El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Anuario de Frontenis 2009 en la imprenta

Os informo que el Anuario 2009 ya está en la imprenta. Hemos cumplido con el 1º plazo previsto. Ahora están maquetando el libro y esperamos que en breve nos entreguen la primera prueba. Os informaremos de fechas de entrega aunque confiamos que sea para antes de navidad tal y como os dijimos.

Para los despistados, hemos encargado algún libro más de los solicitados. Si alguien está interesado en adquirirlo (30 euros+ 3 de gastos de envío) que mande urgentemente un e-mail a jesus.m.movilla@gmail.com

Madrid. Tercera B. Previa de la Jornada 6

Previa escrita por Jose carlos Fernandez

Leganés - Torrejón
Lugar: Frontón C. D. La Cantera (C/ Arquitectura, 4, Leganés)
Día: Sábado
Hora: 16h.
Leganés recibe a Torrejón que son los primeros clasificados en este momento. Leganés no termina de ganar en casa pero son muy conocedores de su cancha por lo que no descarto mi inclinación porque ganen dos partidas a los visitantes en su estupendo frontón cubierto de 36m.

Santa Eugenia (Jornada Libre)
Exento de jugar liga hasta la jornada que viene.

Concepción - Paracuellos
Lugar: Frontón C. D. (C/ José del Hierro, s/n, Madrid)
Día: Domingo
Hora: 10h.
Concepción recibe a Paracuellos en casa que no tuvo encuentro la jornada anterior, mientras que la ‘conce’ recibió una derrota sobre las tres partidas que intentaba contra San Fermín por lo que el pronóstico espero que sea al menos de una victoria en casa contra Paracuellos, si bien estos últimos vienen pisando fuerte.

Pinto - San Fermín
Lugar: Frontón C. D. Juan Carlos I (Av. Pablo Picasso, s/n, Pinto)
Día: Sábado
Hora: 15h30.
Pinto tratará de hacerse fuerte de nuevo en casa ante uno de los fuertes San Fermín, actualmente en tercer lugar de la clasificación. Ambos equipos juegan en 30m y con frontones lentos. Veremos que tal adaptan los “sanfermineros” la calidad de su juego al firme semideslizante de pinto. Aventuro dos partidas a favor de los visitantes.

Getafe – Valdeporte
Lugar: Frontón C. D. M. Juan de la Cierva (Av. Juan de Borbón, s/n, Getafe)
Día: Sábado
Hora: 17h.

Valdeporte viene fuerte tras las tres victorias en casa sobre Pinto. El reto para quién escribe se presenta interesante al recibir a un rival directo que también juega en 36m. Veremos cuanto da de sí el factor cancha seré políticamente incorrecto con el resultado esperado: ¡tres partidas para Getafe!

Alcorcón - Los Pinos
Lugar: Frontón C. D. M. Santo Domingo (Av. Pablo Iglesias, s/n, Alcorcón)
Día: Sábado
Hora: 16h.
Derby entre municipios aledaños del sur de la Comunidad de Madrid con jugadores de 36m que se lo van a pasar de lo lindo pues promete bastante lucha (como pudimos comprobar tras su visita a los getafenses) en el frontón de Alcorcón de 30m. Los Pinos tras un resultado favorable después de ganar en casa dos partidas la jornada anterior deberán hacer aún mejor papel puesto que Alcorcón recoge la buena experiencia de haber ganado una partida a Torrejón ‘a domicilio’, líder de la clasificación.

Hasta aquí mis comentarios de esta jornada que preveo que van a dar movimiento a la tabla de clasificación sobre todo entre los favoritos.

Cómo la semana pasada os invito a que añadáis comentarios y opiniones en respuesta para dar a conocer la competición de este año.

José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.

FRONTENIS TV: La Previa de Madrid Jornada 6. Division de Honor 2009/10.

FRONTENIS TV. La Previa

FRONTENIS TV - "La Previa"- Un programa en el que, semanalmente, iremos analizando los detalles previos a las jornadas de Liga de Frontenis Preolimpico de la CAM.
Análisis de la sexta jornada de liga en Division de Honor de la Comunidad de Madrid.

Encuentra el gazapo de esta Previa
¿Cual es el error de la previa de esta jornada?.
Explícalo en los comentarios.
De momento no hay premio, pero todo se andará... ;-)

Previa de la jornada 8 de la liga territorial de frontenis de la Cdad.Valenciana

Previa escrita por Alex Vicent
Alaquàs – Redován (Municipal de Alaquàs- 17h)
Duelo en la zona baja de la clasificación. El Alaquàs, con seis victorias, intentará hacer valer su condición de local para alejar un poco más en la tabla al Redován, que por su parte intentará conseguir el primer punto lejos de su frontón para no quedar más descolgado en el fondo de la clasificación.

Alcàntera- Paiporta (Municipal de Alcàntera- 17h)
Encuentro que debe servir para aupar a uno de los dos conjuntos a la zona noble de la tabla. Alcàntera viene de perder sus tres partidos contra Guadassuar, pero como local ha mantenido un buen nivel y Paiporta no debe descuidarse si no quiere tener algún “susto”.

Catarroja- Guadassuar (Municipal de Catarroja- 17h)
Uno de los equipos importantes de la liga, Guadassuar, visita Catarroja para tratar de “asaltar” la tercera posición del Quart de Poblet. Una victoria en el municipal de Catarroja, combinada con que el Quart visita al Incusa, podría permitirles auparse al tercer puesto. Catarroja viene con moral tras ganar dos al Picassent a domicilio y seguro que no lo pondrá nada fácil.

Albal – Picassent (Municipal de Albal- 17h)
Partido entre equipos que la jornada pasada no obtuvieron buenos resultados. Albal tiene más obligación de coger varios puntos esta jornada, pues se encuentra con sólo 6 victorias en la parte baja de la clasificación. Picassent intentará reaccionar tras su derrota ante Catarroja la semana pasada.

Incusa - Quart Poblet (Frontón Incusa Silla- 17h)
Enfrentamiento “estrella” de la jornada el que se vivirá en Silla. El primer clasificado, Incusa, recibe al tercero, Quart de Poblet. Se prevén duelos igualados, aunque el potencial del Incusa en su frontón es elevadísimo. Quart intentará sacar algo positivo que le permita no descolgarse en demasía en su lucha por la liga.

Elche - La Risa (Municipal de Elche- 17h)
Ambos equipos llegan a esta octava jornada empatados a victorias, nueve, y con derrotas por 3 a 0 en la jornada anterior. Ambos conjuntos tienen buenos jugadores que pueden ganar y uno de los dos podrá coger de nuevo su buena racha perdida si logran ganar los 3 encuentros.

Vno.Natación – Alboraia (Club Vno.Natación- 17’30h)
Otro duelo en la zona alta de la tabla. El segundo, Valenciano, recibe en su cancha de Carpesa al quinto, Alboraia VFC. El equipo local sigue con la quinta marcha puesta y en los últimos días acumula tres “plenos” consecutivos, ante Vilavella, Tenis Uxó y Elche en partido aplazado. El reforzado Alboraia seguro que pondrá las cosas difíciles y tratará de demostrar que es el equipo revelación de la temporada.

Vilavella- Tenis Uxó (Club Frontenis Vilavella- 16’30h)
Derby de Castellón entre los dos conjuntos que han dominado los últimos años el frontenis castellonense. Vilavella intentará seguir el camino empezado la semana pasada en Redován ganando a sus vecinos de Vall de Uxó. Los locales contarán con todos sus jugadores disponibles para tratar de sumar varios encuentros ante sus vecinos. Por su parte, el Club Tenis Uxó debe intentar también no descolgarse en la tabla si no quiere verse metido en problemas.

Madrid.Previa Jornada 6. Primera división.

Realizada por Nilmar
Llegamos a la sexta jornada de Liga con buenos enfrentamientos en primera división, la igualdad entre los equipos sigue siendo grande en estos inicios de Liga. Veremos en esta jornada si el factor cancha es determinante en muchos casos para que los equipos locales afiancen sus posiciones.

San Cristóbal-Buitrago:
Enfrentamiento entre dos de mis favoritos para ganar este año la Liga. Buitrago con un comienzo de campeonato sobresaliente, mostrándose fuerte en casa y fuera. San Cristóbal ha empezado dubitativo pero tiene un gran equipo y apunta a recuperarse. Si ambos equipos presentan el equipo de gala se podrán ver buenas partidas. Ventaja para los locales por su frontón, pero no creo que hagan pleno. Mi apuesta es un 5-4.
Molareño-Pinto:
Complicada salida la que tiene Pinto al frontón del Molar. Los locales han hecho un buen inicio de liga y son un equipo muy duro en 36 m. Pinto sufre mucho en este tipo de frontones, aunque está sacando buenos resultados en este inicio de temporada. Mi apuesta es un 5-4, aunque podría darse un pleno local dependiendo del equipo que presenten.
Moratalaz-Concepción:
Bonito encuentro el que se prevé en el polideportivo de Aluche. Dos equipos acostumbrados a los 30 m. lo que hace pensar en 3 partidos muy igualados y largos. Se supone que habrá un reparto de puntos, pero la victoria parcial puede caer para ambos lados ya que el frontón favorece a los dos equipos. Mi apuesta es un 5-4.

Torrejón-Alcobendas:
Partido con pronóstico local el que se jugará en el frontón de Torrejón. A priori los locales se hacen fuertes en su casa, donde están sacando muchos puntos. Alcobendas sufre fuera de casa y especialmente en frontones de 30 m. Aún así, es posible que saque un partido en este enfrentamiento porque tienen varias parejas de nivel. Apuesto por un 5-4.
Tres Cantos-Colmenar de Oreja:
Difícil pronóstico para este enfrentamiento. Ambos equipos están en la zona media baja de la tabla y además ambos juegan en frontones de 36 m. Puede darse cualquier resultado dependiendo de que jugadores presenten, si tienen bajas o van con todos los teóricos titulares. Apuesto por un 5-4.
Moraleja-Pozuelo:
Prueba de fuego para Pozuelo en el frontón de Moraleja de cara a marcar sus aspiraciones en esta Liga. Podría parecer que los visitantes sufren en los frontones largos, pero ya demostraron en el Molar que saben adaptarse muy bien. Los locales han empezado mal la Liga y tienen que empezar a sacar puntos. Parece que el estado de forma de Pozuelo puede marcar el resultado final. Pronostico un 4-5.

Madrid. Primera Division. Previa de la Jornada 6


SAN CRISTÓBAL-BUITRAGO:
Enfrentamiento entre rivales directos para los primeros puestos. Después de un comienzo titubeante San Cristóbal parece que se va recuperando y va cogiendo la forma. Buitrago busca continuar su buen comienzo en un campo siempre difícil. Se esperan partidas muy duras que se decidirán por detalles mínimos. Pronóstico incierto, un 5-4 sería un resultado lógico, pero desde este blog apostamos por un 4-5.

MOLAREÑO-PINTO:
Pinto viene de una buena jornada contra San Cristóbal en casa, pero va a El Molar, frontón de 36 metros en el que los pinteños pueden sufrir. Molareño tiene un equipo duro este año en primera y creemos que darán bastante batalla tanto en este jornada como en las sucesivas. Nuestro pronóstico es un 5-4.

MORATALAZ-CONCEPCIÓN:
Prueba de juego para Moratalaz que todavía no se ha enfrentado contra ninguno de los "cocos" de la categoría. Tendrán que demostrar este fin de semana si de verdad van en serio o han tenido fortuna con el calendario. Concepción está obligado a sacar partidos si no quiere descolgarse de la cabeza. Difícil pronóstico, pero apostamos por un 4-5.

TORREJÓN-ALCOBENDAS:
Duelo a priori favorable para Torrejón, pues Alcobendas juega en 36 metros y Torrejón se hace fuerte en casa. Dos equipos que buscan su sitio en la tabla y poco a poco irán demostrando si se enganchan a los puestos de cabeza o por el contrario se quedan en media tabla. Pronóstico 5-4

TRES CANTOS-COLMENAR DE OREJA:
Tres Cantos lleva un muy mal comienzo pues sólo ha ganado dos partidos de doce, los dos que ha jugado su jugador estrella Alfonso Sevilla. Colmenar de Oreja tampoco va mucho mejor pues sólo ha ganado una partida más. Esperamos un duelo igualado en el que si Tres Cantos consigue sacar las tres partidas dará un gran paso para salir de la parte baja de la tabla. Pronóstico 5-4.

MORALEJA-POZUELO:
Moraleja viene de perder las tres partidas en Buitrago, pero juega en casa y contra Pozuelo que está habituado a jugar en 30 metros. Esperamos que a Pozuelo le cuesten los 35 metros de Moraleja. Nuestro pronóstico es un 5-4.

Esta jornada marca el ecuador de la primera vuelta y ya se está empezando a ver quien despunta y se va arriba en la clasificación y quien se comienza a quedar. Un saludo y suerte para todos.

Previa Jornada 6. Segunda división Grupo B.

Realizada por Juanma

Y después del Open, llega la quinta jornada. Los equipos retoman la competición con objetivos distintos, unos con ganas de seguir al mismo nivel que la jornada anterior y otros con ganas de cambiar el rumbo. Veremos qué resultados se dan y si alguien consigue dar la sorpresa en los enfrentamientos punteros de la semana

Los Pinos-Pegaso:
Dificil enfrentamiento para ambos equipos. Sin favorito claro, ya que Los Pinos cuenta con el factor cancha y Pegaso sin embargo tiene quizás mejor equipo que los locales. En 36 metros Los Pinos suele mostrar su mejor cara y viene de cosechar un buen resultado en Alcorcón. Pegaso venció en los 3 enfrentamientos a Colmenar y vendrá con ganas de seguir en los puestos altos de la tabla. Ocupa el segundo puesto a esperas de la resolución del Comité del Alcalá-Alcorcón. Los Pinos están en la zona tranquila de la tabla y parece que no pasarán apuros para mantener la categoría. Mi porra, un 4-5

Móstoles-Alcorcón:
Fácil partido para los locales que reciben al penúltimo clasificado. Después de la contundente derrota sufrida la semana pasada en las canchas del Alcalá, vendrá con ganas de lograr un pleno para volver a conectarse con los de arriba. Alcorcón llega con la necesidad de rascar al menos un partido aunque se presenta como una empresa dificil. Móstoles en su frontón se está haciendo fuerte y ya ha ganado partidos importantes allí y logrado grandes resultados. Por contra, Alcorcón apenas ha sumado victorias en este arranque liguero y deberá mejorar mucho para no sufrir esta temporada. Creo que el resultado será 5-4

S.Fermín-Alcalá:
S. Fermín ha dejado de ser el equipo ganador del año pasado, está pasando verdaderos apuros para lograr victorias en campos en los que el año pasado arrasaba. Además parece que atraviesa una crisis de juego por lo que el enfrentamiento no llega en el mejor momento. Alcalá sin embargo está justo en el lado contrario, en un gran momento de forma y con la moral por las nubes después de la victoria ante móstoles. Si S. Fermín no logra juntar una gran pareja, no podrá hacerse con ninguna victoria. A pesar de jugar fuera, el frontón de S. Fermín también es de 30 metros, así que no creo que a Alcalá le cueste mucho aclimatarse al frontón. Mi porra un 3-6

Torrejón-Henares:
La semana pasada Torrejón aplazó su encuentro en casa de Colmenar por la lluvia. Henares, sin embargo, logró el primer pleno de la temporada ante S. Fermín. Parece que los chicos del Henares empiezan a despertar en esta temporada y seguro que van a dar más de una sorpresa a todos los equipos. Torrejón deberá ponerse las pilas ya que ocupa una no muy buena posición y parece que ha tenido serias dificultades para sumar puntos en su casa. Si torrejón puede presentar el equipo completo se verán grandes partidos, en función de los jugadores que pueda llevar Henares. Creo que el resultado final será un 4-5

Rivas-Pinto:
El equipo revelación de la temporada recibe en su siempre dificil feudo a Pinto, recién ascendido. Los dos equipos se conocen a la perfección porque es un clásico partido en las categorías inferiores de la liga de la Comunidad de Madrid. Rivas acaba de recuperar a su jugador insignia que no pudo participar en la debacle de Leganés la semana pasada por lesión. Pinto sin embargo perdió algo más que dos partidas la semana pasada en casa contra Torrejón, ya que las sensaciones que dejó en alguna partida no son muy halagüeñas. Rivas querrá reponerse de ese 6-3 sufrido endosándole uno a Pinto, sin embargo Pinto no entregará ninguna partida e irá a sumar al menos un punto que le permita dar por buena la salida. Creo que el resultado final del enfrentamiento será 5-4

Colmenar-Leganes:
Agónico partido para colmenar que ve como necesita sumar puntos ya. Sin embargo este partido no es el más indicado para tal objetivo ya que Leganés está muy muy en forma y además muestra su mejor versión en los frontones de 36 metros. Este año colmenar está pasando muchos apuros para sumar puntos, tanto en sus desplazamientos como en casa, mientras que Leganés después del desastre de Móstoles, parece enchufado y con ganas de ir a por el ascenso que se les escapó el año pasado. Da la sensación de que Colmenar está tirando de la gente de tercera ya que de otra manera nos es imposible explicar sus malos resultados. Leganés irá a por el pleno y creo que Colmenar no podrá evitarlo. Resultado 3-6

Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 6


Leganés-Rascafría
Encuentro disputado en el frontón de Leganés en el que necesitan hacer puntos debido a que va último en la tabla al aplazar un partido contra Colmenar. Rascafría la jornada anterior ganó dos partidos en us difícil frontón ante un Pozuelo que está fuerte. Esperamos ver buenos partidos ya que Rascafría es un equipo competitivo y lo ha hecho muy bien.
Resultado 5-4

Pinto-Colmenar
Equipos que están igualados en la tabla pese a la diferencia de puntos. Pinto recibe en su frontón de 30 metros a Colmenar que juega en un 36 metros, esto le puede incomodar al principio pero luego se acomodará. Los puntos se decantarán por el equipo lleve mejores parejas. Punto se hace más fuerte al jugar en casa.
Resultado 5-4

Guadalix-Arapa
Guadalix recibe en su propio terreno a Arapa. Guadalix va último en la tabla pese a los partidos aplazadas, pero solo con jugarlos y perderlos seguiría abajo, este equipo se libró del descenso a tercera y mantiene un año más el equipo en segundo, pero de seguir así, volverá a caer. Arapa también está en la parte baja pero con un partido aplazado. Me decanto por 4-5 ya que Guadalix no consigue despertarse y luchar por no bajar.

Buitrago-Alcorcón
Partidos disputados en el difícil frontón de Buitrago, que está en la mitad de la tabla. Alcorcón demostrará su valía en un frontón con la pared muy baja. Alcorcón ha hechos buenos partidos en su frontón en el que no ha perdido ninguna, por otro lado tampoco ha ganado ninguna fuera de casa. Buitrago se adapta bien en su frontón debido a que al rival le cuesta. Esperemos que no pase lo mismo que con el Real Madrid.
Resultado 6-3

Concepción-Brezo de Osuna
Encuentro vibrante y difícil de pronosticar entre los más altos de la tabla, que están en puestos de ascenso. Brezo tiene una pareja muy fuerte y dificil de ganar, pero el frontón de Concepción es complicado. Resultado 5-4

Pozuelo-Talamanca
Los locales han tenido un comienzo muy bueno, por lo que irán a por todas, igual que Talamanca, que si no lleva buenes parejas, le será complicado ganar. Los dos equipos están juntos en la mitad de la tabla. Pozuelo juega en su frontón de 30 metro y se hace fuerte ante los visitantes que juegan en un 36. Resultado 5-4

Madrid. Tercera C. La previa de la Jornada 6

Previa escrita por Micky

Taxi- Pinto
Duelo desigual el lider que solo ha perdido 4 partidos contra el colista que son chavales que están empezando , y tienen margen de mejora, pero Taxi es el claro favorito por lo que creo que ganará las tres partidas.

Valdemoro- Colmenar de Oreja
Valdemoro es el favorito ya que viene de 2ª y solo ha perdido tres partidos, Colmenar ha mejorado mucho con respecto al año pasado y le pueden hacer daño, pero aun así apuesto por un pleno local porque los visitantes no se adaptan bien a los 30 metros.

Villarejo- Rivas
El segundo clasificado visita a los jovenes jugadores de Villarejo tiene la necesidad de vencer en todas para que no se vaya mucho el lider Taxi, pero será dificil por las bajas y por una pareja muy dura de Villarejo que ha vencido en todas las jornadas, mi porra es un 4 a 5.

Meco-Arganda
Los locales son favoritos , tienen menos partidos jugados, pero están invictos, su campo es un autentico fortin, muy dificil para el visitante, pero Arganda tiene una pareja muy peligrosa cápaz de ganar en cualquier campo.

Aranjuez y Daganzo libran esta jornada.

jueves, 19 de noviembre de 2009

IV Copa del Mundo: Resumen final

Master Nacional de Preolimpica y Olimpica

Información recibida de la FEP

Por el presente escrito esta FEP comunica que las fechas oficiales para la celebración de los Torneos Maestros de los Circuitos de Frontenis Preolímpica y Olímpica se mantienen en:

Preolímpica: 4, 5 y 6 de diciembre - sede Canals
Olímpica: 11, 12 y 13 de diciembre - sede Canals

El plazo de confirmación era del 17 de noviembre para ambos Torneos, por lo que aquel o aquellos jugadores que no hayan confirmado su asistencia, rogamos lo hagan a la mayor brevedad posible, incluidos los suplentes de Olímpica, por ello les volvemos a enviar la convocatoria del Torneo Maestros de Olímpica, en dónde están señalados los jugadores suplentes.

Rogamos trasladen de forma urgente esta información a los deportistas implicados.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Convocatoria Torneo Maestros Olimpica 09

Madrid.Tercera B. Los Pinos 5 (87) – Getafe 4 (84)

La crónica de Jose Carlos

Primera Partida
Tanteo: Los Pinos 17– Getafe 35
Tiempo: 32 minutos
Los Pinos: Pablo San Miguel y Ángel Cano
Getafe: Juan Carlos Cepeda y Antonio Palenciano
Árbitro: Javier? Arribas

Disputada partida por la devolución más o menos consistente de bolas por parte de los zagueros local y visitante. La partida decidida en gran parte por las jugadas de los delanteros tanto en los saques como (con tantos dobles incluso) en juego, salvo algún doble tanto del zaguero local. El equipo visitante supo remontar tantos en contra hasta que supo mantener la uniformidad de la presión de la partida.
La táctica de la partida de los zagueros visitantes apretando en lo posible la bola fuera del ágil delantero local unido a algún fallo no forzado del mismo terminó decantando la partida en contra suya.

Segunda Partida
Tanteo: Los Pinos 35 – Getafe 24
Tiempo: 30 minutos
Los Pinos: Juan Elena y Alberto Lázaro
Getafe: Juan Francisco San Martín y Rubén Díez
Árbitro: Roberto Gómez

Errores no forzados por parte de la pareja visitante debido a falta de compenetración. Los locales supieron sacar partido de ese inicio de tan irregular de los visitantes y se hicieron con la partida a base de mantener el resultado y no desesperar ante los arreones getaafenses.

Tercera Partida
Tanteo: Los Pinos 35 – Getafe 25
Tiempo: 30 minutos
Los Pinos: Fernando Ledezma y Adrián Pedreño
Getafe: José Carlos Fernández y Adrián Zapatero
Árbitro: Roberto Gómez

Difícil de remontar con una mínima diferencia de 3 tantos durante toda la partida por 3 bolas rápidas de saque que mueren junto a la pared lateral por despistes del zaguero en el 8 y medio mientras el delantero finalmente se adapta devolviendo algunos saques similares posteriormente.

Algunos fallos no forzados al fondo de la pista. Todos los rebotes dentro. Un mate junto a la chapa. Un mate a baja altura que forzó fallo (hizo la goma).
Buen debut del delantero visitante (25 tantos como resultado final) ejecutando saques que salen de pared lateral con poca fuerza y quedan en el rebote provocando el fallo y un mate a la chapa incontestable. Atisbos de buena iniciativa e inconsistencia a partes iguales con falta de confianza, algo de desorientación en la cancha y compenetración con el compañero.
El zaguero visitante no supo levantar la bola apartándola del delantero local hasta que fueron por debajo un tanteo desfavorable 10 a 5. Falta de lucidez durante gran parte de la partida quizás demasiado centrado en el papel del delantero y buen papel del potente delantero local que hizo mucho daño salvo por algún mate a la chapa y dobles paredes fallados.
El zaguero local fue a remolque toda la partida alternando bolas bien colocadas al ancho que provocaban el fallo no forzado del zaguero visitante zurdo con algunos fallos no forzados junto a la pared o el fondo de la pista.

Conclusión:
Inconsistencia causada por el fondo físico y buen papel de los zagueros visitantes a partes iguales. Resultado con una victoria pero con trabajo por delante para los delanteros que acaban de comenzar su andadura que en esta ocasión se enfrentaron a gente bastante experimentada. En todos las partidas se alcanzaron más de 20 tantos.
José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Entrevista a Javier Ribas

Aprovechando la visita de Javier Ribas a Getafe no pudimos resistirnos a someterle a una entrevista en la que tratamos con él diversos temas relacionados con el frontenis:
1) El frontenis de base en España y en Madrid
2) Pronóstico para el próximo mundial de Pelota en Francia
3)Su blog de opinión "Hablemos de frontenis"

Os animamos a que sigáis con regularidad su blog de opinión "Hablemos de frontenis". Os podéis encontrar multitud de consejos técnicos para jugadores así como el análisis de la actualidad del frontenis con un peculiar y fino toque de humor muy característico de Javier.

martes, 17 de noviembre de 2009

Liga provincial de Guadalajara. Resultados de la Jornada 5

Información suministrada por el comite de Competicion del Club Alcarreño de Frontenis

Adjuntas van las clasificaciones de la Liga Provincial de Frontenis que organiza el club Alcarreño de Frontenis después de la disputa de la jornada 5 este pasado fin de semana.

Club Inter Azuqueca de Primera División.

Club Alcarreño de Frontenis

Clasificación_jornada_5 (Honor)
Clasificación_jornada_5 (Primera)
Clasificación_jornada_5 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 5)

TIAF Veracruz 2009. Charro y chicho en accion

Liga Aragonesa del Deporte Laboral

Nota enviada por Isla

Preámbulo de la liga
La semana del 9 de noviembre comenzó la liga laboral en Aragón. Este año agrupa a 28 equipos de las 3 provincias. Ocho de primera y veinte de segunda divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno.
En primera se ha dado la opción de que los equipos elijan entre 3 clases de pelotas: Artengo, M-30 de caja y M-30 de bote. CAI Zaragoza (campeón vigente) y Cariñena (recién ascendido), han optado por Artengo. Ainzón, Alagón, CAI Andorra y Punto y Seguido han elegido M-30 de caja y Cadrete Calidad de Vida y Tauroguerrero jugarán con M-30 de bote.

Jornada 1. Resultados
Esta primera jornada comenzó el día 11 con un aplazamiento: CAI Zaragoza-Punto y Seguido no jugaron su jornada.
El resto ha quedado así:
CAI Andorra 2 --- Alagón 1.
Cariñena 1 --- Ainzón 2.
Tauroguerrero 0 --- Cadrete 3.

Crónica del Tauroguerrero 0 --- Cadrete 3
Inicio de liga con duelo entre los dos únicos equipos que han apostado por la bola más rápida entre las tres a elegir: la M-30 de bote.

En el primer partido se enfrentaron Angelito y José Carlos con Sergio y Santi. Partido incierto por la enorme clase de Angelito y la potencia y seguridad de José Carlos. Sin embargo Cadrete se fué desde el principio, gracias, sobre todo, a la calidad de Sergio jugando de zaguero, que sin fallar una sola pelota puso ritmo, potencia e intención a todas las bolas que tocaba. Santi, visto el cariz del partido, optó por tomar una pose defensiva y entró a las pelotas imprescindibles. Al final, cuando el partido ya estaba decidido, se retrasó un poco y cortó con acierto para alivar a Sergio, necesitado de aire. El marcador final fué demasiado abultado para los méritos de unos y otros, ganando Cadrete de 10 tantos.

El segundo partido lo jugaron José Guerrero y Juanjo por los locales y por los visitantes Paco Acín y Sergio, que repitió. Nuevamente tomó la manija Sergio y condujo el partido con golpes veloces y envenenados, ante los que poco pudieron la pareja rival. Paco acompañó el recital sin fallos y con la confianza que da un delantero resolutivo. Por parte de Tauroguerrero, Juanjo dejó destellos de precisión en algunas bolas y a José Guerrero, a pesar de su derecha de oro, se le notó la falta de rodaje en los rebotes. Cadrete no pasó apuros en el marcador y se llevó el gato al agua con un margen holgado.

El tercer partido lo jugaron Angelito y Fernando contra Txema y Santi por parte de Cadrete.
El marcador fué igualado hasta el tanto 7, a partir del cual, Santi, con la confianza de haber ganado su partido, y Txema, con la tranquilidad de llevar un 2-0 en el marcador, jugaron centrados y sensatos, con la consigna de no fallar. Fué suficiente para ganar un partido a una buena pareja, pero con muchas menos horas de vuelo con pelota rápida. Al final el marcador reflejó una diferencia de 11 tantos.

Conclusión
Creo que la clave del enfrentamiento fué la buena forma y talento de Sergio, que tiene muy tomada por la mano esta pelota, con la que se desenvuelve como pez en el agua. Va a ser difícil que alguien le meta mano en su casa.

Por otra parte, los equipos que no entrenen con pelota rápida van a tener muy difícil sacar algún punto de casa de Tauroguerrero o de Cadrete. La M-30 de bote es muy exigente y no perdona un mal toque o una mala posición de golpeo. Por contra, adaptarse a Artengo o M-30 de caja no es tan difícil y éstos equipos pueden ganar a domicilio a cualquiera.

Ojo este año a Tauroguerrero: José Carlos, Raúl, José Daniel, Juanjo....., todos jugadores buenísimos, pero además ahora tienen a uno que personalmente me encanta, con una clase fuera de lo normal: Angelito. El juega frontenis, los demás parece que hacemos otra cosa. ¡¡¡¡Y no entrena nada!!!!. Cualquiera se mete en una pista contra él si empieza a darle un par de días en semana. Nuestra liga gana muchos enteros si gente como él participa. A ver si otros (Marino, Jorge Ferrer, Félix, Carmelo, los Hnos. Hernández, Raúl, Juanma Pinto...., etc.), se animan y acaban estando todos los que son.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Liga de Castilla y Leon. Resultados Jornada 6

Informacion facilitada por Javier Ribas


J. 06 15-11-2009FRONTENIS

Madrid.División de Honor: San Cristóbal 6 (105) - Alcalá 3 (62)

La crónica de Raúl Martínez
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 5


Dominio local ante la gran capacidad de trabajo de los visitantes.

Previa:
Jornada que enfrenta a dos clásicos de la competición, San Cristóbal intentará seguir sumando todos los puntos en juego para no perder comba con la cabeza y seguir manteniendo el buen nivel ofrecido en las última jornadas, por su parte Alcalá, intentará arrancar algún punto como ha consiguido en alguna ocasión en un feudo siempre complicado para los equipos visitantes.

Primera partida:
San Cristóbal: Sergio Avedillo y Rubén Martínez 35
Alcalá: Carlos Bueno y Julio Sánchez 19
Arbitro: Jorge Aragón
Tiempo de juego: 30 minutos

Primer enfrentamiento de la jornada que deparó una partida de dominio total y absoluto por parte de la pareja local, aunque en el comienzo, la pareja visitante sorprendió a los locales con algunas jugadas de doble punto alzandolos en el marcador hasta una 8-1 a su favor, a partir de ese momento los locales impusieron su ritmo y enlazaron su agresividad en el juego con jugadas muy efectivas de ataque con una vez superaron en el marcador a los visitantes les llevaron hasta el final de la partida con mucha comodidad. Buena partida la ofrecido por los locales especialmente con mucha efectividad en las jugadas de doble punto.

Segunda partida:
San Cristóbal: Roberto Vicente y Francisco Girón 35
Alcalá: Felipe Asenjo y Daniel García 21
Arbitro: Jorge Aragón
Tiempo de juego: 53 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada, grandisimo partido el ofrecido por los cuatros jugadores, el marcador puede resultar engañoso ya que a pesar del espectacular comienzo de los locales que impusieron un altísimo ritmo de juego, en especial el delatero con una velocidad increible, los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento, a pesar de ir siempre por debajo en el marcador con diferencias de 5 o 6 puntos llegarón a ponerse a un punto cuando la partida se encontraba con 19-18 para los locales, ese fue el momento clave ya que los locales de nuevo subieron la velocidad en el juego y de ahí al final no pararon dejando en el marcador un 35-21 muy trabajado. Gran partido de los cuatro jugadores, los locales muy agresivos y seguros en su juego y los visitantes luchadores hasta el final, que exhibición de sacrificio y lucha en la pista, mi más sincera enhorabuena a los cuatro jugadores por el partido ofrecido.

Tercera partida:
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Raúl Martínez 35
Alcalá: Iván Rebollo y Eduardo Ciruelos 22
Arbitro: Jorge Aragón
Tiempo de juego: 32 minutos

Después de los dos primeros encuentros cómodos, aunque trabajados para los locales, se llegó a la tercera y definitiva partida, la partida empezo irregular para los locales pero rápidamente se pusieron las pilas para abrir una diferencia de 10 puntos en el marcador y seguir cómodamente hasta el final, partida sin grandes alardes por los locales que ganaron de forma efectiva, los visitantes en ningún momento dieron muestras de poder sorprender, correcta actuación de los cuatro jugadores sin más.

Conclusión:
San Cristóbal cumple con el objetivo marcado y sigue sumando todo lo posible para no perder comba con los dos primeros clasificados y poder llegar a los enfrentamientos directos con dichos equipos para intentar recortar ese punto de diferencia que tiene en desventaja con ellos. Por su parte Alcalá a esperar las siguientes jornadas para sumar y acomodarse en la zona tranquila de la tabla para a partir de ahí intentar subir lo más posible en la clasificación.

Frias y Oli finalistas en Veracruz 2009


Informacion facilitada por Roberto Pólit

Este fin de semana se celebró en la localidad mexicana de Veracruz el VI Abierto Internacional de Frontenis con la participación de los españoles Jorge Frías y Oliver Martinez.

Jorge y Oli consiguieron acceder a la final de dicho abierto. Un hito más del frontenis español que, por primera vez, han conseguido colarse en la final de un Abierto mexicano. Sin embargo, la final no se pudo disputar por causas de fuerza mayor, según la organización. Desconocemos a fecha de hoy que es lo que ha sucedido aunque en las fotos que nos ha pasado la organización no hemos podido ver a Jorge Frias ni a Oliver (ver foto abajo) recoger sus premios. En cuanto sepamos algo lo notificaremos a través del blog.

Los puestos de honor en dobles fueron los siguientes:
Dobles Primera Fuerza
1° Héctor Rodríguez “Chicho” (GTO) y Gustavo Miramontes “El Charro” (GTO)
2° Oliver Martínez (ESPAÑA) y Jorge Frías (ESPAÑA)
3° Daniel Rodríguez “Tachidito” (EDO. MEX) y Rafael Pacheco “La Bachicha” (JAL)


en individuales el poium estuvo formado por:

Singles Primera Fuerza
1° Alberto Rodríguez “El Andamio” (JAL)
2° Daniel Rodríguez “Tachidito” (EDO. MEX)
3° Adrián Raya (EDO. MEX)

Los resultados de las semifinales en la competición por parejas fueron las siguientes:

SEMIFINALES 1ª FUERZA DOBLES:
Gustavo Miramontes y Héctor Rguez. 30-21 Marco A Tovar y Miguel A. Luna
Oliver Martínez y Jorge Frías 30-29 Daniel Rguez. Y Rafael Pacheco

SEMIFINALES 1ª FUERZA SINGLES:
Alberto Rodríguez 25-14 Adrián Raya
Daniel Rodríguez 25-11 Gustavo Miramontes (abandonó el cotejo Gustavo en el 13-11 abajo)





Madrid.Segunda División B: CF Alcorcón 4 (92) - CF Los Pinos 5 (86)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 5

Alcorcón no consigue sumar su primera victoria parcial y se deja escapar vivo a un rival que supo aprovechar sus momentos

Previa:
Parecía la jornada idónea para que los de Alcorcón pudieran sumar al menos dos victorias, por el visitante y su momento de juego, en embargo le dejaron una oportunidad que el rival supo aprovechar

Primera partida:
CF Alcorcón : Alberto y Juanma 35
CF Henares : Javi y Miguel 16
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 30 minutos

Desde el primer tanto la partida tomó un claro color local. Salvo los primeros puntos que arrojaron un 4-4, los locales no permitieron a sus rivales asentarse en el frontón e imprimieron un ritmo difícil de mantener sobretodo para el zaguero, al que se vio incómodo en los 30 metros durante todo el partido. Los locales, a pesar de fallar bolas fáciles por querer aumentar rápidamente la renta, no desesperaron y siguieron con su ataque hacia la zona de atrás. Con 9-6, los locales pidieron un tiempo más para analizar el desarrollo del partido que por otra cosa ya que todo parecía bien encaminado. Tras este tiempo la táctica de los de Alcorcón pasó a ser de acoso y derribo al revés a una mano del zaguero de Los Pinos. La potencia de Alberto hacia que la pelota corriera mucho por la pared de apoyo, lo que propiciaba que Javi entregara mucha bola al delantero local que hacía mucho daño. Unos saques de dificil devolución, el viento y el buen hacer del zaguero de Alcorcón propiciaron un cambio de posiciones en los contrarios para intentar cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, no era su día ya que no pudieron hacer nada para evitar la derrota Lucharon hasta el último punto y dieron lo que tenían, pero estaba claro que no iba a ser su día. Gran partido del zaguero local que apenas cometió errores, castigando con su potencia al zaguero visitante.

Segunda partida:
CF Alcorcón: Soto y Raúl 30
Los Pinos : Adrián y Juanito 35
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 33 minutos

Partido loco donde la a priori pareja más floja de Alcorcón consiguió poner en apuros a una pareja de Los Pinos con un gran zaguero y un peligroso delantero. Para este cronista, adrián es de los mejores zagueros de la categoría, con un gran repertorio de golpes. Sin embargo, en lugar de aprovechar esto para solventar desde el principio los partidos, le hace confiarse en exceso y eso es algo que le pudo salir caro el otro día. El partido comenzó igualado hasta que el zaguero de Alcorcón empezó a fallar bolas sin ninguna dificultad lo que le hacía desesperarse a él y al público local. Los visitantes por contra parecían dispuestos a no cerrar el partido, con lo que dieron una oportunidad a los locales. A punto estuvieron estos de aprovecharla ya que a pesar de un 30-20 a favor de Los Pinos, los de Alcorcón a base de mates y de fallos por exceso de confianza del zaguero visitante, se acercaban peligrosamente...hasta que con 30-34 una serie de estorbadas entre los delanteros provoco el "pardillo fallo" del zaguero local que no puso la bola en el frontis pensando que se iba a dar la bola como vuelta. Cara de acontecimientos y punto para Los Pinos.


Tercera partida:
CF Alcorcón : Miguel y López 27
Los Pinos : Borja y David 35
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 30 minutos

De nuevo una partida loca e incomprensible. Los locales entraron mejor en el partido y esto les permitió coger unos puntos de ventaja. El delantero visitante, además, falló varias bolas sin complicación, lo que enfadaba a su zaguero que le decía que se quitara el guante y le dejara bolas. Gracias a esto y al buen hacer de los locales, el marcador arrojó un 23-16 a favor nuestro. Sin embargo fuera por la relajación, por desconcentración o por bueno juego de Los Pinos nos enchufaron un parcial de 17-0 poniéndose ellos con 33-23 a favor. Los nuestros intentaron acercarse pero ya les fue imposible porque borja ya no dio pie a ninguna posible remontada. Increible la forma de dejar escapar un partido que tenían a su merced con los rivales desesperados y ellos jugando bastante bien.

Conclusión:
Jornada que podríamos calificar como regular tirando a mala ya que pudimos y debimos sacar al menos dos partidas ante un rival casi directo. Esperemos empezar a sumar pronto para no vernos en problemas, aunque la semana que viene visitamos al primer clasificado...

Madrid. Segunda A.CF Rascafría 5 (95) CF Pozuelo (79)

La cronica de Rafael Navarro
Partidos jugados el sábado 15 de Noviembre a las 17:30h. en las instalaciones municipales de Rascafría.
Rascafría vence en el global a Pozuelo, en un frontón siempre complicado para los visitantes

Previa:
Jornada entre dos rivales directos por el ascenso a 1ª la temporada 2009/2010
Primera partida
CF Rascafría: Santiago Marcos- Diego Sanz 35
CF Pozuelo: Omar Encinas-Antonio Sanz 24
Árbitro: Juan Ramón Aguirre
Duración: 33min.
Partida dominada desde el principio por los jugadores locales, que manejaron la partida a su antojo, matando tanto el zaguero como el delantero, teniendo siempre la iniciativa y bien colocados en el campo, al final hubo una reacción por parte de la pareja de Pozuelo que sirvió para maquillar el resultado.

Segunda partida
CF Rascafría: Tomás González-Rubén San Juan 25
CF Pozuelo: Raúl Cuadrón-Rafael Navarro 35
Árbitro: Juan Ramón Aguirre
Duración: 42 min.
Partido igualado al principio y marcado por el ritmo de dobles metidos por el zaguero local, hasta que la pareja de Pozuelo cogió sitio en el frontón y empezó a dominar el marcador con ventajas de 2-3 tantos a partir del 18-18, incrementando la ventaja hasta el final, hasta vencer a la única pareja de Rascafría que venció en Pta. De Hierro la pasada temporada contra Pozuelo.

Tercera partida
CF Rascafría: Juan Ramón Aguirre –Miguel Angel Martín 35
CF Pozuelo: Antonio Ordoñez –Fernando Pozas 20
Árbitro: Diego Sanz
Duración: 25 min.
Tercer partido con claro color local, igualado en los primeros compases del partido, hasta que los locales imprimieron un fuerte ritmo que la pareja de Pozuelo no pudo seguir merced a la pegada y colocación de las bolas del zaguero local y la presión de su delantero.
Resumen:
Pozuelo se lleva una victoria en una difícil plaza pero con sensaciones de que se pudo hacer algo más.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - Alcobendas 3 (58)

La crónica de Felipe Quintana

La Concepción: Con Paso firme.

Previa
Nuevo pleno de la Concepción en esta 5ª jornada. De 15 partidos la Concepción ha ganado 14, si bien aún no se ha enfrentado a los rivales directos por el título de liga: El Molar (9 de Enero), San Cristobal (19 de diciembre). Y contra los otros equipos aspirantes a ocupar puestos altos en la tabla, como Pinto y Torrejón. Así, pudo sacar adelante una jornada que se presentaba complicada por algunas bajas que tenía la Conce para esta jornada. Por otra parte, Alcobendas venía con intenciones de dar un susto a la Conce, si bien sabía de antemano que era complejo.

Primera partida:
Concepción 35 Daniel Pérez y Juan Antonio Molina
Alcobendas 22 José Carlos y Guillermo Lázaro.

Partida con gran superioridad por parte del equipo local, dando pocas opciones a sus rivales. La diferencia en el marcador provocó algo de relajamiento por parte del delantero local, que cometió numerosos errores buscando constantemente la doble. A destacar la garra del delantero de Alcobendas, muy luchador y llegando a bolas complicadas. El zaguero local muy seguro cometió pocos errores.

Segunda partida:
Concepción 35 Felipe Quintana y Santiago Ramírez
Alcobendas 29 Juan Luis Esteban y Antonio López Romero

Partida totalmente loca donde el zaguero visitante, Antonio, optó por no entrar en juego de peloteo, sino en jugarse absolutamente toda bola que le caía. En un principio de la partida con bastante fortuna, logrando hasta 7 dobles, incluso a pesar de que los locales vigilaban todo el frontón, tanto el doble como el pasillo. Pero el grado de acierto de un juego tan arriesgado fua bajando y los locales poco a poco fueron cansando al zaguero visitante, provocando aún más el fallo. Del inquientante 22 iguales, se pasó a un 35-29 para los locales, y el susto en el cuerpo para la Conce, aunque no saltó la sorpresa.

Tercera partira:
Concepción 35 Francisco García (Patxi) y Daniel del Amo
Alcobendas 7: Francisco Javier Álvarez y Álvaro Esteban

Partida marcada por la lesión de Álvaro en el brazo izquierdo que le impidió hacer el juego al que nos tiene acostumbrado y mostrar ese espíritu de lucha que siempre le ha caracterizado y que le ha llevado a ganar muchas partidas. Por lo tanto, la partida fue muy rápida sin nada especial que destacar.

Conclusión
La Concepción sigue su paso firme ganando a los rivales que se ha enfrentado hasta ahora, tanto dentro como fuera de caso (salvo la única partida perdida en la cancha de Navalagamella). Mantiene así el coliderato con el Molar, y la única diferencia entre ambos es el tanteo global. Pero como decimos hasta que no se produzcan los enfrentamientos entre los equipos punteros entre sí, no podremos saber quién se va a ir desmarcando en el liderato.... Alcobendas pasará una liga complicada. Entre las lesiones y lo justo que van de integrantes del equipo de honor, va a tener que basar su estrategia en ganar a los rivales directos que optan por mantener la categoría, y en hacerse fuertes en casa, en su frontón de 36 metros, donde habitualmente ganan muchos partidos de liga.

Madrid. Division de Honor. Navalagamella 6 (105) - Talamanca 3 (72).

La crónica de Ramón Mascarós
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 5.

-Navalagamella consigue su primer pleno-
Previa:
Esperado choque entre rivales directos. Los dos equipos llegan a esta jornada después de un buen comienzo de liga.

Primera partida:
Navalagamella: Juanjo y Sergio 35.
Talamanca: Mimi y Juanma 24.
Arbitro: Jose Luís Perez Ulecia.
Tiempo de juego: 58 minutos

Desde el principio del partido los locales tuvieron una buena ventaja que supieron administrar hasta el final. Aunque Talamanca se acrecó con unos dobles, al final los locales se llevaron el partido. Partido con puntos muy disputados donde casi se llegó a la hora...

Segunda partida:
Navalagamella: Edu y Rubén 35.
TAlamanca: Antonio y Cristian 14.
Arbitro: Jose Luís Perez Ulecia.
Tiempo de juego: 48 minutos.

Segunda partida donde el zaguero local marcó el ritmo todo el tiempo.Navalagamella empezó con un parcial de 8 a 1 que le dió tranquilidad hasta el final.

Tercera partida:
Navalagamella: Luís y Ramón 35.
Talamanaca:Raul y Zubi 34.
Arbitro: Jose Luís Perez Ulecia.
Tiempo de juego: 47 minutos.

Esta fué la mas igualada de las tres.El comienzo fué muy disputado y se llegó a la mitad de la partida con empate. Talamanca cogió una buena ventaja que Navalagamella consiguió igualar hacia el final donde se llegó con un ajustado 34-33 a favor del Talamanaca.Luís, el zaguero de Navalagamella se jugó una doble desde atrás y la metió...

Conclusión:
Importantísima victoria total del equipo local ante un rival directo.Partidos muy disputados con un buen nivel por parte de los dos equipos...

Madrid. División de Honor: CF Torrejón 5 - CF Pinto 4

La crónica de Felipe Andrés
La crónica de Felipe Andrés
Reparto de puntos a favor de Torreón en un reñido duelo.

Primera partida:
CF Torrejón: Gabi/ Alberto 31
CF : Pinto: Sergio/ Dani 30
Arbitro: Domingo

Tiempo de juego: 60 minutos
Esta primera partida en el que el marcador lo dice todo, juego de mucha velocidad y alternativas para ganar de las dos parejas en principio Pinto se puso arriba unos ocho puntos y durante el resto de la partida se coloco torreón arriba con un máximo de 4 o 5 puntos y al final con el tiempo igualado estando a iguales fallo de Pinto él ultimo tanto, en la partida se vio un juego muy duro y seguro por los cuatro pero llamo mucho la atención a todos los presentes el desparpajo del delantero de Torreón (Gabi)metiendo dobles, saques y llegando a bolas casi imposibles.

Segunda partida:
CF Torrejón: David/ Felipe 35
CF Pinto: Isaac/ Héctor
CF : Arbitro: Domingo
Tiempo de juego: 44 minutos

Esta segunda partida fue muy loca, donde los cuatro jugadores fallaron mas de lo normal, Torreón se coloco arriba en el tanteo desde el principio y el delantero de Torreón (David)a rachas puso la diferencia.

Tercera partida:
CF Torrejón: Oscar/ Roberto 23
CF Pinto: Javi/ David 28
Arbitro: Domingo
Tiempo de juego: 60 minutos
Esta tercera al igual de la primera fue muy igualada, peloteos larguísimos donde los dos zagueros terminaron muy castigados, en la parte final del partido el delantero de Pinto(Javi) presiono mas metiendo una bola, mas una que se fue a la derecha entrando colocándose arriba al terminar el tiempo.

Conclusión:
Victoria de Torrejón en el parcial donde se pudo dar otro resultado mas a favor de cualquiera de los dos Equipos

Nota negativa:
En la ultima partida David se torció el tobillo casi no pudiendo terminar la partida, desde Torrejón deseamos que no sea nada y la jornada próxima pueda jugar.

Madrid. Tercera C. Rivas 5 (98) - Valdemoro 4 (81)

La crónica de Micky

Previa
Los dos equipos llegaban al duelo en un gran estado de forma, Valdemoro solo habia perdido un partido y Rivas 4, pero en casa estaba invicto, ambos equipos no pudieron contar con varios jugadores muy importantes

1ª partida
Rivas: Alberto Garcia y Oscar Benet 35
Valdemoro: Francisco Juvera y J.Carlos Duro 34
Árbitro: Jose
Tiempo de juego: 56 minutos

Espectacular fue este partido con un final épico, con muchos mates , puntos largos y remontadas, los locales empezaron ganando 14 a 7, pero los visitantes reaccionaron y empataron a 15, el partido siguió igualado hasta el 28 iguales, los dos siguientes puntos fueron para Valdemoro tras dos espectaculares mates de su zaguero se pusieron 32 a 28, e incluso se llegaron a poner 34 a 29, pero los locales tiraron de casta y orgullo y remontaron el marcador hasta el 35 a 34 final, tras un espectacular ancho de revés del delantero local cuando perdían por 33 a 34, este punto final lo podeis ver en el siguiente video:



2ª partida
Rivas: Carlos Blazquez y Juan Antonio Saiz 35
Valdemoro: Alberto de Pablo y Jesus Davila 12
Tiempo de juego: 30 minutos
Árbitro: Javi

Los visitantes comenzaron venciendo 5 a 3, pero los locales se repusieron, el zaguero se adueñó del partido fallando tan solo 4 bolas en todo el encuentro, el punto de inflexión, fue con 22 a 10 para los locales, duró 3 minutos, el zaguero local dio una bola de rebote directo a la altura del 3, devolvió un rebote in extremis, se fue casi hasta la valla lateral a dar un revés con su extraño revés de cuchara, se jugó tres anchos consecutivos que el delantero de Valdemoro devolvió muy bien y finalmente arrimó una bola a la pared dando el punto a la pareja ripense, esto hundió a los de Valdemoro perdiendo pronto con un tanteo demasiado excesivo.



3ª partida
Rivas: Eusebio Millan y Jose Mª Martin 28
Valdemoro: Pedro Garcia y Juan J. Garcia 35
Tiempo de juego: 36 minutos
árbitro: Juan Antonio

Los visitantes flamantes 17 clasificados del reciente open nacional de puerta de hierro comenzaron muy bien, metiendo mucha bola por pared y logrando grandes dobles con sus potentes reveses, hasta el 31 a 14 en ese momento los locales cogieron la iniciativa, el zaguero local cogió el 5 y se puso a pegar como una bestia, provocando fallos en sus oponentes hasta acercarse a un 34 a 28, pero al delantero local se le marchó un ancho de derecha dandoles la 1ª y única victoria de la tarde a Valdemoro.



Conclusión
Buen resultado para los locales que mantienen al menos la 2ª plaza, venciendo a un muy buen rival venido de 2ª división, la lástima para las locales fue ceder la 1ª derrota en su feudo en lo que va de liga, y la 2ª entre las dos divisiones.

La entrevista previa a... César Ferran

FRONTENIS TV
La entrevista previa con... César Ferrán.

Repaso con Cesar del controvertido asunto de la participacion de menores en varios encuentros una misma jornada de liga así como su situación en la tabla. Como adivinos la verdad es que no tenemos precio ninguno de los dos.... ;-)

CF Getafe - Colmenar de Oreja. Videos


Primer partido
CF Getefa: Fernando Cuesta y Raul del Moral 17
Colmenar de Oreja: David Carrasco y Javier Saez 35


Segundo partido
CF Getefe: Jesus M. Movilla y Jaime Gonzalez 31
Colmenar de Oreja: Mario García y Carlos García 35


Tercer partido
CF Getefe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 21
Colmenar de Oreja: Cesar Ferran y Raul Ferran 35