El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 25 de mayo de 2012

Madrid. Preolimpica. Promociones de Ascenso y Descenso

By FMP
RESULTADO SORTEO DE LAS PROMOCIONES LIGA DE FRONTENIS PREOLIMPICO 2011-2012

Una vez efectuado el sorteo las promociones ha quedado de la siguiente forma:
Ascenso a Division de Honor
  • RIVAS - TORREJON (sin sorteo emparejamiento directo)
Ascenso a Primera
  • GALAPAGAR - GETAFE
  • LEGANES - PINTO
Ascenso a Segunda División
  • SAN AGUSTIN - RASCAFRIA
  • MOSTOLES - COLMENAR DE OREJA
  • ALCORCON - VENCEDOR TORREJON - ARGANDA

LOS PARTIDOS DE IDA SE CELEBRARAN LOS DIAS 2 Y 3 DE JUNIO Y LOS DE VUELTA EL 9 Y 10 DE JUNIO

JUEGA EL PRIMER PARTIDO DE LOCAL EL CLUB DE DIVISION INFERIOR

jueves, 24 de mayo de 2012

Torneo de Frontenis Preolimpico Fiestas de Getafe 2012

Cuadrante de Competición


Recordamos a los participantes que:
  • Obligatoriedad para los delanteros de jugar con gafas de protección.
  • Los horarios son aproximados y hay que estar en el frontón, al menos, con 45 minutos de antelación al horario establecido. Ejemplo practico: Si un partido se adelanta media hora por el devenir del torneo ambas parejas deberán estar presentes.
  • Los partidos de la fase de grupos, las semifinales y el tercer y cuarto puesto se disputarán a 40 minutos y 30 tantos con tanto doble. Se dispone de cinco minutos para el calentamiento.
  • La final se disputará a 1 hora o 35 tantos con tanto doble.
  • La bolsa de premios asciende a 200 euros que se repartirán del siguiente modo: 135 euros para los vencedores y 65 euros para los segundos clasificados. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados.
  • Las Normas de Competición que serán válidas para el presente Torneo son las que existen actualmente en la Federación Madrileña de Pelota y las descritas en estas bases. Cualquier aspecto no recogido en las anteriores normativas será resuelto por el Comité Director del Torneo

Gran Premio de Frontenis Preolímpico "Deportes Félix 2012". Jugadores y Cuadro de Competicion


¿Será el frontenis deporte olímpico en Madrid 2020?


Tomado de www.elmundo.es
Madrid ya es oficialmente una de las ciudades finalistas en la carrera por organizar los Juegos de 2020 tras pasar el primer corte del Comité Olímpico Internacional (CIO) junto a Tokio y Estambul.
Las aspirantes que caen de la carrera olímpica son Bakú y Doha, según anunció en una conferencia de prensa en Quebec el director de Comunicación del COI, el británico Mark Adams.
La decisión fue celebrada con júbilo por los responsables del proyecto de la capital, liderados por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que viajaron a Canadá para conocer la nueva nota que el CIO ponía a Madrid 2020.
Ésta es la tercera vez que Madrid supera el corte olímpico tras las de 2012 y 2016, aunque finalmente la sede de los Juegos fue para Londres y Río de Janeiro, respectivamente.
La elección definitiva de la sede de los Juegos de 2020 se llevará a cabo en la 125 Sesión del COI en Buenos Aires, que se celebrará el 7 de septiembre de 2013.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Madrid. Olímpica. Club Pelota Alcalá se proclama Campeon de Liga en División de Honor

Información facilitada por Juan Antonio Sedano
Club Pelota Alcalá Campeones de Olímpica en Madrid
Campeones Olimpica DH

El Club Pelota Alcalá se ha proclamado campeón de la modalidad de Frontenis Olímpico en la edición de la liga 2011/2012 en su categoría de División de Honor. Los jugadores que lo han hecho posible han sido el incombustible Juan Antonio Sedano y un alumno suyo Sergio Madrid.

El Club Pelota Alcalá se ha enfrentado a Club Frontenis Molareño (Sergio y Luis Mariano), Club Fronteis Pinto y al Club Frontenis San Cristobal (Sergio Estebaranz, Ruben Martínez y Adrián Pedreño) venciendo en todos los enfrentamientos por 2 sets a 0.


martes, 22 de mayo de 2012

Madrid. Division de Honor. San Cristobal 27 - Concepcion 27. Ultimo tanto

¡Va la liga! 

Este punto es el que abrió el camino para que el Club Frontenis Concepción se proclamara campeón de Liga de frontenis Preolimpico de Madrid en su categoría de Division de Honor.

 El primer partido el Club Frontenis Concepción lo perdió por la triste lesión de Santiago Ramírez (esperamos que vuelva a estar en las canchas cuanto antes) y este segundo partido el tanteo era de empate a 27 cuando el árbitro canta último tanto. Juegan Ruben Rojo y Raul Casalengua por parte del Club Frotenis Concepción y Sergio Avedillo y Ruben Martínez por parte de San Cristóbal.

Una derrota por parte de Ruben Rojo y Raul Casalengua hubiera significado abrir la puerta al Club Fronteis Molareño para proclamarse campeón de liga si vencían a Navalagamella por un pleno a domicilio.

Aquí os dejamos con el vídeo grabado por el Club Frontenis Rivas que estuvo en el espacio preciso en el tiempo precio. Muchas gracias por este vídeo

Entrega de trofeos - VI Torneo San Isidro Labrador" (Churriana-Málaga). ...

Madrid. Resoluciones y Clasificación Final. Promociones


Resultados y Clasificaciones Finales de la Liga de Frontenis Preolimpico 2011/2012 de la CAM  en sus diferentes categorias.

EL PROXIMO DIA 23 DE MAYO DE 2012 A LAS 17:30 HORAS EN LA SEDE DE LA FEDERACION TENDRA LUGAR EL SORTEO DE LAS PROMOCIONES QUE SE DISPUTARAN LOS DIAS 3 Y 10 DE JUNIO DE 2012.

El Domingo 27 de Mayo a las 11:00 horas en el Fronton Cubierto de Puerta de Hierro se disputará la previa de promocion por descenso entre Arganda y Torrejón.El perdedor desciende a Tercera División y el ganador jugará la promoción por descenso.

Resolución



Garn resultados del Club Frontenis Elche en los provinciales de edad de Frontenis


21 de mayo de 2012
Buenisimos resultados de los equipos de los más jóvenes del Club Frontenis Elche en las finales de la fase provincial de los Juegos Escolares de la Generalitat Valenciana, consiguiendo ser campeones en Alevín, Cadete y, en una gran partida final, campeonas Cadete-Juvenil Femenina.
campeonas-jjee-2012
El pasado sábado 18 de mayo se vivió una gran mañana de frontenis en los frontones de la Ciudad Deportiva con las finales de la fase provincial de los Juegos Escolares de la Generalitat Valenciana, con los mejores equipos de frontenis de la provincia de Alicante. En particular fue una gran mañana para los equipos del Club Frontenis Elche que consiguió el primer puesto en 3 de las 5 categorías:

  • Alevín: CAMPEONES Elche A (Iván Moreno, Roberto Garrido y Adrián Guerrero) por 2-0 ante Elda A 4º Elche C (Héctor Tello, Álex Palacios y Carlos Berna) al caer 0-2 en 3er y 4º puesto ante Guardamar A
  • Infantil: Elche A (Andrés Baeza y Aitor Muela) cayó en previas por 20-8 ante l'Alfàs del Pi A
  • Cadete: CAMPEONES Elche A (Adrián López, Alejandro Lizán y Alejandro Antón) por 20-10 a San Isidro A
  • Juvenil: Elche A (Jorge Blasco y Adrián Ortega) caen en Cuartos de Final al perder 4-20 ante Castalla A. Elche B (Alejandro San Nicolás y Sergio El Quadi) caen en Cuartos de Final al perder 8-20 ante Elda A
  • Féminas: CAMPEONAS Elche A (Míriam López, Támara Láinez y Patricia Garrido) al ganar por 18-15 al CAM Villenense A en una gran final muy competida hasta el final en la que agotaron el tiempo de juego

En definitiva un gran ambiente en la mañana del sábado con las gradas del frontón 1 y del cubierto llenas para disfrutar de las jóvenes promesas del Club Frontenis Elche y los demás equipos de la provincia de Alicante. Esperamos que en las finales autonómicas los equipos ilicitanos puedan conseguir estos mismos resultados ante los equipos de toda la Generalitat Valenciana.

lunes, 21 de mayo de 2012

FRONTECNICS. Segundo Cuaderno Técnico de Frontenis YA ESTA DISPONIBLE

Estimados aficionados al Frontenis 

Os presentamos el segundo cuaderno de FRONTECNICS correspondiente al mes de mayo  de 2012. Este es el segundo cuaderno de una serie de cinco que editaremos este año 2012. 

Como ya os adelantamos, el cuaderno incluye artículos de los siguientes temas: 
  1. Apuntes Técnicos en el Frontenis: Jugar al aire por Javier Ribas 
  2. Psicología en el deporte: Controlar y mantener la motivación(II) por Jose Luis Raga
  3. I-Nutricion: Cantidad o calidad por Fco Javier Guerrero 
  4.  Preparación Física: Continuar la Preparación Física (I) por Jose Luis Raga
  5.  Historia del Frontenis: Entrevista a Edgar Salazar "El Sapo" por Roberto Pólit
  6.  La anécdota: "Sin pala de repuesto..." por Roberto Polit


¿Quieres recibir FRONTECNICS en tu correo electrónico?

Por tan solo 15 euros estarás abonado a FRONTECNICS durante todo el año. Si estás interesado en recibir esta publicación, envía un correo a todo.frontenis@gmail.com y resolveremos todas tus dudas.




Madrid. I Abierto Frontenis Distrito de Vicalvaro