El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 26 de marzo de 2010

CIFM: I Abierto en Talamanca del Jarama. Cuadrantes.

Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis


I Abierto CIFM en Talamanca del Jarama
Cuadrantes

El próximo sábado 3 de abril a partir de las 8:30h de la mañana se disputará el I Abierto del Circuito Interescuelas de la Comunidad de Madrid en el municipio de Talamanca del Jarama.

El Abierto se disputará en cinco categorías distintas:
  • Alevín juegos puntuables en el frontón
  • Infantil con pelota preolimpica Penn
  • Cadete con pelota preolímpica F/S
  • Sub-18 con pelota preolimpica F/S
  • Sub-22 con pelota olímpica 201
Todos los encuentros se disputarán el sábado 3 de abril sin horario preestablecido, uno detrás de otro, por lo que se ruega puntualidad a la hora de llegar al frontón.

La duración de las partidos será la siguiente:

Sub 22: Todos los partidos a 21 tantos excepto la final que sera a 30 tantos.

Sub 18: Todos los partidos a 21 tantos con tanto doble excepto la final que sera a 31 tantos con tanto doble. La duracion maxima de los partidos sera de 40 minutos excepto la final que seran 45 minutos.

Cadete: Todos los partidos a 18 tantos con tanto doble. La duracion maxima de las partidas será de 30 minutos.

Infantil: todos los partidos a 18 tantos con tanto doble, excepto al dinal que sera a 21 con tanto doble. La duracion maxima de las partidas sera de 30 minutos.


La categoría de alevines realizará diversos juegos de control de raqueta, coordinación, técnica, precisión y potencia en el frontón. Cada prueba tendrá un valor en puntos y el orden en la clasificación final vendrá establecido por los puntos conseguidos en todas las pruebas.

Estos son los cuadrantes por categorías:


Los horarios de los partidos los podeis consultar aquí:

Madrid. Segunda B. La previa Jornada 18

Por Micky

Mostoles-Los Pinos
Dificil dar un favorito en este partido , se enfrentan los hipótéticos 3º y 4º separados por 2 puntos, los locales han bajado algo su rendimiento de la 1ª vuelta desde que se mudaron a puerta de hierro dejando el frontón de Mostoles, los visitantes pese a ser locales en 36 metros, se manejan mejor fuera de casa y han tenido buenos resultados en 30 metros, ademas para algunos jugadores visitantes no es un frontón extraño ya que entrenan allí con la escuela de tecnificación los sábados, mi pronóstico es un 5 a 4, pero con dudas ya que bien podría ser un 4 a 5.

San Fermín-Alcorcón
Atractivo partido el que se jugará en el frontón subterraneo del barrio de San Fermin justo enfrente de la caja mágica de tenis, no hay un favorito claro, ambos equipos se juegan mucho, ambos están luchando por jugar o no jugar una promoción de descanso, Alcorcón parece que está algunos puestos delante, pero se prevé un duelo muy igualado con partidas muy equilibradas, y que probablemente tendrán un reparto de puntos para cualquiera de los lados, no se exactamente hacia que lado puede caer el 5.

Torrejón-Alcalá
Duelo de equipos que el año pasado en un final de infarto ocuparon la 1ª y 2ª posición, este año es distinto, Torrejón subió y cuenta con un equipo muy distinto tan solo dos jugadores eran titulares de aquel equipo, Alcalá sigue con el mismo bloque buscando el ansiado ascenso, pero lo que en la 1ª vuelta parecía sencillo, desde que comenzó la 2ª se les ha complicado, Pegaso está muy fuerte y apenas cede partidos, está todo muy justo, pero ahora mismo es líder Pegaso, además Leganés está pisando los talones a ambos y también está en un gran estado de forma, este duelo parece de favoritismo visitante, pero según la racha que llevan en la 2ª vuelta de perder 1 partido en todas las jornadas, creo que el resultado será un 4 a 5.

Rivas-Henares
Los locales son favoritos, pero la victoria total es difícil, los visitante pese a estar mas abajo en la tabla de lo que se espera por su buen nivel, no son faciles, tenen unos jugadores muy seguros y correosos, que dan mucha guerra, se presuponen 3 partidas muy igualadas y que quizás acaben con un 5 a 4 local.
Colmenar de Oreja-Pinto
Duelo de a priori los dos últimos de la tabla, los visitantes en un frontón mas largo de lo que están acostumbrados, buscarán al menos vencer dos partidas para alejarse de su rival en el descenso directo, por ello creo que el resultado será un 4 a 5.

Leganés-Pegaso
Este es sin dudas el partido de la jornada, probablemente se enfrentan los dos equipos mas en forma de la liga, los locales buscan vencer dos partidas al menos para acercarse mas liderato, los visitantes irán a sacar una como sea y si pueden dos mejor, no será fácil vencer para ninguno de los dos, ya que los locales son un equipo fortisimo en casa donde tan solo han cedido un partido en todo el año, los visitantes son un equipo mas acostumbrado a 30 metros, pero que tiene jugadores expertos en 36 para arrancar una partida, además cuentan con delanteros de mucho nivel que saben abrir muy bien los huecos, además llevan una 2ª vuelta muy buena, habiendo perdido tan solo 3 partidos, uno en Rivas, otro en Torrejón y uno en casa ante Alcalá, por lo tanto veo un pronóstico muy dificil, aunque puede ser un 5 a 4 local, lo mas seguro, pero no descarto el 4 a 5 visitante.

Madrid. Tercera B. Previa de la Jornada 18

Previa de Micky

Valdemoro-Taxi
Bonito duelo, el de la jornada sin duda, este que se vivirá en Valdemoro entre dos de los mejores equipos de la liga, por plantilla y por resultados el líder es favorito para vencer dos partidos, en la ida venció las 3 claramente pero esto será difícil de repetir fuera de casa, ya que Valdemoro actua de local y debe ir a por la victoria parcial, mi pronóstico es un 4 a 5, porque el líder no irá relajado ya que de vencer puede asegurar ya el título de liga.

Villarejo-Colmenar de Oreja
Duelo de equipos hermanados, y con algunos jugadores muy jóvenes de buen futuro, los visitantes son favoritos para llevarse 2 partidas, pero los jovenes jugadores locales han mejorado bastante últimamente y seguro que pueden vencer dos, pronóstico incierto, no sabría por cual decantarme puede ser o 4 a 5 o 5 a 4.

Meco-Aranjuez
Duelo de equipos en la parte cómoda de la tabla, los locales son favoritos ya que se hacen fuertes en su complicado frontón, pero los visitantes si juegan con su zaguero estrella pueden llevarse una partida, creo que el resultado será un 5 a 4.

Daganzo-Pinto
Duelo entre dos equipos de la parte baja, los locales juegan en casa, y es 36 metros, pueden ganar las 3, pero parece poco probable, ya que los jóvenes jugadores pinteños han mejorado mucho y tienen una pareja de gran pegada, el prónostico tambien es incierto, podría darse un 5 a 4 o un 4 a 5, yo me inclino por un 5 a 4 por el factor cancha pero con dudas.

Jornada 18. La Previa - FRONTENIS TV-

FRONTENIS TV - La Previa-
Analisis de la Jornada 18 de la Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Temporada 2009/10.

jueves, 25 de marzo de 2010

Territorial Valenciana. Previa Jornada 23

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

Previa de la 23ª jornada – 27 Marzo 2010
Redován - Alaquàs (Municipal de Redován- 17h)

Partido de las urgencias en Redován. Ambos equipos ocupan las dos últimas posiciones de la tabla y cada vez quedan menos jornadas para reaccionar. Tanto Redován como Alaquàs tienen bastante lejos la victoria 29, que marca de momento la salvación en esta exigente liga territorial. Un pleno de victorias de cualquier equipo le daría mucha moral.
Guadassuar - Catarroja (Frontón Cubierto de Guadassuar- 17h)

Catarroja visita Guadassuar tras obtener dos buenos resultados en el pasado fin de semana de competición y sumar seis victorias en solo dos dias. Guadassuar, por su parte, siempre está fuerte en su frontón y marca su objetivo en mantener su cuarta plaza y recortar esta semana algún punto con el tercer clasificado, el Quart, que recibe al Incusa.

Picassent- Albal (Municipal de Picassent- 17h)

Duelo de equipos muy igualados en Picassent. Los locales perdieron a uno de sus mejores punteros, Ranfi, por lesión la pasada jornada. Su estado físico es una incógnita y su participación hace al Picassent más fuerte. Por su parte, Albal, con 30 victorias tiene que sumar algo positivo en su salida si no quiere verse inmerso en problemas con los equipos que ocupan actualmente la zona de descenso.

Quart Poblet - Incusa (Municipal de Quart - 17h)

Partidazo de la jornada el que se vivirá en Quart. Tercer clasificado, Quart, contra primero, Incusa. Los locales tratarán de poner las cosas difíciles al líder, que tras un montón de tiempo volvió a perder un encuentro en la jornada anterior y ahora querrá retomar de nuevo la racha de victorias con pleno que llevaban.

Elche – La Risa (Frontón Cubierto de Elche- 17h)

Partido también muy interesante, a priori, el que se vivirá en Elche. Ambos equipos se encuentran inmersos en la zona conflictiva de la tabla y deben sumar más victorias para entrar en la recta final del campeonato con opciones de salvarse. Los de la Risa se hacen fuertes en casa, pero Elche tiene jugadores que pueden puntuar en cualquier cancha.

Alboraia – Vno.Natación (Valencia Fr. Club- 17h)

Otro duelo en lo alto esta jornada. Alboraia, equipo revelación de la temporada, perfectamente colocado en la tabla, recibe al segundo clasificado, el Valenciano, que sigue su particular persecución del líder y ya tiene prácticamente asegurada la segunda plaza en la tabla. No se juegan mucho ninguno de los dos, con lo cual seguro que se verán partidos bonitos en los frontones del Valencia Frontenis.

Tenis Uxó - Vilavella (Club Tenis Uxó- 17h)

“Derby” provincial de Castellón, ambos equipos en problemas, en zona de descenso y con la necesidad imperiosa de puntuar con varios encuentros si quieren salir adelante. Vilavella ganó los tres encuentros en la primera vuelta, pero esta vez, en el rápido frontón del Tenis Uxó, no les será nada fácil sacar algo positivo. Será un duelo fraticida en el que uno de los dos conjuntos puede quedar seriamente tocado en su moral según el resultado que se de.

Paiporta – Alcàntera (Municipal de Paiporta- 16’30h)

Paiporta, en la zona tranquila de la tabla, recibe al Alcàntera, que sigue en la parte complicada de la tabla. El partido se presenta a priori como una buena oportunidad para ambos conjuntos de seguir su progresión. El Alcàntera arrastra la baja de su puntero estrella José Mª Blanes, que sigue su recuperación y pronto volverá a jugar con su equipo.

Previa Jornada 18. Primera División. Comunidad de Madrid

Jornada en principio soleada, por lo que se espera que se puedan disputar todos los encuentros sin problema alguno. A priori, hay tres encuentros que pueden ayudar a decidir los puestos altos de la clasificación final, ya que hay varios enfrentamientos directos.

Molareño - San Cristóbal:
Los visitantes llevan una importante racha de partidos ganados y se encuentran en un muy buen estado de forma. Además, en el último partido los locales perdieron a un jugador por lesión, lo que puede afectar a la convocatoria. Teniendo en cuenta que el frontón es de 36 metros, le damos un voto de confianza al equipo local para poder hacerse con una partida.
Pronóstico: 4-5

Moratalaz - Pinto:
Moratalaz lleva toda la temporada obteniendo muy buenos resultados en casa, pero Pinto está cosechando buenos resultados en las últimas jornadas. Si hay una cosa clara es que los enfrentamientos será duros, sean los que sean los resultados finales. Si el equipo visitante trae su equipo de gala, es posible que se lleve dos partidas de Aluche.
Pronóstico: 4-5

Torrejón - Concepción:
Torrejón suele hace muy buen papel en casa, cosa que no mantiene fuera, y lleva varias jornadas obteniendo buenos resultados. Concepción, tras ganar las 3 partidas a Moratalaz en la última jornada de liga, llegará muy motivado, por lo que creo que obtendrá un buen resultado.
Pronóstico: 4-5

Tres Cantos - Alcobendas:
Los locales tratarán de salir de los puestos de descenso directo contra un equipo que no se juega nada 'de momento'. Si salen bien los emparejamientos, creo que los locales pueden optar a una victoria final.
Pronóstico: 5-4

Moraleja - Colmenar de Oreja:
Igual que hay tres partidos para luchar por el ascenso, este duelo representa la otra cara de la moneda. En principio Moralaje no debería de tener problemas para obtener la victoria, pero también dependerá de los emparejamientos.
Pronóstico: 5-4

Pozuelo - Buitrago:
Pozuelo, llamado a ser uno de los que decida los puestos nobles, se enfrenta a un equipo con ganas de luchar por el ascenso. Salvo en contadas ocasiones, ha resuelto con victoria los enfrentamientos como local. Igualmente, Buitrago obtiene peores resultados fuera de casa.
Pronóstico: 5-4

Ecija 2010 - Resultados del Torneo

Información remitida por la organización

Más información en el blog de la Asociacion de Frontenis "Ciudad de Ecija"


Resultados Fase Clasificación:

miércoles, 24 de marzo de 2010

Se buscan colaboradores en el Club Frontenis Catarroja

Hola chicos,

Os animo a que leáis con detenimiento el comunicado que me ha hecho llegar el Club Frontenis Catarroja. Es una iniciativa muy buena pero cuyo éxito radicará en que nos impliquemos todos en ella. Leed con atención y comentad.

Por cierto, yo ya estoy suscrito :-)

Jesus M. Movilla


Club Frontenis Catarroja

Gracias a la gran cantidad de colaboradores de la Comunidad Valenciana, la web del club frontenis Catarroja amplía su web, para ofrecer a la comunidad de Madrid toda la información del mundo del frontenis que esta web puede llegar a abarcar.

Esta web se mantiene y actualiza gracias a la colaboración de aficionados al frontenis que mediante formularios web, introducen los resultados de sus encuentros directamente en la base de datos, con lo que la web suma los puntos a los equipos y los recoloca de forma automática en la clasificación. Cuantos más colaboradores tiene en una liga, más actualizada y de forma más rápida se mantiene ésta. En estos momentos están en modo de pruebas en la introducción de actas para que la web sume los puntos también a los jugadores que intervienen en los encuentros y llevar así de forma automática el Ranking de jugadores. Para el inicio de la próxima temporada, controlará el ranking de jugadores de la mayoría de las ligas de esta comunidad.

Actualmente ha abierto las páginas de clasificación y resultados de la comunidad de Madrid, y pide la colaboración de una o mejor dos personas de cada club que aporte cada fin de semana el resultado de su equipo, para que éstas estén totalmente actualizadas y en tiempo record. Con el número suficiente de colabores e inscribiendo a los jugadores de sus equipos en la web, para el inicio de la próxima temporada esta web podría controlar sin ningún tipo de problema el Ranking de la comunidad de Madrid.

Para registrarse en esta web solo es necesario intentar escribir algo en el MiniForo que se encuentra en la zona de División de Honor de Madrid, la web pedirá que rellenéis un formulario y os enviará un código a vuestro correo electrónico. Una vez registrados podéis enviar un correo a la dirección que figura en la web, comunicando al administrador que pertenecéis a un club de Madrid y queréis colaborar activamente en la web, éste cambiará vuestros permisos y podréis introducir datos de los encuentros e inscribir jugadores.

Esperamos os resulte interesante y os animéis a colaborar en la web.

Arturo Martí

RESULTADOS, RANKING Y FOTOS DE LA 4º Y 5º JORNADA DE LOS J. ESCOLARES DE TENERIFE DE FRONTENIS

Informacion remitida por la Federacion Canaria de Pelota

Resultados de la Cuarta Jornada
1-INFORME 4º PRUEBA..



Castilla y Leon. Finales 2010

Enviada por Javier Ribas


Finales 2010.Frontenis Honor y Primera-2

martes, 23 de marzo de 2010

Que necesita Madrid para ser un referente en frontenis

Hola a todos,

Gracias a todos vosotros a la estimable colaboracion de Felipe Quintana hemos podido hacer este documento en pdf en el que se muestran algunas conclusiones que sacamos en aquel debate que tuvimos sobre como mejor el frontenis en Madrid, ¿os acordais?.

Lo queremos compartir con vosotros, pues salió de vosotros... posteriormente lo enviaremos a la FMP para que lo tengan en consideracion.

Si quereis añadir algo más, estais a tiempo

Un abrazo
Que Necesita Madrid Para Ser El Referente

lunes, 22 de marzo de 2010

Tanto doble y espectáculo en el Frontenis

Por Felipe Andrés

El problema esta en los jugadores y en la falta de mucha base para poder dar espectáculo. Esto lo podría explicar mucho mejor Jorge Frías que es licenciado en educación física pero yo lo voy a intentar un poco.

En ningún deporte de elite es impensable pertenecer a esta sin seguir un método en el entrenamiento y sin cuidar hasta los mínimos detalles. En España es mínimo el número de jugadores que realizan un entrenamiento dirigido para cubrir el calendario con sus diferentes fases, liga, campeonatos de España y Open. Los que los hacen realmente son los que llegan a esas finales, semifinales o cuartos, siendo muy difícil colarse hay sino lo verdaderamente no lo estas. Esto es lo que hay que fomentar:

DEPORTISTAS PREPARADOS FÍSICAMENTE Y TÉCNICAMENTE.

Creo que me equivocaría muy poco si afirmara que los que defienden el tanto doble con tanto ímpetu no saben ni de lo que les estoy hablando, ¿preparar una temporada?. Mejorar físicamente, mejorar técnicamente haciendo miles de repeticiones y cuidar la alimentación y el descanso. Esto es la base de cualquier deportista en cualquier deporte.

¿En Madrid que numero de jugadores cumplen mínima mente esto?. Exagerare y diré veinte.
Con este número que me diga alguien que espectáculo se puede dar. Por favor, aunque valgan triples.

La FMP,( que es la que tengo mas cerca y a mi entender las demás Federaciones deberían hacer lo mismo) tendrían que estar asesoradas por técnicos cualificados e independientes para hacer un trabajo a largo plazo y no guiarse ni por los Clubes, ni por los aficionados, que se guían por sus intereses o buscan la satisfacción del momento. No es mi intención ofender a nadie pero si quisiera que se tome conciencia de lo que es el deporte. MUCHO TRABAJO.

Si se desea que esto llega alguna parte es por aquí por donde hay que empezar, CREAR ARTISTAS QUE DEN ESPECTÁCULO. De que sirve el tanto doble si la mayoría de los jugadores para colocar la pelota donde no hay nadie necesitan de tres o cuarto intentos, o lo normal que es ver en un partido a los 20 minutos jugadores rojos como un tomate al borde de un colapso.

En este deporte estas cosas son las que hay que mejorar y son mejoras que tiene que partir desde la base o los propios jugadores y una vez se alcance un buen nivel se podría pensar en las alternativas del tanto doble u otras diferentes.

Felipe Andrés

domingo, 21 de marzo de 2010

Campeones torneo de paleta-goma 2010 de Briviesca

Información remitida por la organización

Se ha celebrado el I Torneo de Paleta-goma "Memorial Fermín Moya".
Han participado parejas de La Rioja, de Quintanar de la Sierra, de Burgos y de Briviesca, etc.. Los campeones han sido los riojanos Sebas y Oscar. Los subcampeones han sido los Burebanos Jon y Rafa, los terceros los Serranos de Quintanar Oscar y Vicente, cuartos han sido los Burgaleses, Fede y Andrés. En el cuadro de consolación los ganadores has sido los riojanos Eduardo y David. Esperamos poder organizar mas ediciones y seguir pasándolo bien con un deporte que nos gusta jugar y ver jugar. Gracias a los que habeis participado y hasta otro año amigos.

C.D.Briviesca y La Bureba -De Pelota-.