El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 23 de mayo de 2013

CONVOCATORIA A REUNION DE LA COMISION DELEGADA DE LA F.M.P.

Visto en la web de la FMP

De conformidad con lo establecido en él articulo 43 de los estatutos de la (F.M.P.) Federación Madrileña de Pelota  El Sr. Presidente de esta federación, sita en Madrid, Carretera de El Pardo, Km. 1, convoca a los miembros de la Comisión Delegada de la F.M.P. a JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, la cual tendrá lugar el día  4 de junio de 2013 (martes) a las 19,30 horas en primera  convocatoria, y de no concurrir el quórum necesario, a las 20,00 horas en segunda convocatoria, a celebrar  en  la sede de la F.M.P.  con el fin de tratar los siguientes puntos del Orden del Dia:

1º.  Situación de la Federación Madrileña de Pelota, pautas a seguir.

2ª  Ruegos y Preguntas

miércoles, 22 de mayo de 2013

ACTUALIZADA LA CLASIFICACION GENERAL DEL CIRCUITO FRONTENIS EDAD ESCOLAR 2013


Para información general, les comunicamos que ya se encuentra actualizada en la web: www.fepelota.com, la clasificación general del Circuito de Frontenis Edad Escolar 2013, después de la disputa del Torneo Rubén Verdú, el primero del calendario.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


IMPORTANTE FMP - REUNION INFORMATIVA A TODOS LOS CLUBES ADSCRITOS A ESTA FEDERACION



Se convoca a los presidentes y delegados de los clubes, adscritos a esta Federación, a una reunión urgente para el día 22 de mayo de 2013, miércoles, a las 20 horas; a celebrar en el local de esta federación, con el siguiente orden del día:

- Información de la situación en la que se encuentra la federación.

- Aportación de ideas, sugerencias e iniciativas para mejorar el funcionamiento y los servicios que pueda ofrecer esta federacion

CONTINÚA LA VI LIGA DE FRONTENIS COMARCA DEL SOMONTANO

Adrián Ballabriga 
Barbastro XD no pudo vencer en su visita a Peraltilla El Terrero
La competición no se detiene en los frontones de la Comarca, ya que en los últimos tres fines de semana la lluvia ha dado una tregua y se han disputado 36 partidos para poner al día las clasificaciones, quedando sólo 4 partidos para algunos equipos, con todo en ambas categorías todavía por decidir. La organización lamenta la falta de información en estas fechas debido a problemas técnicos.

En Primera, Monzón sigue líder, pero Club Pelota Barbastro se acerca, ya que puede aprovechar que la próxima jornada descansan los montisonenses para situarse a sólo 2 puntos. Esto se debe a que los mediocinqueños cedieron 1 set en su visita a Peraltilla El Terrero, equipo que ha aprovechado también estas jornadas para vencer a Graus y Barbastro XD, con 2-1 en ambos partidos, por lo que aumenta su distancia con respecto al descenso en 3 puntos, de la misma manera que ha hecho Salas Molones, pues ha superado tanto a Peraltilla T como a Ra Tenaja Castillazuelo estos días. Peraltilla X venció 1-2 a Graus en duelo fraticida por abandonar la cola, quedando la zona baja exactamente igual, con 4 equipos en sólo dos puntos de diferencia, ya que también sumó un 2-1 Peraltilla A ante Ra Tenaja. En esta jornada 17 se han dado además estos marcadores: Ra Tenaja 1 Peraltilla T 2 y Monzón 3 Graus 0, quedando el resto aplazados.

Así, Monzón es líder con 44, por 39 de Club Pelota pero un partido menos. Peraltilla T con 25 y Ra Tenaja con 23 parecen salvados, si bien el 5º, Salas, con 20 puntos todavía está a 6 del descenso, y con un partido más. Le siguen Peraltilla El Terrero y Pozán Transpoting, con 19 y 17, respectivamente, quedando en peligro Barbastro XD con 15, pues en la zona caliente están con 14 los peraltillenses de A y de X, para cerrar la tabla Graus con 13 puntos, sólo a una victoria de salvarse provisionalmente.

En Segunda, la lucha por el ascenso sigue vibrante, pues los tres candidatos estaban totalmente igualados, pero un encuentro ha roto el empate, ya que Frío Serrano sorprendío a SMA C por 1-2 en El Ariño, en unos sets que se pudo llevar cualquiera al ser muy disputados y de primer nivel. Pero la sorpresa la daba el tercer equipo en cuestión, Ecoprint Toror, ya que perdió un valioso set en casa ante Pelotaris del Churchul. En el resto, pocos cambios, pues los puntos han sido muy repartidos. En este último fin de semana cabe destacar que Santa Bárbara ha vencido sus dos encuentros, ante Peña Zaragocista y Quatrogym, por 3-0 y 1-2, respectivamente. Además, éstos últimos han conseguido su tercera victoria de la temporada al batir 2-1 a Xamizos. SMA y Ecoprint cumplieron con los pronósticos al vencer por 3-0 a Xamizos y Peña Zaragocista, respectivamente.

Vuelve al liderato Ecoprint con 40 puntos, por 38 de SMA, sin olvidar a Frío Serrano, con 37 pero un partido menos, y que aún se ha de enfrentar al líder, lo que también puede aprovechar SMA. 4º sigue Peralta ahora con 28, por 23 de Peña Zaragocista y 22 de Estadilla. Al acecho, Churchul y Santa Bárbara, ambos con 18, mientras que es noveno Quatrogym con 11, por 8 de Xamizos y 3 del colista Rakar, eso sí, éste con partidos pendientes.

15 encuentros están previstos para el último fin de semana de mayo, pudiendo ser decisivos, pues tras ellos sólo restarán 4 jornadas, con todo aún por decidir. La actualidad diaria, en http://ligafrontenis.blogspot.com

martes, 21 de mayo de 2013

II TORNEO PRINCE 31 Mayo, 1 y 2 de Junio DEPORTES FELIX


Nos hemos tomado la libertad de informarles del próximo torneo de Frontenis para 2 y 3 categoría, que tendrá lugar en el frontón de San Cristóbal de los Angeles en Madrid , los próximos días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio.

La Organización



Master de Frontenis Prolimpico de la Liga de Guadalajara los días 25 y 26 de mayo

Guadalajara. Resultados de las promociones al ascenso

Enviado por Jesus Perez

RESULTADOS PROMOCIONES DE ASCENSO-DESCENSO LIGA DE GUADALAJARA 2012-2013
  
* ÍNTER AZUQUECA (P) 4 – LA MINA DE TARACENA (H) 2
   LA MINA DE TARACENA (H) 4 – ÍNTER AZUQUECA (P) 2
 
  - VENCEDOR DE LA PROMOCIÓN EL CLUB LA MINA DE TARACENA POR DIFERENCIA DE PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA. EL CLUB LA MINA DE TARACENA SE MANTIENE EN DIVISIÓN DE HONOR Y EL CLUB ÍNTER AZUQUECA PERMANECE EN PRIMERA DIVISIÓN.
 
* DIOCESANO CENTRAL ÓPTICA B (S) 6 – MIRADOR DE CABANILLAS (P) 0
  MIRADOR DE CABANILLAS (P) 6 – DIOCESANO CENTRAL ÓPTICA (S) 0
 
  - VENCEDOR DE LA PROMOCIÓN EL CLUB MIRADOR DE CABANILLAS  POR DIFERENCIA DE PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA.EL CLUB MIRADOR DE CABANILLAS SE MANTIENE EN PRIMERA DIVISIÓN Y EL CLUB DIOCESANO CENTRAL ÓPTICA B PERMANECE EN SEGUNDA DIVISIÓN.
 
* SPORTING UCEDA B (S) 2 – MÁLAGA DEL FRESNO (P) 4
  MÁLAGA DEL FRESNO (P) 6 – SPORTING UCEDA (S) 0
 
  - VENCEDOR DE LA PROMOCIÓN EL CLUB MÁLAGA DEL FRESNO.EL CLUB MÁLAGA DEL FRESNO SE MANTIENE EN PRIMERA DIVISIÓN Y EL CLUB SPORTING UCEDA PERMANECE EN SEGUNDA DIVISIÓN.

Resultados del Abierto Nacional de Edad Escolar de Palencia "Ruben Verdu"



Infantil Femenino


Inafntil Masculino


Cadete Femenino


Cadete Masculino


Juvenil Femenino


Juvenil Masculino

lunes, 20 de mayo de 2013

I Clinic de Frontenis de Edad Escolar Villa de Getafe 2013


I CLINIC DE FRONTENIS DE EDAD ESCOLAR VILLA DE GETAFE 2013

Foto de familia de los asistentes al curso y el técnico Nacional D. Francisco Girón Carbonell
El pasado sábado 18 de mayo, aprovechando la festividad local del municipio de Getafe, la Escuela de Frontenis de Getafe organizó una sesión de formación y divulgación del deporte de frontenis GRATUITA para todos aquellos niños que quisieron acercarse al frontón del Polideportivo de Juan de La Cierva.

El evento se realizó en horario de 10:00h-12:00h y contó con una participación total de 13 niños y niñas que derrocharon ilusión y ganas de divertirse con los juegos y actividades que les propusieron los técnicos de la Escuela de Frontenis de Getafe y del Club Frontenis Getafe.

Los técnicos que asistieron a los chavales fueron D. Francisco Girón Carbonell Técnico Nacional y Técnico de la Escuela de Frontenis de Getafe, los técnicos autonómicos del Club Frontenis Getafe D. Francisco José San Martín de la Cruz, D. Antonio Palenciano Martínez y D. Jesús M. Movilla Serrano y el miembro y jugador del Club Frontenis Getafe D. Alejandro Crespo

La experiencia resultó satisfactoria para todos y el Club ya plantea la posibilidad de realizar un segundo clinic en el mes de junio.. La Escuela de Frontenis de Getafe imparte sus clases los Lunes y Miercoles de 17:00h-18:00h.

Para más información sobre cualquier tema relacionado con el frontenis local diríjanse a D. Jesus M. Movilla Secretario del Club Frontenis Getafe en el teléfono 655833509 o en el correo electrónico jesus.m.movilla@gmail.com

La Pelota Mano Femenina ¿una modalidad internacional en el futuro?

Abierto Nacional de Edad Escolar Ruben Verdu 2013 en Palencia. Final juvenil

Madrid. Preolimpica. Alcalá 5 (95) - CF Getafe 4 (75)

Getafe sigue sumando a domicilio
Previa
Partido en el que Getafe debe seguir sumando para evitar el descenso directo ante un equipo de Alcalá que ante la imposibilidad de subir de categoría luchará por quedarse en lo mas alto de la clasificación tras una buenísima temporada

Primer partido
Alcalá: Jesus y David 25
CF Getafe Alejandro Crespo y Jesus Movilla 35

El partido empezó con tantos muy largos y dominio local merced a su mayor solidez y a que estuvieron muy acertados a la chapa. Tras casi 15 minutos de peloteo los locales pidieron un tiempo en el tanto 8 y a partir de ahí el ritmo del partido se incrementó. Los getafenses estuvieron imprecisos tras el tiempo muerto y los hermanos se fueron 5 tantos en el marcador rápidamente  Este hecho pareció reactivar a los getafenses que empezaron a desplegar un juego buscando mucho mas los huecos y les empezó a dar resultado primero igualando el marcador sobre el tanto 18 y después yéndose hasta una ventaja de 10 tantos que no abandonarían salvo un arreón local con dos buenos mates. Final cómodo en el marcador pero no en la disputa del partido y dos puntos que les saben a gloria a Getafe

MVP: Alejandro Crespo


Segundo partido
Alcalá: Daniel Tesouro y Miguel Angel García 35
CF Getafe Raul del Moral y Juanjo 19

Partido dominado de principio a fin por el zaguero Daniel Tesouro debido a su fuerte pegada. No obstante los getafenses hicieron un partido largo que, además, fue muy igualado hasta el tanto 15 debido a que el improvisado zaguero getafense aguantaba bien la fuerte pegada del zaguero alcarreño e iban sumando merced a errores de los locales. Sin embargo Dani siguió pegando duro y poco a poco los getafenses fueron cediendo terreno. En ese momento Miguel Angel, con mas espacios, entró muy bien a la chapa yéndose definitivamente en el marcador. Final cómodo para los locales.

MVP: Daniel Tesouro, impresionante su juego desplegado, este jugador aspira a muchos más que a jugar en primera la próxima temporada.

Tercer partido
Alcala: Felipe Asenfo y compañero: 35
CF Getafe: Raul Sánchez e Iván Rebollo 22

Partido flojo de los visitantes en el que los locales no perdonaron y se alzaron con un triunfo cómodo.

Conclusión
Buen resultado para Getafe con dos puntos que le sitúan empatado con Pinto en la plaza que da derecho a promocionar por no descender. Apasionante duelo hasta final de temporada de estos dos equipos

Madrid. Preolimpica. Primera. Tres Cantos 5 (79) - CF Getafe 4 (75)

Dos puntos que saben a gloria
Previa
Partido en el que ambos equipos buscan sus objetivos aún en liga. Getafe con la imperiosa necesidad de puntuar y Tres Cantos aupado en la parte alta de la clasificación buscará un buen resultado que le permita seguir optando al ascenso.

Primer partido
Tres Cantos: Alvaro y Ricardo 35
CF Getafe: Vicente Soriano y Raul del Moral 19

Partido que se fue decantando de un modo progresivo a a favor de los locales merced a su mayor seguridad y solidez en el juego. Los tricantinos abrían muy bien los huecos y a los getafenses les costaba tomar la iniciativa en el juego. Partido cómodo local que sirve para que el delantero getafenses fuera recuperando forma tras su lesión y al zaguero de tercera le sirva en su formación.

MVP: Ricardo


Segundo partido
Tres Cantos: Alberto y Luis 9
CF Getafe: Jesus Movilla y Alejandro Crespo 35
Homenaje atlético en el calentamiento del delantero getafense
Partido extraño en el que, a pesar de que los locales dominaban la posición, eran los getafenses los que iban sumando los tantos gracias a los errores no forzados de los tricantinos. Con una ventaja de 6 o 7 tantos el delantero getafenss entró mucho en juego e hizo mucho daño a los locales con tantos de dos. Los tricantinos forzaron sus acciones pero los errores en sus acciones fueron la tónica. Partido con un final muy cómodo en el que los tricantinos no tuvieron su día.

MVP: Alejandro Crespo


Tercer  partido
Tres Cantos: Alfonso Sevilla e Isabel 35
CF Getafe: Ivan Rebollo y Raul Sánchez 21

Partido que fue igualado hasta el tanto 20 con ventajas cortas para ambos equipos. A partir de este tanto Alfonso metió una marcha más al partido y esto permitió a Isabel entrar con ventaja posicional y rematar tantos de dos de muy bella factura. Final en el que los tantos cayeron del lado local pero con puntos largos y peleados por parte de los getafenses

MVP: Alfonso

Conclusión
Buen resultado para los getafenses que suman y se acercan a las posiciones de promocion al descenso intentando evitar el descenso directo. Tres Cantos con esta victoria en el global sigue optando a todo



domingo, 19 de mayo de 2013

Carta Despedida a D. Antonio Castañeda socio fundador del Club Frontenis Pinto


Ha fallecido Antonio Castañeda, Fundador del Club Frontenis de Pinto con 55 años de edad. Una Gran Persona.

A mi buen amigo ANTONIO CASTAÑEDA.

Antonio, se que oirás mis cortas palabras allá donde estés. Tan solo sirvan como un hasta luego.

Antonio, junto a otros Socios fundo allá por el año 1993 - 1994 el Club Frontenis Pinto. Fue Secretario en los 4 primeros años en el recorrido de este Gran Club en Pinto. Trabajó excelentemente, haciendo crecer el deporte y esta modalidad en Pinto. Dejo unas bases tan claras que fue sencillo seguirlas. Fue en esos años también Delegado de equipo del mismo Club y muchos partidos los hemos disputados juntos.

Has ganado el último partido de tu vida con tu ejemplo y buen estar. Aquí estamos de paso, nos veremos en otro sitio y nos reiremos de todo cuanto aquí paso.

Me diste la oportunidad, junto a Alberto Ortega y Ramón de coger el Club y me brindaste tu confianza y apoyo. Durante mis 14 años al frente del Club, estuviste junto a mi durante 8 años en Junta Directiva. Tus opiniones por todos eran respetadas y conmigo totalmente coherentes y bienvenidas por alguien que había sido fundador. Siempre me diste te apoyo y me supiste corregir fielmente en más de una ocasión. Gracias por ello Antonio.

A tu familia, siempre grande con la mía, siempre nos diste el apoyo en aquellos momentos en los que a uno le baja la moral. Un abrazo muy fuerte para ellos y sobre todo para tu esposa, que siempre ha estado contigo.

Nos vimos hace unas semanas y hablamos, todo un placer con una persona que afrontaba la vida tan respetuosamente y con tanta claridad. Para mi eres uno de los grandes del deporte Pinteño, que lo ha sabido llevar en perfecta humildad.

Donde quiera que estés, mi querido ANTONIO, UN FUERTE ABRAZO Y HASTA LUEGO.

Pablo Muñoz.
Ex-Presidente del Club Frontenis Pinto.

REUNION INFORMATIVA A TODOS LOS CLUBES ADSCRITOS A ESTA FEDERACION


Publicado en la FMP
Se convoca a los presidentes y delegados de los clubes, adscritos a esta Federación, a una reunión urgente para el día 22 de mayo de 2013, miércoles, a las 20 horas; a celebrar en el local de esta federación, con el siguiente orden del día:

  1. Información de la situación en la que se encuentra la federación.
  2.  Aportación de ideas y sugerencias de los clubes