El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 10 de febrero de 2016

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la tercera jornada de la fase por el título y por la permanencia

Encaramos la tercera jornada de la tercera fase en la que ya se van viendo las tendencias de los distintos equipos en cada grupo, tanto en la del grupo de la lucha por el título como en el grupo de la permanencia. Este fin de semana amenaza la lluvia con hacer acto de presencia, esperemos que respete y que se puedan disputar todos los partidos.


En el grupo por el título Alcalá ya parece descartado de la lucha por el primer puesto tras conseguir una sola victoria en los 6 partidos disputados en las dos primeras jornadas ante dos de sus rivales San Cristóbal y Molareño. Sin duda una situación muy sorprendente del equipo que quedó subcampeón el pasado curso. Han notado en exceso las salidas de jugadores y las bajas de este año. San Cristóbal es el líder sólido con dos brillantes plenos seguido de Molareño y Colmenar de Oreja que han ganado 5 de los 6 partidos disputados. Alcalá, Pinto y Pozuelo cierran la tabla con una victoria los dos primeros y ninguna el último.


En el grupo por la permanencia Rivas destaca por encima de todos con dos brillantes plenos lo que parece indicar que no va a pasar dificultades para lograr la permanencia. Por detrás se encuentra Torrejón con 4 partidos ganados y certificado un muy buen arranque en la segunda fase, Talamanca con 3 victorias, Leganés y Pegaso con dos y cierra la tabla Getafe que ha comenzado mal la segunda fase con solo 1 victoria de 6 posibles.


Los pronósticos para ambos grupos son los siguientes:


Liga por el titulo


Pinto - Alcalá
Pinto recibe al subcampeón del año pasado pero que no atraviesa un buen momento. Aún así Alcalá es favorita para vencer en este partido y quizás pueda conseguir un pleno que no consiguió Colmenar de Oreja la temporada pasada. Pinto peleará los tres partidos y tendrá opciones de vencer en uno de ellos.
Pronostico: 4-5


Molareño - Pozuelo
El vigente campeón recibe al farolillo rojo del grupo por el título con la necesidad de sumar los tres partidos. Es segundo y San Cristóbal le saca un partido y visita la complicada cancha de Colmenar de Oreja por lo que es una buena ocasión para recortar distancias. Pozuelo tiene muy complicado vencer en algún partido si Molareño presente su equipo de gala.
Pronostico: 6-3


Colmenar de Oreja - San Cristóbal
El partidazo de la jornada entre dos equipos que aspiran actualmente al título: el actual líder visita la cancha del tercer clasificado. Los partidos serán a cara de perro y lo que es seguro es que no habrá plenos. Muy complicado inclinarse por alguno de los dos equipos dado que San Cristóbal está muy enchufado y Colmenar de Oreja es fortísimo en su feudo. Apostamos por una victoria local aunque como decimos San Cristóbal podría perfectísimamente vencer en dos partidos.
Pronostico: 5-4




Liga por la permanencia


Talamanca - Getafe
Talamanca es favorito en su feudo no sólo por el potencial que siempre ha demostrado este equipo en su feudo sino porque Getafe atraviesa el peor momento de la temporada. Talamanca es favortio para vencer y la duda es saber si conseguirá un pleno o si Getafe logrará puntuar.
Pronostico: 6-3


Rivas - Torrejón
Espectacular inicio del conjunto ripense que tiene la oportunidad de sentenciar prácticamente su permanencia en la tercera jornada si consiguiera un pleno ante Torrejón. Rivas tiene mucho potencial en su feudo y Torrejón lo tendrá complicado para vencer en algún partido.
Pronostico: 6-3


Pegaso -Leganés
Pegaso es favorito para vencer en este encuentro ante un equipo de 36 metros. Leganés intentará vencer en algún partido lo cual sería un buen resultados para sus intereses. No le será fácil. Apostamos por un pleno local.
Pronostico:6-3









lunes, 8 de febrero de 2016

II Open Gd Frontenis Olímpica y Paleta de Guadalajara



Se han disputado las finales del II Open del Circuito Gd Frontenis de pelota olímpica parejas y paleta individual de Guadalajara. Se trata de la segunda prueba del circuito de open organizado por Raúl Sánchez, con la colaboración del Club Diocesano Central Óptica, cuya finalidad es prepararse para los campeonatos de España de ambas modalidades (el de Paleta se disputará en Guadalajara entre los días 13 y 15 de mayo). En modalidad olímpica, Juan Antonio Sedano y Borja Ayuso se impusieron 2 set a 0 a la pareja formada por Jaime Sánchez y Sergio Madrid. En paleta argentina el vencedor fue Miguel García tras imponerse en el tercer set a Borja Ayuso. Los partidos se disputan en los frontones Jerónimo de la Morena y Taracena