El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 9 de mayo de 2009

Madrid: Division de Honor: CF Getafe 5 (80) - Alcobendas 4 (82)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 21

Getafe toma aire y se asoma a la salvacion

Previa:
Getafe encara el partido como uno de los decisivos que le quedan hasta final de Liga. Si los locales quieren salvar la categoria deberán ganar partidos para comprimir la zona baja. Alcobendas, ya salvado, aspira a seguir subiendo en la clasificación general. Además junto con Torrejon y Alcala se han convertido por los caprichos del calendario en uno de los jueces del descenso y la promoción. Este papel les puede hacer subir en la clasificacion general.

Primera partida
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 35
Alcobendas: Ruben Lopez Mendez e Ivan Velasco Sanz 30

Partido que desde el comienzo empezo dominado por la pareja visitante. El zaguero se asentó rápido y dominó en el 7 al zaguero local con golpes arrimados a la pared y profundos de mdo que el delantero de alcobendas entraba comodo e hizo daños con puntos dobles. Fruto de ese buen juego se fueron de 10 puntos en la parte media de la partida. No obstante los locales empezaron a asentarse y a alargar los puntos lo cual empezo a hacer mella fisica y psiquica en los jugadores de Alcobendas. El partido llegó a tomar un casi definitivo 18-26 a favor de los visitantes lo cual hacía que el partido estuviese casi cerrado. Sin embargo, la fé de los locales empezó a dar frutos y los visitantes empezaron a fallar pelotas no forzadas y el delantero local comenzó a afinar la puntería. La remontada estaba servida. Los locales lograron igualar el marcador a 28 puntos y no pararon hasta completar la remontada. La fé, la solidez del zaguero y el acierto del delantero en el tramo final fueron los pilares sobre los que cimentaron un importante triunfo para los getafenses.

Segunda Partida
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Francisco Jose San Martin 10
Alcobendas: Sergio Garcia Muñoz y J.L Esteban  35

Partida en la que el zaguero visitante dominó la misma de principio a fin. Se sintió muy cómodo y en un principio presiono al zagero local para despues, acompañada de un delantero muy serio, jugarse bolas de mérito: rebanadas y pasillos fueron su repertorio. Los locales no pudieron hacer mucho aunque intentaron alargar los puntos y llevar al zaguero visitante al rebote. Triunfo claro de los visitantes.

Tercera partida
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Alcobendas: Alvaro Esteban y R. Vicente Ramiro 17

Los locales arrancaron la partida muy serios desde el prinicipio conocedores de la importancia de la misma. 11-4 reflejaba el marcador en los primeros compases fruto de fallos no forzados de los visitantes y de algun doble del delantero local. Los visitantes pusieron a partir de este momento mucho empeño y lograron puntos de bella factura basados en la solidez del zaguero. No fue suficiente y los locales volvieron a tomar el mando del mismo. Una vez los locales llegaron a alcanzar el punto 28, los visitantes intentaron jugadas arriesgadas, algunas fueron de bella factura pero otras desembocaron en fallos, los cuales precipitaron la partida.

Conclusion
Getafe coge aire en esta jornada y aspira a no pasar dificultades en las jornadas que faltan, aunque este es la primera de las finales que tendran que disputar. Los visitantes ya miran hacia la proxima partida de liga con el objetivo de subir puestos en la clasificacion general.


Madrid: Division de Honor: Alcala 3 (50)-Concepcion 6 (98)

La crónica de Dani
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 21

LA CONCEPCIÓN NO CEDE ANTE ALCALÁ

Previa
Jornada jugada el viernes 8 de Mayo en los frontones de los Jerónimos de Guadalajara. Se trataba de un partido aplazado por lluvia en el que uno de los partidos ya había empezado y quedaba por jugar media hora del mismo.
 
PRIMER PARTIDO:
Alcala: Carlos-Raul: 27
Concepcion: Rubén-Carlos: 28
 
Partido que empezó 10-11 a favor de los visitantes y con solo media hora de juego por delante. Los locales hicieron un parcial de 8-0, poniéndose en el marcador 18-11 en poco menos de 10 minutos. El delantero visitante no encontraba en ningún momento la posición, mostrándose nervioso en todo el partido. Raul inicio el partido con un juego rápido y a la chapa, jugándose la mayoría de las bolas que le venían. Rubén se mostraba muy seguro pero sin recursos para sacar adelante el partido. Un cambio en el juego del delantero de la conce y algún fallo de los locales hizo que los visitantes se pusieran 18-24 por delante. Cuando todo parecía que iba a ser el despegue final, un mate de Raul y algún fallo de la Conce hizo que se llegara al último punto con un 26-27 para la Conce. En este momento y en el que parecía el último punto un despiste por parte de los jugadores de la Conce, hizo creer que iban ganando de dos puntos, parando el partido y echando la bola fuera. Gran sorpresa de todos los allí presentes ante este hecho que no se llegaba a entender. Con un 27 iguales, se jugó el último punto, fallando el zaguero de Alcálá y dando la victoria a la Concepción.
 
SEGUNDO PARTIDO:
Alcala: Felipe-Dani: 9
Concepcion: Oscar- Dani (cubano):35
 
El zaguero de la Concepción entró un poco frío y le costó adaptarse al frontón, empezando la partida perdiendo 4-0 a favor de los locales. Lo primero 20 minutos fueron muy igualados llegando a un 8 iguales. Parecía que el partido iba a ser así hasta el final, pero la entrada en juego de Dani (cubano) y su pegada hicieron que Felipe entregara bolas que aprovechó Oscar para iniciar un recital de dobles, que hizo que se despegaran hasta el resultado final.
 
TERCERA PARTIDA:
Alcala: Alfonso-Rubén: 14
Concepcion: Dani-Santi: 35
 
Partido en el que los visitantes fueron siempre por delante teniendo el partido controlado en todo momento y en el que los locales poco pudieron hacer.

Conclusion
Con esta jornada la Concepción sigue con el ritmo habitual de las últimas jornadas en el que no han cedido un solo punto. El domingo 10 en el frontón de San Cristobal, se jugará una jornada que dará buena pista de quien puede ser el campeón de esta temporada 2008-2009. Esperamos que el frontón de San Cristobal se llene de aficionados de este deporte, ya que hacía tiempo que la liga no estaba tan reñida a estas alturas de la temporada. Como comentario decir que solamente se jugarán dos partidos ya que una de las parejas de San Cristobal está fuera en el Campeonato de España de Olímpica. El sorteo de las parejas se celebró ayer viernes siendo los enfrentamientos:
 
1ª partida: 
San Cristobal:Juan Antonio-Rubén
Concepcion: Felipe Quintana-Oscar

2ª partida: 
San Cristobal: Rober-Raul
Concepcion: Dani-Santi

Videoentrevista del CF Getafe-Alcobendas

Videoentrevista correspondiente al partido CF Getafe - Alcobendas

Delegado CF Getafe: Fernando Cuesta
Delegado Alcobendas: Sergio Garcia Muñoz


viernes, 8 de mayo de 2009

Video de la final del Campeonato de España de Preolimpica 2009

Este video ha sido tomado por el Club Frontenis Serradal.

Final del Campeonato de España de Preolimpica 2009
Club Valenciano de Natación: Jorge Frias e Ivan Martinez 19
Club Incusa Silla: M.A. Cebrián y Carlos Martins 15

en Catarroja, 3 de mayo de 2009

Video del tercer y cuarto puesto del Campeonato de España de Preolimpica 2009

Este video ha sido tomado por el Club Frontenis Serradal

Tercer y Cuarto puesto  del Campeonato de España de Preolimpica 2009 celebrado el 3 de mayo en Catarroja entre los equipos de:

Club Frontenis San Cristobal: Roberto Vicente y Francisco Girón 20
Club Incusa Silla: Joan Domingo y Luis Lechuga 30


Calendario 2009 de Abiertos Nacionales de Olimpica

Informacion suministrada por la Federacion Española de Pelota

Para su conocimiento y traslado a los clubes y deportistas que pudieran estar interesados, adjunto se remite el nuevo Calendario del Circuito Nacional de Abiertos de Frontenis Olímpico 2009, modificado con la inclusión de nuevos Torneos.
 
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

rio Abiertos Frontenis Olimpico 09

Liga de Madrid en Division de Honor. Previa J21

La Liga de Madrid llega a su fin y este fin de semana tiene su penultima parada. Hay numerosos equipos que estan implicados directamente en la resolución de los primeros puestos de la Liga (El Molar, Concepcion y San Cristobal) y otros en las plazas de descenso y promoción (Tres Cantos, Getafe, Talamanca y Navalagamella). El resto de manera indirecta se convierten en jueces de los anteriores.  Nos referimos a Pinto, Colmenar de Oreja, Alcala, Torrejon y Alcobendas.
Los partidos para este fin de semana son los siguientes:
  • Navalagamella- Molareño (aplazado al miercoles 13 de mayo por el Cpto. España Olimpica).  Domingo 10 de mayo a las 11:00h. Ambos equipos implicados directamente en promoción y primeros puestos del campeonato. Navalgamella intentará puntuar en alguna partida que le acerque de manera defintiva a la salvación. Molareño obligada a vencer en los tres encuentros para presionar a la Concepcion y San Cristobal que se enfrentan entre ellos.
  • Tres Cantos-Alcala. Domingo 10 de mayo a las 11:00h. Los tricantinos deben vencer en el global para acercarse a sus rivales para evitar el descenso. Alcalá juez de la promocion y el descenso intentará devolverles la victoria en el global que sufrió a mano de los tricantinos en su feudo. Necesidad frente a orgullo.
  • Talamanca -Pinto  (aplazado por el Cpto. España Olimpica). Sábado 9 de mayo a las 16:00h. Talamanca, al igual que Getafe y Tres Cantos, necesita puntuar ante el cuarto clasificado para presionar a sus rivales y evitar la promoción. Pinto, por contra, intentará vencer en todas las partidas para no empañar la buena temporada que ha realizado hasta el momento.
  • Colmenar de Oreja - Torrejon.  Sábado 9 de mayo a las 16:00h. Ninguno de los contendientes se juega nada. Quizas los locales intentar acechar la cuarta plaza de Pinto. Encuentro sin tensión en la tabla clasificatoria en la que seguro que ninguno querrá perder.
  • Getafe- Alcobendas. Sábado 9 de mayo a las 17:00h. Los locales tienen la imperiosa necesidad de sumar victorias para alejar el fantasma del descenso y la promoción. Alcobendas con los deberes hechos a disfrutar de una cancha que no se le dió mal el año pasado en circunstancias identicas.
  • San Cristobal- Concepcion. Domingo 10 de mayo a las 11:00h. El clásico del frontenis madrileño se juega en San Cristobal. Partido decisivo para acercarnos un poco mas al campeón. San Cristobal viene de realizar un Campeonato de España impecable quedando cuarto clasificado y La Concepcion lleva muchas jornadas sin ceder un solo encuentro. Partido de muchos quilates frontenisticos y de alto voltaje. Muy recomendable para el aficionado.

La clasificacion en estos momentos está como sigue:

MOLAREÑO 106/58 (588)
CONCEPCION 95/51 (677)
SAN CRISTOBAL 95/51 (574)
PINTO 84/52 (187)
COLMENAR DE OREJA 81/54 (28)
TORREJON 79/57 (-187)
ALCALA 72/50 (-52)
ALCOBENDAS 72/51 (-160)
NAVALAGAMELLA 71/53 (-335)
10º GETAFE 70/55 (-402)
11º TALAMANCA 67/52 (-405)
12º TRES CANTOS 65/54 (-513)

jueves, 7 de mayo de 2009

Iniciándome a Olímpica...

Es curioso que llevo practicando frontenis desde que tenía 12 años  y a mis 37 años me he decidido a probar la modalidad Olímpica. Es curioso que he estado practicando frontenis con una ignorancia absoluta sobre este deporte. Hasta hace bien poco no me preguntaba si el deporte que yo practicaba era seguido en otros países, si había competiciones internacionales, si los españoles eramos los dominadores de este deporte y tantas y tantas cosas. ¿Ustedes creen que soy un caso aislado?, ya les respondo yo que no. Me atrevería a decir que el 95% de los aficionados al frontenis en España no saben quien es "El Charro", "El Andamio" o "La Bachicha". Tampoco saben que la modalidad que practican se llama Preolímpica y mucho menos qué hay que hacer para practicar Olímpica.

Uno de los principales males de este deporte es la pobre información que tienen los propios aficionados a este deporte sobre el frontenis. Incluido un servidor. Este artículo basado y originado en conversaciones con el frontenista Ivan Jimenez tiene como única finalidad dar a conocer las peculiaridades de esta modalidad tan olvidada en España y especialmente en Madrid. Seguramente los aficionados canarios y mexicanos esbocen una sonrisa cuando lean esta nota, allí a lo que apenas se juega es a Preolímpica. Curioso.

Para iniciarse al frontenis Olímpico es bueno saber si se ha tenido experiencia previa con el frontenis preolímpico o no. En caso negativo se recomienda empezar con la pelota preolímpica pues la modalidad olímpica es muy exigente física y técnicamente para alguien que no ha practicado nunca el deporte de las tres paredes.

Si eres jugador de preolímpica no encontrarás problema en empezar a jugar esta modalidad pero debes tener en cuenta que los golpes son muy diferentes dado que es un deporte mucho más técnico que la modalidad preolímpica.

Algunas pequeñas indicaciones para empezar a jugar:
  • La Raqueta: Es recomendable que el encordado de la misma sea doble en las cuerdas verticales centrales y horizontales con una tensió mayor que la utilizada para preolimpica.
  • La Pelota: Una vez la compres métela en el congelador en la bolsa en la que venga así como después de jugar con ella. La pelota debe tener calor cuando se utilice, por eso en invierno los jugadores de Olímpica hacen uso de un termo con dos compartimentos estancos en los que meten agua hirviendo en el de abajo y las pelotas en el de arriba. De ese modo la pelota despedirá de manera adecuada. En verano no es necesario el termo, el propio calor ambiente es ideal para su práctica.
  • La protección: Es obligado practicar esta modalidad con gafas protectoras. La pelota coge mucha velocidad en juego y es necesario el uso de gafas protectoras para salvaguardar los ojos.
  • El frontón: El homologado es un frontón de 30 metros con rebote y valla a la derecha. Si no posee valla vas a pasarte mucho tiempo recogiendo pelotas.
Todas este material específico (salvo el frontón, claro está :-) ) lo puedes encontrar en tiendas de deportes especializadas como Distisport y Deportes Felix en Madrid o Deportes Frias en Valencia.

Lo mas recomendable para empezar a jugar es recibir unas indicaciones de algún experto porque al ser una disciplina tan técnica, avanzarás más rapidamente bajo la tutela de un monitor. En Madrid puedes contactar con la Federación Madrileña de Pelota y unirte a las clases que imparte Ivan Jimenez o contactar con la Escuela de Frontenis del Municipio de Pinto. En Castilla y León, por ejemplo, existen escuelas de Frontenis en Palencia, Arroyo de la Encomienda, Navatejera (Leon), Briviesca (Burgos) y un largo etecétera. también puedes visitar el blog del Club Frontenis Getafe en su pestaña "Edad Escolar" en la que aparecen Escuelas, busca la más adecuada.

Iván Jiménez (el monitor) y Jesús M. Movilla (el aprendiz)

Abierto de Edad Ruben Verdú: Cuadros y Clasificacion

Informacion facilitada por Javier Ribas

A cntinuacion incluimos toda la documentación con los cuadros de todas las categorias y la clasificación:

Cuadro Cadete Masculino
Cuadro Infantil
Cuadro Sub-19 Masculino
Sub-19 Femenino
Clasificacion Ruben Verdu 2009



Clasificacion Ruben Verdu 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009

Campeonato de Francia de Frontenis Olimpico 2009

Informacion recogida del foro de la FFPB

El pasado 11 y 12 de abril tuvieron lugar las semifinales y las finales del Campeonato de Francia de Frontenis Olimpico 2009 en la localidad francesa de Ogeu en las categorías masculina y femenia nacionales A y B . Los galos comienzan así su preparación para la disputa de la Copa del Mundo 2009 que tendra lugar este año en Tenerife.

El equipo de Lasseube compuesto por A. Azpeïtia et K. Pucheux se han proclamado Campeones en la categoría absoluta por delante de los representantes de Biarritz (H. Tarraube y P. Etchart) que han sido subcampeones en un apretado final (30-29).

En Categoria Nacional B el equipo de Lausseube 1 compuesto por H. Tarraube y P. Etchart han vencido en la final a la dupla del  Toulouse AC compuesta por C. Barrière et G. Morère por un holgado marcador de 30-21. Doblete del equipo de Lausseube en ambas categoría en el cuadro masculino.

En Categoría Nacional A femenina el equipo de Bayonne 2  compuesto por las jugadoras S. Simao y A. Mellier batieron en la final a las de Biarritz 2, C. Dothen y P. Urrutia, por un mercador de 30 a 25. Campeon el equipo de Bayonne 2.

En Categoria Nacional B femenina ha sido el equipo de Mouguerre 1  compuesto por las jugadoras L. Coyos et F. Paillaugue las que se han proclamado Campeones frente a las representantes de Navarrenx (C. Barlet y K. Larramendy) por un marcador final de 30 à 22. 

Los resultados en los partidos de Semifinales y en las Finales fueron los siguientes:

Semifinales
Categoría Masculina Nacional A

Lasseube (A. Azpeïtia et K. Pucheux) 30
Ogeu (T. Labonne et N. Bordenave) 15

Biarritz (H. Tarraube et P. Etchart) 30 
Tarbes (PA Castéran et J. Montazel)  11.

Categoría Masculina Nacional B

Lasseube 1 (T. Pucheux et M. Peyroutet) 30
Biarritz (S. Dupin et JB. Indey) 20 

Toulouse AC (C. Barrière et G. Morère) 30
Lasseube 2 (L. Pucheux et J. Planté) 22

Categoría Femenina Nacional A

Bayonne 2 (S. Simao et A. Mellier) 30 
Biarritz 4 (M. Dubacquié et A. Iturriño) 24 

Biarritz 2 (C. Dothen et P. Urrutia) 30
Bayonne 1 (L. Saphores  et C. Bordagaray) 22

Categoría Femenina Nacional B

Mouguerre 1 (L. Coyos et F. Paillaugue) 30
Mouguerre 2 (M. Coyos et J. Curras) 19

Navarrenx (C. Barlet et K. Larramendy) 30 
Lasseube (A. Persin et M. Leclercq) 28 

Finales

Categoría Masculina Nacional A

Lasseube (A. Azpeïtia et K. Pucheux)  30 (Campeones)
Biarritz (H. Tarraube et P. Etchart) 29

Categoría Masculina Nacional B

Lasseube 1 (T. Pucheux et M. Peyroutet) 30 (Campeones)
Toulouse AC (C. Barrière et G. Morère) 21

Categoría Femenina Nacional A

Bayonne 2 (S. Simao et A. Mellier) 30  (Campeones)
Biarritz 2 (C. Dothen et P. Urrutia) 25

Categoría Femeniana Nacional B

Mouguerre 1 (L. Coyos et F. Paillaugue) 30 (Campeones)
Navarrenx (C. Barlet et K. Larramendy) 22 


Abierto de Edad Ruben Verdu 2009: Clasificaciones

Informacion facilitada por Domingo Rabanal

A continuació incluimos las clasificaciones completas en todas sus categorías del recientemente celebrado Abierto Nacional de Edad Ruben  Verdú 2009 (Palencia):
Clasificacion Ruben Verdu 2009

martes, 5 de mayo de 2009

Torneo de Frontenis 48h San Adrian 2009

Informacion faciitada por la organizacion

Adjuntamos las bases y el anuncio del Torneo de Frontenis 48 horas de San Adrian 2009:

Campeonato de España Frontenis Olimpico 2009: Material

Informacion: Federacion Española de Pelota

Les recordamos que el material para la disputa de los encuentros de los Ctos. de España de Clubes de F30M - Olímpica, tanto masculino como femenino, lo tienen que aportar los equipos participantes, bien en las fases previas clasificatorias como en la fase final.
 
Les remitimos este correo, ya que en la normativa que se envió en su dia no se había rectificado, por error, lo aprobado en el año 2008 con respecto a lo aprobado para el año 2009 y puede confundir a los participantes, por lo que procedemos a enviar la Normativa correcta, para su conocimiento y efectos oportunos.
 
Rogamos sepan disculpar el error.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


Normativa Material 2009

Abiert de Edad Ruben Verdú 2009: Fotos

Domingo Rabanal nos pasa unas fotografías de los finalistas sub-19 n categoría masculina y femenina y una foto de Grupo de todos los participantes:


Finalistas masculinos sub-19 del Ruben Verdú 2009
Finalistas femeninas sub-19 del Ruben Verdu 2009
Foto de Grupo del Ruben Verdu 209

lunes, 4 de mayo de 2009

El Valenciano de Natación se proclama vencedor del Campeoanto de España de Frontenis Preolimpico 2009

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Frontenis Preolimpico 2009 en la localidad valenciana de Catarroja. Los 16 mejores equipos de España se daban cita en esta localidad los días, 1, 2 y 3 de mayo.

A las semifinales accedireron los equipos de:

Club Valenciano Natacion A: Jorge Frías e Ivan Martínez
Incusa-Silla B: Joan Domingo y Luis Lechuga
Incusa-Silla A: Miguel Angel Cebrian y Carlos Martins
San Cristobal A: Roberto Vicente, Francisco Girón y Raul Martínez

Destacaba en las semifinales el dominio que sigue ejerciendo el frontenis valenciano ocupando tres de las cuatro plazas de semifinales y solo el frontenis madrileño logró colar a un represetante en la fase definitiva, el Club Frontenis San Cristobal.

Los puestos de honor han sido:
  • Campeones: Club Valenciano Natacion A: Jorge Frias e Ivan Martinez
  • Subcampeones: Incusa.Silla A: Miguel Angel Cebrian y Carlos Marti
  • Tercer puesto: Incusa-Silla B: Joan Domingo y Luis Lechuga
  • Curto Puesto: San Cristobal: Roberto Vicente, Francisco Girón y Raul Martínez.

III Torneo de Frontenis del Corpus Corral de Ayllon

Informacion facilitada por la organizacion.

Adjuntamos el cartel del III Torneo de Frontenis del Corral de Ayllón (Segovia):
III Torneo Frontenis Fiesta Del

Torneo El Molar 2009: Fotos y Resultados


Informacion suministrada por Raul Casalenguas.

El pasado fin de semana (1,2 y 3 de mayo) se celebró en el Molar el tradicional torneo de Frontenis del mes de mayo. Los resultados fueron los siguientes:

Campeones: Ivan Jimenez y Luis Mariano
Subcampeones:  Sergio Garcia y Francisco Montero
Tercer puesto: Ruben Rojo y Raul Casalenguas
Cuarto puesto: Ángel Luis Fresneda y Alvaro

Los resultados de las semifinales y finales fueron los siguientes:

1ª Semifinal: Angel Luis y Alvaro contra Sergio y Francisco, 15-35
2ª Semifinal: Ivan jimenez y Luis mariano contra ruben y raul, creo 23-18

Final: Ivan Jimenez y Luis Mariano 35 Sergio y Francisco 24

Aqui os dejo algunas fotografías cedidas por Raul Casalenguas:

Campeones Ivan Jimenez y Luis Mariano
Subcampeones Torneo de El Molar 2009
Tercer Puesto: Ruben Rojo y Raul Casalenguas
Cuarto puesto El Molar 2009

domingo, 3 de mayo de 2009

XV Torneo de Frontenis Rincon de Soto: Calendario

Informacion suministrada por la organización

Adjuntamos el calendario correspondiente al XV Torneo de Frontenis Rincon de Soto en La Rioja.
Calendario 2009-Telefonos24