El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 19 de noviembre de 2010

Madrid. Segunda Division A. Previa de la Jornada 7

Por Micky

Rivas - Molareño

Partido de pronóstico incierto, el 3º visita la cancha del 5º, en principio parecería favorito Molareño, pero Rivas juega en casa, su frontón es de 30 metros y Molareño está mas acostumbrado a frontones de 36 metros, ambos son dos recien ascendidos que lo están haciendo muy bien, sobre todo Molareño, mi pronóstico es un 5 a 4, pero bien podría ser un 4 a 5, los plenos parecen descartados, si Rivas venciese los 3, algo poco probable empataría puntos con Molareño en la 3ª plaza.

Pinto - Concepción

El líder visita el frontón de Pinto, si Pinto no tiene bajas se preveen unos partidos de un nivel muy alto y muy igualados, el pronóstico es incierto pero me inclino hacia un 4 a 5, pero con reservas, ya que bien podría ser un 5 a 4, dependiendo de muchos factores como emparejamientos, bajas, etc...

Pozuelo - Buitrago

Otro gran partido será este, el 2º de la tabla empatado con el líder recibe al joven equipo de Buitrago, que está haciendo una buena temporada, si Buitrago presenta un equipo similar al de las últimas jornadas, puede vencer dos partidos, Pozuelo no se lo pondrá fácil ya que tiene jugadores de un nivel muy alto, por tanto mi pronóstico es un 4 a 5, pero con dudas, ya que también podría darse un 5 a 4.

Alcorcón - Brezo

Difícil partido que se le presenta a los locales, van sextos y están haciendo buena liga, pero la jornada pasada perdieron en Buitrago bien, Brezo empezó regular, pero ya ha cogido la velocidad de crucero, logrando varios plenos seguidos, demostrando que son los máximos favoritos al título, mi pronóstico es un 3 a 6, pero si Brezo tiene bajas y Alcorcón juega va con todo, se podría llevar 1, ya que juega en casa son 30 metros y Brezo está mas acostumbrado a frontones de 36 metros.

Moraleja - Talamanca

Los locales en casa son muy fiables, están sacando muchas partidas incluso a rivales fuertes, Talamanca está de los últimos tiene un equipo joven de futuro que va mejorando, podrían sacar 1, pero me inclino mas hacia un 6 a 3 local, también depende de los emparejamientos, ya que si le favorecen a los visitantes, podrían sacar 1 partida.

Rascafria - Arapa

Este partido enfrenta a dos rivales que sufrirán este año, tienen ambos grandes individualidades, pero les falta un bloque compacto, se supone que los 2 equipos lucharán por mantener la categoría, mi pronóstico es un 5 a 4, pero con ciertas reservas hacia el 5 a 4, y por las interminables obras del frontón cubierto de Rascafria.

Madrid. Segunda Division B. Previa de la Jornada 7

Por Micky

Los Pinos - Paracuellos

Duelo igualado de equipos que dispùtan sus encuentros en frontones largos, se presumen`partidas igualadas y reparto de puntos, o para el lado local o para el visitante, me inclino por el 4 a 5, ya que Paracuellos viene de arrancar una partida en casa al 2º de la tabla, pero también podría darse un 5 a 4, ya que Los Pinos ha mejorado, y también venció 1 la pasada jornada, a un rival duro como es Colmenar de Oreja.

San Fermín - Leganés

El duelo estrella de la jornada entre el 2º y 3º de la tabla, se preveen partidos bonitos e igualados, en los cuales San Fermín puede hacer valer el factor cancha, ya que juegan en 30 metros y Leganés en 36, mi pronóstico es un 5 a 4.

Taxi - Valdeporte

Partido que enfrenta al equipo campeón de 3ªC y al equipo campeón de 3ªB de la pasada temporada, Taxi ha tenido una baja significativa con respecto al año pasado y Valdeporte ninguna, podrían ser estos últimos favoritos, entonces, pero aunque sacarán 1 seguramente, se les suelen atragantar los 30 metros y no creo que ganen mas de 1, mi pronóstico es un 5 a 4 pero queda la duda de sí Valdeporte despertará en frontones de 30 metros, y se pueda llevar 2.

Torrejón - Alcorcón

Este partido se presenta igualado, ambos son equipos parecidos, pero Alcorcón destaca sobre Torrejón por su juventud, por tanto pienso que el resultado puede ser un 4 a 5, pero esto lo digo con reservas, no podemos descartar ni mucho menos el 5 a 4.

Mostoles - Pinto

Los visitantes son favoritos, pese a jugar fuera y en un frontón mas largo, los pinteños, sino tienen bajas y van con todo podrían llevarse las 3 partidas, pero Mostoles no se lo pondrá muy fácil y les dará guerra, mi pronóstico es un 4 a 5.

Colmenar de Oreja - Rivas

El líder visita Colmenar, campo difícil para el visitante, los locales están bien situados en 4ª posición, por tanto se preveen también partidos igualados y bonitos, en lo que será el 2º duelo mas destacado de la jornada, mi pronóstico es un 4 a 5, pero podrían darse otros resultados dependiendo de muchos factores como por ejemplo los emparejamientos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 7

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Torneo Territorial del RCNT

Informacion recibida de Juan Iranzo
NP101116 Frontenis

Torneo de Maestros Olimpica 2010

Informacion recibida de la FEP

Result a Dos Torneo Maestro - Olimpica

Los jugadores tinerfeños dominan el Torneo de Maestros de Frontenis Absoluto y Sub 22

Los jugadores tinerfeños dominan el Torneo de Maestros de Frontenis Absoluto y Sub 22

· Cinco jugadores del Náutico suben al podio en Palencia

Los seis jugadores de Tenerife que acudieron este fin de semana al Torneo de Maestros de Frontenis Absoluto y Sub 22 Masculino y Femenino de frontenis, se erigieron en los grandes protagonistas de la competición celebrada en Palencia bajo la organización de la Federación Española de Pelota.

Cinco de los seis jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) subieron al podio, alguno de ellos en más de una ocasión. Cristina Reygosa y Elena Medina acabaron en tercer lugar del Femenino Absoluto, en tanto que Patricia González y Mari Carmen Hernández, de Alicante, fueron segundas. María Medina y Raquel Micó, de Valencia, se proclamaron campeonas del Máster.

En Sub 22, Pablo Peñate formando pareja Pau Galindo, de Valencia, fueron los campeones. Además, Pablo Peñate resultó subcampeón en Máster Absoluto junto a Jorge Molina, de Alicante.

Para esta final del Circuito Nacional se clasifican los 12 mejores jugadores de la general de la categoría Absoluta Masculino (seis zagueros y seis delanteros) y los ocho mejores en Femenino y en Sub 22 (cuatro zagueros/as y cuatro delanteros/as).

Ranking nacional

A la conclusión de este torneo se hicieron entrega de los premios a los primeros del ranking nacional, clasificación obtenida por la participación en los diferentes torneos celebrados a lo largo del curso. Así tenemos que María Medina ganó el ranking nacional femenino y Miriam Aranaz quedó tercera. Y Pablo Peñate finalizó tercero del ranking de Sub 22 y Juan Iranzo cuarto del Absoluto masculino.

martes, 16 de noviembre de 2010

NOTA INFORMATIVA - JUNTA DIRECTIVA 05-11-2010

Informacion remitida por la FEP
Para su conocimiento e información, adjunto se remite Nota Informativa con un extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva y Comisión Delegada, en su última reunión del pasado día 5 de noviembre.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Nota Informativa JD. 5-11-10

lunes, 15 de noviembre de 2010

Madrid. Division de Honor. Moratalaz 4 (78) - Alcalá 5 (101)

Resultado insuficiente para ambos equipos

Previa

Encuentro que enfrenta a dos equipos con aspiraciones diferentes en la clasificación final: Moratalaz, buscando la permanencia; Alcalá, peleando por, en principio, el cuarto puesto. Los locales han conseguido dos plenos consecutivos, pero Alcalá es un equipo muy asentado y con jugadores de gran calidad. Se esperan unos partidos muy interesantes.
Árbitro: Rafael Rodríguez

Primer partido
Moratalaz: Roberto Arranz y Chema Sanz 31
Alcalá: Álvaro Fernández y Juan Antonio Sedano 35
Tiempo: 50 minutos

El partido comenzó con muchos fallos por parte del delantero local, dando un parcial de 6-1 para los visitantes. Se sucedieron una gran cantidad de puntos largos, que la mayoría acaban en el casillero local, bien por fallos visitantes, bien por aciertos locales. Mediada la partida, los locales logran ponerse por delante, llevando a una diferencia de 5 puntos casi al final de la misma: 30-25. A partir de aquí, una serie de golpes acertados del zaguero visitante y fallos del delantero local cambiaron las tornas, cambio que a la postre le otorgaría la victoria a los visitantes.

MVP: Los dos zagueros: el local, por fallar sólo 3 pelotas en todo el partido; el visitante, por anotar tres tantos dobles de bella factura cuando más los necesitaba.

Segundo partido
Moratalaz: Ernesto Pérez y Álvaro Arribas 14
Alcalá: Felipe Asenjo y Daniel García 35
Tiempo: 47 minutos

Los locales empezaron muy fríos y desubicados en la pista, lo que otorgó una abultada renta visitante. Aunque trataron de reponerse y se acercaron un poco en el marcador, la mejora fue efímera y la distancia no hizo sino aumentar hasta el final del partido. Muchos fallos locales y mucha seriedad visitante fueron las tónicas del partido.

MVP: Felipe, por aguantar perfectamente las acometidas locales.

Tercer partido
Moratalaz: Daniel Martín y Jorge Berrocal 33
Alcalá: Carlos Bueno y Eduardo Ciruelos 31
Tiempo: 60 minutos

Partido con alternancias en el marcador y caracterizado por bastantes fallos por parte de ambas parejas, aunque los puntos eran largos, lo que llevó el partido a concluir por tiempo. En una primera fase los visitantes se pusieron por delante, gracias sobre todo al buen hacer del delantero visitante, que anotó varios tantos dobles. A partir de ahí, los locales consiguieron calmar un poco el partido y tratar de acosar al zaguero visitante, que agunató bastante bien las acometidas. A falta de dos minutos, los locales estaban 3 puntos arriba, aunque al cumplirse la hora el tanteo se encontraba con 31-31. Un último punto largo, que a la postre caería del lado local gracias a un mate del delantero local.

MVP: Eduardo, por sus mates, que desconcertaron a la pareja local.

Conclusion
Resultado corto para los intereses locales, sobre todo visto que se podría haber ganado también la primera partida. Igualmente resultado insuficiente para los visitantes, que de haber ganado las tres partidas se hubieran afianzado en la cuarta posición, acosando a San Cristóbal, situado en la tercera.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Madrid. Segunda Division B. Pinto 4 (74) - Rivas 5 (104)

Previa
Duelo interesante se esperaba ya que Pinto jugaba en casa y no tenía apenas bajas, y Rivas venía también con pocas bajas, un equipo de garantías, pero las parejas modificadas, el año pasado este mismo partido en Pinto y en segunda b, se llevó Rivas las 3 victorias, pero este año ambos equipos habían mejorado y tenían mejores plantillas. La semana pasada se jugó el partido de 2ªA Pinto Rivas con victoria local por 5 a 4 (104 a 86)

1ª partida
Pinto: Juan Luis Santiago y Franco Leguisano 35
Rivas: Enrique Barrera y Pedro Moreno 34
Tiempo de juego: 60 minutos
árbitro: Pablo

Se preveía un partido interesante y así lo fue, pudimos presenciar un partidazo, que tuvo de todo, los locales comenzaron muy bien, el zaguero local estaba muy fino metiendo todos los mates que intentaba ajustadísimos y que picaban en el choco, imposibles de coger hasta para el delantero visitante que es de los mas rápidos que hay, luego los ripenses intentaron imponer su ritmo seguro, y apretando bien fallando poco lograron igualar el partido, así siguió el partido con los puntos largos cayendo para Rivas y los cortos para Pinto, el delantero visitante salvó al menos 5 dobles seguras lanzándose de cabeza a por la bola, el joven delantero pinteño también cogió bolas muy buenas, aun así parecía que el zaguero local estaba mas cansado que al principio y no metía tantos mates, Rivas se fue 31 a 26, pero los de Pinto se volvieron a meter en el partido con un mate afortunado del delantero pinteño y un gran mate al ancho del zaguero, el marcador se llegó a poner 34 a 32 para Pinto, pero la pareja ripense no se vino abajo y tras un punto muy largo y un saque bombeado que picó del delantero visitante empataron el partido a 34 con tiempo cumplido este último tanto que era ya un cara o cruz cayó del lado local tras una bola que se pegó a la pared mucho y el zaguero visitante no pudo sacar. Resultado final 35 a 34 en 60 minutos para Pinto, tras un gran partido de frontenis, jugado muy bien por los 4, en el cual Rivas no tuvo nada de suerte y Pinto tuvo bastante en los puntos clave.


2ª partida
Pinto: Federico Garcia y Sergio Maroto 21
Rivas: Luis Miguel Ortega y David Valentín 35
Tiempo: 42 minutos
árbitro: Juanlu

Fue un partido igualado y de bastante dobles de parte local hasta el tanto 15 ahí impusieron su ritmo los visitantes yendose en el marcador de 5 gracias a la seguridad y pegada del zaguero y lo mucho que apretó y definió desde el saque el delantero, poco a poco fueron desesperando a sus rivales que no lograban acercarse y las bolas que mataban les daban chapa, así se llegó a un marcador final plácido para Rivas.



3ª partida
Pinto: Raúl Torrego y Pablo Muñoz 18
Rivas: M. Á Sanz F. "Micky" y J.M.M Carmona 35
Tiempo: 33 minutos

se preveía un partido difícil e igualado, ya que los veteranos jugadores pinteños tienen mucha calidad y experiencia y los jóvenes ripenses el zaguero venía tras haber dormido muy poco y el delantero no había entrenado esta semana debido a una lesión en los ligamentos de la muñeca que le mantuvo como seria duda hasta los minutos previos al comienzo del partido. Los de Rivas empezaron regular y perdían 11 a 6, pero tras un tiempo se centraron, el zaguero estuvo muy seguro sin fallar apenas nada y apretando mucho las bolas que debía y poniendo por pared las demás, lo que hizo que le cayeran muchas bolas a su que logró 8 tantos dobles, los visitantes ganaron 35 a 18 en 33 minutos, tras hacer un parcial muy bueno de 30 a 6.



Conclusión
Buen resultado para Rivas que pudo ser mejor, teniendo un pelín mas de suerte en la 1ª partida, pero aun así deben estar contentos los ripenses, ya que han sumado 4 plenos en 6 jornadas, y solo han perdido 3 partidos, 2 de ellos los perdieron por encima de los 30 tantos, luchandolos hasta el final, faltandoles solo suerte. Pinto debe mejorar los resultados, tiene jugadores muy buenos, para no pasar apuros, pero lleva unas últimas jornadas flojas, debido a las bajas probablemente.

Madrid. Division de Honor. Torrejon 6 (105) - CF Getafe 3 (68)

Torrejón hacia la zona media 

Previa
Torrejon viene de jugar con los tres aspirantes y de encadenar tres derrotas sin ningun partido ganado. Llegan con ganas de reinvindicarse en casa frente a un equipo que lucha por mantenerse. Getafe con ganas de puntuar fuera y aumentar su autoestima

Primer partido
Torrejon: Felipe Andres y David Rodriguez 35
CF Getafe: Ivan Rebollo y Raul Sanchez 23

El ritmo de partido lo marcó David Rodríguez con su juego característico de presionar a los contrarios y buscar los límites del frontón. En esta ocasión los encontró a su favor: botes pronto de revés al pasillo, anchos,, dobles paredes. Fue imposible para los rivales intentar acercarse en el marcador. Aun así hubo fases del partido en el que los visitantes hicieron los puntos largos para ver si se cortaba la racha de David. Felipe estvo muy sólido y representó la base sobre la cual David brilló.

MVP: David Rodriguez

Segundo partido
Torrejon: Antonio y Juanlu 35
CF Getafe: Jose Lus Sanchez y Alejandro Crespo 29

P1010992

El partido empezó con los locales arriesgando y acertando. Por fases sumaban de dos en dos y los locales, mientras tanto, no entraron en el partido. Fallos no forzados hacian la brecha entre ambas parejas más grande. De 10 tantos se habían ido antes de llegar a la veintena. Sin embargo los visitantes reaccionaron. Puntos largos con algún buen remate hicieron que Antonio ya no entrase tan cómodo. Una racha de diez tantos seguidos hizo a los locales ponerse de por delante de un tanto 20-19. Los locales reaccionaron y con acierto en bolas de dos tantos y fallos visitantes volvieron a hacer brecha en el marcador. En los instantes finales, fallos no forzados de los getafenses y alguna bola que picó finiquitaron el partido.

MVP: Antonio

Tercer partido
Torrejon: Alvaro Esteban y Oscar 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 16

P1010993

Los visitantes solo estuvieron en el partido hasta el punto 10. Primero por delante y luego ya por detrás, la causa: los saques de Oscar. En la primera parte del partido Oscar encadenó varios tantos de mérito que dio la tranquilidad a los locales pues se escaparon de 5 tantos. Los visitantes, entonces, optaron por hacer puntos largos que empezaban a caer de su lado... su alegría duró hasta el punto 16. A partir de ese momento, Oscar volvió a entrar y dinamitó el partido definitivamente.

MVP: Oscar

Conclusion
Torrejon toma aire y se posiciona en la zona media de la tabla demostrando a Getafe que deben mejorar fuera de casa si quieren mantener la categoría este año.