El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 23 de febrero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la quinta jornada de la fase final

Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas hay bastantes cosas claras en ambos grupos.


En el grupo por el título, Molareño lidra tras su cuarto pleno consecutivo y muy disputado ante Alcalá, lo que hace que tenga una tarjeta inmaculada con 12 victorias en 12 partidos. Le sigue la gran sorpresa de esta temporada hasta el momento: Colmenar de Oreja que si al inicio de esta segunda fase su objetivo era el pódium, en estos momentos se encuentra disputando el título a Molareño con 10 partidos ganados habiendo vencido en la ida tanto a Alcalá como a San Cristóbal. Alcalá y San Cristóbal les siguen pero con 5 victorias de 12 cada equipo, un resultado muy pobre para sus aspiraciones hace apenas un par de meses. Pinto es quinto con 3 partidos ganados y cierra este grupo Rivas con tan solo un partido ganado.


En el grupo por la permanencia lideran Tres Cantos y Getafe con 8 partidos ganados y son seguidos muy de cerca por Talamanca y Pegaso ambos con 7 ganados. Ligeramente descolgado aparece Pozuelo que se puede enganchar a la salvación en la próxima jornada y cierra la tabla con solo 1 partido ganado Pedriza.


Los pronósticos para la quinta jornada de liga son los siguientes:


Grupo por el título:


San Cristóbal - Alcalá
Otras temporadas este partido hubiese sido clave para el desenlace del campeón de liga pero en estos momentos lo que marcará será quien ocupará pódium al finalizar la liga y quien se descolgará definitivamente de esta lucha. San Cristóbal es favorito para vencer pero Alcalá, aunque no está con los puntos que se le presuponían, dio la cara muy bien ante Molareño en la última jornada. Creemos que habrá duelos igualados pero la victoria en el global será de los locales.
Pronostico: 5-4


Rivas - Pinto
Los ripenses tratarán de vencer a los pinteños y acercarse a la quinta plaza que , precisamente, ocupa Pinto. Pinto tiene el objetivo de recortar a sus perseguidores que se enfrentan entre ellos. Mucha igualdad en este partido que creemos podrá caer del lado pinteño aunque una victoria en el global de los locales es también muy posible.
Pronostico: 4-5


Colmenar de Oreja - Molareño
Primera oportunidad que tiene Molareño de, prácticamente, sentenciar la liga cuando aún no hemos llegado al final de la primera vuelta. Colmenar de Oreja necesita vencer, al menos, en dos partidos para seguir en la lucha por el título y Molareño si logra vencer en el global o por pleno, habrá dado un paso de gigante para conseguir el título de liga. Creemos que Colmenar de Oreja dará la batalla aunque tendrá muy complicado vencer en el global.
Pronostico: 5-4


Grupo por la permanencia:


CF Getafe - Pedriza
Getafe recibe al recién ascendido Pedriza al que le está costando acostumbrarse a la categoría. Getafe es favorito para vencer en el global y podría llevarse un pleno si las cosas le salen rodadas como en la jornada anterior. Pedriza querrá vencer en su primer encuentro a domicilio en esta segunda vuelta y no le pondrá las cosas fáciles. Victoria local con posibilidad de pleno
Pronostico: 5-4


Tres Cantos - Pegaso
Tres Cantos recibe a Pegaso equipos que ya se encontraron en la primer vuelta en la que Pegaso logró vencer en el global en su visita a Tres Cantos. Pegaso lo va a tener mas complicado esta vez porque Tres Cantos está muy en forma y en su casa se hace muy complicado vencerles. Sin plenos creemos que habrá una victoria local.
Pronostico: 5-4


Talamanca - Pozuelo
Talamanca querrá recuperar sensaciones en su frontón después de la derrota en Getafe "no merecida" por el nivel mostrado por sus tres parejas. Pozuelo está necesitado también de victorias para no descolgarse de la permanencia. Duelo interesantísimo enel que Talamanca es favorita para vencer y Pozuelo puede llevarse un partido que puede ser muy importante para sus aspiraciones de salvación.
Pronostico: 5-4

miércoles, 22 de febrero de 2017

Liga de Frontenis Preolimpico de la Región de Murcia tras la disputa de la jornada duodécima

Club Cordillera
Tras el descanso del Club Pelota Archena, le arrebata el liderato el club Cordillera, siguiendole de cerca el Club pelota Alhama, recordamos que tienen un partido aplazado con el club del Pilar de la Horadada, que se celebrará este fin de semana, por lo que el club Alhameño podría conseguir esta jornada 18 puntos y colocarse líder.

martes, 21 de febrero de 2017

Resultados y clasificaciones de la liga de frontenis preolímpico de Guadalajara tras la disputa de la jornada decimocuarta

Equipo de Primera división de Villanueva de la Torre 
Se ha disputado el pasado fin de semana la decimocuarta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En Honor era jornada de partidos aplazados, venciendo en el único partido disputado Azuqueca Manacalor 4-2 a El Casar, que parece haber quemado la última bala para intentar abandonar la última posición. El líder Yunquera de Henares en la próxima jornada será campeón de la liga regular con sumar dos puntos.


En Primera División también era jornada de partidos aplazados, disputándose en este caso todos los correspondientes a la jornada anterior, que había quedado aplazada en su totalidad por la lluvia. A falta de tres jornadas por disputarse, Villanueva de la Torre es ya matemáticamente campeón tras su pleno sobre el segundo clasificado Fácil y Sencillo. En el resto de partidos reparto de puntos en todos ellos, con victorias de Ínter Azuqueca, Diocesano Central Óptica A y Driebes A, estos últimos a domicilio, sobre Alovera, Málaga del Fresno y Azuqueca Manacalor respectivamente. La lucha se prevee apasionante en estas últimas jornadas por evitar las dos últimas plazas (descenso y promoción) dada la igualdad reinante y lo ajustada que está la clasificación.


En Segunda División la derrota 4-2 del líder Mirador de Cabanillas A contra Brihuega ha sido aprovechada por Humanes, que tras su pleno sobre Driebes B se aúpa a la segunda posición y se queda a 8 puntos con una jornada menos disputada, lo que le permite mantener sus opciones al título. En el otro partido disputado victoria 4-2 de Mirador de Cabanillas B sobre Romanones.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo en Honor, Jorge Barranquero y Miguel de la Salud en Primera y Jorge Alberruche ambas en Segunda."

lunes, 20 de febrero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor: Permanencia:Cf Getafe 6 (6 sets) - Talamanca 3 (3 sets)

Tarde de cara
Previa
Talamanca y Getafe son dos equipos que se conocen bien y se vuelven a enfrentar en posiciones de la tabla media-alta. Talamanca lidera el grupo con 7 victorias y Getafe está en la mitad de la tabla con 5. Mucha igualdad en la tabla que se verá reflejada en la cancha.


Primer partido
CF Getafe: Marco A. Alcocer - Juanjo 2 (6-15, 15-14, 10-5)
Talamanca: Hugo Carrascosa y Alberto Arias 1
Arbitro: Rafa Rodríguez

El primer set fue un recital del delantero visitante Alberto que, con su potente y colocado saque, desarboló por completo a la pareja getafense que no pudo plantar cara en todo el set.

El segundo set comenzó con la misma dinámica hasta el punto de que los visitantes llegaron a disfruta de una amplia ventaja de 6 o 7 puntos llegando al tanto 10. Sin embargo el partido pegó un giro inesperado con los aciertos del zaguero getafense a la chapa que permitió a los getafenses acercar distancias y meterse en el partido. Los aciertos a la chapa se unió a errores en la zaga de Talamanca lo que legó el partido a un empate a catorce. El último tanto cayó del lado getafense y con él el partido cambió radicalmente en lo anímico.

En el tercer set los getafesenses se vinieron arriba y estaba perfectamente asentados en el frontón mientras que a los jugadores de Talamanca les entraron las dudas. Estas dudas y los aciertos getafenses hicieron que el set cayera del lado getafense de una manera más fácil de lo inicialmente previsto.
  
Segundo partido
CF Getafe: Jesús Movilla y Raul del Moral 2 (14-9, 8-14, 9-7)
Talamanca: Juan Carlos Rodríguez - Antonio Carralero 1
Arbitro: Rafa Rodríguez

Todos los sets disputados estuvieron dominados por los tantos largos. En el primer set la pareja getafense anduvo más sólida quela visitante y eso le permitió llegar con 4 tantos de ventaja a falta de  cinco minutos lo que provocó las precipitaciones visitantes buscando los tantos rápidos. La alternancia de errores y aciertos hizo que el primer set cayera del lado getafense.

La historia se repitió en el segundo set pero al contrario. Fueron los jugadores de Talamanca los que estuvieron mucho más centrados y con menos errores y llegaron a la parte final del set con 3 tantos de ventaja que los getafenses no supieron remontar con tantos a la chapa.

El tercer set se preveía muy igualado y así fue. Las ventajas de ambos equipos no se fueron más allá de los dos tantos. En la parte media del set la pareja de Talamanca comenzó a hacer un 2 contra 1 al zaguero getafense con un tanto arriba y lo que parecía que iba a ser un tanto para los visitantes debido a que movieron muy bien al zaguero local, acabó con un pasillo del getafense que igualó el marcador pero que llenó de moral a los getafenses. El partido llegó al tiempo con un tanto de ventaja para los getafenses y una bola de Antonio que iba dirigida al rebote pegó fue a un dos paredes y se marchó por la contracancha dando la victoria a los locales. Muy sufrida victoria que pudo caer del lado visitante perfectamente.

Tercer partido
CF Getafe:  Isaac Olivares - Francisco José San Martín 2 (10-15, 15-8, 10-5)
Talamanca: Luis Miguel Pelaez "Mimi" - Javier Zubizarreta 1
Arbitro: Rafa Rodríguez


El primer set fue manejado con autoridad por la pareja de Talamanca que con un juego seguro y sin apenas errores provocaron los fallos de la pareja getafense que quería meter ritmo pegando duro pero eso le penalizaba con imprecisiones.

En el segundo set los getafenses bajaron una marcha en cuanto a pegar pero se centraron en no fallar y en alejar a Mimi de la zona del 5. Algún que otro pasillo de cuando en cuando les hacía ir por delante en el marcador. A medida que pasó el set los getafense encontraban mas cómodos y terminaron el segundo set con relativa comodidad.


El tercer set siguió con la misma dinámica que el segundo y eso permitió completar la victoria getafense en todos los partidos disputados.


Conclusión
Grandísimo resultado para Getafe en una tarde en la que cualquier resultado hubiese sido posible debido a que Talamanca tuvo opciones reales de llevarse los tres partidos. Tarde de cara para Getafe que le coloca en la parte alta de la tabla.