El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 13 de marzo de 2013

CALENDARIOS FINALES - CTO. CLUBES F30M - PREOLIMPICA HONOR Y PRIMERA 2013


Una vez finalizadas las Fases Previas clasificatorias del Campeonato de España de Clubes de Frontenis – modalidad Preolímpica 2013, Categorías Honor y Primera, les informamos que la Fase Final tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de marzo, en las instalaciones del Club Valenciano de Natación (Camino de Carpesa a Moncada, s/n – 46025 Valencia).
 
En relación con esta Fase Final les indicamos lo siguiente:
  1. A las 09:00 horas del día 22 de marzo, en el propio Frontón se llevará a cabo una reunión con los Delegados de los equipos participantes, en la que tendrán obligación de estar todos presentes.
  2. Se recuerda que el Árbitro Principal, antes del inicio de cada partido requerirá, al menos, de los Delegados de los equipos la presentación de: 
    • El impreso de inscripción de jugadores diligenciado por la F.E.P
    • Documentos acreditativos de la personalidad de los jugadores.
  1. El material para el desarrollo de los encuentros (pelotas) deberán aportarlo los equipos participantes y de acuerdo con el utilizado durante la liga nacional.
  2. Los encuentros serán dirigidos por los árbitros que designe previamente el Comité Nacional de Jueces.
  3. Se adjuntan los calendario oficiales establecidos para cada una de las categorías.         

Si tuvieran alguna duda o precisaran cualquier aclaración al respecto, pueden dirigirse a esta Federación Española de Pelota.
 
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


Castilla y León. Ranking de la Jornada 18

Enviado por Alfonso Pérez

martes, 12 de marzo de 2013

III Abierto Regional de Edad de Castilla y León. Resultados y clasificaciones


Envio los cuadros con resultados, clasificaciones y ranking actualizado, del tercer Abierto Regional Edad de Castilla y León, celebrado el dia 10-03-2013 en Palencia Fronton Eras de Santa Marina.

Alevines





Infantiles




Cadetes





Ranking


VENCEN LOS ÚLTIMOS EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


VENCEN LOS ÚLTIMOS EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
FOTO (Álvaro Latorre): El frontón de Peraltilla, ya remodelado.
La novena jornada no fue una excepción, y deparó más sorpresas, además de nuevos partidos suspendidos, pues ni el líquido elemento quiere perderse esta emocionante edición.

Así, en Primera, sólo pudieron completarse la mitad de los partidos. En Barbastro, Peraltilla El Terrero llegó a estar arriba en el marcador al final de los dos últimos sets, pero Club Pelota no se dejó sorprender sumando un disputado 3-0, para mantener su persecución al líder Frontenis Monzón, que batió por el mismo resultado a Peraltilla A y a Barbastro XD –encuentro pendiente- en tierras cinqueñas. La sorpresa si saltó en el Espectáculos Graus – Peraltilla A, con victoria visitante por 0-3 del farolillo rojo, que le acerca a la salvación. El derbi peraltillense entre X y T, suspendido por lluvia con un marcador provisional de 0-2, se unió a los aplazados Castillazuelo – Pozán, Salas – Peraltilla X y Peraltilla T – Graus.

En la tabla, Monzón es líder invicto con 24 puntos, recuperando su renta de 5 sobre el Club Pelota Barbastro. Peraltilla T queda rezagado con 12 pero dos partidos menos, mientras que la 4ª plaza, no lejos del descenso, es compartida por Salas y Barbastro XD, con 10. En la 6ª, triple empate entre Castillazuelo, Peraltilla El Terrero y Pozán, con 9 puntos, provisionalmente salvados, para ocupar los tres puestos de descenso Graus y los peraltillenses X y A, todos con 7.

En Segunda sí se pudieron disputar los cinco encuentros previstos. Sin duda la gran noticia fue la primera victoria de Xamizos esta temporada, endosando un 0-3 en su visita a Rakar, mismo resultado que se vivió en el L’Aurora Estadilla – Ecoprint Toror. También cumplieron con los pronósticos Frío Serrano Monzón y SMA C, sumando sendos 3-0 ante Santa Bárbara y Peña Zaragocista Pub New Travel, respectivamente. Pero la máxima emoción quedó reservada para el Pelotaris del Churchul – Quatrogym, con victoria local por 2-1 que se decidió en el último tanto del partido. Peralta – Rakar y Peña Zaragocista – Quatrogym, pendientes de la jornada anterior, han vuelto a ser retrasados por culpa de la lluvia.

La clasificación no se mueve por arriba, donde aumentan su renta en ascenso Ecoprint con 22 puntos, por los 21 de Frío Serrano y 20 de SMA C. Queda 4º con 14 Estadilla, por los 11 de Peña Zaragocista y 10 de Peralta y Pelotaris. 8º es Santa Bárbara con 9 puntos, con distancia sobre Xamizos, que con 5 ya no es colista, dejando detrás a Quatrogym con 4 y Rakar con 3, que cierra la tabla.

La décima jornada, última antes del parón por Semana Santa, presenta hasta 16 partidos para recuperar los pendientes. El más destacado, el derbi montisonense entre Frío Serrano y Ecoprint, equipos que lideran la lucha por el ascenso.


lunes, 11 de marzo de 2013

Campeonato España Preolimpica. Primera División. Fase Previa. Resultados.

By FEP

Cpto España Preolimpica. Primera División. Fase Previa

By FMP

Resultados en las sedes de Madrid



Madrid. Preolimpica. Tercera B. Leganés 3 (77) - CF Getafe 6 (105)

Getafe va de pleno en pleno

Previa
Partido de dos rivales de 36 metros en el que los getafenses son favoritos por los resultados que llevan cosechando las últimas 7 jornadas. Un pleno se antoja dificil ante un equipo que puntuó en la ida en Getafe

Primer partido
Leganes: Juan Martinez - Cristian Resino 34
CF Getafe: Dionisio Torres y Javi Cenera 35

El partido mas bonito de la tarde en el que los locales se fueron de 10 tantos en un parido muy peleado, competido y con puntos largos. Los jugadores de Leganés lograron remontar y ponerse por encima merced a los buenos saques de su delantero y de buenos tantos de dos. La parte final fue un partido de mucha tensión en el que los locales se pusieron 34-32 pero terminaron cediendo.

Segundo partido
Leganes: Jose Antonio Rodríguez Talavera y Diego Velazquez 7
CF Getafe: Vicente Soriano y Juanjo 35 
Partido que pronto se decantó del lado visitante merced al buen juego getafense y a que los locales no lograron asentarse en el frontón (ellos no juegan habitualmente en este frontón) y al aire reinante.

Tercer partido
Leganes: Felix Pecharroman y Luis Alberto Rivera
CF Getafe: Francisco Jose San Martin y Enrique Soriano 35

Los cuatro forntenistas empezaron fríos a pesar del largo calentamiento. Los getafenses hicieron un juego de fuerte pegada que en la parte media del partido les sirvió para irse en el marcador con comodidad.

Conclusión
Grandísimo resultado a domicilio de Getafe que le permite asentarse en la segunda plaza de su categoría 

Crónica y clasificaciones Liga Frontenis Guadalajara J14

Enviado por Jesus M. Pérez

Este pasado fin de semana se ha disputado la jornada nº 14 de liga, que entra su fase decisiva.

En División de Honor la clasificación no ha sufrido modificación y sigue comandada por el club Yunquera. La disputa del Campeonato de España y la lluvia han hecho que se dispute un único partido, el que enfrentaba a los dos últimos clasificados, con victoria 4 a 2 del club La Mina sobre el club Trillo, lo que le permite tener un colchón de 4 puntos para evitar el descenso.

En Primera División el pleno a domicilio del club El Casar sobre Brihuega le permite recortar dos puntos al líder Villanueva, que se dejó dos puntos en el campo del club Diocesano Central Óptica, y situarse a cuatro puntos con una jornada menos disputada. La victoria a domicilio del club Azuqueca por 2 partidas a 1 sobre el club Cabanillas le permite afianzar su tercera plaza y conservar 4 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, mientras que en el otro partido de la jornada el club Ínter Azuqueca no dió opción al club Mirador de Cabanillas y su victoria 6-0 le permite auparse hasta la cuarta posición.

En Segunda División el líder Ínter Azuqueca se dejó dos puntos en su visita al club Diocesano Central Óptica, lo que aprovecharon sus perseguidores Uceda y Fácil y Sencillo para recortarle dos puntos al vencer las 3 partidas sobre El Pozo "Restaurante Casa Lucía" y Alovera respectivamente, aunque el colchón que mantiene de 10 y 12 puntos hace prácticamente misión imposible que le arrebaten el primer puesto en lo que queda de temporada.

Las clasificaciones individuales de tantos dobles y ranking están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos  y Carlos Bueno del club Yunquera en Honor (empatado con Eduardo Ciruelos), Fernando Redondo del club Azuqueca y Ángel Luis Martínez del club Diocesano Central Óptica A en Primera y por Miguel de la Salud del club Fácil y Sencillo y Ángel Cuadrado del club Ínter Azuqueca en Segunda. El próximo fin de semana se disputará jornada de partidos aplazados, siendo el encuentro más importante el que enfrentará a los dos primeros clasificados de División de Honor, que se jugarán más de media liga en el enfrentamiento.





domingo, 10 de marzo de 2013

Torneo primavera 2013 de frontenis olímpico en Torrejón


Torneo primavera 2013 de frontenis olímpico en Torrejón

1.- Se celebrará el 23 de marzo a lo largo del día (de 9 a 21) y el 24 por la mañana (de 11 a 14).
2.- Inscripción, 10€ por persona (para pista y bolines básicamente).
3.- Gafas obligatorias para delanteros y zagueros.
4.- Límite de parejas: En principio 12, y el resto pasará a la reserva.
5.- Sistema de juego: 3 grupos de 4 parejas para garantizar que TODAS ellas juegan un mínimo de 3 partidos. Los 3 primeros y el mejor segundo, pasan a las semifinales y final del domingo. El tercer y cuarto puesto se saca por tanteo en las semis, no se disputará ese partido.
6.- Mecánica de partidos: Debido al límite de tiempo, en principio serán partidos a 30 puntos, límite de 30 minutos y con 5 de calentamiento. Si el número de parejas varía, puede cambiar ligeramente.
7.- A efectos de un posible ranking final, todas las parejas recibirán 10 puntos por victoria en la primera fase, el doble en semifinales y el doble nuevamente en la final; por derrota se darán la mitad, 5 en la primera fase y así sucesivamente.
8.- Ninguna inscripción es válida si no va acompañada del pago.
9.- La organización proveerá agua, bebidas, étc.
10.- Si alguna pareja necesita jugar el sábado por la mañana o por la tarde, que lo comente a la organización.
11.- El plazo de inscripción se cierra el día 20; el día siguiente se sortea el cuadro.
12.- Teléfonos de información: 652-159614, 687-952367.
13.- Con la colaboración del Club Pelota Torrejón.

Madrid. Preolimpica. Primera. CF Getafe 4 (91) - San Cristobal 5 (102)

Otro pinchazo en casa

Previa
Partido mas importante para los locales que para el equipo de San Cristobal después de sus buenos resultados en las últimas jornadas. Getafe necesita una victoria para cambiar la dinámica de resultados.

Primer partido
CF Getafe: Rafael Blanco y Raul del Moral 24
San Cristobal: Jose Pablo Prieto y Jesús Roa 35
MVP: Jose Pablo


Segundo partido
CF Getafe: Marco A. Alcocer y Raul Sanchez 35
San Cristobal: Hector Torrego y David Camacho 32
MVP: Toñín


Tercer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Alejandro Crespo 32
San Cristobal: Sergio Avedillo y Felipe Pascual 35
MVP: Sergio Avedillo

Conclusión
Muy mal resultado de Getafe que tendrá que  mejorar en la segunda mitad de la liga si no quiere verse en problemas. San Cistobal sigue en racha ascendente y engancha con lazona media-alta dela clasificacion.