de 30 metros, no hay favorito claro todo depende de las parejas de unos y otros, el resultado mas probable es un 5 a 4 o 4 a 5 no se por cual inclinarme.

Rivas Alcorcón

Será complicado que se juegue este partido, pese a que el frontón de Rivas seca muy bien, está el cielo muy gris, no obstante es un duelo muy interesante e igualado en el cual ambos se juegan mucho, ya que están ambos por la zona baja para descender o promocionar, con Alcorcón 1 punto por encima de Rivas, no hay un favorito claro, quizás Rivas por ser local, llega tras un gran resultado en casa, pero uno malo fuera, Alcorcón empezó bien pero ha bajado enteros y últimamente está mal, esto Rivas lo tiene que intentar aprovechar para empatarles a puntos o ponerse por delante, pero no será facil para ninguno y serán partidos igualados como en la ida, mi pronóstico es un 5 a 4, si es que se juega.

Molareño Moraleja

Duelo interesante entre dos equipos de la zona medio alta, no hay un favorito claro, quizás Molareño por jugar en casa, pero Moraleja viene de un gran resultado en casa e irá a por 2, mi pronóstico es un 5 a 4 pero con reservas hacia el 4 a 5.

Concepción Arapa

Será complicado que se juegue por las lluvías y la humedad del frontón de la Conce, pero si se juega la Conce es claro favorito tiene un equipo fuerte y equilibrado, y ganará las 3 a no ser que Arapa haya recuperado ya de lesión a su jugador franquicia.

Buitrago Talamanca

Tras las lluvías de hoy será muy dificil que se juegue este partido mas en ese frontón, pero si se juega Buitrago es favorito para ganar las 3 sino tiene bajas, si Talamanca pone una pareja fuerte para ganar una, podría ganar o por lo menos luchar una partida, pero les será complicado, ya que Buitrago es un equipo fuerte mas en casa, y vine picado de perder la ventaja por el título la semana pasada tras caer en Brezo, eso si luchó e hizo 33 y 32 puntos en dos partidas teniendo mala suerte.

Brezo Rascafria

Los locales están en un gran momento de forma, van como un tiro para coger a Buitrago en la 1ª plaza, llevan una gran racha y son favoritos para vencer las 3 partidas, a no ser que Rascafria tenga mucha suerte con el sorteo y además haga un gran partido su pareja fuerte o si Brezo tiene bajas, lo mas probable es un 6 a 3.

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 14

Por Micky


Pinto Alcorcón

Duelo de la parte baja, quizás los visitantes son favoritos ya que llevan mas victorias y tienen mas experiencia, pero Pinto llega con moral tras vencer una partida en Leganés la semana pasada, mi pronóstico es un 4 a 5.

Arganda Leganés

Bonito duelo entre dos equipos de la parte alta que dominan bien los frontones de 36 metros, Leganés empezó muy fuerte pero últimamente ha bajado su nivel, Arganda sigue muy fuerte y mas en casa y no nota las bajas al tener una plantilla amplia, mi pronóstico es un 6 a 3 ya que irán muy motivados los Argandeños para devolverles el resultado de la ida, pero será difícil que se juegue hoy este partido por la dichosa lluvía.

Daganzo Aranjuez

Bonito duelo el que se vivirá mañana con dos equipos conocedores de 36 metros, no hay favorito claro, quizás los visitantes vencerán por 4 a 5, ya que están mas arriba y tienen mas experiencia

Meco Rivas

dificil partido le espera a Rivas queno se adapta bien a frontones largos y menos a este tan extraño para el visitante si se juega este partido y no llueve y el frontón está seco, lo mas probable es un 6 a 3, pero Rivas tiene jugadores de mucha calidad para intentar ganar al menos una partida.

Alcalá Colmenar

Bonito partido el que se verá en Azuqueca entre el 1º y el 3º de la tabla, Alcalá está muy fuerte mas en casa y es favorito pero el pleno será dificil que se lo lleve ante un equipo que está haciendo una gran temporada, mi pronóstico es un 5 a 4, si llueve y juegan en el cubierto de al lado de 36 metros puede variar el resultado viniendo esto mejor a Colmenar acostumbrado a estos frontones largos.

Taxi Villarejo

Duelo de pronóstico incierto de la parte media baja, habrá mucha igualdad y reparto de puntos, yo me inclinaré por un 4 a 5 pero con ciertas dudas

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 14

Por Micky


San Fermín Taxi

Partido de pronóstico incierto, San Fermín tiene jugadores muy fuertes y en casa es muy seguro, pero viene de un resultado muy negativo en Torrejón y no sabemos como estarán de moral, Taxi es un equipo sin individualidades, pero si muy compacto capaces de ganarles 1 o 2 partidas a los locales, mi pronóstico es un 5 a 4.

Los Pinos Torrejón

Será el 2º partido de esta división en la tarde de hoy sàbado que se jugará en el frontón de la cantera de Leganés, tras el partido entre 1º y 2º que se juega a las 16 horas, en este partido quizás Torrejón es favorito, ya que ha tenido muy buenos resultados últimamente, pero el frontón es de 36 metros y allí Los Pinos es fuerte, aun así me inclino por una victoria torrejonera por 4 a 5.

Paracuellos - Mostoles

Duelo entre dos equipos de la parte baja de la tabla, no hay favorito claro ya que ambos juegan en frontón largo y tienen jugadores de calidad, el sorteo será importante para que el resultado sea un 5 a 4 o un 4 a 5, yo me inclino mas por un 5 a 4, cuando se juegue ya que esta tarde está complicado por el mal tiempo que tenemos.

Leganés Rivas

Estamos ante el partido de la jornada y probablemente del año, ambos equipos se juegan mucho, si gana Leganés se reengancharía muho a la liga, y si gana Rivas pondría mucha tierra de por medio, será difícil que haya una victoria total para cualquiera de ambos bandos, se prevé un reparto de puntos, y dependiendo del sorteo de emparejamientos será para uno u otro lado, Leganés en casa siempre es favorito, lleva invicto toda la temporada, pero en los dos últimos partidos en casa tuvo la suerte de cara venciendo 1 partido ante Valdeporte y otro ante Alcorcón por 35 a 34, la jornada pasada Leganés perdió las 3 en Pinto y llegará con la moral baja, Rivas ganó las 3 a Paracuellos y tuvo una jornada muy de cara que le ha dado moral, mi pronóstico para este partido es o un 5 a 4 o un 4 a 5 dependiendo de los emparejamientos, las bajas, etc... yo aconsejo a todo el mundo que no juegue hoy por lluvía venga al frontón cubierto de la cantera de Leganés a ver estos interesantes partidos entre los 2 primeros de 2ªb, todavía quedan bastantes entradas a la venta jeje

Valdeporte - Pinto

Interesante duelo en 36 metros entre un equipo muy fuerte en casa donde solo ha perdido un partido, y otro equipo al alza que viene de un gran resultado en casa y que tiene jugadores de mucha calidad para ganar partidos fuera, el pronóstico depende de que parejas presente cada equipo, pero lo mas normal es un 5 a 4 para Valdeporte

Alcorcón Colmenar de Oreja

Será difícil que se juegue hoy este partido por la borrasca que nos asola este sábado, no obstante si se jugase veo como favoritos a los locales que demostraron la jornada pasada que son un equipo fuerte y de calidad y que tienen mimbres para ganar muchos partidos en casa aunque se enfrenten a equipos fuertes de 36 metros, la jornada pasada ganaron los 3 a Valdeporte y esta jornada pueden tener un resultado igual, pero me inclino mas por un 5 a 4 ya que Colmenar cuenta con una pareja muy fuerte que tiene mucho nivel tanto en casa como fuera.

jueves, 17 de febrero de 2011

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 14

Previa de la Jornada 14
Talamanca-Getafe

Partido importantísimo para los visitantes que deben vencer en la difícil cancha de Talamanca del Jarama para no perder el tren de la permanencia. Los locales, con el objetivo de la permanencia muy dificil, tiraran de orgullo y profesionalidad para vencer en el mayor número de partidos posibles. Pronóstico: 4-5

Moratalaz-Molareño

El líder con la liga prácticamente en el bolsillo es favorito en la cancha de 30 metros de Aluche. Su potencial es muy alto y lo mas probable es que lo refrenden con un 6-3. Aún así espero que, al menos, un partido se alargue hasta el minuto 50 con lucha por parte de los locales que han demostrado ser muy fuertes en casa. Pronostico 3-6

Pegaso-Concepcion

El segundo clasificado debe vencer con un pleno y esperar el fallo del líder para acercarse. Los locales son duros en casa y pueden poner en apuros un par de partidos a los visitantes. Pronóstico: 3-6.

Torrejon - San Cristobal

Difícil encuentro para el tercer clasificado. Torrejón les plantó cara a la ida y lo harán en este partido con toda seguridad. Aunque damos como favoritos a los capitalinos, seguramente los locales arranquen una victoria. Cualquiera de sus tres parejas tendrá opciones de hacerlo. Pronostico: 4-5

Colmenar de Oreja - Pinto

Sufrimiento es lo que le espera a Pinto en su visita al frontón de 36 metros de Colmenar de Oreja. Los hermanos García con un muy buen estado de forma y el resto del equipo de Colmenar pondrá en muchos aprietos al actual cuarto clasificado que viene de tropezar en sus resultados liguero. Pronóstico: 5-4

Navalagamella-Alcala

Duelo complicado para los complutenses pues tienen enfrente a Navalgamella, un hueso duro de roer en su frontón como ya han experimentado varios equipos en liga. Navalagamella es favorito en el global aunque Alcala logrará puntuar. Pronóstico: 5-4

Guadalajara. Jornada 11: Crónica, Resultados y clasificaciones

Don Ignacio Parra Centeno como Delegado Provincial de Pelota de la Federación de Castilla la Mancha informa sobre la 11ª  jornada  Liga Interclubes de Guadalajara.

diocesano 1ª division
Club Diocesano Central Óptica de primera división.

La nota más destacada de la última jornada de la liga provincial fueron las derrotas de los lideres de primera y segunda división (Villanueva de la Torre y Trillo) en sus respectivas salidas a los frontones de Alovera y El Pozo "Rest. Morris", con lo que mantienen sus lideratos pero con una ventaja menor que anteriores jornadas. En división de Honor el Diocesano Central Optica A venció los tres partidos a Yunquera en un enfrentamiento que congrego a bastante público.

Del resto de la jornada añadiremos que Azuqueca Manacalor de Honor mantiene su persecución y lucha por tener el factor campo en lo play-off, y la lucha que mantienen Yunquera, Diocesano Central Optica B, Caimorro y Villanueva de la Torre por las otras dos plazas de play-off.

En primera division continua al máximo la igualdad , como se puede observar,todos los enfrentamientos fueron con tanteo de 4-2 y unicamente Inter Azuqueca consiguió ganar los tres partidos (6-0) a Brihuega.

En segunda Facil y Sencillo y Uceda continuan esperando nuevos tropiezos del lider Trillo para disputarles el campeonato.

La clasificación de tantos dobles dominan la lideran los siguientes jugadores:

-Ivan Moratalla de Azuqueca manacalor (39)
-Jorge Barranquero de Villanueva de la Torre en Primera división (52)
-Eduardo Benito de Trillo en Segunda división(59)

El ranking de puntuación que contabiliza encuentros ganados y perdidos lo lideran :

-Borja Ayuso de Diocesano Central Optica A con 1200 puntos en Honor
- Raul Garcia Alda  de Villanueva de la Torre con 1.000 puntos en Primera
- Miguel Moreno Batanero de Trillo con 600 puntos en Segunda.

También queremos mandar ánimos a nuestro compañero del Club Inter Azuqueca Enrique Estrada (Kike), lesionado de gravedad la semana pasada en un entrenamiento ,y desearle una pronta recuperación.
Clasificación H J11
Clasificación 1ª J11
Clasificación 2ª J11
Clasificación dobles J11
Ranking Jugadores J11

martes, 15 de febrero de 2011

Castilla y Leon. Play-offs por el título

Enviado por Rafa Blanco
Finales 2011.Frontenis .CALENDARIO

lunes, 14 de febrero de 2011

División de Honor.Jornada 13. Liga frontenis preolímpico Comunidad de Madrid.

Navalagamella 4 (84) - Colmenar de Oreja 5 (94).


La crónica de Ramón Mascarós.

Navalagamella saca un valioso punto en casa. A estas alturas cualquier punto vale mucho.

Previa:

Jornada marcada por las amenazas de lluvia, que al final no hizo acto de presencia y dejó
que se celebrasen las tres partidas.
Tambien hacer referencia al gran despliegue televisivo de nuestro técnico audivisual: "Pozu".
Al final, debido a la mala cobertura 3G, la retransmisión no fué todo lo buena que deseábamos.
Los partidos se pasaron con marcador incluido. "Pozu" es todo un profesional del sector.
Esperemos que la próxima vez no haya problemas y podamos dar una mejor calidad.

Primera partida:
Navalagamella: Florencio Sanz y Jaime Blasco 25.
Colmenar de Oreja: Javier Saez y david Carrasco 34.
Arbitro: Roberto Vicente.
Tiempo de juego: 60 minutos.

Los locales empezaron fuertes y dominando en el marcador con un parcial de 10-6.
Después vino la reacción de los visitantes igualando a 21-23 para los de Colmenar.
A partir de aquí los visitantes se fueron de 7 u 8, gracias a la solidez que mostró David.
Al final del partido, a punto de cumplir la hora, los de casa tuvieron que arriesgar
más de la cuenta y llegaron los fallos y la victoria para Colmenar de Oreja.


MVP: David Carrasco.

Segunda partida:
Navalagamella:Jose Luis García  y Edu Martinez 24.
Colmenar de Oreja: Mario García y Carlos García 35.
Arbitro:Roberto Vicente.
Tiempo de juego: 50 minutos.

Partida muy igualada al principio, aunque los de Colmenar siempre iban por delante.Gracias
a la seguridad de su zaguero y a la presión total de su delantero, que no dejaba jugar al
delantero local.Hacia la mitad del partido los visitantes se fueron en el marcador sin que Edu
y Jose pudieran hacer nada.
 
MVP: Carlos garcía.

Tercera partida:
Navalagamella:Sergio Marcos y Juanjo Blasco 35.
Colmenar de Oreja: Cesar Ferrán y David de Santos 25.
Arbitro: Roberto Vicente.
Tiempo de juego: 45 minutos.

Partida que empezó con un arrollador 23-7 para Navalagamella.A partir de aquí breve tiempo
de relajación de los locales que aprovecharon lo visitantes para acercarse en el
marcador.Pero enseguida vino la reacción local para llevar a Juanjo y a Sergio a la
victoria final.

MVP: Juanjo Blasco.


Conclusión:

Buena mañana para los de Colmenar de Oreja que sacan dos buenos puntos en su desplazamiento.
Navalagamella sigue sumando poco a poco y se afianza al borde del precipicio.

Madrid.2ªb Rivas 6 (105) Paracuellos 3 (64)

Por Micky

Previa

Duelo desigual entre el campeón de invierno y un equipo que ascendió este año a 2ª y está intentando luchar por mantener la categoría

1ª partida
Rivas: Luis Miguel Ortega y M. Ángel Sanz F. "Micky" 35
Paracuellos: Herice Sardiñas y Tomas Sanz 28
tiempo: 36 minutos

Fue un partido que comenzó igualado con los de Paracuellos dominando el juego, pero con el tanteo igualado, a partir del punto 13, los de Rivas pegaron mas a la bola, lo que propició que el joven delantero local metiera varias dobles que rompieron el partido, desde aquí hasta el final conservaron la renta sin muchos sobresaltos, solo al final cuando el joven delantero local con 33 puntos en el marcador intentó acabar con una doble, que no llegó, pese a que lo intentó por 3 veces, la victoria local se cerrró con dos puntos largos.



2ª partida
Rivas: Enrique Barrera y David Valentin 35
Paracuellos: Rafael Picado y Luis Cardoso 13
tiempo: 33 minutos

Los dos cracks de Rivas dominaron el partido desde el comienzo pegando muy fuerte y fallando muy poco no dando opción a sus rivales, que finalmente adecentaron algo el marcador en la parte final del encuentro.



3ª partida
Rivas: Pablo Peco y J.M.M Carmona 35
Paracuellos: Pedro Llanes y Mariano Moreno 23
tiempo: 34 minutos

se enfrentaban la mejor pareja de Paracuellos y la 2ª mejor de Rivas, el partido comenzó igualado, pero a mitad de partido los jóvenes de Rivas apretaron mucho y fallaron poco cansando al zaguero cubano de Paracuellos que se cambió y se puso de delantero algunos puntos, luego se volvieron a cambiar pero la diferencia era ya muy amplia para Rivas, estos administraron la ventaja hasta el final.




Conclusión
Gran resultado para Rivas que sigue invicto en casa, lleva 6 plenos consecutivos, ademas ha sido buena jornada para Rivas ya que sus rivales por el título (Leganés y Paracuellos) perdieron las 3 partidas sorpresivamente en dos frontones de 30 metros como son Pinto y Alcorcón respectivamente, muy difíciles, Paracuellos debe pensar en el siguiente partido y seguir mejorando ya que tiene equipo para mantenerse, además ayer tuvo alguna baja significativa al igual que Rivas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Madrid.DH.J13.Navalagamella-Colmenar de Oreja. Segundo partido

Watch live video from frontenis on Justin.tv

Madrid.DH.J13.Navalagamella-Colmenar de Oreja. Primer partido


Watch live video from frontenis on Justin.tv

Madrid. Tercera B. Getafe 6 - Villarejo 3

Por Ruben Diez Sanchez


Primer partido
CF Getafe:Dioni y Ruben  35
Villarejo: 32

Constantes fallos por parte del delantero local que fueron subsanados por su zaguero. Muy buen nivel de la pareja visitante que no dio el partido por perdido en ningún momento

Segundo partido
CF Getafe: Cepeda y Fran 35
Villarejo

Partida facil sin ningún apuro ni peligro.

Tercer partido
CF Getafe: Dani y Antonio 35
Villarejo

Partida con buenos peloteos pero caían para getafe para desesperación de los visitantes.

Conclusion
Getafe sigue en su buena racha en busca de Torrejon y Carlos Solé que lideran el grupo.

Campeonato Universitario de Frontenis de Madrid

Publicado por la FMP
Cartel de Frontenis universitario 2011