El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 21 de febrero de 2013

Campeonato de España de Frontenis Preolimpico de Division de Honor y Primera 2013. Calendarios de la Fase previa

Publicado por la FEP

miércoles, 20 de febrero de 2013

Madrid. Primera División. Previa de la Jornada 9

Este fin de semana se disputa la Jornada 9 de Frontenis Preolimpico de la CAM en Primera División en el fin de semana que estaba destinado para jugar aplazados tras la decisión adoptada por la Comisión Delegada de la FMP derivada del asunto de la homologación de una segunda pelota preolimpica para la competición autonómica. Hay que resaltar que, al parecer, la norma de que los zagueros jueguen con gafas de protección  no ha generado apenas polémica. Esto son los pronósticos:

Pozuelo - Leganés
Claro favoritismo para los locales que están disputando la liga de ascenso frente al equipo de Leganés mas habituado a los frontones de 36 metros y que es colista de la categoría.
Pronóstico: 6-3

Getafe - Molareño
Interesante duelo que pone en liza a Getafe como local que viene de hacer su primer pleno en la pasada jornada y Molareño que se encuentra en la zona media-baja y que este año disputa sus encuentros en frontón de 30 metros aunque tiene jugadores con mucho potencial y un banquillo muy amplio y fiable. Daremos una ligera ventaja a los locales por el factor cancha y por el resultado del año anterior. Sin plenos. Pronóstico: 5-4

Tres Cantos - Pegaso
Los tricantinos reciben a un equipo que vive en una montaña rusa de resulatdos pero que se encuentra comodamente situado en la zona media-alta. Los locales son favoritos pues estan peleando por el ascenso y porque en su casa son muy fuertes (a pesar d que fue asaltada por Alcalá la pasada jornada). Pegaso podrá vencer en un partido.
Pronóstico: 5-4


Alcorcón-Concepción

Partido muy interesante el que se disputará el domingo por la mañana en Alcorcón con el equipo local peleando junto a Tres Cantos y Pozuelo por el ascenso y la Conce que ha vivido otra montaña rusa de resultados cornada con un pleno ante San Cristobal el pasado fin de semana. Creemos que hay liguero favoritismo para Alcorcón que, no obstante.vemos difícil que logre el pleno.
Pronóstico: 5-4


San Cristobal -Pinto

Duelo de equipos venidos a menos a medida que pasa la liga. Una buena oportunidad para que los locales se resarzan del pleno sufrido en la Conce y también para que los pinteños terminen con su mala racha de resultados que se prolonga ya, demasiado. Son favoritos los locales aunque vemos difícil un pleno por lo mucho que se juegan los pinteños.
Pronostico: 5-4

Talamanca - Alcalá
Igualadísimo partido entre un equipo que sobresale en su casa y Alcalá que está encandenando una serie de resultados excelentes en las ultimas jornadas. Se hace realmente difícil un pronóstico. Apostamos porque no haya plenos y daremos favorito a los visitantes porque han sido capaces de vencer a domicilio los últimos partidos.
Pronóstico: 4-5

martes, 19 de febrero de 2013

Cuadro y Calendario de Partidos del Torneo de Frontenis de San Juan


Amigos del Frontón de Andalucía:

Una vez que se ha efectuado el sorteo, adjunto os envío el Cuadro y el Calendario de Partidos del XXIII Torneo  de Frontenis"28 de Febrero - 2013", que está previsto celebrar en el Frontón Municipal de San Juan de Aznalfarache, los días 23 y 24 la Fase Previa y el día 28 la Fase Final.

Se ha tenido en cuenta los condicionantes de fecha de cada una de las parejas, y se ha  procurado en la medida de lo posible, que no coincidan en el mismo grupo dos parejas del mismo club.

Como la inscripción ha sido de 17 parejas, los grupos se han distribuido de la forma siguiente:

1ª Jornada - Sábado 23.- Se han constituido tres grupos de 3 parejas, que disputan por sepaardo por el sistema de liga la clasificación para la Fase Final, clasificándose los primeros de cada grupo. Para determinar la cuarta pareja que pasa a la Fase Final, las tres parejas que hayan quedado segundos de grupo disputarán una "repesca".

2ª Jornada - Domingo 24.- Se han constituido dos grupos de 4 parejas cada uno, que disputan cada grupo por separado por el sistema de liga, clasificándose para la Fase Final los dos primeros de cada uno ellos.

Os recuerdo que las jornadas se disputan ininterrumpidamente, razón por la que los horarios son aproximados, por lo que es necesario estar en la cancha con suficiente antelación, toda vez que de acuerdo con las Reglas del Torneo, transcurridos 10 minutos desde la terminación del partido anterior, la pareja no presentada se le dará el partido por perdido.

Saludos,

Félix


Crónica y Clasificaciones J11 Liga Frontenis Guadalajara


Enviado por la organización


Club Ínter Azuqueca de 1ª y 2ª división
Este pasado fin de semana se ha disputado la jornada 11 de liga, segunda de la segunda vuelta.

En División de Honor no ceden los dos primeros clasificados, Yunquera y Diocesano Central Óptica "A", aunque en ambos casos tuvieron que esforzarse al máximo para no perder una de sus partidas ante Villanueva de la Torre y Caimorro respectivamente. El pleno conseguido a domicilio ante el club La Mina permite al club Diocesano Central Óptica "B" encaramarse hasta la tercera posición, mientras que el club Azuqueca venció por 2 partidas a 1 al colista club Trillo, que con estos dos puntos alcanza al club La Mina.

En Primera División  el líder Villanueva de la Torre no afloja y venció las tres partidas a domicilio al club Málaga del Fresno, beneficiándose del resultado de 4 a 2 del club el Casar sobre el club Azuqueca y el consiguiente reparto de puntos entre el segundo y tercer clasificados para aumentar el colchón a 8 puntos de diferencia. El club Diocesano Central Óptica con su pleno sobre el colista Brihuega se mete en la puja por la tercera posición y en el derbi local entre los clubes de Cabanillas se impuso el club Cabanillas al club Mirador de Cabanillas por 2 partidas a 1.

En Segunda División el líder Ínter Azuqueca se impuso por 2 partidas a 1 en el campo del segundo clasificado Fácil y Sencillo, lo que unido a la partida que perdió el club Sporting Uceda ante el club Alovera le permite aumentar su ventaja a 8 puntos. En el otro partido de la jornada el club Diocesano Central Óptica se impuso por 2 partidas a 1 al club El Pozo "Restaurante Casa Lucía".

Por último, las clasificaciones individuales no han sufrido modificaciones y siguen lideradas por Eduardo Ciruelos del club Yunquera en Honor, Fernando Redondo del club Azuqueca en dobles y Ángel Luis Martínez del club Diocesano Central Óptica en el ranking en Primera y Miguel de la Salud del club Fácil y Sencillo en dobles y Ángel Cuadrado del club Ínter Azuqueca la del ranking en Segunda

lunes, 18 de febrero de 2013

EMOCIONANTE 6ª JORNADA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


EMOCIONANTE 6ª JORNADA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
FOTO (Eduardo Budiós):  Frontón de Peraltilla, el que presenta mayor actividad.
Esta semana el tiempo dio una tregua, y se pudieron disputar trece partidos en las poblaciones de la Comarca, que han permitido estrenarse a los equipos que todavía no habían puntuado.

En Primera, Peraltilla X consiguió su primera victoria del año ante Barbastro XD por 3-0. Monzón no tuvo problemas para llevarse los tres puntos en su visita a Espectáculos Graus. Los reñidos encuentros Ra Tenaja Castillazuelo – Salas Molones y Peraltilla T – Pozán Transpoting se saldaron con sendas victorias visitantes por 1-2, con idéntico resultado en el Peraltilla X – Espectáculos Graus y en el Barbastro XD – Peraltilla El Terrero, pendientes de la jornada anterior, demostrando que el factor campo pierde peso este año en favor de la emoción, dada la igualdad de los equipos. Se aplazó el derbi peraltillense entre El Terrero y A y Club Pelota Barbastro descansó.

En la tabla, Frontenis Monzón lo aprovecha para distanciarse con 18 puntos, por los 10 del Club Pelota pero un partido menos. A continuación, Peraltilla T y Ra Tenaja con 9, pero no muy lejos del descenso. 5º es Pozán con 8, perseguido por Salas, Graus y Barbastro XD con 7, y ya en promoción, Peraltilla El Terrero con 6 pero un partido menos. En descenso directo, Peraltilla X con 5 y Peraltilla A con 1 solo punto.

En Segunda, por su parte, la única victoria local corrió a cargo de Santa Bárbara por 3-0 ante Quatrogym, pues los encuentros Rakar – Pelotaris del Churchul y Xamizos – SMA C finalizaron con el mismo marcador, pero a favor de los visitantes, mientras que se aplazaron Peralta – Estadilla y Ecoprint – Peña Zaragocista. En cambio, se recuperaron el SMA C – Peralta y el Peña Zaragocista – Santa Bárbara ambos con resultado de 2-1, mientras que Estadilla y Quatrogym vencieron 3-0 a Rakar y Xamizos, respectivamente. Frío Serrano descansó.

En la clasificación, SMA C alcanza con 12 puntos a Frío Serrano y Ecoprint, seguidos de Peña Zaragocista y Santa Bárbara con 9. 6º es Estadilla con 8, precediendo a Pelotaris y Peralta que suman 7 puntos. Más lejos, Quatrogym, abandona el farolillo rojo con 3, los mismos que Rakar, quedando éste para Xamizos con 2.

La séptima jornada se disputará el último fin de semana de febrero, con 13 partidos previstos, entre los cuales destacan los siempre vibrantes derbis peraltillenses entre A y X, Terrero y T, y Terrero y A, estos últimos programados para el sábado y domingo a las 4 de la tarde, respectivamente. Todos los horarios, resultados y clasificaciones detallados pueden consultarse en http://ligafrontenis.blogspot.com


SE AMPLIA PLAZO INSCRIPCION CAMPEONATOS DE ESPAÑA HASTA EL 28 DE FEBRERO


Remitido por la FEP

Por medio del presente escrito les informamos que se amplía el plazo de inscripción, hasta el 28 de febrero, para los Campeonatos de España próximos a iniciarse, a excepción del Cto. Clubes F30M – Preolímpica.

Aprovechamos para recordar la obligatoriedad de abonar las tasas de participación en el momento de enviar la inscripción, remitiendo justificante del pago.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Castilla y León. Ranking de Preolimpica Jornada 15

Enviado por Alfonso Perez

domingo, 17 de febrero de 2013

Madrid. Tercera B. Preolimpica. CF Getafe 6 (105 ) - Paracuellos 3 (37)

 Cuarto pleno consecutivo
Previa
Getafe quiere continuar con la racha de plenos y sumar 4 consecutivos para subir a la zona media-alta de la clasificación. Paracuellos es un rival que aun no se encuentra cómodo en la categoría y tendrá difícil puntuar

Primer partido
CF Getafe: Dioni Torres y Ruben Diez 35
Paracuellos 2

Partid marcado por la lesión del zaguero titular a los pocos puntos de comenzar y que tuvo que ser sustituid por un jugador reserva. El partido transcurrió de un modo muy apacible para los locales pues desde un principio se vió la diferencia de nivel de los contendientes.


Segundo partido
CF Getafe: Daniel Cemillán y Enrique Soriano 35
Paracuellos 18

Partidomarcado porque los locales pegaron muy duro a la pelota desde el primer tanto lo que logró hacer que se fuean distanciando pocoa poco pero de manera segura. Los visitantes lograro varios tantos de dos lo que les mantenia aún con opciones. Conforme el partido avanzaba la diferencia se fue haciendo más insalvable.


Tercer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y César Mas 35
Paracuellos 17

César debutaba en la categoría y había ganas de sumar la tercera victoria. Juan Carlos se hizo dueño del partido gracias a que el zaguero visitante no logró encontrarse cómodo ni con el frontón  ni, creemos, con las gafas de protección y a que supo dominar bien desde el seis y media con su golpe de derecha. Los tantos largos solían caer del lado local y los visitantes iban sumando de dos en dos.  El buen hacer del zaguero local y los nulos errores no forzados del delantero local fueron suficientes para vencer con comodidad en el tercer partido.

Conclusión.
Getafe logro su cuarto pleno y con este resultado se sitúa en la zona media-alta de la tabla. Getafe coge moral para la segunda vuelta y tratará de situarse en los puestos que permitirán luchar por la promoción al ascenso.