El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 16 de octubre de 2010

Madrid. Division de Honor CF Getafe 5 (99) - Talamanca 4 (68)

Oportunidad perdida
Previa
Talamanca llega al partido tras jugar sus primeras jornadas ante aspirantes al título. Su intención no es otra que empezar con buen pie "su liga". Getafe, por contra, ya ha estrenado su casillero y querrá sacar adelante el mayor numero posible de partidos para meter presion a uno de sus posibles rivales.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 29
Talamanca: Miguel Angel Pelaez y Boris 35
Duracion: 55 minutos

P1010854

El partido empezó con una dinamica positiva para los locales, que consiguieron desplazar al zaguero visitante y crear huecos que fueron muy bien aprovechados por el delantero local. Esta dinámica hizo que se destacaran los locales con 10 puntos a su favor (20-10). Sin embargo, Mimi empezó a apretar las clavijas y a pasar al delantero getafense volcando el juego sobre el zaguero. En unos minutos de despistes defensivos de los locales y de presión de los visitantes, estos fueron capaces de dar la vuelta al partido y precipitar el comienzo de un nuevo partido con 21-20 a favor de Talamanca. A partir de aquí los tantos fueron largos y, mientras que los locales fallaban bolas sencillas tras puntos largos, los visitantes fallaban menos y , cuando lo hacían, con una posición forzada. Con un 32-29 a favor de los vistantes y apenas 5 minutos por disputar. Una bola no intencionada de dos tantos del zaguero visitante y el primer tanto doble del delantero local finiquitaron el partido en, apenas, un minuto.

MVP: Mimi, supo dar un cmabio al juego cuando más lo necesitaban.


Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez 35
Talamanca: Raul y Javier Zubizarreta 23
P1010855
Los vistantes empezaron mas centrados que los getafsenses en el partido y cogieron una ventaja que rondó los 7 tantos y que conservaron hasta mediado el partido. En esos momentos el zaguero visitantes subía bien la bola y los locales no encontraban su sitio ni los huecos para hacer daño. Con un 17-13 todo empezó a cambiar cuando el zaguero local cambió de marcha y estuvo bien acompañado por su delantero Jaime que empezó a hacer daño y algun tanto doble con buenos saques y mejores definiciones. Con un 26-19, el partido enloqueció un poco provocado por los visitantes que empezaron a jugarse bolas a la mínima que veían un hueco. El final estaba cantado pues tuvieron mas fallos que aciertos en esta nueva estrategia.

MVP: Jose, el zaguero local, dió una vuelta de tuerca al juego para remontar y certificar la victoria.

Tercer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul del Moral 35
Talamanca:  10

P1010857
Partido de trámite bien resuelto por los locales que aseguraron la victoria en el global de los locales.

MVP: La pareja getafense

Conclusion
Getafe gana en el global pero pierde una oportunidad de haber logrado un pleno muy ventajoso para sus intereses. Mimi hizo los deberes en el primer partido y evitó el resultado del año pasado.

Entrevista con Boris

viernes, 15 de octubre de 2010

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 3

Por Micky

Alcorcón - Pinto

Duelo de los equipos reyes de categorías inferiores en lo que se refiere a número de equipos, Alcorcón cuenta con 4 equipos entre 2ª y 3ª y Pinto con 5, el partido visto como está tras la jornada 2 la clasificación, se presenta desigual, ya que Pinto es colista y Alcorcón 4º con 3 victorias mas en su casillero, por ello y mas en casa mi pronóstico es un 6 a 3, aunque está la duda de si Pinto puede vencer una partida como ya hiciese la semana pasada ante Leganés.

Leganés - Arganda

Este es el partido de la jornada, ambos equipos llegan en un buen momento al partido, los dos están 2º y 3º, y han perdido muy pocas partidas este inicio, quizás Arganda es favorito, ya que ha perdido una menos, pero juegan fuera de casa, el frontón de Leganés es algo peculiar, y el marcador puede ser un 5 a 4, pero me inclino mas por un 4 a 5, a favor del equipo Argandeño, así repetirían las 2 victorias que ya lograron la 1ª jornada en casa de Rivas.

Aranjuez - Daganzo

Duelo con pronóstico incierto, ambos equipos parece ser que ocuparán los puestos medios de la tabla, Aranjuez viene de un pleno en contra y Daganzo de un pleno a favor, quizás por este y si los de Daganzo juegan como la jornada pasada, lograrán vencer 2 partidas, pero esto depende mucho de los jugadores que disputen el encuentro, si hay bajas y como se forman las parejas, aun así me reafirmo con ciertas dudas en un 4 a 5.

Rivas - Meco

Los locales han empezado mal, pero esta semana me consta que han entrenado bien y van mejorando, Meco ha empezado mejor, pero se esperaba mas de ellos fuera de casa, en el larguisimo frontón de Meco son muy fuertes, pero fuera de casa sobre todo en frontones cortos como el de Rivas sufren mucho, aun así, tienen una pareja experimentada que sabe jugar muy bien en frontones cortos, por ello mi pronóstico es un 5 a 4, aunque también podría ser un 6 a 3 o un 4 a 5, dependiendo de los emparejamientos, pero lo mas probable es un 5 a 4.

Colmenar de Oreja - Alcalá

El líder viaja a Colmenar para enfrentarse a los locales, lo de Alcalá es impresionante, el equipo es de nueva creación y ya va líder, además el equipo en total pasa por un buen momento, ya que los que ascendieron el año pasado de 2ªB a 1ª también son líderes, por ello pienso que vencerán 2 partidos, pero, no está del todo claro este resultado, ya que Colmenar este año tiene un equipo menos, la plantilla mas amplia, muy mejorada con respecto a otros años y mas alternativas, mi pronóstico es un 4 a 5, pero no podemos descartar el 5 a 4.

Villarejo - Taxi

Duelo de pronóstico, igualado e incierto, ambos equipos no han empezado bien, se presenta un duelo igualado, con favoritismo para Villarejo, ya que son locales, su frontón es mas largo que el de Taxi, y los jóvenes jugadores que juegan en este equipo progresan mucho, muy rápido. Mi pronóstico es un 5 a 4.

Madrid. Segunda B. Previa Jornada 3

Por Micky

Taxi- San Fermín

Ambos equipos han empezado mejor la liga de lo que cabía esperar, ambos equipos forman un bloque muy compacto y sin fisuras se conocen muchos tras jugar muchos años juntos, se prevé un duelo igualado, uno de los partidos de la jornada a priori, ya que son el 2º vs 3º, pero San Fermín tiene mas experiencia en la categoría y ha empezado fenomenal, le doy como favorito, para vencer 2 partidos, pero creo que perderá su condición de equipo invicto, mi pronóstico es un 4 a 5.

Torrejón - Los Pinos

Duelo de la parte baja, ambos equipos han empezado mal, pero irán a mas con el paso de las jornadas seguramente, Torrejón es favorito ya que juega en casa, su frontón es de 30 metros y el suelo muy rápido, Los Pinos está mas acostumbrado a jugar en frontones largos y esperar la pelota atrás, doy como favorito a los veteranos de Torrejón frente al joven equipo de Los Pinos, mi pronóstico es un 5 a 4.

Mostoles - Paracuellos

Ambos equipos han empezado mal, todavía no han estrenado su casillero de victorias, pero tienen jugadores para vencer muchas partidas, no lo tengo muy claro este pronóstico, pero seguramente ambos equipos logren su primera victoria en esta liga, y doy como favorito ligeramente a Paracuellos, por lo cual mi pronóstico es un 4 a 5.

Rivas - Leganés

Este es el otro partido de la jornada, se enfrentan 1º vs 4º, quizás son los 2 máximos favoritos al título, pero eso no se puede saber todavía, ya que acabamos de empezar, pero por ello hay algo mas que los puntos en juego, mi pronóstico es un 5 a 4, pero puede pasar cualquier cosa, suelen ser partidos extraños, todos los años en Rivas se dan resultados poco esperados, ambos equipos fueron 5º y 3º respectivamente la liga 09/10, pero tienen equipos mas fuertes y completos que el año pasado.

Pinto - Valdeporte

Interesante duelo él que tendremos en el frontón de Pinto, los locales han empezado muy bien en casa, al ganar las 3 la jornada pasada, los visitantes, pese a ser de 36 metros y recién ascendidos, están dando mucha guerra y son un equipo que estará en la parte cómoda de la tabla, al parecer, tienen jugadores para ganar partidas en el frontón de 30 metros de Pinto, mi pronóstico es un 5 a 4, pero bien podría ser un 4 a 5, dependiendo de que jugadores jueguen y como sea el sorteo.

Colmenar de Oreja - Alcorcón

Ambos equipos tienen jugadores de mucho nivel, se supone que estarán en la parte alta de la tabla, pero no han empezado tan bien como cabía esperar, mi pronóstico es un 5 a 4, ya que a Alcorcón se le atragantan los 36 metros como pudimos ver la pasada jornada en Valdebernardo, pero esto no se puede saber a ciencia cierta, alomejor Alcorcón saca dos partidas de Colmenar.

Madrid. Segunda Division A. Previa Jornada 3

Por Micky


Pozuelo- Pinto

Ambos equipos tuvieron una buena jornada pasada, Pozuelo venció en casa las 3 con comodidad y Pinto en partidas muy igualadas venció en casa dos y por 3 puntos no fueron las 3, ambos juegan en frontones de 30 metros cubiertos, el factor cancha no será clave, pero doy como favorito a Pozuelo para ganar en el global, mi pronóstico es 5 a 4.

Alcorcón - Rivas

Duelo incierto y muy igualado, ambos equipos están empatados a puntos y con una diferencia de tantos a favor muy similar, Alcorcón tiene 12 y Rivas 10, por lo tanto se preveen partidas igualadas y duras, sus frontones son muy parecidos descubiertos y de 30 metros, con lo cual el resultado puede ser un 5 a 4 o un 4 a 5, no sabría muy bien por cual de estos resultados inclinarme, quizás me inclino un poco por el 4 a 5, los plenos para uno u otro lado parecen descartados.

Moraleja - Molareño

Estamos ante el partido de la jornada, se enfrentan 1º vs 2º, lo de Molareño es impresionante acaba de ascender a 2ª y ya es líder, además otro de sus equipos el de honor es también ya líder, los dos equipos tienen características muy similares, ambos vienen ascendidos de 3ªA, tienen equipos de nivel alto con gente muy experimentada en categorías altas y jóvenes valores, juegan en frontones largos, aunque el de Moraleja no llega a 36 metros, quizás por esto es favorito el equipo local para llevarse dos partidas, pero es difícil de pronosticar, ya que Molareño viene de una gran jornada, y Moraleja solo pudo vencer una en el corto frontón de Rivas, mi pronóstico es un 5 a 4, pero con dudas ya que bien podría ser un 4 a 5.

Arapa - Concepción

Arapa en casa es un equipo fuerte, pero en este inicio de liga parecen poco entrenados y con bajas, por ello pienso que la Concepción, pese a jugar en un frontón 6 metros mayor que el suyo, vencerá 2 partidos, pienso que un partido puede ser favorable con comodidad para uno y otro equipo, y en el 3º habrá igualdad, pero finalmente se llevarán la victoria los visitantes.

Talamanca - Buitrago

Duelo de probablemente los dos equipos mas jóvenes de la categoría, Talamanca no ha empezado muy bien, ambos equipos están en la parte baja, pero lo de Buitrago es engañoso, ya que solo ha jugado 1 partido, son favoritos para vencer pese a jugar fuera de casa, aunque ambos equipos juegan fuera de casa, ya que al parecer el frontón de Talamanca está en obras para cubrirlo y los locales están jugando en Algete, Buitrago tuvo una gran jornada pasada frente al favorito Nº1 al ascenso, Brezo, Talamanca en cambio tuvo mal día y perdió las 3 en la Concepción, mi pronóstico es un 4 a 5, aunque depende de las alineaciones que presenten uno u otro equipo puede ser un 3 a 6 o un 5 a 4, aunque esto último parece poco probable.

Rasacafria - Brezo

Duelo con favoritismo visitante, ambos equipos han empezado algo peor de lo que se preveía, en este partido el pronóstico parece a favor de los visitantes, pero no lo sabemos seguro, quizás podría ser un 4 a 5 o un 3 a 6, me inclino mas por lo 1º pero también depende de cuales sean los emparejamientos.

Madrid. Division de Honor. Previa Jornada 3

Madrid. División de Honor. Previa Jornada 3

En esta jornada la previa será escrita. No os acostumbréis que en las siguientes vendré de nuevo con los vídeos ;-).

Getafe-Talamanca
Dado que este año descienden tres equipos directmente en la categoría todos los duelos entre los "aspirantes" son vitales. Este es uno de ellos, lamentablemente para sus protagonistas. Damos a Getafe como favorito para vencer en el global teniendo en cuenta enfrentamientos pasados y que sus equipos no se han reforzado en exceso. Talamanca vendrá con ganas de sumar su primera victoria dado que las dos primeras jornadas e ha tocado "bailar con las más feas" (Concepcion y Molareño). Pronóstico: 5-4

Molareño-Moratalaz
Molareño es claro favorito para vencer en los tres partidos en su frontón de 36 metros. Moratalaz, un recién ascendido de 30 metros, intentará dar guerra en algún partido, como ya ha hecho en sus primeros enfrentamientos ante aspirantes al título (San Cristobal y Concepción). Su principal handicap radica en los 36 metros, dado que Moratalaz se defiende bien en 30 metros. El frontenis no es ciencia exacta. Pronóstico: 6-3

Concepcion-Pegaso
Enfrentamiento con claro color local. La Conce no suele perdonar en casa ante rivales que no son directos y saben muy bien que la liga se puede perder en estos enfrentamientos. Los "Pegaseros" intentaran sorprender en algún partido dado que los 30 metros son su distancia. Pronostico: 6-3

San Cristobal-Torrejon
Roberto se enfrentará a sus antiguos compañeros de Torrejón en esta jornada. Los capitalinos son favoritos para hacer pleno aunque Torrejón ha demostrado estar en buena forma fuera de casa: logró hacer pleno a Navalagamella. Por tanto, esperamos algún partido igualado en el frontón de San Cristobal. Aun así, damos un 6-3 como pronostico mas probable.

Pinto-Colmenar de Oreja
Interesante duelo el que se vivirá el domingo en el frontón cubierto de Pinto. Los locales poseen dos parejas muy completas y complicadas en casa y los visitantes también. El resultado más probable es un 5-4 pero hay posibilidades también de que los visitantes venzan en dos partidos o que Pinto haga un pleno. El sorteo será importante. Aun así nos decantamos por un 5-4 como resultados más probable.

Alcalá-Navalagamella
Alcalá, en sus 30 metros, parece favorito para vencer en el global y podría hacer un pleno. No obstante, Navalagamella ya venció en un partido el año pasado y podría repetir resultado. Daremos un pronóstico basado en "experiencias pasadas" 5-4 para los locales.

Aranaz y Medina rozan el oro en el Mundial de Pelota celebrado en Francia

Información obtenida de la Federacion Canaria de Pelota

Aranaz y Medina rozan el oro en el Mundial de Pelota celebrado en Francia


·        Las tinerfeñas no pudieron con México y España quedó una vez más a las puertas del título

Mirian Aranaz y Elena Medina, ambas jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), perdieron la final del Campeonato del Mundo de Pelota que concluyó este domingo en Pau (Francia). México se interpuso en el camino de las tinerfeñas, tomándose la revancha de la final de la Copa del Mundo, disputada en septiembre del año pasado en la Isla.

Paulina Castillo y Guadalupe Hernández impusieron esta vez su mayor experiencia. Y es que las mexicanas superan en diez años a las españolas, que no obstante tuvieron un sensacional comienzo de partido. Aranaz y Medina llegaron a dominar hasta de ocho puntos, pero medida la final el tanteador se igualó.

En ese punto, Castillo y Hernández empezaron a cargar el juego en Miriam Aranaz, la zaguera hispana. Mientras, Elena Medina casi no entraba en acción. Las mexicanas convirtieron el partido en un dos contra uno, impidiendo a Aranaz hacer valer su ponente derecha, obligándola a jugar todo el rato pegada al muro. Del 18-18 se pasó al 25-25 y en ese punto México se despegó hasta el 30-25 definitivo, quedando una vez más España a las puertas de la medalla de oro en esta categoría.

Y eso que el combinado nacional femenino se había impuesto en la fase previa a México (29-30), además de hacerlo sobre Cuba, Venezuela y Francia. En semifinales, España superó a Argentina.



En el cuadro masculino, España cedió de forma clara ante México por 30-13, luego de haber eliminado a Francia en semifinales. El tinerfeño Pablo Peñate no jugó la final, siendo suplente.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Murcia: Open de Frontenis en Pilar de la Horadada

Enviado por la FPRM
Nota de Prensa Open Pilar Horadada OCTUBRE 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

Mundial Pau: España campeona del Mundial de Pelota Vasca

España retoma el cetro de la Pelota Vasca

En 30 metros, España cede en las tres finales: Paleta Goma F30, Frontenis Masculino y Frontenis Femenino
Mexico alarga su tiranía en frontenis  masculino y se toma revancha en frontenis femenino ante España
Argentina, reina en sus dominios, La Paleta Goma F30 y se "venga" de los españoles


Muchas emociones nos ha dejado el XVI Mundial de Pelota Vasca celebrado en Pau y cerrado ayer domingo con la disputa de la última final de sus 14 modalidades en la que México y España se jugaban el campeonato por naciones en Paleta Cuero en frontón de 36 metros. España llegaba a la cita con tres oros y México con cuatro. Sin embargo, los españoles ya habían acumulado 10 platas (mas que los mexicanos) por lo que el oro en esta disciplina significaría el campeonato Mundial por Naciones al equipo vencedor.

España venció a México en Paleta Cuero F36 metros con suficiencia y retomó el cetro por naciones que México le arrebató en la anterior cita mundialista. España campeona global.


¿Qué sucedió en los 30 metros? España, México y Argentina venían de verse las caras un año antes en la IV Copa del Mundo de F30 en la que España dominó en casa en Paleta Goma y Frontenis Femenino por un solo tanto. Este resultado obligaba a los españoles en su desempeño en este mundial y forzaba una preparación más exigente a argentinos y mexicanas en Paleta Goma y Frontenis Femenino. El Frontenis masculino seguía siendo terreno exclusivo de mexicanos. Estos son los precedentes.

En Paleta Goma vimos a una argentina pletórico en la fase previa y en las semifinales. A su superioridad técnica, esta vez le añadieron una mejor preparación física amén de su motivación para recueperar el ORO en su disciplina. En la fase previa barrieron a los españoles con un 25-08 y se plantaron en la final frente a los españoles. Los españoles, por su parte, se deshicieron sin demasiada dificultad ante el resto de rivales por lo que la final era merecida: Argentina-España.

La final tuvo tres fases bien diferenciadas en la que ambos equipos tuvieron sus opciones. Un arranque espectacular de los argentinos nos hizo recordar a todos como fue el aprtido de la fase previa. 17-3 llegaron a disponer a su favor los albicelestes. Los españoles tiraron de caste, físico y buen hacer y lograron remontar este resulatdos hasta empatar a 17-17. !14 tantos seguidos a los argentinos!. La tercera fase de la final apareció Nicosía, especialmente en la parte final, en la que sus intervenciones desequilibraron la final del lado argentino. ORO albiceleste y PLATA muy merecida de los españoles Frías y Alvárez

Frontenis Femenino era la modalidad en la que España tenía mas opciones de triunfo. Estas esperanzas se vieron corroboradas en la fase previa en la que las españolas Medina-Micó vencieron a las mexicanas 30-29. El resto de partidos para ambas selecciones fueron casi casi meros trámites (todos excepto quizás contra las francesas). La final fue dura con las españolas. Tras un arranque prometedor (18-11) Aranaz y Median vieron como las mexicanas tomaron mas riesgos y fueron mas agresivas y esta actitud unida a sus condiciones técnicas las llevaron a la victoria por un 30-25. Los dos equipos tuvieron sus opciones pero fueron las mexicanas las que se llevaron "el gato al agua".

En Frontenis Masculino el favoritismo de los mexicanos era claro, incluso sin la presencia por lesión de su frontenistas mas en forma Gustavo Miramontes "El Charro". España presentó a su pareja mas carismática y laureada Jorge Frías e Iván Martínez y los mexicanos presentaron a Alberto Rodríguez Faisal "Andamio"y Hector Rodríguez "Chicho". Este mismo partido se vivió hace un año en Madrid en el I Torneo Internacional Madrid 2016, no es lo mismo, pero es un precedente. En el precedente los mexicanos vencieron con justicia a los españoles. Básicamente, los mexicanos dirigidos por su envidiable técnica y colocación en la cancha se deshicieron sin problemas de los españoles por un abultado 30-13. México sigue tiranizando a sus rivales en frontenis masculino.

Tras estos resultados, ¿podemos decir que la selección española ha estado a su nivel?. Mirando los metales, y comparándolos con los obtenidos en el último precedente: IV Copa del Mundo F30 nos daría como respuesta un claro NO. No han estado a su nivel, pero un análisis más profundo y sosegado pondría las cosas en su sitio.

Por un lado, es la primera vez en un mundial en la que España está en las tres finales de frontón a 30 metros y, además, está en las finales con una manifiesta superioridad ante sus otros rivales, esto es algo no conseguido antes en mundiales.

Por otro lado, los dos oros conseguidos en la IV Copa del Mundo fueron por un solo tanto y en casa. Esto da una idea de la igualdad en Paleta Goma y en Frontenis Femenino Jugando fuera de casa y con nuestros rivales hipermotivados un resultado como el obtenido no era descabellado. Hemos alcanzado la base de los posibles resultados, pero es que la base es muy alta. En mi opinión esta no es más que una etapa de una evolución en la que el equipo de Fronton a 30 metros de la FEP está llevando al equipo español. Progresamos poco a poco, lentos pero seguros y el futuro está lleno de optimismo con la presencia de jóvenes valores en nuestras selecciones.