El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 20 de agosto de 2009

Dossier Informativo IV Copa del Mundo de F30

Para su conocimiento, adjunto se remite dossier informativo elaborado con motivo de la organización de la Copa del Mundo - Frontón 30M en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, del 8 al 12 de septiembre próximo.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Dossier Presentacion Copa Mundo f30m'09

El RC Náutico acogerá desde este jueves el Torneo de Promoción Nacional de frontenis

Informacion facilitada por la Federacion Canaria de Pelota

La cita se prolongará hasta el sábado por la noche y contará con la participación de medio centenar de parejas

Este jueves se pondrá en marcha el Torneo de Promoción Nacional de categorías de base de frontenis, que se desarrollará hasta el próximo sábado en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas las tres jornadas.

Se prevé que participen en la misma alrededor de medio centenar de parejas procedentes de todos los puntos de la geografía española, lo que supone un absoluto éxito de participación.

El torneo, que será organizado por el RC Náutico de Tenerife en colaboración con la Federación Canaria de Pelota, acogerá a jugadores de tres categorías, esto es, Infantil (mixta), Cadete (masculina y femenina) y Juvenil (masculina y femenina). Habrá trofeos y material deportivo para los tres primeros clasificados.

Se trata de la cuarta prueba del Circuito Nacional tras las disputadas en Jaén, Palencia y Alicante (aún restan las de Murcia, Madrid y Valencia), y participarán en la misma jugadores de renombre, tales como el palentino Javier Ribas, campeón del último torneo de promoción; o el valenciano Toni Morella, campeón de España de la categoría Cadete.

Los representantes del RC Náutico, no obstante, volverán a partir entre los principales candidatos al título, destacando principalmente los vigentes campeones de España Juvenil, Pablo Peñate y María Medina, ambos seleccionados con España para disputar la Copa del Mundo Absoluta.

Además, figuran entre los frontenistas del RC Náutico la vigente campeona de España Juvenil (junto a Medina), Patricia González; así como los actuales campeones nacionales de la categoría Infantil , Jorge Reygosa, Manolo Morales y Jesús Hamid, un título inédito en el club tinerfeño hasta que dichos deportistas lo consiguieron en Iscar (Valladolid) el pasado mes de junio.

martes, 18 de agosto de 2009

Seleccion española F30 para la IV Copa del Mundo

Para su conocimiento, adjunto se remite la relacion oficial de los jugadores seleccionados para la Copa del Mundo en Frontón 30M, a celebrarse en Tenerife del 8 al 12 de septiembre próximo.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Seleccion Oficial Copa Mundo f30m'09

De visita al frontón con los jóvenes

Informacion integra aparecida en el diario as

El domingo pasado recogí en Logroño a dos chavales que habían formado parte de la concentración que la Federación Española de Pelota había organizado en categorías infantil y cadete. Dada la cercanía de Vitoria y la coincidencia con la disputa de la final del Torneo de Mano profesional de la Virgen Blanca, consideré que sería bonito colofón a esa semana intensa de pelota para ellos poder presenciar un partido de esta categoría en las magníficas instalaciones de Mendizorroza.

Llegamos con suficiente antelación como para poder repasar las instalaciones, una parte en obras, pero aún así se pudieron hacer una idea del Olave, el trinkete Maitena...

Los dos pequeños pelotaris disfrutaron de lo lindo y no perdieron detalle de todo lo que vieron esa tarde. Yo me estaba viendo en ellos cuando años atrás mi padre me llevó al desaparecido Frontón Madrid o la primera vez que fui al Deportivo, visitas que siempre se me quedaron grabadas.

Después de esto me pregunto ¿no habré hecho a estos chavales unos deportistas desgraciados? ¿Por qué no les meto en el cuerpo la afición a otros deportes más agradecidos? ¿Quién me manda involucrarles en un deporte con tan pocos apoyos?

PD: Al parecer, la pelota se ve poco en televisión pero yo revisaría las audiencias. Ese día me enfocaron por ETB SAT y me llamaron amigos de Navarra, Madrid, Segovia, Ávila, Valladolid...

domingo, 16 de agosto de 2009

100 metros en 9.58, sólo Usain Bolt

Crónica del Abierto Nacional de Olimpica de Villena

Toda la crónica sobre el Abierto Nacional de Frontenis Olimpico celebrado el pasado fin de semana (7,8 y 9 de agosto) en Villena lo puedes consultar en:

Saludos