El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 8 de octubre de 2010

Semifinal frontenis masculino España-Francia

Esta vez ya no era la semifinal a las 9 de la madrugada. Esta ha sido a las tres de la tarde (parece que en Francia no conocen la costumbre de la siesta española), pero también esta vez la emoción ha podido al sueño. El partido de frontenis masculino era contra Francia. Por parte de España se han alineado Iván Martínez como delantero y Oliver Martínez como zaguero.

El partido comenzó con lentitud por parte de Francia. España acepto el reto inicial y comenzó a tantear a los franceses. Iván Martínez, muy serio aunque no tocaba mucha pelota, cuando lo hacía era para romper a los franceses. Y Oli, llevando al zaguero francés a la zona profunda del frontón. Desde ahí no dieron muchos  problemas. Salvo algún tanto esporádico a favor de Francia, lo demás eran carreras del zaguero francés por todo el frontón y juego muy lineal y plano. Pegaba fuerte pero sin plantear mayores dificultades de  espacio a  los españoles, que estaban cómodos. El marcador de 14-10 a favor de España, fue lo máximo que se aproximaron los franceses. Tras un tiempo muerto de España el marcador fue cogiendo diferencias  notables a favor de esta última. Los franceses intentaron algún mate pero alguno entraba y más iban a mala.

Así, con comodidad, España llegó hasta el tanto treinta. Por poner alguna pega, para que no nos tachen de conformistas, decir que Iván Martínez intentó dos o tres jugadas preciosistas pero no le salieron. No obstante hay que destacar la consistencia de la pareja española que se deshizo con facilidad de los franceses con un resultado de 30-17.

España está en la final, vale la pena seguirla. Un posible México –España no se da todos los días. Y las variantes son muchas y jugosas. Pero antes, daremos por twiter nuestra tercera semifinal: España-Argentina féminas. A las nueve de la noche (hora española) conéctate a twiter. Podrás seguir el marcador en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario