El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pasillo recto y pasillo ratón por @paugalindo

Video - El Conflicto Mx Frontour - FMF visto por el Mx Frontour

Publicado en el canal de YouTube de Mx Frontour

¿Se sentarán Mx Frontour y FMF a negociar? Video explicativo de este conflicto visto desde la posición del Mx Frontour.


jueves, 28 de noviembre de 2013

La FEP organizará en 2014 tres Campeonatos de España de Frontenis Preolimpico (Oxone X3, Oxone SWIFT y Oxone Basic - no presurizada -)

La FEP en reunión del pasado 15 de Noviembre han publicado el Calendario de Campeonatos de España Aficionados 2014. Las principales novedades en cuanto al frontón de 30 metros son las siguientes:
  1. Campeonato de España de Clubes (tradicional) se jugará con Pelota Oxone X3 los fines de semana del 1,8 y 13,14y 15 de junio
    1. No coincidencia de equipos de un mismo club, en mismos grupos. Podran coincidir tantos como equipos se clasifiquen (Se aplicara a todos los campeonatos en los que se de esta coincidencia).
    2. En la primera fase, si hay grupos de 4 equipos, los dos primeros pasan a la segunda previa de Honor y los dos segundos a la fase previa de primera.
    3. Si el número de equipos inscritos fuese mayor a los 60 se incluiría otra categoría.
    4. Tanteadores: Al mejor de 3 juegos de 15 tantos los dos primeros y de 10 tantos el tercero. La duración será de 20’ cada juego.
  2. Campeonato de España de Frontenis Preolimpico Abierto a jugadores con Pelota OXONE SWIFT los días 25,26 y 27 de julio.
    1.  Abierto a jugadores.
    2. Sistema de competición: En función de las inscripciones
    3. Normativa Especifica
  3. Campeonato de España de Frontenis Preolimpico Abierto a jugadores con Pelota No Presurizada OXONE Basic en fronton de 30 metros los días 1,2 y 3 de agosto en categoría Senior y Juvenil.
    1.  Abierto a jugadores.
    2. Sistema de competición: En función de las inscripciones
    3. Normativa Especifica
  4. Campeonato de España de Frontenis Preolimpico Veteranos MASCULINO Y FEMENINO del 18 al 20 de julio
Para una información mas detallada os dejamos el documento oficial de la FEP con la citada información y mucho mas.

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Previa de la octava jornada

La jornada octava de liga de Frontenis Preolimpico de la comunidad de Madrid parece que se celebrará con sol y mucho frío en toda la región. Habrá partidos interesantes en todas las zonas clasificatorias.

Tres Cantos - Torrejon
Tras el pleno a Alcorcón a domicilio, los tricantinos encaran una jornada que les puede ser muy propicia para asentarse como primer equipo no filial, plaza que le da derecho al ascenso directo a División de Honor. Torrejón lleva unas jornadas perdiendo empuje y tendrá muy complicado vencer en el global a Tres Cantos aunque pudiera ganar algún partido si el sorteo les es favorable. Damos favorito a Tres Cantos con un pleno mirándolas trayectorias de ambos equipos en las últimas jornadas.
Pronostico: 6-3

Concepción - Alcorcón
Duelo en la zona baja de la clasificación en el que el favorito por el factor cancha y por posición en la clasificación es la Conce. Aún así Alcorcón puntuará porque tiene jugadores de buen nivel que necesitaran confianza y armarse como equipo para conseguir buenos resultados.
Pronostico: 5-4

Arapa - San Cristóbal
Difícil visita tiene el recién ascendió de la categoría Arapa pues le visita el favorito al titulo San Cristóbal. Aunque los capitalinos no muestran el mismo potencial en casa que a domicilio, aun así tienen nivel como paravencer en los tres partidos. Dado que Arapa viene consiguiendo partidos en los encuentros que ha disputado últimamente creemos que San Cristóbal vencerá sin pleno en el frontón de Alcobendas.
Pronostico: 4-5

Pegaso - Getafe
El equipo pegasero arrancó la liga como un tiro pero en los últimos encuentros ha venido a menos. Pegaso en casa, no obstante, tiene mucho potencial y a Getafe este frontón no se le ha dado bien en las últimas temporadas. Apostamos por una victoria local sin pleno que devolvería la moral al equipo local y que permitiría a Getafe seguir en la zona media-alta de la clasificación.
Pronostico: 5-4

Molareño - Valdeporte
Interesantísimo duelo entre el equipo del Norte de Madrid y un recién ascendido a la categoría que se esta adaptando a la perfección. Además puede ser la visita de Fernando a su antiguo club aunque ahora la distancia del frontón es de 30 metros. Quizá los 30 metros se le pueden atragantar a Valdeporte por lo que apostamos por una victoria sin pleno de Molareño aunque serán partidos muy competidos.
Pronostico: 5-4

Alcalá - Talamanca
Partido con mucho interés entre dos equipos que están mostrando muy buena forma en las últimas jornadas. Alcalá se ha repuesto totalmente después de un comienzo dubitativo y Talamanca esta mostrando desde el comienzo de liga un nivel muy alto que le hace jugar en la liga del ascenso (bien ascenso directo o por promoción). El resultado es incierto aunque parece claro que no habrá pleno. Nos decantamos por una victoria visitante dado el gran nivel y regularidad que ha mostrado Talamanca. Partidos muy igualados.
Pronóstico: 4-5



Castilla y León. ranking de jugadores de Frontenis Preolimpico tras la disputa de la jornada octava

Enviado por Alfonso Perez

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Resultados y Clasificac​iones J1 Aplazados Liga Frontenis Guadalajar​

Enviado por Jesús Perez

Este pasado fin de semana se ha disputado la primera de las jornadas de partidos aplazados, todos correspondientes a la jornada nº 5.

En Honor el club Diocesano Central Óptica "A" se llevó los 6 puntos como local ante su máximo rival por el título, el club Yunquera, lo que le permite liderar la clasificación. En los otros dos encuentros disputados victorias 6-0 y 2-4 de Villanueva de la torre y Diocesano Central Óptica "B" sobre El Casar y Azuqueca respectivamente.

En Primera los plenos de Diocesano Central Óptica "A" sobre Fácil y Sencillo y de Villanueva de la Torre a domicilio contra Azuqueca Manacalor permite a ambos equipos colocarse empatados a 2 puntos del líder Ínter Azuqueca Bar Buen Humor "A".

En Segunda el líder Ínter Azuqueca Bar Buen Humor "B" no dió opción al club Alovera y se llevó las tres partidas, ampliando su ventaja a 6 puntos con el segundo clasificado el club Diocesano Central Óptica "A", que cedió 2 puntos en su patido contra Mirador de Cabanillas.

En cuanto a las clasificaciones individuales, Carlos J. Hernando del club La Mina de Taracena lidera los dobles y Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica "A" el ranking en Honor; Roberto Serrano del club Málaga del Fresno y Jorge Barranquero del club Villanueva de la Torre los dobles y el ranking respectivamente en Primera; Antonio Carralero del club Alovera y Eduardo Foguer del club Diocesano Central Óptica "A" los dobles y el ranking en Segunda.

CLUB PELOTA BARBASTRO Y SANTA BÁRBARA, LÍDERES DE LA LIGA FRONTENIS VIDAL

Adrián Ballabriga

Tras las lluvias de la semana anterior, durante esta tercera jornada en los frontones del Somontano sólo ha hecho frío, que no ha impedido la disputa de una gran cantidad de encuentros que ya empiezan a colocar a cada equipo en su sitio.

En Primera, primer pinchazo del campeón Frontenis Monzón al dejarse un set en Pozán de Vero, que aprovecha Club de Pelota Barbastro para tomar ventaja al no tener problemas para superar por 3-0 tanto a Ra Tenaja Castillazuelo como a Salas Azara. Gran comienzo de temporada del ascendido Muebles Armi2, que superó en casa por 2-1 a un fuerte Pozán, he hizo lo propio a domicilio pero por 0-3 contra Peraltilla X Terrero. En esta localidad hubo más actividad, donde Peraltilla T venció 3-0 a Salas Azara, y Peraltilla A 2-1 a Ra Tenaja. Y completó la jornada el derbi montisonense que ya fue muy disputado en segunda el año pasado entre Frío Serrano y Ecoprint, est avez con 0-3 para los visitantes.

Club Pelota suma los 9 puntos posibles, uno más que Monzón. Detrás la revelación Muebles Armi2 con 5 y un partido menos, seguido de Ra Tenaja con 4. En la 5ª plaza, Peraltilla T y Ecoprint, con 3 puntos, quedando en zona de peligro con 2 Salas Azara, Peraltilla A y Pozán. En descenso directo, Frío Serrano con 1 punto y Peraltilla X Terrero, sin estrenarse todavía.

En Segunda, gran arranque del equipo del barrio de Santa Bárbara, que merced a los 3-0 endosados tanto a Aurora Estadilla como a Los Cortantes, se perfila como uno de los favoritos al ascenso. Espectáculos Graus, principal favorito, se dejó su primer punto en Barbastro, al vencer pero por 1-2 a Bebesomontano.com Peña Zaragocista, si bien si superó por 3-0 a Muebles Armi2V. Los nuevos equipos, por su parte, empiezan a sumar, pues La Isla venció 3-0 a O Portal dA Cunarda, y Colungo también se estrenó con un brillante 1-2 en Peralta, además de sumar un buen punto tras un 1-2 ante Muebles Armi2V. Estadilla también estrena su casillero tras superar 0-3 a Portal da Cunarda en Pozán.

Ocupan ascenso directo Santa Bárbara y Graus con 9 y 8 puntos respectivamente. Cerca está Peralta con 6, por 4 de Bebesomontano.com y Muebles Armi2V. Triple empate en la 6ª plaza con 3 puntos entre Estadilla, Colungo y La Isla, quedando en la zona baja Los Cortantes con 2, y sin sumar O Portal da Cunarda.

El 1 de diciembre, última jornada antes del parón invernal, que seguro depara nuevas sorpresas en la temporada más igualada que se recuerda. Toda la información en http://ligafrontenis.blogspot.com

martes, 26 de noviembre de 2013

Semifinal Singles en Zamora: Jorge Frías - Boliyito

Venezuela se alza con el triunfo final en los XVII JUEGOS BOLIVARIANOS

By FEP

Las competiciones de Pelota que se han desarrollado en los “XVII Juegos Bolivarianos”, que se han celebrado en Lima (Perú), terminaron el pasado sábado 23 de noviembre.
De exitosos, pueden calificarse, tanto a nivel organizativo como deportivo, estos juegos, en donde el deporte de la pelota hacía su presentación oficial, a pesar de que algunos de los países, tenían muy poca experiencia internacional.

Gracias a las autoridades deportivas de Perú: Instituto Peruano de Deportes y Comité Olímpico, la Pelota estuvo por primera vez en los Juegos Bolivarianos, dando plena satisfacción a los organizadores y competidores. Y lo que es más interesante, se deja un importante legado como es la construcción de esa cancha de 30 m que va a permitir el fomento y desarrollo del deporte de la pelota en Lima y Perú.

Venezuela terminó encabezando el medallero general tras conseguir tres metales de oro y dos de plata.

Especialidad
- Paleta Goma Femenina.: Venezuela (ORO)  Chile (PLATA) Perú (BRONCE)
- Paleta Goma Masculino: Venezuela(ORO) Chile (PLATA) Guatemala (BRONCE)
- Frontenis Femenino: Venezuela (ORO) Chile (PLATA) Bolivia (BRONCE)
- Frontenis Masculino: Chile (ORO) Venezuela (PLATA) Guatemala (BRONCE)
- Paleta Frontón Peruano Masculino: Perú (ORO) Bolivia (PLATA) Chile (BRONCE)
- Paleta Frontón Peruano Femenino: Perú (ORO) Venezuela (PLATA) Chile (BRONCE)

Los próximos Juegos Bolivarianos se llevarán a cabo en el año 2017 en Colombia. Esperamos que el deporte de la pelota pueda volver a exhibirse y seguir creciendo en el área americana.

Madrid. Division de Honor. Preolimpica. Molareño - Moraleja en video

Madrid. Division de Honor. Preolimpica. Pegaso - Rivas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Frontenis - Entrevista a Gustavo Miramontes "Charro"

Excelente entrevista realizada a uno de los frontenistas mas grandes de la Historia Gustavo Miramontes "Charro"

Campeonato de Frontenis Olimpico en Andalucia

Castilla y León. Resultados de la Liga de Frontenis Preolimpico tras la disputa de la novena jornada

domingo, 24 de noviembre de 2013

Madrid. Primera. Preolimpico. CF Getafe 5 (93) - Arapa 4 (88)

Todos satisfechos

Previa
Getafe viene de encadenar resultados muy positivos en casa y querrá que esa racha continúe ante el equipo recién ascendido de Arapa. Arapa, por su parte viene con la intención de puntuar y así coger poco a poco el aire a la categoría. Este partido fue especial por el reencuentro con un grande del frontenis madrileño de los años ochenta y noventa, Justino (delantero del segundo partido).

Primer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y David Diest 35
Arapa: Francisco Lara y David Moreno 21
Duración: 40'

Partido en el que la fuerte pegada de Ivan y David hizo que el delantero visitante apenas entrara y el zaguero no estuviese cómodo en el frontón a pesar de que gran parte del partido estuvo con el sitio cogido. En los primeros compases del partido el tanteo fue igualado pero en cuanto los locales dejaron de fallar empezaron a despegarse poco a poco en el marcador. El zaguero visitante falló numerosas pelotas debido, probablemente, a que la velocidad que imprimieron los locales incomodaban su juego. Final plácido para los locales.

MVP: Ivan Rebollo muy sólido y pegador todo el partido.

Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sánchez Tormo y Raul Sanchez 23
Arapa: Cristian y Justino 35
Duración: 43'

En este encuentro sobresalieron los jugadores visitantes por encima de unos jugadores locales que se encontraron fríos y sin un juego claro. Cristian cogió muy bien el sitio en el frontón y con su clase y su pegada dominaba el siete. Justino hizo lo que mejor sabe y siempre ha hecho a la perfección, saques globos muy pegados al rebote con una finalización suave y exquisita unas veces al pasillo pero la mayor parte al doble pared. Su pelota moría muy cerca del frontis y eso dificultaba mucho su devolución. Cristian sufrió un percance físico cuando el partido lo dominaban por 19-10 pero los locales no supieron aprovechar esta circunstancia. Gran partido de Cristian aguantando muy bien hasta el final y la guinda la puso Justino con su juego preciso y con intención.

MVP: Justino, su experiencia y buen hacer controló el partido anímica y deportivamente.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Juanjo 35
Arapa: Ángel Victor Chivas y compañero 32
Duración: 50'

Este fue el partido mas emocionante y competido de la tarde. Los cuatro frontenistas se mostraron inmprecisos en los primeros tantos aunque la pareja de Arapa se mostraba mas sólida aunque el marcador reflejaba igualdad. Los locales decidieron cargar el juego sobre el zaguero pegando un poco mas a la pelota y esos provocó fallos tanto en la zaga como en la delantera visitante. Una buena racha de puntos merced, además, a los buenos saques de Juanjo hizo que los de Getafe se fueron siete puntos en el marcador.  A pesar de que un fallo del zaguero local cortó la racha y pidieron un tiempo la dinámica del partido no cambió y los locales llegaron a disponer de un 26-18 muy ventajoso. Los locales no supieron cerrar el partido y la pareja de Arapa decidió cambiar de estrategia y era ahora su delantero quien tomaba riesgos. Tras unos fallos iniciales afinó la raqueta y gracias a vbarios dobles consecutivos el partido se puso 33-32. En ese momento el delantero local empezó a defender con uñas y dientes los tantos dado que el partido se volvió loco y toda la acción pasó del 5 al frontis. Una muy buena defensa local propició errores en el delantero visitante que terminó con el partido.

MVP: Juanjo,  el delantero getafense que se estrenaba en la categoría mostró un gran nivel y no se arrugó en los momentos decisivos.

Conclusión
Buen resultado para ambos equipos. Getafe sigue su racha de victoria en casa no sin apuros y Arapa gana un partido y se carga de moral para próximas jornadas.