El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 13 de febrero de 2015

Se abre el plazo de inscripcín para el IV Abierto regional de #Frontenis Preolimpico en Cogeces del Monte (Valladolid) el 28 de febrero

Se abre el plazo de inscripcion para el cuarto y ultimo abierto de preolimpica y que se celebrará en Cogeces del Monte el sabado 28 de febrero.

El plazo se cerrará el lunes 23 de febrero a las 20.00

jueves, 12 de febrero de 2015

Habilidades personales y emprendedoras de LAS PELOTARIS pioneras en el deporte profesional. Exposición en el CSD

By FEP

Se informa que la exposición “habilidades personales y emprendedoras de LAS PELOTARIS pioneras en el deporte profesional”, se llevará a cabo del 26 al 28 febrero, en la sede del Consejo Superior de Deportes, de acuerdo con el programa adjunto y desde la FEP se anima a todos los estamentos de nuestro deporte a visitarla y participar.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA

SECRETARIA

Entrenamiento Club Frontenis Molareño D.Honor ( Alvaro-Jaime vs Luis Mariano-Adrian) 11/02/2015


Resultados del Abierto Nacional de Frontenis Olimpico celebrado en Palencia los dias 6,7 y 8 de febrero

miércoles, 11 de febrero de 2015

[El pronostico] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la jornada decimosegunda

Este fin de semana se disputa la jornada decimosegunda de la liga de frontenis preolimpico de la Comunidad de madrid en su categoría de División de Honor. La pasad jornada, salvo el moraleja-Pinto que se suspendió por humedades, se disputaron todos los partidos y eso ha producido ligeros cambios en la clasificación general.

Molareño sigu siendo un líder sólido y cuenta todos sus partidos por plenos salvo el que disputó en la cancha de San Cristobal. Líder con 32 partidos ganados. La segunda plaza la tiene San Critobal (26 ganados) en exclusiva tras su pleno en Getafe y que Alcalá (25 ganados) cediera un partido en la complicada cancha de Colmenar de Oreja. Colmenar de Oreja sumó además una victoria global por 2 partidos a 1 frente al colista Pinto lo que le hace subir en la clasificación a la cuarta plaza con 15 partidos ganados. Después se sitúa Pozuelo que a pesar de su derrota en casa frente a Molareño ocupa la quinta plaza con 14 partidos ganados. Moraleja es sexto con los mismos 14 partidos ganados pero con un partido menos frente a Pinto.

Los cuatro últimos equipos que cierran la clasificación sn Rivas con 13 partidos ganados y que está muy cerca de Pozuelo para abandonar esa plaza. Talamanca le sigue con 10 partidos ganados y que se ha enganchado algo más a la salvación tras su última victoria frente a Rivas en casa. Getafe (5 ganados) y Pinto (2 ganados) cierran la tabla. Pinto, como comentamos antes, tiene un partido aplazado frente a Moraleja.

Los pronósticos para la próxima jornada son los siguientes:

Alcalá - Molareño
El partido de la jornada sin ningún género de dudas. Los complutenses tendrán ganas de vencer al líder no solo por recortar distnacias e intentar asaltar la segunda plaza, sino también para devolverles la derrota que sufrieron en la ida en el frontón cubierto de El Molar. Dificil empresa pyuesto que Molareño ha mostrado ser un líder muy serio y fiable.No creemos probable que haya plenos aunque apostamos por una victoria visitante por la fiabilidad que ha mostrado Molareño en toda la temporada.
Pronostico: 4-5

San Cristobal - Colmenar de Oreja
Otro interesantísimo encuentro entre el segundo y cuarto clasificado. Habrá buenos partidos y, al menos, dos de ellos son candidatos a ser igualados. San Cristobal querrá ir a por el pleno lo cual sería un grandísimo resultado para ellos pero lo van a tener muy complicado ante un escuadra que lleva variastemporadas ganado partidos a los equipos favoritos al título. Apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4

Rivas - Getafe
Otro interesante partido pero por la zona media-baja. Rivas ha ido cogiendo ritmo y juego desde el partido de la ida y Getafe aún no se ha mostrado fiable en los desplazamientos fuera de casa. Rivas querrá ir a por el pleno y Getafe puntuar. Estos dos resultados son los más probables. Apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4

Pinto - Talamanca
Los pinteños reciben a un equipo de su liga que viene de vencer de manera brillante a Rivas estando muy cerca el pleno. El desempeño de Pinto es un incognita pues suelen tener bajas y su clasificación no refleja el potencial de este equipo. Talamanca va cuajando buenas pareja y todas ellas pueden dar mucho trabajo a los locales. No creemos que haya plenos por ninguno de los dos equipos y apostamos por una victoria local.
Pronostico: 5-4

Moraleja - Pozuelo
Bonito partido que en la ida se resolvió por un brillante pleno de Moraleja en una cancha muy dificil. A buen seguro que Pozuelo querrá revancha e intentará vencer en dos partidos para seguir sumando y alejarse de la zona de los play-off por el descenso. Moraleja, por su parte, en casa es un equipo muy fuerte y eso sumado a los buenos jugadores que posee harán muy complicada la empresa de Pozuelo. Apostamos por una victoria sin pleno de Moraleja aunque el pronostico de estos equipos es muy complicado pues ambos nos han sorprendido con resultados sorpresa a lo largo de la liga. Buen partido con jugadores muy agresivos que se caracterizan por buscar los tantos dobles sin complejos.
Pronostico:5-4



martes, 10 de febrero de 2015

Líderes en Madrid: Molareño en Divison de Honor. Pegaso en Primera. Pinto en Segunda A. San Agustín en Segunda A.Valdeporte en Tercera A y Molareño en Tercera B #Frontenis #FMP

Resultados y Clasificaciones de la Liga de #Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la jornada duodécima

Enviado por Jesus M. Pérez Antoñanzas
 Club Azuqueca Manacalor de División de Honor
Se ha disputado este pasado fin de semana la jornada nº 12 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor se han cumplido 2/3 de la competición, destacando el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados y cuyo vencedor ha sido Diocesano Central Óptica A por dos partidas a una sobre Yunquera de Henares, al que alcanza en la clasificación aunque con peor diferencia de tanteo. Seguramente será en la última jornada, cuando se vuelvan a encontrar, cuando se decidirá el campeón de la liga regular. En los otros dos partidos disputados, victoria 4-2 de Azuqueca Manacalor sobre Villanueva de la Torre y 2-4 de Diocesano Central Óptica B sobre La Mina de Taracena.

En Primera División reparto de puntos en todos los partidos disputados. El líder Diocesano Central Óptica A protagonizó la única victoria a domicilio 2-4 contra Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor A, lo que le permite ampliar dos puntos su ventaja sobre Villanueva de la Torre, que solo pudo sacar dos puntos en su visita a El Casar. Málaga del Fresno con su victoria 4-2 sobre Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B abandona el farolillo rojo después de muchas jornadas, traspasándoselo a Mirador de Cabanillas por mejor diferencia de tanteo, que solo pudo sacar 2 puntos en su visita a Azuqueca Manacalor. Estos dos clubes, junto con Ínter Azuqueca Bodega el Buen Humor A, solo dos puntos por encima, serán los que luchen hasta final de temporada por evitar el descenso y la promoción.

En Segunda División se han cumplido, al igual que en Honor, 2/3 de la competición. Se aplazó el Albares-Villanueva de la Torre y en los dos partidos disputados victorias visitantes 2-4 del líder Diocesano Central Óptica A sobre Alovera, que coge un colchón de 12 puntos sobre sus perseguidores y va derecho hacia el título, y de Mirador de Cabanillas sobre Brihuega, que le permite seguir enganchado al grupo que lucha por la segunda posición.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Adrián Vicente y Sergio Madrid en Honor, Eduardo Foguer y Manuel Delgado en Primera y Jorge Alberruche y Gonzalo de Diego en Segunda.

lunes, 9 de febrero de 2015

XXV Torneo de Frontenis Preolimpico 28 de febrero en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

domingo, 8 de febrero de 2015

[La crónica] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. CF Getafe 3 (62) - San Cristobal 6 (105)

San Cristobal quiere la segunda plaza

Previa
San Cristobal lucha codo con codo contra Alcalá porla segunda plaza. Esta jornada les es propicia puesto que Alcalá tiene una dificil jornada en su visita a Colmenar de Oreja por lo que irán a por todas. Getafe intentará dar la sorpresa venciendo en un partido algo que tienen muy complicado por el potencia y trayectoria de uno y otro equipo.

Primer partido
Cf Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 25
San Cristobal: Roberto Vicente - Raul Martinez 35
Duracion: 32'
Arbitro: Carlos Trevijano

Los cuatro frontenistas empezaron muy fríos en una tarde fría en la que la pelota no acompañó a un juego más alegre. En ese ambiente Getafe sorprendió a la pareja de San Cristobal y logró tomar una ventaja importante ante el desánimo y dudas de los rivales. Los getafenses sin realizar tampoco un partido perfecto se fueron en el marcador con un 18-11. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por la pareja de San Cristobal el panorama cambió cuando Roberto comenzó a levantar más la pelota y a dominar el cinco. Raul Martínez dió el golpe definitivo al partido con dos buenos saques y un pasillo que le hicieron sumar seis tantos consecutivos y entrar en la treintena cuando el partido seguía igualado en el tanto 25. El final fue demasiado placentero para los visitantes que firmaron una segunda parte muy seria.

MVP: Raul Martinez que mantuvo la tensión todo el partido y decidió en el momento justo.


Segundo partido
Cf Getafe: Isaac Diest - Francisco José San Martin 9
San Cristobal: Adrián Pedreño- Ruben Martinez 35
Duracion: 20'
Arbitro: Carlos Trevijano.

Partido que tuvo como principal noticia el debut de Isaac Diest en la máxima categoría y que los visitantes no se dejaron sorprender por la pareja getafense en ningún momento. La única tensió que tuvo el partido fue que al desarrollarse con tanta rapidez casi no dió tiempo a presentarse a Roberto Rodríguez para el tercer partido aunque finalmente no hubo problemas y llegó antes de terminar el segundo partido.

MVP:Adrian y Ruben

Tercer partido
Cf Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 28
San Cristobal: Roberto Rodríguez - David Rosriguez 35
Duracion: 55'
Arbitro: Carlos Trevijano.

El partido se desarrolló bastante igualado aunque los hermanos Rodríguez comandaron la mayor parte del mismo en el marcador. Conseguían cómodas ventajas de 5 tantos que posteriormente eran compensadas por la pareja getafense. El partido comenzó de cara para la pareja visitante con esa primera ventaja de 5 tantos cuando se llegaba al tanto 10. Los puntos eran largos y mientras que los getafenses buscaban presionar al zaguero para evitar el acelerón que siempre imprime David al juego, la pareja de San Cristobal se mostraba sólida e iban sumando merced a los errores de los getafenses en esta primera parte. Sin embargo los getafenses lograron igualar el partido sobre el tanto 15 gracias a los errores de los jugadores de San Crsitobal a la chapa y a algunos mates de los getafenses que David lograba coger de un tanto cuando ya se canataba el tanto doble. La dinámica del juego siguió del mismo modo y los getafenses lograron superar a sus rivales de un tanto con un 21-20. Sin embargo Roberto en este punto se mostró mas agresivo jugando pelotas a la contracancha que encontraron sus frutos en tantos dobles o de un tanto que volvieron a situarles por delante en el marcador. Un cambio de pelota revolucionó el ritmo y el juego y David hizo daño al saque lo que les permitió consolidar la ventaja de cinco tantos. En la parte final cada pareja elegía una pelota al sacar buscando su juego pero las cosas se mantuvieron parecidas y despues de 55 minutos de juego la pareja de San Cristobal mantuvo el hueco que abrieron al final y se alzaron con la victoria.

MVP: Roberto jugó con mucha paciencia e imprimió un puntito más en los momentos finales

Conclusión
Muy buen resultado para San Crsitobal que sumado al partido que cedió Alcalá frente a Colmenar de Oreja les deja en la segunda plaza en solitario con un partido de ventaja sobre Alcalá. Getafe sumó buenas sensaciones en dos de sus partidos y afronta a partir de la semana que viene encuentros decisivos para su devenir en la categoria.