El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 23 de septiembre de 2015

#cmfpalencia2015 Video de la Final de Frontenis masculino mundial sub 22 en Palencia, España @subetudeporte1

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la tercera jornada de liga de la primera fase

El próximo fin de semana se disputa la tercera jornada de liga del frontenis madrileño en todas las categorías, incluida la División de Honor. La clasificación en los Grupos de División de Honor es la siguiente:
  • Grupo I. Molareño lidera con dos plenos seguido de San Cristobal que solo se ha dejado un partido de seis en sus dos encuentros. Sin sopresas en la parte alta. El tercer clasificado es Talamanca que ha vencido en sus dos encuentros a rivales directos por la tercera plaza que le daría derecho a disputar el titulo en la segunda fase. El cuarto clasificado es Rivas con solo dos partidos ganados de seis y que, aunque logró vencer en un partido a San Cristobal, perdió en casa ante Talamanca. Pinto es penúltimo con solo un partido ganado y cierra la tabla el recién ascendido Leganés que aún no ha podido vencer en ningún partido aunque bien es cierto que se ha enfrentado a los dos rivales mas duros del grupo.
  • Grupo II. Getafe es el sorprendente líder con dos plenos seguido de Alcalá que ha vencido en las dos primeras jornadas pero sin plenos, algo inusual en las últimas temporadas en este club, aunque por el potencial de sus rivales tampoco es de extrañar. Tercer clasificado es Pozuelo que ha puntuado en sus dos partidos logrando una valiosa victoria a domicilio. Cuarto clasificado es Torrejón con un partido ganado de seis jugados, precisamente ante Pozuelo. El quinto y el sexto clasificado tienen una jornada menos, pues aplazaron la primera jornada. Quinto es Colmenar de Oreja con un partido ganado de tres candidato a estar entre los tres equipos de arriba y sexto Pegaso recien ascendido pero con un bloque forjado en honor en anteriores campañas y sin ninguna victoria en tres partidos (una jornada).
Vamos con los pronósticos para esta tercera jornada:

GRUPO I
Rivas - Leganés
Partido importante entre dos equipos de la misma liga en este grupo. Rvas querrá recibir a los recien ascendidos con un pleno que le haga subir opciones para quedar entre los tres primeros y Leganés ira con la idea de puntuar en un frontón que no le es propicio por la distancia. Rivas no está mostrando su mejor versión y ambos equipos se presentarán al choque con importantes bajas. Este partido si puede ser una buena medida de en qué nivel se encuentra Leganes dado que las dos primeras jornadas las disputó contra los dos equipos mas poderosos de su grupo. Pronosticamos una victoria de Rivas sin pleno.
Pronóstico: 5-4

San Cristobal - Pinto
Dificil salida para los pinteños en un frontón siempre complicado para los visitantes por sus características y por sus jugadores. Pinto, de momento, no ha mostrado una versión fiable aunque San Cristobal tampoco supo rematar en su feudo a Rivas. Aún así es poco probable que se dejen sorprender los capitalinos dos veces seguidas en su frontón aquneu los pinteños tienen, en principio, más argumentos que los ripenses. Se verán un par de partidos igualados pero creemos que caerán del lado local.
Pronóstico: 6-3

Talamanca - Molareño
El vigente campeón visita una cancha muy rápida en la que los jugadores de Talamanca dan lo mejor de sí mismos. En principio el favorito claro para la victoria en Molareño en este derbi de vecindad optando al pleno. Talamanca tendrá difícil puntuar en su feduo ante el campeón.
Pronostico: 3-6


GRUPO II
Alcalá - Torrejón
Claro favoritismos para los complutenses ante el recién ascendido Torrejón. Alcalá no debería tener ningún problema en deshacerse del equipo de Torrejón y sumar así el primer pleno de la temporada. Aunque el favoritismo es claro pero los partidos hay que jugarlos.
Pronostico: 6-3

Pozuelo - Pegaso
Partido muy importante para la lucha por el tercer puesto que da derecho a jugar la segunda fase en el grupo por el título.  Pegaso fue sorprendido en la segunda jornada inesperadamente con un pleno ante un rival que nunca habñia vencido en su frontón. Las urgencias apremian a Pegaso que tendrá que puntuar, al menos, para minimizar las consecuencias de una derrota por pleno. Pozuelo está consiguiendo buenos resultados e irá con ganas de obtener un magnífico resultado ante una debilitada Pegaso en este inicio de liga.
Pronóstico: 5-4

Colmenar de Oreja - CF Getafe
El sorprendente líder del grupo II visita a uno de los gallitos del grupo que opta a estar entre los tres primeros para disputar la fase por el título. Parece improbable que Getafe pueda repetir la hazaña de vencer en casa de Colmenar por motivos poderosos: el nivel competitivo del rival, la distancia del frontón (36 metros) y el buen estado de forma que demostraron en la cancha de Alcalá peleando todos los partidos y ganando uno de ellos. Probablemente este partido será un baño de realidad para Getafe.
Pronostico: 6-3


martes, 22 de septiembre de 2015

[Video] Presentacion de la IV Copa de Frontenis Club Mundet a celebrarse del 23 al 25 de octubre


[Video] Resumen en vídeo de la II Jornada de la Liga de Frontenis Preolimpico de División de Honor de Madrid @subetudeporte1

Resultados del Torneo de Frontenis Preolimpico de Azqueca de Henares disputado el 20 de septiembre

domingo, 20 de septiembre de 2015

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Grupo II. Pegaso 3 (66) - CF Getafe 6 (105)

Inesperado pleno y sorprendente liderato getafense
 
Previa
Getafe visita la cancha de otro recién ascendido pero que mantiene el potencial y la mayor parte de los jugadores que estuvieron en division de honor muchas temporadas seguidas. Getafeen la maxima categoría no ha ganado un partido en esta cancha aunque tras las sensaciones de la primera jornada podrían hacer un buen papel

Primer partido
Pegaso: Maximo García y Rafael Navarro 22
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Juanjo 35
Duración:46'

Los jugadores locales empezaron muy enchufados y muy acertados a la chapa pues todos los tantos que conseguían tenían valor doble. Los getafenses decidieron darle mas pausa al partido y volcar el juego sobre el zaguero para no favorecer su juego y aunque sumaban de uno a uno lograron igualar el marcador sobre el tanto 12. A partir de ese momento los jugadores visitantes cogieron muy bien el sitio y decidieron mantener la estrategia de volcar el juego sobre el zaguero y poco a poco esta estrategia empezó a dar resultados. Los jugadores de Pegaso se jugaban pelotas a la chapa y hacían tantos de mérito pero lo alternaban con errores en un juego arriesgado. En la siguiente fase del encuentro los visitantes seguñian muy bien posicionados y no dejaban entrar a Rafa que aceleraba el jueg. Los tantos fueron cayendo mas dellado getafense que del local a pesar del alto ritmo que intentaban imponer Maxi y Rafa y que obligó a pedir 3 tiempos consecutivos desde el 28 al 30 para bajar un poco el ritmo. Los tantos finales llegaron com consecuencia de buenas acciones del zaguero y errores locales.

MVP: Jesus Movilla bien acompañado por Juanjo, dieron el ritmo adecuado al partido

Segundo partido
Pegaso: Jose María Sanz y Roberto Arranz 22
CF Getafe: Grobert Gomez y Roberto Ronda 35
Duración:30'

Los getafenses empezaron el partido como una exhalación realizando tantos de dos de mucho mérito y muy seguidos lo que les hizo irse en el marcador con un 18-5 en apenas diez minutos. A partir de ese momento los locales comenzaron a sentirse mas cómodo y empezaron una remontada que les colocó a 6 tantos con un 26-20. Chema estuvo muy acertado en varios tantos de dos, Roberto se mostraba muy seguro y los getafenses cometían más errores que aciertos. Tras un tiempo muerto getafense Grober y Roberto volvieron por la senda del principio de partido volcando el juego sobre el zaguero y jugandose alguna que otra pelota a la chapa lo que les hizo llegar con relativa comodidad al tanto 35

MVP: Grobert y Roberto, ambos cuajaron dos tercios de muchos kilates al principio y al final del partido.

Tercer partido
Pegaso: Jose Luis Bolaños y Jose Luis Crespo  22
CF Getafe: Isaac Olivares y David Diest 35
Duración:42'
Los getafenses comenzaron con sus compañeros del segundo partido, muy enchufados y muy acertados. Eso hizo que cogieran una ventaja cómoda de 10 tantos cuando ya se pasaba el tanto 15. Los loclaes empezaron a entrar más en el partido pero tanto Isaac como david seguían muy concetrados y aunque la diferencia se redujo ellos seguían comandando con cierta comodidad en el marcador aunque en la pista las cosas no eran tan "cómodas". Un nuevo arreón visitante presionando y golpeando duro a la pelota incomodó de nuevo a los juagdores de Pegaso y eso hizo que ya pasado el tanto 25 se fuesen de nuevo en elmarcador ya de un modo definitivo. Final cómodo tras superar la fase del paartido en el que los locales apretaron el marcador.

MVP: La pareja visitante, muy compenetrada y concentrada todo el partido.

Conclusión:
Excelente e inesperado resultado para Getafe que le colocan sorprendentemente líder del Grupo II. El arranque de la liga de los getafenses ha sido muy bueno. Pegaso necesita engrasar los motores rápidamente. Estamos seguros de que lo conseguirán y empezarán a tener más juego y los resultados llegarán.


XII OPEN NACIONAL DE FRONTENIS Alcorisa 2015 el domingo 4 de octubre con 700 euros en premios

FECHA:      Domingo 4 de Octubre de 2015.
HORA:        De 8:00 horas hasta las 20:00 que será la final.
LUGAR:      Alcorisa (Teruel).
PREMIOS:
  1. 400 EUROS + TROFEOS
  2. 200 EUROS + TROFEOS
  3. 50 EUROS +TROFEOS
FRONTONES: Alcorisa y Andorra.
Características: Frontones cubiertos de 10 m de frontis mas el arco superior y 10 m de anchura, sin rebote ni limite detrás, paredes verdes y chapa a 60 cm.

PELOTA: DUNLOP de color amarillo.
UNIFORMIDAD: Obligatorio uniformidad en el color de las equipaciones.

INSCRIPCIONES: 30 euros por pareja.
Incluye comida en Restaurante Club Paraíso Caracas a las 14:00 horas aprox.
Nº de cuenta 3080 0021 2821 2542 6813 (Club Frontenis Alcorisa).
En el ingreso incluir nombre de los inscritos, procedencia y teléfono.

Teléfonos de contacto: LECI 652949834 y AURELIO 690321734

Limite de inscripciones hasta el jueves 1 de Octubre a las 19:00 h donde se realizará el sorteo en el frontón municipal de Alcorisa. Los horarios de enfrentamientos se colgarán en el foro del frontenis aragonés.

Máximo 24 parejas.(En caso de no cumplir el numero de parejas, los premios serán proporcionales).

SISTEMA DE COMPETICIÓN:
Dependerá del número de inscritos. La intención es garantizar dos o tres partidos como mínimo a
todo el mundo. Partidos cada 30 minutos. 5 minutos de calentamiento y 25 minutos de partido a 21 puntos. Con punto doble.

En caso de que un jugador tenga algún tipo de lesión, a partir de cuartos de final no podrá ser sustituido por otro.

 Un cordial saludo desde el Club Frontenis de Alcorisa.
 APUNTATE !!!! NO TE ARREPENTIRÁS !!!