El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 28 de marzo de 2009

Madrid. Division de Honor: CF Getafe 1 (39) - Pinto 2 (39)

Liga de Frontenis Preolimpico de  Madrid. Jornada 19. División de Honor.

Pinto moja en un día de lluvia

Previa:
Getafe llega con la urgencia de puntuar ante el cuarto clasificado de la Liga. Pinto ya tiene prácticamente todo hecho y consrva la cuarta plaza, la cual parece segura. En definitiva el duelo de la zona sur con urgencias para los getafenses

Primera partida

CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 22
Pinto: Felipe y Alberto Sanchez 35

La partida estuvo marcada por la lluvia y el viento. Comenzó la misma con fallos por parte de los cuatro frontenista debido al fuerte viento y la partida tuvo que interrumpirse con un 6-6 cuando comenzó a llover con cierta intensidad. Tras 25 minutos de espera, se reanudó la misma con los mismos parametros, viento y gotas de lluvia de cuando en cuando. En esas circinstancias fueron los visitantes los que mejor se adaptaron, fallaron menos y presionaron mas, especialmente el delantero Alberto Sanchez. Poco a poco los pinteños se fueron en el marcador de cinco puntos. Los locales cambiaron la estrategia presionando al delantero viendo que el zaguero era muy seguro. No intimidaron a los visitantes que vencieron con todo merecimiento. Se adaptaron mucho mejor a las malas condiciones meteorológicas.

Segunda partida
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 17
Pinto: 4

Los locales dominaron el encuentro hasta que la lluvia hizo que se aplazara el mismo. Los visitantes tuvieron numerosos fallos no forzados que hicieron que los locales se conformaran con meter la bola en el fronton y presionar timidamente al zaguero. La lluvia hizo presencia de manera definitiva y el partido se tuvo que aplazar.

Conclusion
Pinto dio la cara y saca una partida a los getafenses aunque estos llevan encarrilada la segunda. Puntuar contra Pinto puede ser muy importante pues en el final de liga, cada punto puede ser oro. 

Normativa de Competicion 2009

A continuacion incluicmos la Normativa General de Competiciones Nacionales 2009 que aplica para todas las competiciones nacionales organizadas por la Federacion Española de Pelota en todas sus modalidades. Documento de especial relevancia para aquellos clubes que vayan a participar en la prximas ediciones de los campeonatos de España de Preolimpica, Olimpica y Paleta Goma.



Normativa Gral Competiciones 2009

viernes, 27 de marzo de 2009

La Liga de Madrid: Una cosa de 3.

Análisis de Felipe Quintana

A estas alturas de la Liga, aún podemos decir que es incierto cuál será su ganador. 
 
Nadie a comienzos de temporada hubiera dicho que la liga madrileña iba a estar en la jornada 19 tal y como se encuentra, con tres serios aspirantes. Este artículo se va a centrar en las opciones que tienen cada uno de estos 3 equipos, puesto que a partir del cuarto clasificado ya están prácticamente sin opciones al título. Por supuesto no quiero menospreciar a ninguno de los equipos de honor de Madrid, los cuales están haciendo una excelente temporada, cada equipo luchando con objetivos diferentes.
 
Vamos a intentar desgranar las opciones que tienen cada uno de los tres equipos del pelotón de cabeza que están con opciones de ganarla. 
 
La clasificación actual, con los partidos jugados hasta el momento se encuentra de la siguiente forma: 
 
1.  Molareño con 54 partidos jugados y 98 puntos. Sin partidos retrasados de lluvia.
2. Concepción con 48 partidos jugados y 89 puntos. Con dos jornadas retrasadas de lluvia
3. San Cristobal con 45 partidos jugados y 83 puntos. Con 3 jornadas retrasadas por lluvia
 
El calendario que le queda a cada uno de estos equipos es bastante dispar, y es el siguiente: 
 
1.  Molareño: 4 jornadas. En casa contra Tres Cantos y fuera contra Alcalá, Navalagamella y Talamanca. 24 posibles puntos.
2. Concepción: 6 jornadas. En casa contra Alcobendas, Getafe, Navalagamella y San Cristobal y fuera contra Alcalá y San Cristobal, 36 posibles puntos.
3. San Cristobal 7 jornadas. En casa contra Alcobendas, Concepción, Navalagamella y Torrejón y fuera contra Alcobendas, Concepción y Pinto 42 posibles puntos.
 
Viendo este calendario, podemos decir que las jornadas que se avecinan se antojan decisivas, puesto que en ellas se puede decir que se va a decidir cuál de estos aspirantes logrará el ansiado título.
 
Molareño en este momento no depende de sí mismo, puesto que, si bien tiene enfrentamientos contra rivales que están en la parte media de la tabla, aún ganando todas las partidas que le quedan, puede finalmente no conseguir el título si La Concepción o bien San Cristobal logran vencer en sus encuentros y uno de ellos vence claramente en sus enfrentamientos directos.  Ahora mismo el Molar es el que mejor calendario tiene de aquí a final de la liga, porque como dijimos anteriormente, se enfrenta a rivales de la parte media de la tabla. Aún así, cuenta con 3 partidos fuera de casa en frontones delicados como Alcalá, Navalagamella y Talamanca, donde es posible ceder alguna partida. Los del Molar, presenta su candidatura con un equipo muy sólido, de zagueros han presentado en sus últimos enfrentamientos a Diego Estévez, Israel Herranz e Iván Jiménez, y de delanteros a Luis Mariano, Víctor y Paquito. Además tienen en la retaguardia un gran número de jugadores: Álvaro, Fernando, Oscar, Tito. Son uno de los equipos que más fácilmente pueden sustituir una baja por contar con estos jugadores. 
Ivan Jimenez y Luis Mariano
Por su parte, Concepción tiene un calendario no menos complicado. Sí que es cierto que de los 6 enfrentamientos restantes, 4 son en su casa, donde es bastante fuerte debido a un frontón con poca contracancha, bajo, y estrecho. El juego es muy rápido, sus jugadores están hechos al frontón y este año se ha logrado el pleno en todas las jornadas, salvo en su enfrentamiento contra el Molar donde cedieron dos partidas. La Conce deberá luchar especialmente en el frontón de Alcalá, para que no se le escape ninguna partida, y por otra parte, tiene un enfrentamiento directo tanto de local como de visitante con otro serio aspirante al título, San Cristobal. En este enfrentamiento, al Molar le interesaría que fuera lo más igualado posible, puesto que el equipo que consiga vencer en el global de este doble enfrentamiento, muy probablemente será el campeón de liga. La Conce está con su equipo de gala al 100%, de zagueros Dani Álamo, Felipe Quintana y Rubén Rojo, y de delanteros: Santiago Ramírez, Oscar Varela y Daniel Pérez. En la retaguardia, Patxi y Carlos.  
Santiago Ramírez y Daniel del Amo
Finalmente el actual campeón de liga, San Cristobal, es el que más partidos tendrá que disputar, al tener 3 jornadas retrasadas por lluvia. Tiene 4 enfrentamientos en casa y 3 fuera. Le quedan rivales complicados como Pinto y Concepción fuera de casa. Pero San Critobal ha ganado moral en las últimas jornadas e irá a por todas. Sus integrantes son muy competitivos, delanteros: Fran, Rubén y Raúl, y como zagueros: Roberto, Yeye y Juan Antonio. Con varios jugadores en el equipo de primera que pueden fácilmente acoplarse al equipo de gala, puesto que el equipo de primera de San Cristobal está haciendo una excelente temporada y está apunto de conseguir el título de liga en primera con miembros muy competitivos como David Jiménez, Sergio Avedillo, José Pablo, etc. 
 
Roberto Vicente y Raul Martínez
Para esclarecer algunas circunstancias que se pudieran dar, ante un triple empate en cabeza, parece que el Molar tiene muchas opciones, puesto que ante la Conce tiene a su favor el tanteo y ante San Cristobal están prácticamente empatados. Todo dependería de los enfrentamientos entre San Cristobal y la Concepción. !No es descabellado pensar que se pudiera dar este triple empate!.... Veremos.
 
La próxima jornada es la última antes del parón de Semana Santa y antes de las primeras fases del campeonato de España por equipos, al que acudirán numerosos equipos madrileños. Deseamos en dicho campeonato toda la suerte a nuestros equipos y que hagan un excelente papel, clasificando al máximo número de equipos de nuestra comunidad en dicha fase final. El año pasado, de los 16 equipos que disputaron la fase final, 5 eran de la Comunidad de Madrid, lo cual es ya todo un éxito. Lo lograron el Molar (Felipe Quintana y Álvaro) , Concepción (Dani del Álamo y Oscar Varela), San Cristobal A y B (Raúl-Rober y Yeye-Fran Girón) y Pinto (el que finalmente logró una excelente 4ª plaza con Raúl Sánchez y Sergio Cabezas). Aunque estos fueron los equipos que se clasificaron otros muchos equipos se presentaron a esta competición, como Alcobendas y Alcalá. Esta año parece que también casi todos estos equipos se han inscrito e incluso alguno más como Torrejón y Getafe, si no me equivoco. 
 
Aún es pronto para coger la calculadora de cara al final de la liga de Madrid, pero la suerte está echada y cada equipo pondrá de su parte para lograr el triunfo final. Deseamos toda la suerte a todos los equipos de honor de la liga de Madrid, la cual es muy probablemente la segunda liga mejor de España, después de la liga valenciana. Nuestro frontón en Madrid ciertamente necesita un relevo generacional, puesto que muchos jugadores, entre los que me encuentro, somos treintañeros, y no parece que hayan excesivos jugadores juveniles como para garantizar este relevo. Aún así, nuestros jugadores son bastante competitivos y pueden plantar cara a jugadores valencianos. Ese será motivo de otro hilo de discusión en otro artículo.
 
Animamos a todos los aficionados a este deporte y miembros de los clubes de categorías inferiores a que acudan a los frontones a animar a sus jugadores de Honor de cara a obtener un título que este año va a saber a gloria por lo competida que está la liga.
 
Un fuerte abrazo a todos los frontenistas, sobretodo a los de la Comunidad de Madrid y mi más sincera enhorabuena a Movilla del Getafe que nos permite a jugadores y aficionados tener palabra en su blog el cual se está convirtiendo ya en referencia para estar "al día" en este, nuestro mundillo.......

Previa de la J19 de Madrid en Division de Honor

Previa de la J19 de Division de Honor en Madrid

La Jornada 19 de la Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid en su categoría de Division de Honor presenta los siguientes enfrentamientos:

  • CF Getafe - Pinto. Sabado a las 17:00h. Los getafenses deben puntuar ante el cuarto clasificado de la Liga para no complicarse la vida y evitar así los puestos de descenso y de promoción. Pinto, en tierra de nadie, tirará de orgullo e intentará vencer en las tres partidas por ver si hasta final de Liga algun equipo del trío de cabeza pincha y puede estar en los puestos de honor.
  • Navalagamella - Tres Cantos. Domingo a las 11:00h. Duelo de alto voltaje en la zona baja de la tabla. Primer enfrentamiento de los colistas que peude aliviar su situacion si alguno de los dos consigue vencer al otro. Muchas chispas saltaran el domingo por la mañana en Navalagamella. Partido muy recomendable para ir a ver.
  • San Cristobal-Torrejon. San Cristobal obligado a vencer en las tres partidas para tener todas las opciones intactas ante el inminente doble choque contra La Concepcion. Torrejon ya salvado del descensoy de la promocion y en la zona media acude a este duelo mas con la vista en el campeonato de España.
  • Concepcion-Alcobendas. Domingo a las 11:00h. La Conce, al igual que sus rivales al titulo, dee vencer en las tres partidas a Alcobendas que ha resurgido en la segunda vuelta de la Liga y ya no pasa apuros. Duelo apriori sencillo para La Conce ante un rival muy duro en 36 metros pero que pierde potencial en 30.
  • Talamanca-Molareño. Sabado a las 17:00h. Duelo del norte de Madrid en el que ambos tienen dificiles papeletas: Talamanca esta en la zona baja de la tabla y debe sumar paa no complicarse mas la vida. Molareño debe vencer en las tres partidas pues otro resultado no les vale para seguir optando al título.
  • Colmenar de Oreja - Alcala. Sabado a las 16:00h. Duelo igualado a priori en el que ambos equipos llegan en excelente estado de forma quizas por su proxima participacion en el Campeonato de España. El principal inconveniente para Alcala son los 36 metros de Colmenar, aunque este año ha conseguido puntuar en todas las canchas de 36 emtros excepto en el Molar. Partidas muy interesantes el sabado en Colmenar.

jueves, 26 de marzo de 2009

Listado de preseleccionados españoles para Tenerife

Extraoficialmente se ha dado en el foro de Jorge Frías el listado de preseleccionados para la importante cita de la Copa del Mundo de Fronton a 30 metros que se celebrará este año en septiembre en Tenerife. El listado NO es oficial por lo que pudiera estar sujeto a algún error y de este listado más amplio se seleccionaran a los jugadores definitivos en función de las distintas concentraciones que iran teniendo este conjunto de jugadores:

Frontenis Femenino
  • Izaskun Hernando(Alicante) 
  • Raquel Micó(Valencia) 
  • Miriam Aranaz(Tenerife) 
  • Jennifer Sanz(Mallorca)
  • Elena Medina(Tenerife)
  • Carolina García(Alicante) 
Frontenis Masculino: 
  • Jorge Frías(Valencia) 
  • Iván Martínez(Valencia)
  • Adrián Allueva(Valencia) 
  • Javier Medina(Tenerife) 
  • Oliver Martínez(Valencia) 
  • Ivan Jimenez(Madrid) 
  • Pablo Peñate(Tenerife) 
  • Abel García(Elche) 
Paleta Goma: 
  • Joan Domingo(Valencia) 
  • Moises Boils(Valencia) 
  • Jorge Frias(Valencia) 
  • Alfredo Alvarez(Valencia) 
  • Guillermo Rabanal(Palencia)
  • Alvaro Moreno(León) 
  • Iván Gonzalez(León) 
  • Hector Berbegal(Valencia) 
  • Israel Valero(Valencia)

Un Deporte de dos: Una reflexión de un frontenista.

Felipe Quintana fue uno de los dos acertantes de La QF de la Jornada 17 de la Comunidad de Madrid. Felipe ha elaborado un texto con reflexiones acerca del frontenis, centrandose en la importancia que tiene el aspecto de la psicología de la pareja a la hora de afrontar un partido de frontenis. Una reflexión interesante con la que os dejamos. Por cierto Felipe, te invitamos a que cuando quieras nos envíes textos de este tipo sin necesidad de acertar la QF ;-).

Un Deporte de dos: Una reflexión de un frontenista.

Para bien o para mal, el frontenis es un deporte de pareja. Si analizamos los deportes existentes hoy en día existen unos pocos en los que se da esta peculiaridad en que se trata de un equipo formado por únicamente dos integrantes. Por ejemplo el Voley playa, es uno de ellos. Algunos deportes de raqueta presentan esta modalidad por parejas, como son el tenis, o el ping pong. En otros, es directamente de dos, como el padel, y en el caso del frontenis, también lo es de dos, si bien existen modalidades individuales. Bajo mi punto de vista, si bien estas modalidades  individuales pueden ser todo lo espectaculares que se quiera y vender de cara a conseguir que este deporte sea más popular y retransmitido por los medios, las propias características del frontón (generalmente de 30 metros de largo), hacen que sea más idóneo ser practicado por pareja que de forma individual, donde sólo pueden competir unos pocos jugadores con condiciones físicas excepcionales y con una excelente técnica. 
 
En este tipo de deportes el factor de la complicidad existente entre ambos miembros del equipo es tremendamente importante. Aunque parezca obvio decirlo, cuando se gana, los dos jugadores lo hacen, y cuando se pierde pasa lo mismo, independientemente de que cualquier de los dos jugadores haya hecho más o menos méritos o haya cometido más o menos errores. 
 
Por lo tanto, podemos decir que la victoria o la derrota no depende exclusivamente de una persona, sino que ambos contribuyen. En algunas partidas es preciso que el delantero "se sacrifique" y deje el peso de la partida a su zaguero, quien en teoría, debería jugar intentando poner la bola difícil al otro zaguero para que entregue bolas y su delantero pueda rematar. De la experiencia que tengo en alta competición, así es, puesto que generalmente el zaguero suele golpear el 60-70% de las bolas. Aunque en partidas concretas y si se dan una serie de circunstancias, puede ocurrir que el delantero entre más de lo habitual. 
 
Los aspectos de la psicología deportiva entre los dos integrantes de la pareja son además muy importantes. Es decir, debe existir un espíritu de ánimo, autocrítica, y saber cómo hablarle a la otra persona. Se puede ser crítico si es que tu compañero no ha hecho un buen golpe o tanto, o bien si ha cometido un fallo garrafal. Pero crítico constructivo y empleando un lenguaje positivo. Además, una buena relación entre ambos jugadores es primordial, puesto que en los momentos difíciles y más duros, todo está llevado al límite y cualquier grieta o fisura entre ambos jugadores puede provocar discusiones, o bien saltar chispas y llevar a la desconcentración y/o desmotivación. 
 
En cuanto a la comunicación entre ambos jugadores, aquí puedo decir que he visto un poco de todo. Por una parte, jugadores que requieren de continuamente hablar tanto en el tanto como en los previos a cada tanto. La comunicación en el tanto es muy importante sobretodo para saber quién debe golpear la pelota en bolas en las que ambos jugadores podrían hacerlo o bien uno de ellos no es capaz de llegarla y avisa a su compañero para que él llegue. Existen algunas parejas que tienen tanta complicidad entre ellos y han jugado tantas veces juntos que no precisan apenas de hablar durante la partida. Ya todo obedece a lo que ellos han preestablecido de su experiencia de jugar juntos. Una simple mirada les basta para comunicarse entre ellos. Es poco habitual y lo cierto es que suele verse más parejas que hablan y/o animan en todo momento del tanto y previo al tanto. Como dicen por ahí, pienso personalmente que los excesos son malos. Ni "no hablar en toda la partida" ni "exceso de hablar" que puede llevar a la confusión o a la desconcentración. 
 
Desde mi punto de vista personal, y como zaguero de la Comunidad de Madrid, me gustaría señalar a dos delanteros de Madrid con los que he jugado de forma habitual y que creo que reúnen excelentes virtudes desde el punto de vista de la psicología deportiva y que cuentan con gran experiencia, lo cual es un grado. Para mi, jugar con estos dos delanteros, es ya una garantía, puesto que para un zaguero es muy importante tener la confianza de contar con un delantero que te da seguridad tanto por su nivel de juego como por su mentalidad. 
 
Por una parte Luis Mariano Pérez de mi anterior club, el Molar, con el que he compartido muchos partidos de liga, campeonatos y además es un excelente amigo y maestro, y por qué no decirlo, la persona del frontensis a la que más admiro por su "inteligencia" en la pista. Cuando juegas con Luis Mariano, no dejas de sorprenderte, porque hace equipo y además, te anima en todo momento. Es muy competitivo y a la vez es un jugador honesto y honrado. Luis Mariano siempre pone la bola donde más daño hace al rival y tiene una excelente combinación de técnica y fuerza. Es de resaltar la experiencia con la que cuenta, y ha ganado casi todo en la Comunidad de Madrid y en los torneos de los pueblos de Castilla y León, además de jugar bien con la preolímpica, lo hace también con la penn. Durante la partida, no deja de animarte, conoce perfectamente cuándo es preciso pedir un tiempo y lo que te tiene que decir en el tiempo muerto para animarte y que salgas nuevamente a la pista con las ideas más claras. 

Luis Mariano Pérez y Felipe Quintana frente a Jorge Frías e Iván Martínez en la semifinal de los Juegos Mundiales de Sevilla 2006
Por otra parte, un jugador de mi actual club, la Concepción, que además ha sido recientemente entrevistado en el blog de CF Getafe, Oscar Varela. Oscar reúne requisitos de compañero excelentes: Experiencia, da tranquilidad a su zaguero, pero a la vez le exige el 100%. Es competitivo, luchador, serio, constante y no da una bola por perdida. Con él te das cuenta cómo es preciso aprovechar las armas que cada uno tiene al máximo, buscando los piques, arrimando a la pared los saques, buscando huecos y pasillos. Piscológicamente la experiencia que ha ganado tantos años compitiendo le hacen ser un buen estratega de la partida, estudiando a su rival, y animando a su compañero. Oscar sabe jugar tanto cuando está delante en el marcador (para intentar mantener la ventaja y no dar opciones al rival), como cuando va por detrás (animando a su compañero para remontar la diferencia). También he compartido muchos momentos de éxitos profesionales junto a Oscar, tanto en la actual liga, como en el I torneo de Maestros de Madrid. 

Oscar Varela y Felipe Quintana frente a Daniel del Amo y Raúl Martínez en un partido del I Master de Madrid 2006
Como en tantas otras cosas de esta vida, nuestro deporte es algo de dos, y sólo funciona cuando además de funcionar cada uno de forma individual, también lo hacen como pareja. 
 
Un saludo a todos los frontenistas y aficionados de este deporte

Semifinales Campeonato de Castilla Leon 2008/2009

Fuente: Federación de Pelota de Castilla y León

Resultados de las dos semifinales celebradas en partidos de ida y vuelta entre los equipos de Los Pinares y Puertas Bamar y Club Frontenis Palencia y Frontenis El Paso. Estos fueron los resultados:

SEMIFINALES  IDA
LOS PINARES 1 (43) - PUERTAS BAMAR 1 (44)
F. PALENCIA 2 (60) - F. EL PASO 0 (45)
 
SEMIFINALES VUELTA
LOS PINARES 1 (30) - PUERTAS BAMAR (46) 
F. PALENCIA 0 (29) - F. EL PASO 2 (60)

Frontón Villares de la Reina

FINAL
DIA:29 de Marzo de 2.009
HORA:   9.30

FINALES PRIMERA: 
Club. La Flecha – Club Pelota Laguna

FINALES HONOR:
PUERTAS BAMAR - F. EL PASO

miércoles, 25 de marzo de 2009

Torneo Nacional de Edad Escolar Santa Ana 2009. Bases

Fuente: Federacion Española de Pelota

Por medio del presente escrito les remitimos las bases del Torneo de Escuelas Nacionales Santa Ana 2009, que está englobado y autorizado dentro del Circuito Nacional de Abiertos de Edad Escolar para el presente año, con el ruego de que lo divulguen entre los deportistas y clubes adscritos a las respectivas Federaciones, a los efectos oportunos.



Open de Torredelcampo

martes, 24 de marzo de 2009

Campeonato de España Frontenis Preolimpico. Calendario detallado

Fuente: Federacion Española de Pelota

Incluimos el calendario detallado de los partidos de la primera fase del Campeonato de España de Frontenis Preolimpico 2009. Todos los horarios de todos los partidos se pueden consultar en este documento:

Calendario detallado


Desarrollo calendario 1ª Previa

Campeonato de España Frontenis Preolimpico. Previas

Ya se ha realizado el sorteo del Campeonato de España de Frontenis Preolimpico 2009, aquí adjuntamos toda la documentacion para vuestro conocimiento:

Inscripcion, Normativa y Calendario:
Normativa Material 2009 (a  aportar por cada equipo participante)
Alojamiento y comidas en Cerdanyola (Barcelona)




Alojamiento y Comidas en Cerdanyola

FRONTENIS- CRÓNICA JORNADA 22 LIGA TERRITORIAL VALENCIANA


La crónica de Alex Vicent
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad Valenciana. Territorial. Jornada 22

FRONTENIS- CRÓNICA JORNADA 22 LIGA TERRITORIAL VALENCIANA

El pasado sábado 21 de marzo tuvo lugar la disputa de la jornada 22ª de la liga de frontenis territorial de la Comunidad Valenciana. Los resultados de los distintos encuentros fueron los siguientes:

Las Vegas 2 - Vilavella 1
Elche 1 - Vno.Natación 2
Incusa 3 - Guadassuar 0
Tenis Uxó 3 - Serradal 0
Alboraia 1 - Alaquàs 2
Quart Poblet 3 - Mare Nostrum 0
Paiporta 3 - Torrevieja  0
Xirivella – Picassent (aplazado)

El líder indiscutible, el Incusa de Silla, sigue intratable a ritmo de récord y suma su octava jornada consecutiva consiguiendo un pleno de victorias. En esta ocasión fue uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el Guadassuar, el que no pudo puntuar en su visita a las instalaciones de la fábrica de Silla. En persecución del líder, aunque bastante distanciados ya,  siguen el Vno.Natación, que se dejó un punto en su visita a la difícil cancha de Elche y el Quart de Poblet, que vuelve a conseguir un tres a cero como local ante el Mare Nostrum.

El sexto clasificado, el CF Vilavella, tan sólo pudo obtener una victoria en cancha del colista, el CT Las Vegas, que planteó tres encuentros durísimos en su cancha y ganó con merecimiento en dos de los tres. El Vilavella sigue con su mala racha fuera de casa que viene arrastrando durante toda la temporada. 

En el “derby” provincial de Castellón que se disputó esta jornada, el Club Tenis Uxó se impuso claramente como local al Club Serradal de Castellón por tres victorias a cero. Un triunfo importantísimo para los de Vall de Uxó, que les permite tomar aire en la clasificación y poner algo de distancia con los puestos de descenso. Por su parte el Serradal empieza a tener complicada su salvación, ya que además arrastran bajas de jugadores importantes, cosa que no les ayuda en su objetivo de mantenerse.

En los otros dos duelos que nos restan cabe destacar el gran resultado del Paiporta que, como el Tenis Uxó, le sirve para poner tierra de por medio con los puestos de descenso, y de paso “condena” un poco más al Torrevieja, que a falta de 8 jornadas para el final debe reaccionar de manera inmediata para optar a la salvación. En Alboraia, por su parte, también se vieron buenos encuentros y los visitantes, Alaquàs, se llevaron dos puntos importantes para consolidar su posición intermedia en la tabla. Ambos equipos estan es la zona intermedia de la clasificación y pueden afrontar con relativa tranquilidad las próximas jornadas.

Por último cabe destacar que el encuentro Xirivella – Picassent no se pudo disputar debido a las obras de mejora que se estan realizando en el frontón municipal de Xirivella. Se jugará durante esta semana y el Xirivella, jugando como local, está obligado a sacar algo positivo.

lunes, 23 de marzo de 2009

Madrid.Primera División: San Cristóbal 6 (105) - Buitrago 3 (75)

La crónica de José Pablo
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera División. Jornada 18

San Cristóbal y Buitrago, San Cristóbal con ganas de revancha.

Previa
Jornada de revancha para San Cristóbal, ante uno de los 2 equipos que le ha ganado en la liga.

Primera partida
San Cristóbal: Francisco Girón y Ricardo de Blas 35
Buitrago: Millán Arranz y Eduardo Mena 29
Tiempo de juego: 44 minutos 

Partida con 3 partes, la primera parte para los locales claramente que se fueron en el marcador de 12 tantos, con grandes puntos logrados por el delantero local y puntos muy bien aguantados por el zaguero. Un tiempo pedido por el  equipo visitante cambio la partida, empezaron a levantar la bola y aguantar los tantos muy bien, y con el delantero Millán metiendo buenas bolas pillando al zaguero local varias veces descolocado, empezaron a remontar hasta ponerse por delante, pero en los tantos claves, el zaguero visitante le dió un tirón en el gemelo, y cambió la partida ya no hubo partida, la pareja local ganó fácil. 

Segunda partida
San Cristóbal: Sergio Avedillo y José Menéndez 35
Buitrago: David Matey y José Luis Sanz 18
Tiempo de juego: 30 minutos

Partida bastante fácil para la pareja local, la pareja visitante era de tercera y se notaba en el juego, que no aguantaban los golpes del zaguero local, se despegaron pronto en el marcador y encarrilaron bien la partida.

Tercera partida
San Cristóbal: David Jimenez y José Pablo Prieto 35
Buitrago: Octavio Arranz y Santiago Moreira 28
Tiempo de juego: 35 minutos

Partida bastante bien llevada por los jugadores locales, marcada por la clara ventaja que tomaron al principio de la partida de 13 tantos, que supieron administrar bien. Hay que destacar al jugador visitante Octavio que con la edad que tiene demostró muy buenas maneras.
 
Conclusión
San Critobal sigue a lo suyo, ganando todas las jornadas y esperando el pinchazo de sus rivales para cantar lo antes posible el alirón.

Madrid.División de Honor: Tres Cantos 5 (103) - Talamanca 4 (86)

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 18


Tres Cantos toma aire ante Talamanca

Previa:
Jornada clave para dirimir los pueestos de dexcenso al final de la temporada

Primera partida:
Tres cantos: 35
Talamanca: 18

Partida dominada desde el inicio por los locales y en la que los visitantes presentaron una  alarmante baja forma

Segunda partida:
Tres cantos: 31
Talamanca: 33

Partida dura, marcada por el juego visitante que trataba de impedir la participacion de Sevilla, que jugo en primer lugar de delantero y luego de zaguero. Gran actuacion del zaguero visitante que decidio al final del partido con unos tantos dobles de gran complicacion.

Tercera partida:
Tres Cantos: 35
Talamanca: 33

Partida rara, con dos partes diferenciada, la 1ª de claro color local dnd se llegaron a marchar de 14 en el marcador y la segunda visitante, que llegaron a empatar a 33, momento en el cual el zaguero local arriesgo con una doble pared desde el 9 y consiguio un doble ganador.

Conclusión:
Victoria parcial de Tres cantos que les permite tomar algo de aire y una partida para talamanca que no les sirve para mucho, deberan ponerse las pilas ya si quieren eludir los puestos de peligro en los que se encuentran.

domingo, 22 de marzo de 2009

Videos del Alcala- CF Getafe


Video de la primera partida
Alcala: Carlos y Raul Casalengua 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 19




Segunda partida
Alcala: Alfonso y Dani 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 20

 


Madrid.Division de Honor: Alcobendas 2 (35) - CF Getafe 1 (28)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Jornada 18. Division de Honor

Alcobendas certifica su excelente estado de forma

Previa:
Partida aplazada del fin de semana de nieve ante la pareja segoviana que se quedó incomunicada aquellas fechas

Partida
Alcobendas 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 28

La partida se antojaba dura dado que ambos zagueros son buenos jugadores en 36 metros. La partida discurrió conuna igualdad esperable hasta llegados a la veintena de puntos. Ninguna de las dos parejas pudo irse en el marcador mas allá de dos puntos hasta ese momento. Trascurridos la primera parte el momento decisivo llegó y en ese momento, fue la pareja local la que se mostró mucho mas sólida. Menos fallos hicieron ganar una partida que le permite a Alcobendas olvidarse definitivamente del descenso y la promoción y que complica la vida a los de Getafe que deberán hacer los deberes en las sucesivas jornadas.

Madrid.División de Honor: Navalagamella 3 (40) – Concepción 6 (105)

La crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 9 Aplazada de lluvia.
La Concepción: 18 puntos conseguidos de 18 posibles, en sus 3 últimos enfrentamientos

Previa:
La jornada 9 fue suspendida por lluvia, y los dos equipos se habían puesto de acuerdo para recuperar cuanto antes este partido de lluvia. Por una parte, la Concepción iba a este frontón con intención de “no fallar” en ninguna de las partidas, enviando el equipo de gala y con un buen rodaje que le hace ir a velocidad de crucero en su objetivo, que no es otro que depender de sí mimos para lograr el título de liga. Por otra parte, Navalagamella configuró  sus parejas para intentar sacar una partida en un frontón difícil: 36 metros, alto y ancho, donde la bola se arrima mucho a la pared, y donde el factor cancha les hace ganar muchos puntos. 


Primera partida: 
Navalagamella: Oscar Rubén Maeso, Luis Marcos Pizarro 10
Concepción: Felipe Quintana, Oscar Valera 35
Árbitro: Jaime
Tiempo de juego: 20 Minutos

Partida en la que el resultado lo refleja todo. Claramente de color visitante, con numerosos errores por parte del zaguero local. Por parte visitante, el zaguero,  muy fuerte en los frontones de 36 metros y con un golpe que hace que el zaguero contrario tenga que ir constantemente al rebote. Oscar, golpeó numerosas bolas, siempre buscando huecos, y realizando numerosos dobles. El delantero local apenas entró en juego, pero sí realizó 3 dobles. Partida muy seria por parte de Oscar y Felipe, que a pesar de ir con mucha ventaja en el marcador, nunca se relajaron. 

Segunda partida:
Navalagamella: Hermanos Blasco (Jaime y Juan José) 15 
Concepción: Dani Pérez, Rubén Rojo 35
Tiempo de juego: 56 minutos

Se preveía una partida larga y que se iba a ir a la hora, puesto que los dos zagueros son bastante  sólidos consistentes, con pocos fallos. Y todo indicaba que así iba a ser, puesto que el partido transcurrido los primeros 40 minutos iba 15 iguales. Juanjo, siempre luchador y sacando bolas casi imposibles. Su hermano Jaime, muy dentro de la partida, y llevando la bola atrás, cargando el juego sobre el zaguero de la Concepción Rubén. Numerosas bolas se pegaban a la pared, y se vieron puntos muy largos e intensos. En el 15 iguales, el equipo local pidió un tiempo, y a partir de ese punto, ya no se vio ningún punto local más. Por una parte, debido a que los visitantes habían realizado la labor de desgaste del zaguero local, y después de 40 minutos ya Juanjo notaba el cansancio. Por otra parte, el delantero de la Conce, Dani, entró más en juego, repartiendo con fuerza la bola por todo el frontón y realizando varios puntos dobles, uno de ellos de saque. Los locales mostraron gran consistencia en el primer tramo de la partida, llegando incluso a dominar la partida y a tenerlo todo de cara para ganar. Pero un buen final de partida por parte de los visitantes hizo que la partida precipitara un final endiabladamente rápido. 

Tercera partida:
Navalagamella: José  Luis García, Eduardo Martínez 15 
Concepción: Daniel del Amo y Santiago Ramírez 35
Tiempo de juego: 30 minutos

La partida comenzó con un 10-0 a favor de los visitantes. Los locales no entraban en juego y no pudieron realizar un punto hasta pasados los primeros 5 minutos.  Una vez conseguido dicho punto, varios errores por parte de los visitantes, conjuntamente con algo de relajación debido a la ventaja obtenida, propició que los locales fueran sumando puntos. Un nuevo apretón al acelerador por parte de los visitantes, y una partida sin grandes historias, propicia que la tercera partida cayera también de manos visitante. En el tramo intermedio de la partida se vieron algunos puntos con peloteos intensos y varios dobles por parte de Santi en el pasillo y en la doble. Dani, muy seguro y ya recuperado de la lesión que le mantuvo dos meses y medio alejado de los frontones. Los  jugadores locales cometieron algunos errores, y el tramo inicial con esa diferencia tan abultada propició que no entraran en la partida en ningún momento. 

Conclusión:
El frontón de Navalagamella no es fácil para los equipos de 30 metros. Muchos espacios, frontón muy largo…. El zaguero tiene que golpear muy fuerte la pelota para pasar al delantero. El delantero entra mucho más en juego. Para poder cubrir todo el frontón el delantero tiene que retrasar su posición, y el zaguero tiene que cubrir muchos espacios y aplicar un sobreesfuerzo físico. La Concepción ha leído muy bien esta jornada, ganando las tres partidas en un frontón complicado, donde los locales plantan cara y presentan una pareja muy sólida y otra pareja con claras opciones. La Conce da otro paso más, sin fallos hacia su objetivo, y mete presión a los rivales directos. Ha conseguido 18 de los últimos 18 puntos posibles.
Por su parte, Navalagamella, tiene que seguir en la lucha, sobre todo con los equipos rivales directos en la lucha por evadir el descenso, y por quedar lo mejor posible clasificado de cara al final de la liga. No parece que vaya a tener problemas por evadir los puestos de descenso. Ya son varios años de este club en honor, y es un club muy competitivo, pero como casi todos los equipos en honor, con pocos jugadores para poder configurar 3 parejas competitivas. Navalagamella, a seguir en la lucha sin despistarse. 
 Ya sólo quedan 4 jornadas de liga, más los partidos retrasados de lluvia.  La Conce y Navalagamella han querido quitarse este partido de lluvia lo antes posible, para poder ponerse al día.  
Todavía quedan en juego muchos puntos y a priori es difícil evaluar quién ocupa la primera plaza en esta competida liga. Lo cierto es que los 3 de cabeza están teniendo poco margen de error y seguramente la liga se decida por 1 ó 2 puntos, siendo transcendental los enfrentamientos entre la Conce y San Cristobal, tanto en casa como fuera de casa.  Por su parte, el Molar está obligado a no fallar en sus enfrentamientos de aquí al final si quiere mantenerse en el grupo de cabeza. ¡Más emoción imposible! Animamos a todos los aficionados a este deporte, a animar a sus equipos y acudir a los frontones en estas últimas jornadas decisivas. 

Madrid. Division de Honor: Alcala 4(70)-CF Getafe 2(39)

Liga de Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 18

Getafe se complica la vida en Alcalá

Previa:
Alcalá con los deberes hechos y mas pendiente de su preparacion para el campeonato de España afronta este choque con tranquilidad. Getafe, por contra, entra en la recta final de Liga bien situado pero no debe despistarse en los ultimos encuentros para conseguir su objetivo: la permanencia.

Primera partida
Alcala: Carlos y Raul Casalengua 35
CF Getafe: Jesus Movilla y Raul del Moral 19

Los locales dominaron la partida desde el principio. La pareja complutense muy sólida en su juego empezó a meter distancia a los visitantes que no encontraron el sitio en esta primera parte. Pasados los primeros diez puntos el zaguero visitante encontró el sitio y cogió la posición obligando al zaguero visitante que entró en una fase de inseguridad que hizo acercarse a los visitantes entorno al punto 15. Sin embargo a partir de este momento los visitantes empezaron a errar en demasí y el delantero local echó un cable a su compañero entrando de forma brillante y realizando buenas jugadas de dos tantos. Poco a poco los locales se fueron yendo en el marcador y la parte final fue ya un monologo local. Buen partido del delantero local que fue quien marcó las diferencias.

Segunda partida
Alcala: Alfonso y Dani 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 20

Partida muy parecida a la primera. Los locales empezaron a hacer distancias tímidas en la primera parte basadas en la solidez del zaguero local que apretaba la bola con seguridad. Los visitantes con errores impropios fueron echando un cable a los locales que afianzaban su juego cada vez más. Partido de pocos puntos de dos por ambas partes pero con un encuentro muy serio del zaguero local que se le vió muy seguro en toda la partida muy bien acompañado por la solidez habitual de Dani, el delantero local. Mañana para olvidar de los de Getafe que no encontraron el punto necesario para inquietar a los locales.

Conclusion:
Getafe se mete en problemas y deberá responder en casa frente a Pinto y Alcobendas en los próximos encuentros. Alcalá con esta victoria asegura su permanencia definitivamente y puede pensar en prepararse bien para el Campeonato de España de Preolimpica que está a un mes vista.




Videoentrevista Alcala-CF Getafe

Videoentrevista a los delegados
Alcala: Felipe
CF Getafe: Raul del Moral