Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

jueves, 16 de marzo de 2017

Resultados y Clasificaciones de la liga de frontenis preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la decimosexta jornada

Se ha disputado el pasado fin de semana la decimosexta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor pleno del líder Yunquera de Henares sobre Diocesano Central Óptica A, que cede la segunda plaza a Villanueva de la Torre tras su victoria 2-4 contra Azuqueca Manacalor. En el otro partido disputado victoria 4-2 de El Casar sobre Diocesano Central Óptica B, lo que le permite mantener opciones de abandonar la última posición. A falta de una jornada por disputarse, una vez confirmados los cruces del play-off por el título, la lucha estará centrada entre Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica A por la segunda plaza y Azuqueca Manacalor y El Casar por evitar la última posición.

En Primera División los resultados obtenidos dejan una última jornada por disputar apasionante: Fácil y Sencillo, Driebes A y Alovera están empatados y lucharán por la segunda y tercera posición, de ascenso directo y promoción respectivamente, y Málaga del Fresno e Ínter Azuqueca, también empatados, por evitar el descenso. Incluso Diocesano Central Óptica A y Azuqueca Manacalor tienen opciones, aunque más remotas, de alcanzar la tercera plaza.

En Segunda División el último tercio de competición ha comenzado con el líder Mirador de Cabanillas A aumentando a 8 puntos su ventaja sobre Humanes tras su pleno sobre Mirador de Cabanillas B y los dos puntos que éstos se dejaron contra Romanones. En el otro partido disputado victoria 4-2 de Brihuega sobre Alovera.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo en Honor, Miguel de la Salud ambas en Primera y Jorge Alberruche ambas en Segunda

lunes, 13 de marzo de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Getafe 4 (4 sets) - Pegaso 5 (4 sets)

Tropiezo getafense, Pegaso se aleja del descenso
Previa
Partido igualado como la mayoría de los del grupo por la permanencia en el que Getafe lidera el grupo y Pegaso tiene mayores urgencias. Favoritos los locales aunque dada la igualdad un triunfo en el global de los visitantes no será raro.



Primer partido
CF Getafe: Jesús M Movilla - Alejandro Crespo1
Pegaso: Juan Enrique Ortiz-Arellano 2 (11-10; 11-12, 10-6)
 


El primer set discurrió a rachas en el marcador. Ambos equipos tuvieron opciones de ganarlo difrutando de ventajas de dos y tres puntos a falta de pocos minutos para la conclusión. Los getefenses lo tuvieron en su mano pero un pasillo mal ejecutado en un mal momento dio alas a los visitantes que se llevaron un primer al tiempo.

El segundo set discurrió de un modo parecido. Juan Enrique dominó el sitio y movía al zaguero local que intentaba sacarle del sitio sin errores con dificutades. Alex rompía realizando jugadas muy meritorias pero la pareja local no tenía continuidad en las acciones y, por ese motivo el marcador seguió igualado. Juan Enrique se jugó buenos anchos largos que dieron esperanzas a los visitantes pero en el momento final de este set los getafenses se mostaron con mayor solidez y se llevaron el set.

El tercer set quedó marcado por demasiados fallos en la zaga local que propició una ventaja que en los momentos finales estuvieron a punto de igualar pero tras una buena jugada de Alex un dos paredes que se marchó fuera dio el triunfo a los visitantes. Merecido triunfo pegasero por el mayor dominio de Juan Enrique en la zaga.

MVP: Juan Enrique

Segundo partido
CF Getafe: Diego Sanz - Raul del Moral 1
Pegaso: Juan Enrique Ortiz-Arellano 2 (15-10; 12-9, 8-6)

El primer set vino marcador por los errores y aciertos de la pareja getafense. Fueron mas sus errores que sus buenos tantos a la chapa lo que permitió a la pareja visitante alzarse con la victoria en el primer set.

En el segundo set los getafenses se mostraron mucho mas solidos y eso se reflejó en el marcador. Poco errores y buenos tantos a la chapa hicieron que, esta vez los getafenses ganasen el set al tiempo.

El tercer set parecía que iba a ser muy igualado pero los primeros compases estuvieron marcador por errores de los locales que comenzaron con un 5-1 en contra tras muchos minutos disputados. Los locales aceleraron un poco el juego y lograron quedarse a dos tantos a falta de 1 minuto pero un error a la hora de matar les dio la victoria a los jugadores de Pegaso.

MVP: Mariano
Tercer partido
CF Getafe: Marco A. Alcocer - Roberto Ronda 2 (15-14, 15-12)
Pegaso: Roberto Arranz - Jose Luis "Tote" 0

Partido con tantos muy rápidos en el que los getafenses buscaron la chapa cuando vieron hueco. Los jugadores de Pegaso se defendiern muy bien y contraaatacaron cuando tuvieron ocasión. Aunque en el partido hubo momentos en el que los getafenses fuern liderando el marcador cómodamente, la pareja de Pegaso se logró meter en el partido. Importante triunfo getafense que le permite seguir sumando en una tarde donde, esta vez, los rivales jugaron mejor en el set definitivo.

MVP: Roberto

Conclusión
Tropiezo getafense que le sirve a Pegaso para alejarse un punto más del descenso tras el resultado de Pozuelo en TresCantos. Los getafenses no estuvieron acertados en el tercer set y no logran vencer en el global.