El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 9 de octubre de 2010

Semifinal frontenis féminas España-Argentina

España está en la tercera final. En este caso en la modalidad de frontenis femenino. España se deshizo sin  dificultades 30-7 de una aguerrida pero poco experimentada y falta de técnica Argentina. El resultado lo dice todo. Argentina nunca fue rival para María y Raquel. Todos lso puntos empezaban con dos o tres peloteos fáciles para en los dos siguientes cerrar el tanto con alguna jugada técnica o de fortaleza. El encuentro no ha tenido historia. Tan sólo destacar que se ve a la joven zaguera Maria progresar a pasos agigantados. Vamos a  tener en la selección a una jugadora de largo recorrido. Los años de trabajo de base con María empiezan a dar sus frutos.

La tercera gran final va a ser España- México. En los partidos de previas ganó España 30-29. Imaginaros que partido nos espera. Y la gran incógnita:

¿Quiénes formarán la pareja titular por España? ¿Serán Miriam y Elena? ¿O saltará la sorpresa y jugarán María y Raquel? Entiendo perfectamente las dudas.

viernes, 8 de octubre de 2010

Semifinal frontenis masculino España-Francia

Esta vez ya no era la semifinal a las 9 de la madrugada. Esta ha sido a las tres de la tarde (parece que en Francia no conocen la costumbre de la siesta española), pero también esta vez la emoción ha podido al sueño. El partido de frontenis masculino era contra Francia. Por parte de España se han alineado Iván Martínez como delantero y Oliver Martínez como zaguero.

El partido comenzó con lentitud por parte de Francia. España acepto el reto inicial y comenzó a tantear a los franceses. Iván Martínez, muy serio aunque no tocaba mucha pelota, cuando lo hacía era para romper a los franceses. Y Oli, llevando al zaguero francés a la zona profunda del frontón. Desde ahí no dieron muchos  problemas. Salvo algún tanto esporádico a favor de Francia, lo demás eran carreras del zaguero francés por todo el frontón y juego muy lineal y plano. Pegaba fuerte pero sin plantear mayores dificultades de  espacio a  los españoles, que estaban cómodos. El marcador de 14-10 a favor de España, fue lo máximo que se aproximaron los franceses. Tras un tiempo muerto de España el marcador fue cogiendo diferencias  notables a favor de esta última. Los franceses intentaron algún mate pero alguno entraba y más iban a mala.

Así, con comodidad, España llegó hasta el tanto treinta. Por poner alguna pega, para que no nos tachen de conformistas, decir que Iván Martínez intentó dos o tres jugadas preciosistas pero no le salieron. No obstante hay que destacar la consistencia de la pareja española que se deshizo con facilidad de los franceses con un resultado de 30-17.

España está en la final, vale la pena seguirla. Un posible México –España no se da todos los días. Y las variantes son muchas y jugosas. Pero antes, daremos por twiter nuestra tercera semifinal: España-Argentina féminas. A las nueve de la noche (hora española) conéctate a twiter. Podrás seguir el marcador en tiempo real.

Paleta Goma.Semifinal España-México 25-15

Javier Ribas desde Pau

España en la final

Madrugadores. La verdad es que estas horas de la mañana para disputar una semifinal son inhumanas. Pero una vez metidos en la refriega se te olvida el madrugón. El partido de paleta goma entre España y México ha sido claramente favorable a España. Alfredo, zaguero español, ha estado inconmensurable. En la hora que ha durado el partido sólo ha tenido un error, un fallo forzado, y ha hecho cinco tantos que han servido para que Homero, delantero mexicano. perdiera la posición en el frontón. La pareja Alfredo y Jorge no han dejado resquicio. Su juego es duro y técnico. A los golpes fuertes le suman las jugadas técnicas y de apertura de espacios.

Frente a esto Méjico sólo ha podido responder con contención. Su juego técnico no les ha dado para más en esta semifinal, como si hubieran renunciado a sus posibilidades. Sólo en los últimos momentos del partido Homero ha intentado algo pero más por desesperación que por intención estratégica. Y alguna pelota le ha  salido y otras no. Cuando pierdes de diez, hacer esto te lleva a un final anunciado. Tal vez México debe cambiar su concepción de este juego. Han jugado de manera parecida a como lo hicieron en la última Copa del Mundo y  en el Mundial Sub-22. Y esto no da más de sí. España en la final por méritos propios y esperando a Argentina. ¡Vaya final se nos viene encima!

jueves, 7 de octubre de 2010

Francia España Feminas

Javier Ribas desde Pau


Francia- España féminas
El partido se decantó sin problemas para España. 

Al principio del partido los nervios hicieron mella en la zaguera española Miriam. Dudó en dos o tres pelotas fáciles. Hasta el cinco cero favorable a Francia no comenzó a funcionar la armada española. Miriam y Elena se dieron unos minutos de contención, de juego profundo y sin florituras. La zaguera francesa se defendía bien y su delantera, jugando a la altura del cuatro, conseguían hacer tantos largos. Pero una primera rebanada de Miriam y un par de golpeos fuertes hicieron que las francesas perdieran su posición en la pista. A partir del empate a 6 las españolas empezaron a jugar con más intención. Ahora las francesas tenían que mover los pies y desplazarse cada vez que querían golpear a la pelota. Y su técnica no les da para tanto. En movimiento sufren. De eso se aprovecharon Miriam y Elena que consiguieron irse de ocho tantos en el marcador. El final del partido, ya sin la emoción inicial, se cerró fácilmente. La diferencia en féminas entre España y Francia es notable.

Mañana, a las nueve de la mañana empieza la verdadera batalla de las semifinales. Estamos en las tres modalidades. Allí estaremos.

Mundial de Pau en video. Frontenis Masculino y Femenino

Buenas

Teneis una buena serie de videos de lo que fueron los partidos de frontenis que enfrentaron a las selecciones de España y Francia, tanto en ctaegoria masculina com femenina. Aqui os dejo las urls:

Femenino
Presentacion
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... spana.html

Primeros puntos
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... na_07.html

Frontenis Masculino España-Francia
Presentación del partido
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... spana.html

Vídeos del partido
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... spana.html
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... na_07.html
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... _8502.html
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... a_453.html
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... _9218.html

Frontenis Masculino España-Argentina
http://todofrontenisenvideo.blogspot.co ... _1331.html

Espero que os gusten

Un abrazo a todos!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mundial desde Pau

Estamos en Pau. El equipo de todo frontenis ya calienta motores. El primer
partido del que haremos crónica es el de España-Francia féminas que se disputa
a las 20 horas. España ya está clasificada tanto en mujeres como en hombres. Y
lo mismo en paleta goma. Es una buena noticia. El partido más destacable ha
sido en frontenis femenino el jugado contra México. María Medina y Raquel Micó
se impusieron a México por la mínima. Raquel Micó estuvo como en sus mejores
momentos y María practicó un severísimo juego de contención. En paleta goma se
venció a México con un marcador contundente. Tal vez como la cruz se puede
hablar de un abultado resultado en contra en Paleta Goma pues España perdió
30-8 contra Argentina. No obstante, el primer objetivo que era alcanzar las
semifinales ya está logrado. Los cuatro jugadores de cada una de las
selecciones (frontenis masculino y femenino y paleta goma) han disputado algún
partido de previas. Por tanto, queda en manos de los seleccionadores Frias y
Castillo empezar a poner la baraja boca arriba y concretar los titulares. Las
sensaciones son buenas, hay muchas ganas de alcanzar el triunfo.

Todo Frontenis en el Mundial de Pau

Con motivo de la celebración del XVI Mundial de Pelota en Pau (Francia). Todo Frontenis ha desplazado a varios corresponsales que están cubriendo dicho evento desde ayer martes 5 de octubre. Si queréis seguir en directo las evoluciones de las modalidades de 30 metros, y del mundial en general, podéis echad un ojo al visor twitter que hay a la derecha de esta nota, donde se Irán sucediendo las noticias en forma de mensajes cortos.

Si tenéis usuario twitter seguid al usuario frontenis. Recibireis las notificaciones directamente en el inicio de vuestro usuario twitter.

Además, en el videoblog de Todo Frontenis podréis ver los primeros vídeos captados por los corresponsales de Todo Frontenis. Así mismo, esperamos poder publicar crónicas de los encuentros mas relevantes en este mismo blog (blog del CF Getafe).

Como veis, una cobertura bastante completa para el evento de pelota más importante del mundo.

Un saludo a todos

martes, 5 de octubre de 2010

España en frontenis avanza con paso firme a las semifinales

Pau, 4 de ctubre de 2010

La jornada de ayer lunes 4 de octubre fue muy favorable para l@s frontenistas españoles dado que ambos equipos vencieron con comodidad a sus respectivos rivales.

Las chicas derrotaron al equipo venezolano por un contundente 30-05 mientras que el equipo masculino venció al equipo cubano por 30-12.

Hasta el momento el equipo femenino sigue invicto después de haber derrotado por la mínima a las mexicana (¿final adelantada?), mientras que los chicos han vencido ante todos sus rivales exceptuando los mexicanos representados por los Hermanos Rodríguez Faisal (30-20).

Para consultar todos los resultados de la jornada de ayer lunes 4 de octubre, pulsa aquí.

lunes, 4 de octubre de 2010

Madrid . Segunda B. Paracuellos 3 (52) Rivas 6 (105)

previa
Ambos equipos venían de una jornada muy distinta Rivas había logrado vencer los 3 en casa ante Los Pinos, y Paracuellos perdió los 3 en Pinto en un frontón mas corto para sus intereses, aun así en una se quedaron en 30 puntos, para este partido pese a jugar en frontón corto Rivas era favorito, pero serían partidos largos y duros, y 1 de ellas podía vencer Paracuellos.

1ª partida
Paracuellos: Herice Sardiñas y Tomas Sanz 21
Rivas: David Valentin y M. Ángel Sanz F. "Micky" 35
Tiempo: 45 minutos

Los visitantes comenzaron algo titubeantes les costó hacerse al frontón, los locales dominaban logrando los puntos, así se llegó a un 14 a 8, pero tras un tiempo, el zaguero visitante cogió el sitio no falló mucho y el delantero ex de honor pudo entrar mucho y bien en juego rompiendo la partida metiendo bolas muy fuertes y colocadas atrás cansando al zaguero rival, así la pareja ripense logró un parcial muy importante llevandose la victoria mas cómoda de lo que se esperaba.

MVP: David delantero visitante



2ª partida
Paracuellos: Pedro Oscar Llanes y Mariano Moreno 15
Rivas: M. Ángel Sanz Z. y Enrique Barrera 35
Tiempo: 52 minutos

Fue una partida muy buena y muy dura, los locales comenzaron muy bien y tras varios puntos largos metieron un mate y varias bolas que pegaron a pared se colocaron 6 a 1, el zaguero cubano local pidió tiempo muerto, a partir de ahí los visitantes hicieron los puntos muy largos nadie fallaba, ambos zagueros estaban pegando muy fuerte, y se llegó a un marcador de 12 a 14 para Rivas en 35 minutos de juego, parecía que si segúía así el partido, se llegaría a la hora con creces, pero no fue así, ya que tras un tiempo muerto, los locales bajaron el ritmo, y tras muchos puntos largos todos caían para el lado de Rivas, hasta llegar a un 29 a 14, esto desesperó a la pareja de Paracuellos al ver que sus rivales seguian muy bien y no fallaban nada, finalmente los visitantes consiguieron una victoria mas fácil de lo esperado en 52 minutos de juego.

MVP: Enrique zaguero visitante



3ª partida
Paracuellos: Sotero arranz y Pedro Peña 16
Rivas: Luis Miguel Ortega y Pedro Moreno 35
tiempo: 35 minutos

Los visitantes comenzaron fortísimo pegando muy fuerte a la bola abriendo huecos y matando bolas, se colocaron 12 a 1, tras un ancho los locales se vinieron arriba y se acercaron a 5, pero tras un tiempo muerto, todo volvió como al principio y la conjuntadísima pareja ripense volvió a su juego del principio provocando fallos en los veteranos jugadores visitantes.

MVP: la pareja de Rivas a partes iguales, quizás algo mas lo merece el zaguero Luismi.



Conclusión
Gran resultado de Rivas en un frontón difícil y largo donde los visitantes sufrirán ya que Paracuellos tiene 3 zagueros muy fuertes y el sábado tuvo la baja de dos de sus mejores delanteros, casualidades del destino, Rivas ha logrado los mismos tanteos y resultados que en el partido de la 1ª jornada en casa ante Los Pinos, ahora toca una semana sin liga y a la siguiente se jugará un duelo que por lo visto hasta ahora parece ser muy importante para el devenir de la liga, ya que se enfrentan 2 de los equipos mas fuertes Rivas y Leganés.

Madrid. Segunda A Rivas 5 (91) Moraleja 4 (92)

Previa
Moraleja habia ganado las 3 en casa a Pinto, Rivas solo pudo ganar una en Alcobendas pero dejó buen sabor de boca, se enfrentaban dos recien ascendidos, de un nivel similar y muy igualados, como así fue en el marcador, los equipos eran muy distintos, ya que en su mayoría los visitantes eran jugadores muy experimentados habituales jugadores de categorías superiores y los locales eran jugadores jóvenes que está por venir su mejor momento.

1ª partida
Rivas: Oscar Benet y Satur Garcia 35
Moraleja: Agustin Seco y Alfonso Castellanos 23
tiempo: 29 minutos

Los locales se marcharon desde el comienzo de varios puntos, lograron muchas dobles en la parte media del partido sobre todo el zaguero y administraron con seguridad la renta hasta el final.
MVP: Oscar zaguero local, falló mas de lo que suele, pero estuvo muy fino en el mate logrando 7.



2ª partida
Rivas: Virgilio Escudero y Nacho Jimenez 35
Moraleja: Angel Gonzalez y Felix Arroyo 33
tiempo: 32 minutos

Los visitantes se marcharon al principio gracias a 3 saques dobles directos de su peligroso delantero que se fueron a la valla de la contracancha, luego los locales se rehicieron fueron igualando el partido jugandole al zaguero, pero los visitantes mantenían una cómoda renta de 9 puntos (21 a 29) a partir de ahí los ripenses despertaron, no fallaron apenas y lograron vencer el partido en unos tantos finales muy igualados y emocionantes.

MVP: Virgilio zaguero local

V

3ª partida
Rivas: Jose Maria Martin y Juan Antonio Saiz 21
Moraleja: Victor Dávila y Luis Gonzalez 35

La pareja de Moraleja comenzó muy fuerte sobre todo su zaguero que movía al ancho y ponía la bola colocada por pared muy bien, así lograron una ventaja que administraron hasta el final, los locales lo intentaron pero no parecía su día, fueron los únicos en ganar en la primera jornada y hoy les tocó perder.

MVP: Victor zaguero visitante



Conclusión
Resultado que deja a todos contentos, aunque pudo haber sido mejor para ambos, no obstante se mantienen en la zona media alta de la tabla con 4 y 3 victorias para Moraleja y Rivas respectivamente, queda mucha liga, pero ambos equipos desprenden buenas sensaciones alomejor no para estar en los puestos de cabeza, pero si para no pasar apuros, ya que ambos tienen un bloque de jugadores muy comprometidos y 3 parejas muy equilibradas que sacarán partidos muchas jornadas.

Madrid. Tercera C. Daganzo 6 (105) Rivas 3 (64)

La crónica de Mikcy

Previa
Los locales eran favoritos su campo es mas largo que el de Rivas y el frontis mas bajo, los de Daganzo han experimentado una gran mejoría con respecto al año pasado, Rivas el año pasado en esta tercera con una base formada por los jugadores que están ahora en segunda A, venció las 3 en Daganzo 3 a 6 50 a 105, este año fue muy diferente, Rivas tenía la opción de sacar una, e intentar ganar otra si el sorteo nos era favorable, pero Daganzo trajo 3 zagueros seguros y con potencia en sus golpes y 3 delanteros aplicados que sabían los que tenían que hacer, y sacaban bien.

1ª partida
Daganzo: Ramón Moreno y Francisco Fernandez 35
Rivas: Luis Navarro y Fernando Lacueva: 34
Tiempo: 32 minutos

Fue un partidos de muchos mates y fallos extraños de ambas parejas, los que conseguían el saque lograban parciales muy amplios, así empezaron ganando los locales, luego se pusieron los visitantes ganando 25 a 17, pero los locales recuperaron el saque hasta el punto 30, el final fue muy igualado, los visitantes se colocaron 34 a 32, pero tres fallos seguidos dieron esta trabajada e igualada victoria a la pareja de Daganzo, la pareja de Rivas logró 9 mates, 7 de ellos del delantero y perdió.

MVP: Paco zaguero de Daganzo ex del Brezo



Segunda partida
Daganzo: Ivan Vazquez y Manuel Hernandez 35
Rivas: M. A Grajera y Valentín Morcillo 23
Tiempo: 30 minutos

Los locales empezaron muy bien y se marcharon de varios puntos, pero los visitantes se rehicieron y se acercaron a 1, el zaguero ripense debutaba en esta posición en liga pero no encontró la fuerza ni la altura adecuada, ya que el delantero de Daganzo sacó muy bien y el zaguero de Rivas la devolvía, pero los locales cogían la iniciativa y dominaban los puntos, así estuvo el partido hasta el final.



Tercera partida
Daganzo: Alfredo Martin y Javier Gil 35
Rivas: Fernando Martin y Juan Cabello 7
tiempo: 16 minutos

fue un partido muy rápido tras el 3 a 3 inicial, los jóvenes visitantes se fueron del partido, tuvieron varios malos entendidos y fallaron bolas, ya que el zaguero local pegaba con mucha violencia a la bola y el delantero sacaba con mucha idea al cajón, los visitantes se vinieron abajo pronto sin poder hacer nada, pero no pasa nada, son muy jóvenes, el zaguero solo lleva 2 partidos oficiales, pero tiene buenos golpes y necesita un periodo de adaptación.



Conclusión
Gran resultado para Daganzo que logra el primer pleno de su corta trayectoria, este año en casa darán mucho que hablar, cuentan con 3 zagueros muy fiables y seguros y 3 delanteros que no se complican la vida y sacan bien, además cuentan con un banquillo de calidad, Rivas ha empezado mal y puede tener un año muy distinto al pasado en tercera cuando fueron segundos, aunque lo primordial no son los resultados si no sacar jugadores a medio largo plazo para los equipos de categoría superior, y sobre todo divertirse, en la 2ª vuelta cuando las 5 jóvenes perlas estén adaptadas, cuando los 6 ilustres veteranos carburen y teniendo la ayuda alguna vez de 4 o 5 jugadores que ahora por las bajas están jugando en segunda, y han ganado todos ellos sus partidos, el equipo ripense de segunda vencerá partidos.

domingo, 3 de octubre de 2010

Madrid. División de Honor: Moratalaz 3 (51) - Concepción 6 (100)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 2

La Conce pasa como un ciclón por Aluche

Previa:
Partido de dos equipos de ligas opuestas. La Conce como uno de los equipos favoritos al título de Liga, mientras Moratalaz equipo novel en la división, luchará por no descender en un duro año para mantener la categoría.

Primera partida:
Moratalaz: Roberto Arranz y Jose Mª Sanz 15
Concepción: Nestor Monedero y Daniel del Amo 35
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 38 minutos

Partida dominada de principio a fin por el zaguero visitante, con un ritmo bajo de juego sin apenas fallos y con algunos puntos dobles de mérito. La pareja local jugó muy atenazada y sin ritmo, más pareciendo que jugaban fuera de casa. Las ventajas se fueron ampliando hasta el final del partido, demasiado cómodo para la Conce.

MVP: Dani del Amo

Segunda partida:
Moratalaz: Ernesto Perez y Álvaro Arribas 10
Concepción: Oscar Valera y Alberto Sanchez 35
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 37 minutos

Se preveía una partida interesante con dos zagueros que meten mucho ritmo al juego. Pero el comienzo de la misma decidió el choque, con un parcial de 0 a 10 para los visitantes, y con una pareja local sin opciones para la reacción. Alberto dominaba los puntos sin apenas fallos y Oscar remataba de dos casi todo lo que le caía. Poco que hacer y que decir. Paseo de la pareja visitante.

MVP: Alberto Sánchez

Tercera partida:
Moratalaz: Daniel Martín y Jorge Berrocal 26
Concepción: Raul Casaluenga y Ruben Rojo 30
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 60 minutos

Por último, sin duda la mejor partida de la tarde. Los cuatro jugadores estuvieron a un alto nivel, aunque desde el punto 10 la pareja visitante cogió una ventaja de 5 o 6 tantos que no perdió en ningún momento. Los locales lo intentaron todo, el zaguero aguantaba el ritmo y el delantero cada vez que entraba conseguía hacer daño. Pero la pareja visitante se puso el mono de trabajo y supo llevar el partido controlado en todo momento, estando muy atentos a los arreones locales y sabiendo administrar la renta obtenida.

MVP: Jorge Berrocal por lo preciso que estuvo en todo momento en mates de mucho mérito, aunque cualquiera de los 4 lo puede merecer.

Conclusión:
Pleno del equipo de la Conce que presenta un año más su candidatura al título de liga, muy serios en todo momento y dando muy pocas opciones a los locales. Moratalaz por su parte, sabe que esta no es su liga y que sacar algo positivo era casi un regalo, le queda otro duro partido la siguiente jornada en el Molar, a partir de ahí veremos sus opciones reales a la permanencia.

Entrevista a Ivan Rebollo en la penumbra

Entrevista a Carlos Bueno