El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 21 de septiembre de 2012

CSD. Miguel Cardenal "Se va a premiar a las federaciones con buenos resultados... No es lo mismo que una modalidad sea olimpica a que no lo sea". Entrevista muy interesante


Publicado en el diarioas.es

"Es razonable premiar a las federaciones con buenos resultados"

Miguel Cardenal (Bilbao, 1968) anunció la semana pasada una importante reducción de la partida que el Consejo Superior de Deportes destina a las federaciones. Las olímpicas pasan a ser prioritarias. Se alientan las fusiones y se corta el grifo a la organización de campeonatos.

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en una entrevista concedida al diario AS, ha explicado como va a afectar a nuestro deporte el recorte de entre un 40 y un 50 por ciento de las subvenciones destinadas a las federaciones.

Jesús Mínguez | 21/09/2012
Desde el Gobierno se ha unido últimamente el concepto 'marca España' con los éxitos del deporte. ¿Un recorte en las subvenciones de entre un 40 a 50% no puede poner en peligro esa imagen? Este año ya se bajó un 21,7% de media.
Ya, pero el esfuerzo que estamos haciendo como país en cuanto a nuestra imagen internacional también va muy ligado a demostrar que somos capaces de tener un presupuesto ajustado y que lo podemos cumplir. Que cuando nos prestan dinero, lo devolvemos y somos fiables. En eso están concentrados todos los esfuerzos.

Parece que se va hacia un modelo de dos velocidades. Deportes muy profesionales y otros condenados casi a desaparecer. ¿Será así?
Nuestra esperanza y nuestra convicción es que esta situación debe durar poco tiempo. El dinero que se va a dedicar el próximo año al deporte no está en el ideal de este Gobierno. En absoluto. ¿Que si esto va a repercutir en los resultados deportivos? Claro que sí. Habrá menos participación en competiciones internacionales y modalidades que verán muy reducidos sus recursos. En la medida en que no sea por un periodo prolongado, no habrá efectos irreversibles. Desde enero trabajamos en un nuevo sistema de asignación de recursos y creemos que hay deportes a los que se debe prestar una atención superior a otros porque son más interesantes para el país y la sociedad.

Van a elaborar un catálogo de modalidades de especial interés. ¿Basándose en elevar el nivel de las que están bajas o premiando los últimos éxitos?
Se va a premiar a los que tienen buenos resultados porque es razonable. El CSD da cauce a la representación internacional de España y hay deportes que son más importantes en ese sentido. A eso es a lo que se referirá el catálogo. No es lo mismo que una modalidad sea olímpica o no. Para el Estado es más importante la primera.

También van a aplicar criterios de 'buena gestión'. Algunos presidentes, pues, recibirán tarjeta roja. ¿Es una invitación a irse?
No hay un interés en personalizar, ni en hacer reproches. ¡Si hasta hay presidentes que no cobran! Pero también el reparto del dinero debe servir para estimular una gestión de excelencia. Si no, acabaremos premiando a los menos eficaces, que por eso también tienen mayores necesidades económicas. En la medida que una mala gestión genere una situación no saneada, que no piensen que el Estado acudirá a solventarla.

¿Hay que dar paso a gente joven, con otras ideas, en las federaciones? Odriozola, con resultados en caída en atletismo, opta a un séptimo mandato.
Sería impropio que yo me pronunciara sobre eso. Cada cual debe evaluar si es preferible apostar por la experiencia o por un cambio. A los presidentes los eligen los deportistas, jueces, territoriales Son ellos lo que saben qué es mejor. No interferiremos.

Van a aplicar un criterio de 'discriminación positiva' en favor de la mujer. ¿Por qué?
Hay políticas que ya se están llevando a cabo, como también las de ayuda a la colocación laboral de deportistas de alto nivel cuando acaban. Es de justicia. Si llevan años sacrificando su juventud, el país no debe dejarles tirados. En el caso de la mujer, hay carencias fruto de etapas históricas en las que no se apostó con la misma convicción por ellas. Por eso es una prioridad compensar esos desequilibrios. También en puestos de gestión y técnicos para que se visibilice que el deporte avanza en igualdad.

¿No parece una quimera que federaciones como Halterofilia o Boxeo puedan generar recursos propios?
Es evidente que la capacidad de las federaciones es muy diversa. En algunas, muy limitada. Pero en muchos casos con imaginación y trabajo minucioso de calle se consiguen cosas. Por ejemplo, el triatlón a través de su iniciativa con la cadena SER (un circuito nacional) o en los gimnasios En la calle se hace muchísimo deporte y ahí hay movimiento económico, las federaciones son las que regulan estas prácticas y algunas competiciones reúnen a miles de personas. La gente está ahí y hay que buscar sinergias con la calle. Otro ejemplo, la de Baloncesto. Ha conectado con la sociedad y ha fomentado que se practique desde edades muy tempranas y ahí está la base de la generación de recursos. Cuando les hemos pedido que hagan más esfuerzos para lograr una autofinanciación, la meta no va a ser la misma para todos.

¿El objetivo es ese, la autofinanciación?
No, no. Siempre habrá una ayuda pública, pero deben conseguir cualquier otro recurso.

En piragüismo acumulan un retraso de seis meses en cobrar las becas ADO porque la Federación dio prioridad a competir internacionalmente de cara a los Juegos. ¿Es admisible tener así a unos deportistas con resultados excelentes? Lo digo porque esto se puede agravar en 2013
Desconozco ese caso. Desde ADO, del cual el CSD es una de las patas junto al COE y RTVE, procuramos pagar puntualmente y sí que conocemos de federaciones que pactan formas de entrega distintas. En la medida en que se pacte, es respetable. De los piragüistas no nos ha llegado ninguna queja.

¿Las inversiones en infraestructuras se congelan?
Para 2013 no se contempla gastar ni un euro en infraestructuras, instalaciones, ni organización de eventos. La política de subvención a federaciones va a ser privilegiada frente a otras.

¿El Estado no va a hacer frente a las cantidades comprometidas? Llámese ese 5% del Mundial de ciclismo 2014 en Ponferrada
Sólo era una cifra estimativa que se habló con el alcalde de Ponferrada, no había un compromiso firmado sino la intención de hacer ese esfuerzo. Ya le he dicho que en 2013 será imposible.

El de baloncesto en 2014 supongo que no, ¿pero peligra algún Mundial como los de balonmano o natación 2013?
Quiero dejar claro que el CSD no organiza ningún Mundial. El mensaje honesto que les hemos lanzado es que en la medida en la que ellos contaran con una aportación estatal, no la van a recibir. A la luz de eso, deben hacer sus valoraciones, ver sus prioridades. Todo el mundo en este país ha hecho un ejercicio de responsabilidad.

¿Los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017 o la Universiada de Granada 2015 son una patata caliente?
Quien conoce con detalle las particularidades de su financiación son los organizadores, que dependen de diputaciones, ayuntamientos o comunidades autónomas. El alcalde de Tarragona dice que mi mensaje es desafortunado. No, los mensajes deben ser verdaderos o falsos. Y la veracidad se comprobará cuando se apruebe la ley de presupuestos del Estado. Hay que ser consecuentes con la realidad.

¿Son demasiadas 65 federaciones?
Lo que está claro es que con menos habría menores gastos, y se podría dedicar más dinero a la actividad deportiva.

Las últimas fueron Orientación y Baile, que también le cuestan su dinerillo al Estado. ¿La puerta está cerrada?
No hay que mirarlo en términos restrictivos. Pero sí hay que medir mucho en qué medida se precisa una nueva asociación o puede, por sus características, ser asumida por una existente.

Estos días se ha hablado mucho de fusiones. ¿Puede concretar? ¿Algún ejemplo?
A todo el mundo le viene a la cabeza alguna. Modalidades deportivas que son fruto de una disgregación y podrían volver a estar juntas. Aunque también hay otras muy emparentadas pero saneadas. Les hemos pedido a todas que elaboren un plan de viabilidad durante el mes de octubre y evaluaremos.

El deporte de alto nivel incentiva el de base. ¿No temen una caída de la práctica?
Qué duda cabe que es así. Pero confío en que la travesía dure el menor tiempo posible. Los grandes deportistas generan estímulos y habrá que estar atentos.

¿Qué nuevas fuentes de financiación puede haber para el deporte, dónde puede buscarlas el Estado? ¿En las apuestas?
¿Del juego? Está previsto, está la Ley del Juego, pero no lo veo en un corto plazo. Algún día se llevará a cabo. Pero en un medio plazo. Está encima de la mesa, en estudio, pero sin ninguna decisión adoptada el plantearse si algún recurso que ahora está destinado al deporte puede variar su destino.

¿Obtener los Juegos del 2020 lo cambiaría todo?
En todos los casos han supuesto una evolución. Pero quedarían ocho años, y ahora estamos en una coyuntura circunstancial de la que saldremos con Juegos o sin ellos.

Decía ayer Juan Antonio Samaranch (COI) que ver a España todos los días en las portadas de los medios financieros no favorece la candidatura. Y pide que se clarifique ya si habrá rescate. ¿De acuerdo?
Entre los criterios de evaluación del COI está la situación económica del país y cuanto mejor estemos en marzo, cuando venga la Comisión, más posibilidades tendremos. Es obvio.

¿La partida destinada a la nueva Agencia Antidopaje se va a tocar también?
Sí. Va a sufrir una reducción. Pero el margen de elasticidad es pequeño porque buena parte del dinero está destinado a nóminas y a mantener la actividad. Sí les he pedido el máximo esfuerzo de adelgazamiento.

¿La Ley de Mecenazgo puede ayudar a impulsar el ADO?
El ADO goza de la consideración de 'evento de especial interés' y tiene el máximo nivel de desgravación para las empresas, sobre el 90%. No está previsto que ese régimen fiscal cambie. Queremos un ADO con los mismos rasgos. La Ley de Mecenazgo favorecería más a los patrocinios para clubes o federaciones.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Escuela de Frontenis de Getafe. Inscripciones e Información General


Escuela de Frontenis de Getafe

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe y el Club Frontenis Getafe pone a disposición de los aficionados al frontenis la Escuela de Frontenis de Getafe paa el próximo curso 2012/2013.

Los alumnos de la Escuela de Frontenis de Getafe pueden ser cualquier niño o niña que se encuentre en la franja de edad de 8 a 16 años (nacidos entre 1996-2004, ambos inclusive)

El Monitor de la escuela es un Técnico habilitado por la Federación Española de Pelota, Deportista de Alto Rendimiento y subcampeón del mundo sub-22 en Valdepeñas 2007 D. Francisco Girón Carbonell.

El horario de impartición de las clases en la  Escuela de Frontenis de Getafe serán los Lunes y Miercoles de 17:00h-18:00h en el frontón del Polideportivode Juan de La Cierva

La duración de las Escuelas Deportivas comprenderá el periodo entre el 1 de Octubre de 2012 y el 15 de junio de 2013, con las interrupciones del calendario escolar correspondientes a festivos y periodos vacacionales (Navidades y Semana Santa).

El precio de la Escuela de Frontenis de Getafe es de 15 euros mensuales y hay disponibles 8 plazas libres para el curso 2012/2013.

Si quieres inscribrite en la Escuela de Frontenis de Getafe date prisa y dirígete a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe o al Centro de Barrio de Juan de La Cierva. Más concretamente:


DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE  C/ Daoiz  Nº 16.   Teléfono: 91 208 04 51
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
PARQUE DEPORTIVO MUNICIPAL "JUAN DE LA CIERVA-LAS MARGARITAS"  Avenida  Juan de Borbón, s/n.   Teléfono: 91 208 04 52
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas. Viernes de 9:30 a 14:00 horas.


Para más información sobre la Escuela escríbeme un correo electrónico a jesus.m.movilla@gmail.com o llámame por teléfono al 655833509. !Te estamos esperando!

P.D.- Si conoces a alguien que le pueda interesar esta información no dudes en compartirla con él o ella

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FEP. El CSD dejará de financiar competiciones internacionales



El CSD dejará de financiar competiciones internacionales

Ángel Cruz | 19/09/2012
El CSD dejará de financiar las competiciones internacionales que se celebren en España porque la capacidad de este organismo es "muy escasa", según Cardenal. Esa financiación se producía al margen de la subvención ordinaria, pero ahora se detraerá directamente de ese capítulo.

Las próximas grandes citas son los Mundiales de balonmano y natación de 2013, los de ciclismo y baloncesto de 2014, y los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2016. "Se ha comunicado a los organizadores que la posibilidad de que el CSD dé soporte mediante la construcción de instalaciones o inversiones es muy escasa, porque habría que detraerlo de la ayuda a las federaciones, que es una prioridad", dijo Cardenal, que advirtió que "la financiación comprometida es en todo caso muy pequeña" y puso como ejemplo que en los Mundiales de ciclismo se aporta sólo el 5

FEP.CSD: Cardenal recomienda la fusión de federaciones


Cardenal recomienda la fusión de federaciones
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, compareció ayer ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado. Explicó en sede parlamentaria sus proyectos para una época de fuerte crisis económica.

Ángel Cruz | 19/09/2012
Tiempo de crisis; tiempo de innovación para la supervivencia. Miguel Cardenal pretende cambiar algunas estructuras y algunos hábitos del deporte español para que éste pueda sobrevivir a las penurias económicas. Explicó sus planes ayer en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado y entre sus ideas destaca poderosamente la de fusionar algunas federaciones para ahorrar gastos en una época en la que los recursos económicos van a escasear.

El secretario de Estado para el Deporte recomienda a federaciones "afines" esa integración precisamente para optimizar la administración. No se trataría de fusionar deportes, sino estructuras, con lo que se ahorraría en gastos de gestión, servicios y sedes, con el abaratamiento que todo ello implica.

La idea va orientada, en principio, hacia las federaciones no olímpicas, que son las que tienen menos apoyo del CSD de Deportes y no disponen de acceso al programa ADO, al no competir en los Juegos. La rebaja en las subvenciones procedentes del CSD va a ser en 2013 de entre un 40 y un 50% con respecto al año anterior.

Un plan. "Les hemos pedido a todas que redacten un plan de reconversión, de austeridad y de búsqueda de financiación propia", dijo Cardenal, que ya ha lanzado la idea de la fusión a algunas federaciones. Está siendo estudiada y en alguna de ellas se ve con simpatía o, al menos, como algo inevitable.

Rosa Ortega, subdirectora de Alta Competición, añadió a este periódico que "hay federaciones que podrían subsistir si se integran en otra afín que pueda estar más saneada" y añadió que "el CSD espera no llegar a esta situación en las olímpicas".

martes, 18 de septiembre de 2012

FMP: REUNION CLUBES LIGA FRONTENIS PREOLIMPICO 2012-2013 (21.09 a las 20:00h)

IX OPEN NACIONAL DE FRONTENIS Alcorisa 2012


IX OPEN NACIONAL DE FRONTENIS Alcorisa 2012

FECHA: Sábado 6 de Octubre de 2012.
HORA: De 8:00 horas hasta las 20:00 que será la final.
LUGAR: Alcorisa (Teruel).

PREMIOS:

1º 400 EUROS + TROFEOS

2º 200 EUROS + TROFEOS

3º 2 JAMONES +TROFEOS

FRONTONES: Alcorisa, Andorra y si fuera necesario se utilizaría alguno más.
Características: Frontones cubiertos de 10 m de frontis mas el arco superior y 10 m de anchura, sin rebote ni limite detrás, paredes verdes y chapa a 60 cm.

PELOTA: DUNLOP de color amarillo.

UNIFORMIDAD: Obligatorio uniformidad en el color de las equipaciones de las parejas inscritas.

INSCRIPCIONES: 30 euros por pareja.
Incluye comida en Restaurante Club Paraíso Caracas a las 14:00 horas aprox.
Nº de cuenta 3080 0021 2821 2542 6813 (Club Frontenis Alcorisa).
En el ingreso incluir nombre de los inscritos, procedencia y teléfono.

Teléfonos de contacto: LECI 652949834
AURELIO 690321734

Limite de inscripciones hasta el jueves 4 de Octubre a las 19:00 h donde se realizará el sorteo en el frontón municipal de Alcorisa. Los horarios de enfrentamientos se colgarán en el foro del frontenis aragonés.

Máximo 32 parejas.( En caso de no cumplir el numero de parejas, los premios seran proporcionales ).

SISTEMA DE COMPETICIÓN: 
Dependerá del número de inscritos. La intención es garantizar dos o tres partidos como mínimo a todo el mundo con una fase previa donde los campeones se cruzaran con 8 cabezas de serie. Partidos cada 30 minutos. 5 minutos de calentamiento y 25 minutos de partido a 21 puntos.
En caso de que un jugador tenga algún tipo de lesión, no podrá ser sustituido por otro.

Un cordial saludo desde el Club Frontenis de Alcorisa.

APUNTATE !!!! NO TE ARREPENTIRÁS !!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Final Open de Frontenis Alcorcón 2012