El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 10 de febrero de 2012

Preolimpica. Cpto de España de Clubes 2012. Calendario de la primera Previa

Publicado en la web de la FEP

Calendario_1_Previa-Preolimpica_2012

XXII Torneo de Frontenis "28 de Febrero"

By Felix Sanchez Piñero

Amigos del Frontón de Andalucía:

Una vez ha finalizado el plazo de inscripción del XXII Torneo de Frontenis "28 de Febrero-2012", que está previsto celebrar en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) los días 18,19 y 28 de febrero, adjunto os envío la documentación siguiente:

-Cartel.  

-Reglas. Se han modificado algunos puntos como: No hay vuelta en el saque por doble pared, tanteo, clasificación, etc.

-Cuadro. Con el objeto de que participen los mejores jugadores posibles, se ha hecho una excepción con la pareja Julio - Ricki, que se les exime de jugar los días 18 y 19, pasando a disputar una eliminatoria previa para pasar a cuartos el día 28 a las 9:00 horas, con el mejor 2º de todos los subgrupos. 

-Calendario. ¡Ojo! La jornada se disputa ininterrumpidamente, por lo que los horarios son aproximados.

D.cuadro.torne 28 Febrero-2012


Nuevo Cartel 2012
B.reglas.xxii Torneo 28 Febrero-2012.
E.calendario de Partidos.torneo 28 Febrero-2012

jueves, 9 de febrero de 2012

Madrid. Primera Division. Previa de la Jornada 13

Preolimpica. Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 13

Previa de la 13ª Jornada 2011-2012 Frontenis Preolimpico Madrid en Segunda A
por Carlos Dominguez Delegado Segunda A CF Galapagar

Por arriba la cosa sigue igual pero destacando que a falta de el duelo directo entre los primeros clasificados(concepcion y pinto) la ventaja en la calsificacion SIN JUGAR dichos partidos es de Pinto por 2 partidos respecto a la conce,es decir,la conce si quiere adelantar a pinto ahora mismo deberia ganar 6-3 en este duelo  directo, no obstante pinto tiene salidas dificiles a 36m(moraleja,rascafria,arganda,molar) y al ser un equipo filial puede tener bajas en determinados partidos que les mermen en sus parejas.Ojo a pozuelo que vencio 2 partidos a la conce y estara al acecho hasta el final gracias a su amplitud de plantilla.

Por abajo arganda,talamanca y moraleja parece que se posicionan como los candidatos a jugarse las posiciones de peligro,por lo que tendran que remontar y ganar partidas si quieren salir de la zona de peligro.


MORALEJA-PINTO

Importante duelo en el inospito fronton de la finca de soto de viñuelas ya que los locales se han metido en la zona peligrosa de abajo y los visitantes necesitan no perder puntos ya que la conce se les acercaria.Fronton complicado por sus caracteristicas por lo que en funcion de como se consigan adaptar los visitantes y el equipo que presenten(dependiendo de las bajas por convocatorias de las categorias superiores).Los locales encesitan ganar al menos 2 partidas para salir de la zona dificil.No obstante confiamos en los pinteños y su gran temporada para dar un resultado.
PRONOSTICO:4-5

ALCALA-MOLAREÑO

Jornada propicia para los locales para remontar el vuelo de las ultimas jornadas,rival que como visitante baja mucho y mas en 30m pero que deberia de intentar sacar alguna partida si no quiere acercarse a los posiciones peligrosas ya que los de abjo van a apretar mucho,si hacen un par de parejas fuertes pueden sacar algo positivo del buen fronton local.A pesar de todo los locales seguramente llevaran su equipo de gala e iran a por las 3 partidas.
PRONOSTICO: 6-3

ALCORCON-POZUELO (El partido de la Jornada)

Bonito partido que se celebrara en la mañana de alcorcon con 2 equipos de 30m pero con unos visitantes muy enchufados y con opciones de ganar la liga,para ello tendran que ganar las 3 en este fronton ya que la conce scara seguramente las 3 partidas.Los locales poseen un buen equipo y puede ganar a cualquiera si hacen un par de parejas fuertes,sacar una partida no seria mal resultado ya que los visitantes son muy potentes y de esa manera se asegurarian seguir sumando victorias que les den la tranquilidad en la tabla.Nos obstante y dado que pozuelo ira a por las 3:
PRONOSTICO: 3-6

CONCEPCION-RASCAFRIA


Desigual duelo donde el segundo clasificado y "obligado" al ascenso recibe a un equipo que en 30m sufre mucho y mas en el rapido y estrecho fronton capitalino donde si sales a contemporizar o no te adaptas bien,es imposible remontar partidas.Los locales necesitan no perder mas puntos ya que equipos como pinto y pozuelo se han dado cuenta de que pueden ganar la liga y van a por ellos. Los visitantes si hacen una pareja fuerte pueden plantear batalla pero dudamos mucho que puedan sacar una partida ya que equipos mas en forma han pasado por alli con nulo resultado.
PRONOSTICO: 3-6

ARGANDA-COLMENAR VIEJO


Partido de necesidades y urgencias en ambos equipos,los locales no se estan adaptando bien a la categoria e incluso en casa sufren mucho para sacar partidas.Deben de sacar al menos 2 partidas y a ser posible las 3 para remontar posiciones y salir del descenso,este partido seria importante ya que pueden meter a colmenar en problemas.Los visitantes con sacar 1 partida les podria valer ya que "su liga" esta en casa y fuera con ganar 1 partida tendrian solucionada la temporada.
PRONOSTICO:5-4

GALAPAGAR-TALAMANCA

Dificil visita en lo que supone la vuelta a jugar en casa para los locales que vienen de jugar 2 jornadas consecutivas fuera y en 30 metros,donde el balance de 3 victorias y 3 derrotas se considera suficiente ya que los rivales tambien se han dejado puntos.Los locales ahora tienen 2 jornadas en casa donde sabiendo la dificultad iran a hacerse fuertes en su cancha.Los visitantes en la zona baja tienen que reaccionar ya para evitar los problemas, ya que por potencial es un poco raro verlos ahi.Seguramente sabiendo esto haran las parejas mas fuertes para visitar una cancha de 30m e intenatr sacar partidas.
PRONOSTICO: 5-4

miércoles, 8 de febrero de 2012

Oxone SWIFT Pelota Homologada para el Cpto España Clubes Preolimpica 2012

Visto en la web de la FEP

Normativa Material 2012

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 13

martes, 7 de febrero de 2012

FRONTECNICS. Cuadernos Técnicos de Frontenis


FRONTECNICS
Cuadernos Técnicos de Frontenis
WallTennis Coach's Magazine

FRONTECNICS es la nueva publicación de Todo Frontenis dirigido a todos los aficionados, técnicos, clubes y federaciones de esta modalidad que quieren profundizar en los aspectos técnicos específicos de nuestro deporte.

FRONTECNIS cuenta con los mejores especialistas en cada área para alumbrarnos un camino lleno de sombras:

  • La Técnica en el Frontenis en el Frontenis por Javier Ribas
  • Preparación Física para el frontenista por Jose Luis Raga
  • I-Nutrición  por Javier Guerrero
  • Psicología. Lucha y vence tus miedos por Jose Luis Raga
  • Historia y protagonistas del Frontenis por Roberto Pólit

Con FRONTECNICS además, tu puedes decidir qué artículos o temáticas te gustaría incluir en los propios Cuadernos mediante envío de sugerencias a un correo electrónico exclusivo para suscriptores.

Esta publicación exclusiva consta de 5 números anuales y puedes recibirla mediante una suscripción de 15 euros anuales este año 2012.  Si estas interesado en recibir artículos técnicos de calidad en tu correo, dirígete a todo.frontenis@gmail.com.

Conoce tu deporte, no te arrepentirás.

Clasificaciones de las Ligas de Frontenis Preolímpico y Olimpico de España

Este espacio queda reservado para listar las clasificaciones de las Ligas de Frontenis que se disputan en toda la geografía española. Las fuentes consultadas en Madrid y Valencia son las que proporciona el Club Frontenis Catarroja mediante su espacio de MundoLigas. Por tanto, no son las fuentes oficiales, pero si son las fuentes más y mejor actualizadas.


Ligas de Madrid Frontenis Preolímpico

Ligas de Madrid Frontenis Olímpico

Ligas de Valencia



Si eres el administrador de alguna liga de Frontenis Preolimpico/Olimpico o Paleta Goma y quieres tener un espacio donde mostrar las clasificaciones al resto de aficionados al frontenis. Ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: todo.frontenis@gmail.com

lunes, 6 de febrero de 2012

Preolimpica. Madrid. Division de Honor. Clasificación

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Clasificacion

Madrid. Preolimpica. Segunda A. Clasificación

Madrid. Preolimpica. Segunda B. Clasificación

Madrid. Preolimpica. Tercera A. Clasificacion

Madrid. Preolimpica. Tercera B. Clasificacion

Madrid. Preolimpica. Tercera C. Clasificacion

I Abierto Nacional Frontenis Preolímpico en Palencia. Resultados

Remitido por la organización
Cuadro Participantes 17 a 24
Clasificacion
Cuadro Participantes 17 a 24 ion

Madrid. Primera. Alcalá 6 (105) - Torrejón 3 (50)

Pleno y liderato

Tarde desapacible (frío y viento) en el frontón de Azuqueca para recibir al equipo de Torrejón. Alcalá se presentaba con un buen equipo a pesar de las dos bajas de última hora que tuvieron que acudir a honor.

Primer partido
Alcala: 35 (Gabi - Kike)
Torrejón: 20 (Eduardo - Jesús)

Partida que empezó dominando Alcalá merced a tres tantos dobles de Gabi muy seguidos. El tiempo no invitada a peloteos largos, ya que el viento tenía su protagonismo. El zaguero contario se mostraba muy seguro y no tenía fallos no forzados, incluso se marcó algún doble desde el rebote, por lo que en cuanto había ocasión, la pareja Alcalaína se jugaba la bola a la raya. A mitad de partida, Alcalá cogió 10 puntos de ventaja que supo mantener hasta el final aplicando la táctica del principio del partido, sumar de dos en dos.

Cabe destacar la actuación de Kike, que aunque no participó en demasía, principalmente por la buena forma de Gabi, siempre estuvo atento y llegó a mates de mucho mérito.

Jugador del partido: Gabi

Segundo partido
Alcala: 35 (Popi - David)
Torrejón: 24 (David - Javier)

Fue la partida más intensa de toda la tarde. La pareja alcalaína empezó muy fuerte y a mitad de partida ya había obtenido una buena renta (22-11), principalmente debido al buen hacer de Popi, que a pesar del viento estuvo muy seguro y acertado a la chapa, y a su compañero David, que cogió bolas casi imposibles.  Llegados a ese punto, los visitantes pidieron un tiempo y parece que ordenaron su estrategia ya que consiguieron un parcial de 7-0 que los acercó peligrosamente a los locales.

En ese momento el zaguero alcalaíno se volvió a centrar y consiguieron distanciar de nuevo en el marcador, ventaja que pudieron mantener hasta el final del partido.

Jugador del partido: Popi

Tercer partido
Alcala: 35 (Julio - Miguel)
Torrejón: 6 (Felipe - Emilio)

Los jugadores que saltaban a la cancha habían estado toda la tarde viendo a sus compañeros, la noche había caído hace tiempo y el frio hacía mella en los participantes, aunque los alcalaínos supieron sacar más ventaja que los de Torrejón. Alcalá empezó muy fuerte con un parcial de 11-1, principalmente a los tantos dobles; a la mínima que había una oportunidad, Julio se jugaba un pasillo, unido a unos cuantos saques bombeados y a otro par de dos paredes del delantero, hicieron que la distancia fuese insalvable.

Jugador del partido: Julio

Buena jornada para Alcalá, que supo adaptarse mejor al viento que los contrarios. Los resultados cosechados en las últimas jornadas hacen que Alcalá se mantenga en la parte alta de la clasificación y nos permita evitar aprietos para la segunda vuelta.

Preolimpica. Valencia. División de Honor. Clasificacion

Liga de Frontenis Olimpico Club Los Pinos

domingo, 5 de febrero de 2012

Castilla y León. Resultados del 2º abierto de Edad de Frontenis Briviesca


a Principal
a Principal

a Principal
INFANTILES(Laguna)_CLASIFICACION
ALEVINES(Laguna)_CLASIFICACION
CADETES(Laguna)_CLASIFICACION
Ranking Promocion 2012_alevin
Ranking Promocion 2012_cadete
Ranking Promocion 2012_infantil

Madrid. DH. Moraleja 4 (65?) - Alcalá 5 (90?)

LIGA PREOLIMPICA CAM 2011-2012. JORNADA 12.
HONOR: MORALEJA 4 (65?) - ALCALA 5 (90?)

Visita al frontón de Moraleja en una tarde desapacible (algo de frío pero sobre todo un viento racheado muy molesto) y varias bajas en ambos equipos.

1ª Partida
Moraleja: César - Miguel 35
Alcalá: Toñín Alcocer - Daniel García 20?
Duración: 30? minutos

2ª Partida
Moraleja: Ángel - Sergio 20
Alcalá: Alcalá: Carlos Bueno - Eduardo Ciruelos 35
Duración: 30? minutos

3ª Partida

Moraleja: 10
Alcalá: Julio Morales - Javi 35
Duración: 20 minutos?

Mala tarde para la práctica del frontenis en la que no se pudo jugar decentemente debido al viento racheado como muestra que ningún partido pasará de la media hora.

Preolimpica. Valencia. Territorial. Clasificación

Preolimpica. Madrid. Primera Division. CF Getafe 6 (105) - San Cristobal 3 (69)

Subidón, subidón

Previa
El Getafe sigue en el pozo de la clasiicación y espera puntuar ysueña con ganar dos partidos para ir saliendo de su crítica situación. San Cristobal dispuesto a vencer en el global lo que les daría una semana más el liderato.

Primer partido
CF Getafe: Jose Pardo y Raul del Moral 35
San Cristobal: Jose Pablo y Elías Ríos 34
Duración: 55 minutos

El partido mas igualado de la tarde comenzó de un modo muy plácido para los locales. Raul del Moral muy acertado en la chapa hizo que los getafenses se fueran en el marcador. Elías no estaba muy acertado y fallaba bolas producto del frío sencillas a priori. Los locales llegaron a disfrutar de 10 tantos con 27 para los locales lo que hacía presagiar un final plácido para los getafenses. Sin embargo Jose Pablo empezó a centrarse a forzar y una sucesión de 3 dobles y algún fallo local igualó las fuerzas. Un doble que picó y se fue a la valla un dos paredes de Jose Pablo muy ajustado y fallos de los locales hicieron que el partido llegara con un 34 iguales con puntos muy muy largos. El ultimo punto tuvo mucho suspense porque en una pelota que se fue a la valla y que Jose Pablo devolvió como pudo Raul del Moral la remató atrás a placer pero el árbitro cantó vuelta. El partido se decantó en una acción bastante "tonta" en la que el delantero de San Cristobal cedió la pelota a Jose Pablo que se encontraba muy lejos y fue incapaz de tocar la pelota debido a que el aire la frenó completamente.

MVP: Jose Pablo

Segundo partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y Alejandro Crespo  35
San Cristobal: Isaac Olivares y David Camacho 14
Duración: 20 minutos

Partido que comenzó con puntos muy largos que cayeron tanto de un lado como de otro. Sin embargo los getafenses una vez pasados los primeros tantos de "calentamiento" se encontraron mucho más seguros en una tarde muy desapacible y poco a poco con fallos de los visitantes y jugadas de mucho acuierto de los getafenses se rompió el partido y se precipitó en menos tiempo de lo esperado.

MVP: Alejandro Crespo

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 35
San Cristobal: Sergio Avedillo y Antonio Gil 21
Duración: 30 minutos

Partido muy rápido marcado por el viento. Los visitantes jugaron un partido muy agresivo buscando la chapa en cuanto tenían ocasión y los getafenses buscaban cargar el juego en el zaguero pues no se le veía cómodo con el viento. Sergio fue capaz de elaborar 5 o 6 jugadas de dos tantos muy ajustadas y de mucho mérito pero el delantero  Raul Sánchez no se desesperó y le cogió muchos tantos que eran dobles seguros desplazándole al rebote. Con empate a 17 hubo dos tantos muy largos en los que el zaguero de San Cristobal corrió mucho y a partir de ahí el juego visitante se desmoronó. Para mas desgracia, e delantero Antonio se lesionó en la rodilla buscando un dos paredes del zaguero getafense lo que terminó de decantar la balanza a favor de los getafenses.

MVP: Raul Sanchez

Conclusión
Tan extraordinario como inesperado resultado para Getafe que le acerca al grupo d eequipos de la zona media pero jugándose las plazas de promoción. Pinchazo de San Cristobal que tendrá que esperar al resto de resultados para ver s mantienen el liderato de la categoría