El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FEP.CSD: Cardenal recomienda la fusión de federaciones


Cardenal recomienda la fusión de federaciones
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, compareció ayer ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado. Explicó en sede parlamentaria sus proyectos para una época de fuerte crisis económica.

Ángel Cruz | 19/09/2012
Tiempo de crisis; tiempo de innovación para la supervivencia. Miguel Cardenal pretende cambiar algunas estructuras y algunos hábitos del deporte español para que éste pueda sobrevivir a las penurias económicas. Explicó sus planes ayer en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado y entre sus ideas destaca poderosamente la de fusionar algunas federaciones para ahorrar gastos en una época en la que los recursos económicos van a escasear.

El secretario de Estado para el Deporte recomienda a federaciones "afines" esa integración precisamente para optimizar la administración. No se trataría de fusionar deportes, sino estructuras, con lo que se ahorraría en gastos de gestión, servicios y sedes, con el abaratamiento que todo ello implica.

La idea va orientada, en principio, hacia las federaciones no olímpicas, que son las que tienen menos apoyo del CSD de Deportes y no disponen de acceso al programa ADO, al no competir en los Juegos. La rebaja en las subvenciones procedentes del CSD va a ser en 2013 de entre un 40 y un 50% con respecto al año anterior.

Un plan. "Les hemos pedido a todas que redacten un plan de reconversión, de austeridad y de búsqueda de financiación propia", dijo Cardenal, que ya ha lanzado la idea de la fusión a algunas federaciones. Está siendo estudiada y en alguna de ellas se ve con simpatía o, al menos, como algo inevitable.

Rosa Ortega, subdirectora de Alta Competición, añadió a este periódico que "hay federaciones que podrían subsistir si se integran en otra afín que pueda estar más saneada" y añadió que "el CSD espera no llegar a esta situación en las olímpicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario