El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 27 de junio de 2009

Cal y arena para Castilla y León en el Nacional Escolar

Informacion integramente reproducida del Norte de Castilla

Arrancó en Íscar yVallelado el campeonato de España escolar con 34 partidos en sesiones de mañana y tarde y en la que Castilla y León, que participaba en once de ellos, dio una de cal y otra de arena al cosechar cinco victorias por seis derrotas.
Los raquetistas de la selección, que disputan sus partidos en la sede segoviana, en frontón de 30 metros, en la modalidad de frontenis preolímpico infantil, vencieron ante Galicia y Castilla-La Mancha, por 25-15 y 3-25 respectivamente. En frontenis olímpico cadete femenino, ante Murcia y Canarias, cayeron por 18-30 y 6-30 respectivamente. Y en frontenis olímpico cadete masculino, ante Canarias, en un apasionante duelo de poder a poder cayeron por 30-29.
En cuanto a los palistas, que junto con los manomanistas tiene su sede de juego en Íscar, en paleta goma infantil, ante Cataluña y Castilla-La Mancha, vencieron con holgura por 25-2 y 6-25, respectivamente. En paleta cuero cadete, ante La Rioja, hicieron se impusieron por 30-16. Por ultimo los manomanístas infantiles, ante Navarra, cayeron por 18-8. Y los cadetes, ante Navarra y La Rioja, hincaron la rodilla por 27-7 y 10-22.
Hoy sábado la selección se medirá en frontenis infantil a Canarias, frontenis cadete, a Madrid y Comunidad Valenciana, paleta infantil, a Navarra; en cadete a Andalucía y en mano parejas ante La Rioja, y Andalucía.

viernes, 26 de junio de 2009

La Bachicha entrevista al Andamio

Información procedente de www.labachicha.com

Entrevista realizada a Alberto Rodriguez Faisal el "Andamio" en la web de labachicha.com. No te la puedes perder. Pincha aquí.

jueves, 25 de junio de 2009

Convocatoria Concentracion Nacional de Futuras Selecciones

Informacion emitida por la FEP

De acuerdo con el calendario establecido para el presente año del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, adjunto se remite la convocatoria de la concentración nacional del subprograma Futuras Selecciones, a celebrarse en Valdepeñas del 19 al 26 de julio, con el fin de que lo pongan en conocimiento de los deportistas convocados y sus respectivos clubes.
El plazo de confirmación de asistencia finaliza el próximo día 3 de julio, debiendo remitirnos las federaciones dicha confirmación por escrito.
Asimismo, se adjuntan documentos a diligenciar y remitir, relativos a la asistencia de los deportistas.
Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
DOCUMENTOS CONCENTRACION

Convocatoria Conc Futuras Selecciones f30m

Convocatoria de Deteccion de Jóvenes Talentos en Fronton 30 metros

Informacion facilitada por Javier Ribas y emitida por la FEP

De acuerdo con el calendario establecido para el presente año del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, adjunto se remite la convocatoria de la concentración nacional del subprograma Detección de Jóvenes Talentos, a celebrarse en Valdepeñas del 15 al 19 de julio, con el fin de que lo pongan en conocimiento de los deportistas convocados y sus respectivos clubes.
El plazo de confirmación de asistencia finaliza el próximo día 3 de julio, debiendo remitirnos las federaciones dicha confirmación por escrito.
Asimismo, se adjuntan documentos a diligenciar y remitir, relativos a la asistencia de los deportistas.
Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


DOCUMENTOS CONCENTRACION

miércoles, 24 de junio de 2009

Finales del Torneo Master 2009 en Guadalajara

Informacion facilitada por el Comité Organizador del Club Frontenis Alcarreño

FINALIZÓ LA TEMPORADA DE FRONTENIS A NIVEL PROVINCIAL

Foto ded Grupo de la Final del Master de Frontenis 2009 en Guadalajara
El pasado fin de semana del 13-14 de Junio de 2009, en el frontón de Azuqueca de Henares se jugó la fase final del Torneo Máster de Frontenis 2009 en modo de eliminatoria directa que ha sido organizado por el club Alcarreño de Frontenis Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara.

El Torneo lo han jugado los ocho mejores zagueros y delanteros, puntuados con ranking, durante la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara formando pareja mediante sorteo directo y agrupados en dos categorías:

Absoluta: Mejores jugadores de cualquiera de la tres divisiones ligueras.
Primera-Segunda: mejores jugadores de clubes de Primera y Segunda División.

Los finalistas de cada una de las dos categorías han sido la parejas:

Categoría Absoluta:

1º Faustino Ecoro – Raúl Casalengua
2º Juan Carlos Bueno – Eduardo Ciruelos
3º Carlos Prieto – Raúl Montón

Categoría Primera-Segunda:

1º Fernando Redondo – Guzmán López
2º Jorge Barranquero – Francisco Chacón
3º Juan Gilabert – Francisco Sanz

Más de 150 personas se dieron cita en las instalaciones azudenses para ver las finales de ambas categorías el domingo 14 de Junio por la tarde y para participar de manera activa en el acto de cierre de temporada que consistió como ya viene siendo tradicional en la entrega de trofeos a los mejores jugadores y clubes de la presente campaña, sorteo de regalos entre el público asistente y una merienda de confraternización.



Club Frontenis Pliego y Club Tenis Cieza: Campeón de Murcia



Informacion facilitada por la Federacion de Pelota de la Region de Murcia

La Federación de Pelota de la Region de Murcia nos pasa dos notas de prensa-resumen de la temporada en Murcia en las categorias de Frontenis Preolimpico de Primera Division y de División de Honor. Aquí podéis consultarlas.



Equipo de Pliego de Division de Honor. Campeon Temporada 2008/2009

Video sobre el estado de la Pelota Vasca en 1973

Información tomada de la web de RTVE

Reportaje de RTVE en el que toman como excusa la pérdida irreparable del Fronton de Recoletos en el año 1973 para analizar el deporte de la Pelota Vasca en esos momentos. Cuenta con testimonios de pelotaris y de una frontenista que opina que en el deporte del frontenis puede encontrar su futuro, !qué cosas! . Muy recomendable su visionado.
Aquí os dejamos el vídeo del Fronton Recoletos.

martes, 23 de junio de 2009

Club Frontenis San Cristóbal, Rey de Copas...

Crónica escrita por Raul Martínez

Club Frontenis San Cristóbal, Rey de Copas...

En la jornada del domingo se llegaba a la fase final de la Copa Federación de Frontenis Preolímpico 2009, una edición que se ha caracterizado por la rebelión de los equipos de 1ª división lo que hace pensar que esta categoría cada día está mas cerca del nivel de la máxima categoría. Dos equipos de 1ª división se colaban en las semifinales del torneo. Por un lado, después de dar la gran campanada del torneo, el equipo de San Cristóbal eliminaba al actual campeón de liga de División de Honor Club Frontenis Concepción, y por otro el equipo de Moratalaz que hacía lo propio con el equipo de Torrejón de División de Honor.
Se esperaba una final entre el equipo de Pinto de DH y el de San Cristóbal de DH pero en una semifinal durísima, el equipo de San Cristóbal de 1ª (Sergio y Ricardo) logró volver a dar la sorpresa en un partido muy intenso de máxima igualdad y que terminó con una apretadísimo 35-32 dejando a los de Pinto (Alberto y Raúl) sin la Final.
En la otra semifinal llegaba otro equipo revelación, Moratalaz de 1ª que se enfrentaba al otro equipo de San Cristóbal el de DH que llevaba a esta semifinal después de eliminar en la ronda anterior al equipo de Alcalá de DH. La partida empezó cómoda para San Cristóbal DH (Roberto y Raúl) manteniendo diferencias en el marcador pero el equipo de Moratalaz de 1ª (Chema y Roberto) no bajaron y los brazos y con una serie de puntos dobles y errores no forzados, por parte de los jugadores de San Cristóbal DH, lograron ponerse en el marcador 29-28 a su favor, en este momento los jugadores de San Cristóbal DH apretaron y subieron la intensidad y lograron hacer todos los puntos restantes hasta el final de la partida con resultado final de 35-29. La final estaba servida.




Después de un soberbio torneo, el realizado por el equipo de 1ª División del Club Frontenis San Cristóbal, La Copa Federación llegaba a su gran final con un enfrentamiento entre los dos equipos que San Cristóbal puso en competición. El duelo no dejaba de tener cierto morbo ya que el equipo de DH tenía la obligación de imponer su juego ante sus compañeros de la categoría inferior y estos venían lanzados después de su gran competitividad y éxito cosechado a lo largo del torneo. El equipo de DH administró sus recursos durante todo el torneo y presentó en la Final a Sergio Estebarán como zaguero y Raúl Martínez como delantero por el contra el equipo de 1ª volvía a presentar la misma pareja Sergio Avedillo como zaguero y Ricardo de Blas como delantero. Después de un comienzo dubitativo por parte del zaguero del equipo de DH hasta el punto aproximadamente se intercambiaban los puntos llevando una igualdad propia de cualquier final. Transcurridos los primeros 20 minutos de juego los jugadores de DH apretaron con todo y la gran incógnita del partido se desvelo, ¿sería capaz el zaguero de 1ª de aguantar físicamente después de haber eliminado a cuatro equipos de DH en prácticamente 48 horas? No pudo ser, los jugadores del equipo DH movieron por todo el frontón al zaguero del equipo de 1ª en diez minutos abrieron un hueco en el marcador que a medida que pasaban los minutos se hacía mayor con jugadas de doble punto y ataque continuo. Esto provocó que los jugadores del equipo de 1ª tuvieran que intercambiar sus posiciones pero el marcador estaba ya definido con un 25-13 aproximadamente, a partir de ahí los jugadores del equipo de DH siguieron con el mismo ritmo sin dar opción a sus compañeros hasta el final del partido que concluyó con un 35-16 favorable al equipo de División de Honor. Destacar el gran torneo realizado por la pareja de 1ª de San Cristóbal y la gran final realizada por el zaguero del Equipo de División de Honor, Sergio Estebaranz, que supo leer perfectamente el partido y mover al zaguero contrario hasta que su cuerpo dijo basta.



Éxito rotundo para el Club Frontenis San Cristóbal en esta Copa Federación que logra algo prácticamente inimaginable como meter a su equipo de 1ª y el DH en los dos primeros puestos de la Copa Federación Frontenis Preolímpico 2009 de la Comunidad de Madrid.

Vídeo del Tercer y Cuarto puesto de la Copa Federación

Estado del Fronton Beti-Jai.

Informacion tomada de la web de RTVE.

Video tomado en 1996 por el Centro Territorial de RTVE que muestra el grado de abandono del Fronton Beti-Jai construido en 1893. Imprescindible, pulsa aquí.

lunes, 22 de junio de 2009

El Frontenis Femenino de los años 40 en Fronton Madrid

Fuente: Mediateca de RTVE
Información vista en el blog del Club Frontenis Ciudad del Sol Écija.

Vídeo histórico realizado en 1978 t llamado "El Ocaso de los Pelotaris". Versa fundamentalmente sobre la situación deel frontenis femenino en los años 40, 50 y 60. Es muy recomendable visionar este video de RTVE. Es una auténtica joya de la historia del frontenis femenino en España. Aquí os dejo el link:


Un abrazo a todos!

Video sobre la Plataforma para salvar el Beti-Jai

Información tomada de la web de RTVE

Vídeo que muestra el estado del Fronton Beti-Jai y la presentación de la plataforma Salvemos el Beti-Jai. Pulsa aquí.