El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 6 de diciembre de 2012

Frontenis Semifinal Singles Alberto vs Charro (Torneo Comunicel - Los Pi...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nace MX FRONTOUR

MX Frontour apuesta fuerte por el frontenis 

Nace un ambicioso proyecto que pretende relanzar el frontenis en México acaparando la alta competición y la base en todo México. Merece la pena visualizar su presentación y hacer un seguimiento de esta iniciativa. 

Cabe destacar que los principales jugadores mexicanos parecen haber firmado un contrato con MX Frontour con lo que se garantizan que solo podrán competir en los 13 grandes eventos anuales que organizará MX Frontour con premios suculentos.

 

martes, 4 de diciembre de 2012

Revista Frontenis. Noviembre de 2012. Número 40



Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 40 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de noviembre de 2012. La actualidad del frontenis se ha centrado durante este mes en México. Tres frontenistas de la selección española han completado una gira por diversos Abiertos Mexicanos con buenos resultados. Además, una delegación de jóvenes frontenistas sub-19 se han desplazado a tierras aztecas para proseguir su formación en el país azteca. Finalmente, desde México nos llega una iniciativa ilusionantes MX FRONTOUR. La iniciativa privada quiere tirar de nuestro deporte. Adjuntamos los Rankings del Circuito Nacional de Frontenis de España así como los resultados del Master de Edad Escolar.

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:

  • Escaparate TECNIFIBRE
  • Editorial: México, epicentro del frontenis
  • FRONTECNICS: Tercer Cuaderno YA DISPONIBLE
  • El Frontenis de perfil:
  • Nace MX FRONTOUR
  • Cooperacion Internacional Mexico-España
  • Master NCIONAL DE Edad en Villa de Don Fabrique (Toledo)
  • Rakinsgs Nacionales de España de Frontenis 2012
  • Rebanando desde México  “La participación de Pweñate y Frías en México"  por Roberto Polit
  • El diván del frontenis "El juego interior  del Frontenis" por Luis Manzano
  • Desde la contracancha   por Javier Ribas

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.

Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

https://www.box.com/files/0/f/220940984/1/f_5008379218

Un saludo  

Frontenis Final Dobles Alberto y Turi vs Charro y Chicho (Torneo Comunicel - Los Pinos)

Frontenis Semifinal Singles Turi vs Chicho (Torneo Comunicel - Los Pinos)

Frontenis Semifinal Singles Turi vs Chicho (Torneo Comunicel - Los Pinos)

Guadalajara. Crónica y Resultados Aplazados Jornada 1


El pasado fin de semana se disputó la primera de las jornadas de partidos aplazados fijada en el calendario para las tres divisiones.

En división de Honor en el único partido pendiente de disputar el club Diocesano Central Óptica A venció a domicilio las 3 partidas al club Trillo, lo que le permite igualar al club Yunquera en el liderato de la división.

En Primera división en el duelo por el liderato Villanueva de la Torre se impuso al club El Casar, que queda a 6 puntos de distancia aunque con una jornada menos disputada. El club Ínter Azuqueca tenía dos partidos pendientes, cuya disputa le permite colocarse en una cómoda posición en mita de la tabla: se impuso a domicilio al club Diocesano Central Óptica A y perdió el derbi ante el club Azuqueca Manacalor.

En Segunda división el club Ínter Azuqueca se impuso al club Sporting Uceda y mantiene el liderato, mientras que en el otro partido el club Fácil y Sencillo y se impuso a domicilio al club Diocesano Central Óptica B, lo que convierte en un pañuelo la lucha por el segundo puesto al estar 3 equipos en un margen de 2 puntos.

Por último, los jugadores que lideran las clasificaciones individuales son: Eduardo Ciruelos tantos dobles y ranking en Honor (club Yunquera), Raúl Berrocal en dobles y Ángel Luis Martínez el ranking en Primera (ambos del club Diocesano Central Óptica A) y Miguel de la Salud en dobles (club Fácil y Sencillo) y Ángel Cuadrado el ranking (club Ínter Azuqueca) en Segunda.




lunes, 3 de diciembre de 2012

Campeonato de Madrid Individual Frontenis Olimpico

Campeonato de Madrid Individual de Paleta Goma

Castilla y León. Ranking de jugadores temporada 2012/2013

II Torneo Frontenis Preolimpico Villa de Peñafiel

domingo, 2 de diciembre de 2012

Madrid. Primera División. CF Getafe 4 (92) - Pozuelo 5 (102)

Pozuelo congela Getafe

Previa
Partido en una tarde gélida en el que los locales parten como favoritos debido al factor cancha. Los capitalinos estan haciendo un muy buen inicio de liga e intentarán vencer en el global para situarse en la zona alta de a clasificación

Primer partido
CF Getafe Jesus M. Movilla - Alejandro Crespo 35
Pozuelo: Daniel y Luis Olmos 32

Partido en el que los locales trataron de aprovechar las pelotas que se quedaban francas para hacer daño a la chapa. Sin embargo, Luis Olmos se situó perfectamente en el frontón y no solo cogía los intentos de tantos dobles sino que se marcó muy buenas jugadas a la chapa. Su zaguero pegaba duro a la pelota de revés y por momentos dominaban el tempo del partido. Este planteamiento les hizo situarse por delante en el partido por mas de seis tantos. Los locales cambiaron la estrategia y decidieron levantar la pelota para medir al zaguero. Dani, se defendía bien pero el cansancio fue haciendo mella en su juego y en la parte media y final del partido decidió jugarse pelotas a la chapa cuando se encontraba en el cinco y medio-seis. Su acierto a la chapa contrarrestaba el juego más "llevón" de los locales. El partido llegó igualado al tanto 27 pero con la sensación de que los locales dominaban el juego salvo los arreones de los visitantes  En la parte final un tanto doble local, puntos muy sufridos por el zaguero local que corrió por todo el frontón y el poco acierto en las jugadas de ataque de los capitalinos decantaron el partido para Getafe.

MVP: La pareja local



Segundo partido
CF Getafe Ivan Rebollo y Raul del Moral 33
Pozuelo: Raul Cuadrón y Andrés 35

MVP: Los cuatro frontenistas jugaron a ungran nivel.


Tercer partido
CF Getafe Marco A. Alcocer y Raul Sanchez 24
Pozuelo: Raul y Javi  35

Partido en el que el zaguero visitante (campeón del último torneo de Getafe) volvió a realizar un partido muy completo pegando mucho a la bola y metiendo presión en el juego. A medio partido los locales comitieron excesivos errores que llevó a un final cómodo visitantae.

MVP: Raul

Conclusion:
Excelente resultado para Pozuelo que sigue en la zona media-alta de la tabla. Los loclaes pierden su segundo partido en casa y se quedan en la peligrosa zona baja de la clasificación. eerán hacer los deberes en el parón liguero de diciembre.