El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 9 de octubre de 2014

Madrid. Division de Honor. Previa de la segunda Jornada

Tras la primera jornada en la que los favoritos hicieron pleno, algunos de ellos en canchas complicadas, afrontamos la segunda jornada con Alcalá, San Cristobal y Molareño en las primeras posiciones todos con un pleno y cierran por abajo Pinto, Colmenar de Oreja, Talamanca y Getafe, los tres últimos sin haber logrado puntuar.

Los pronósticos para esta segunda jornada que puede estar pasada por agua son los siguientes:

Molareño - Pozuelo
Los vigentes campeones son favoritos para vencer en su casa a Pozuelo con un pleno. Molareño es uno de los favoritos a hacerse con el título liguero y Pozuelo tiene como objetivo mantener la categoría. Estas diferencias deberían verse en la cancha.
Pronóstico: 6-3

Alcalá - Colmenar de Oreja
Difícil encuentro tiene Alcalá en casa para conseguir un pleno pues al menos dos parejas de Colmenar tienen un buen nivel como para complicar alguno de los partidos que disputen. Aún así vamos a dar como favorito a Alcalá por su jerarquía y porque juegan en casa. Creemos que obtendrán un pleno con sufrimiento.
Pronostico: 6-3

San Cristobal - Getafe
Los capitalinos son favoritos al pleno en un frontón en el que todos los equipos que pasan sufren para conseguir resultados positivos. Getafe tiene que ir cogiendo rodaje en la categoría y dar mas batalla en los partidos de lo que hizo en la primera jornada. San Cristobal obtendrá un pleno aunque esperemos que lo tenga que trabajar en algún partido por el bien de Getafe
Pronostico: 6-3

Rivas - Talamanca
Rivas ha arrancado con buenas sensaciones esta liga y es favorito a la victoria global por ser local y porque la distancia de los 30 metros les es favorable. Talamanca sufrirá para adaptarse a este frontón en el que los delanteros entran poco por la altura de su frontis. Sin pleno, los ripenses son favoritos.
Pronostico: 5-4

Pinto - Moraleja
Los pinteños no han arrancado con buenas sensaciones esta liga aunque consiguieron puntuar en su primera visita ante Pozuelo. Moraleja tiene un bloque mas compacto y dará batalla en todos los partidos que disputen. El sorteo y las posibles bajas son claves para el resultado final pues las fuerzas están muy igualadas. Daremos favoritos a los locales por el factor cancha aunque Moraleja presenta un bloque con mas posibilidades.
Pronostico:5-4

miércoles, 8 de octubre de 2014

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la primera jornada

Equipo de Diocesano A campeón de Liga temporada 2013/2014
El pasado fin de semana ha comenzado una nueva edición de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, la número XXVIII, bajo la organización de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha.
En esta edición hay que lamentar la baja del club Caimorro, uno de los más antiguos de la Liga, y dar la bienvenida al club Albares. La Liga cuenta con un total de 21 equipos participantes, distribuidos en 3 divisiones: Honor (6 equipos), Primera (8 equipos) y Segunda (7 equipos). Los líderes de las tres divisiones tras la disputa de la primera jornada son Yunquera de Henares en Honor, Diocesano Central Óptica A en Primera y Diocesano Central Óptica A en Segunda.
Los líderes de los dobles y el ranking son, respectivamente, Gabriel Prieto y Julio Sánchez en Honor, Eduardo Foguer y Juan Antonio Gilabert en Primera y David Castillo y Mario Vicente en Segunda.

martes, 7 de octubre de 2014

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid tras la primera jornada

Ranking de jugadores de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León

lunes, 6 de octubre de 2014

Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León. Resultados y Clasificaciones tras la Jornada segunda

domingo, 5 de octubre de 2014

Revista Frontenis. Número 58. Septiembre de 2014

Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 58 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de septiembre de 2014.  El presente numero se centra fundamentalmente en el pasado Mundial de Pelota celebrado en la localidad mexicana de Zinacantepec y en el que México se ha proclamado Campeón Mundial por equipos. Además incluimos la crónica de un Abierto de Frontenis Preolimpico celebrado en Sevilla en el Club Huerta del Perejil.

Todos los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolímpica”
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolímpica”
  • Clases particulares de Frontenis a distancia por Internet
  • Editorial:  México CAMPEON
  • FRONTECNICS 2014:  Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: La FMP ¿está gestionando bien la liga de frontenis preolímpico?
  • Crónicas Punteras: Micky y Blanes desde Madrid y Valencia
  • I Torneo Frontenis Preolimpico Huerta del Perejil en Sevilla
  • XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca en fotos
  • Rebanando desde México “México se proclama Campeón absoluto de Pelota Vasca” Por Roberto Polit 
  • Palmarés de los Mundiales de Pelota
  • Desde la contracancha  “Tomen nota” por Javier Ribas  
    Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

    Federaciones
    Clubes Madrid
    Clubes Valencia
    Clubes Castilla y León
    Clubes Cataluña
    Clubes Aragón

    Clubes Andalucía
    Clubes de Murcia
    Clubes País Vasco
    Clubes La Rioja
    Clubes de Navarra


    Blogs y webs:
    Tiendas de deportes:
    Otras modalidades de Pelota Vasca:

    Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

    Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


    Un saludo  

    XVII Campeonato del Mundo. Final Frontenis Femenino. Tercer set. Mexico (Cepeda-Lupita - España (Aranaz - Medina)