El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 24 de septiembre de 2010

Madrid. Previa de la Jornada 1 . Segunda A

Por Micky de Rivas

Ya empieza la liga otra vez, que alegria, de momento todo es una incognita no sabemos nada o casi nada de los equipos rivales, si han hecho fichajes, ni han hecho pretemporada, etc... haremos una previa un poco a ciegas. En esta división de la sierra la haré mas a ciegas todavía, porque nuestro equipo (Rivas) no juega allí desde hace 3 años.

Alcorcón - Pozuelo

Los locales mantienen el equipo del áño pasado que sufrió por mantenerse, junto a varios jugadores de su equipo de segunda b del año pasado, en casa será difícil de batir, pero Pozuelo también juega en 30 metros ha fichado bien y en las primeras jornadas puede jugar gente de 1ª inscrita en segunda, quizás son favoritos en el global pero no lo tengo claro, yo apuesto por un 4 a 5, pero puede ser un 5 a 4.

Moraleja - Pinto

Equipo recién ascendido frente a los pinteños que hicieron una gran campaña pasada, Moraleja tendrá jugadores experimentados acostumbrados a frontones largos y Pinto les dará mucha guerra como ya hicieron el año pasado por todos los campos, mi p`ronóstico es un 5 a 4 por el factor cancha.

Arapa - Rivas

Arapa es un equipo clásico en la categoría que tiene un jugador muy fuerte en sus filas que asegura muchas victorias, en casa son favoritos para llevarse dos, frente a un equipo recién ascendido que en cuanto coja el aire a la categoría pondrá en problemas a todos sus rivales.

Talamanca - Molareño

Los locales estrenarán a priori su nuevo frontón cubierto, tienen buenos jugadores y buenos jóvenes, siempre suelen empezar bien las temporadas, pero Molareño, pese a ser un recién ascendido, tiene muy buenos jugadores, y en las primeras jornadas puede tener inscritos en segunda a algunos jugadores de 1ª, el resultado podría ser un 5 a 4 o un 4 a 5, no se sabe seguro.

Brezo - Concepción

Brezo es el favorito para ascender, el año pasado fue 2º, y este año tiene un equipo mas amplio según se comenta con fichajes de calidad, la Concepción, ha fichado muy bien, además en las primeras jornadas, al igual que otros equipos filiales puede poner en segunda a gente con nivel de primera inscrita en segunda, por lo cual será un duro oponente, mi pronóstico es un 5 a 4, pero no se puede descartar nada, ni el 6 a 3, ni el 4 a 5.

Rascafria - Buitrago

Duelo serrano, entre pueblos vecinos muy lejanos ambos de los demás equipos, Rascafria juega en su largo campo, pero Buitrago es favorito, tiene muchos jóvenes, muy prometedores, que suben muy rápido de nivel, el resultado podría ser un 4 a 5, debido a que Rascafria cuenta con un zaguero zurdo de mucho nivel que en casa es fortísimo y fuera algo menos, pero también.

Esto es todo, suerte a todos y feliz liga, que gane el mejor y que no haya polémicas ni problemas ni lesiones, si algún jugador de los equipos quiere darnos las claves de su equipo, como les ve, que tal han hecho la pretemporada, que fichajes han hecho, etc... poniendo un comentario mucho mejor

Madrid. Previa de la Jornada 1. Segunda B

Por Micky de Rivas

Ya empieza la liga otra vez, que alegria, de momento todo es una incognita no sabemos nada o casi nada de los equipos rivales, si han hecho fichajes, ni han hecho pretemporada, etc... haremos una previa un poco a ciegas.

Torrejón - Taxi

Pronóstico incierto, ambos juegan en frontones de 30 metros y cubiertos, el factor cancha no será determinante, Torrejón tendrá el equipo del año pasado con sus ilustres veteranos y alguna joven promesa, Taxi casi igual con la única baja al parecer de su jugador franquicia "Alvarito el zurdo", no obstante los de Taxi, que su base está formada por jugadores conquenses no será fácil de batir en segunda, en tercera fueron sobradisimos el año pasado, veremos a ver que pasa, yo pronostico un 5 a 4 o un 4 a 5.

Mostoles - San Fermin

Los locales han perdido el campo y a varios jugadores importantes, los visitantes apenas tienen bajas y parece ser que recuperan a uno de sus mejores zagueros tras un año lesionado, además esta temporada solo tienen equipo en segunda, quizás este puede ser un buen año para los visitantes, los locales sufrirán aun si no han reemplazado sus bajas, pero tienen jugadores para ganar partidas, mi pronóstico es un 4 a 5.

Rivas - Los Pinos

Los locales son favoritos, han hecho varios fichajes de mucha calidad y tenían buena base, juegan en casa en 30 metros, distancia a la cual Los Pinos no está tan acostumbrado, han perdido a varios puntales, pero tienen una plantilla muy amplia, para dar mucha guerra, mi pronóstico es un 5 a 4 o 6 a 3, no estoy seguro.

Pinto- Paracuellos

Pinto jugó el año pasado la promoción de descenso, que brillantemente ganó, no sabemos quién formará su equipo, ya que tienen dos segundas, Paracuellos es un recien ascendido que ha tenido una gran mejoría desde que se creó el club allá por el 2006, empezaron en los últimos puestos de 3ªb y ahora ya tienen dos divisiones, han dado un gran salto, veremos a ver que tal se adaptan a la nueva categoría, mi pronóstico es un 5 a 4, debido a que Pinto juega de local, en casa da mucha guerra y Paracuellos juega en 36 metros.

Alcorcón - Leganés

Quizás se enfrentan aquí dos de los máximos favoritos al título, Alcorcón ha hecho muchos fichajes y muy buenos que al parecer jugarán en esta categoría, además ya tenía varios jugadores de un nivel muy alto, por lo cual buscará ascender, Leganés ya lo lleva intentando varios años, mantienen el bloque, al parecer, pero esta vez son todavía mas fuertes, ya que la segunda a que fue cuarta el año pasado y la segunda b que fue tercera el año pasado han unido sus fuerzas, en casa serán fortísimos, fuera bajarán algo, mi pronóstico es incierto, quizás un 5 a 4 o 4 a 5.

Colmenar de Oreja - Valdeporte

Duelo de equipos nuevos en la división, Colmenar bajó de 1ª tiene jugadores muy fuertes y será candidato a priori a subir, Valdeporte ha subido de tercera, quedando campeón brillantemente, tiene jugadores de mucha calidad para asegurar partidos y mantenerse veremos a ver que sucede, ambos juegan en frontones largos y lentos, el factor cancha no es decisivo, mi pronóstico es un 5 a 4.

Esto es todo, suerte a todos y feliz liga, que gane el mejor y que no haya polémicas ni problemas ni lesiones, si algún jugador de los equipos quiere darnos las claves de su equipo, como les ve, que tal han hecho la pretemporada, que fichajes han hecho, etc... poniendo un comentario mucho mejor

Madrid. Previa Jornada 1. Tercera C

Por Micky de Rivas

Ya empieza la liga otra vez, que alegria, de momento todo es una incognita no sabemos nada o casi nada de los equipos rivales, si han hecho fichajes, ni han hecho pretemporada, etc... haremos una previa un poco a ciegas.

Leganés - Alcorcón

Son dos equipos nuevos que no estaban en la categoría el añó pasado, no sabemos muy bien cual es su nivel ni sus jugadores, pero sabemos en que canchas juegan cada equipo, por lo tanto Leganés es favorito debido a que juega en frontones de 36 metros, aun así mi pronostico es un 5 a 4.

Aranjuez - Pinto

Arnjuez a buen seguro que mantiene el bloque joven del año pasado y Pinto es una incognita ya que tiene 3 terceras y no sabemos en donde jugará cada uno, si tienen los equipos del año pasado, Aranjuez es favorito, debido a que juega en casa, su frontón es largo, pero Pinto mejoró en la segunda vuelta respecto a la 1ª, si han seguido mejorando lograrán una victoria, por lo tanto mi pronóstico es 5 a 4.

Rivas - Arganda

Los locales tienen un equipo nuevo, en el que jugarán mayoritariamente por divertirse jóvenes promesas y viejas glorias, en la 1ª vuelta les costará arrancar sobre todo a los jóvenes, además Arganda es un rival que ha crecido mucho, además según pone en su blog, (clubfrontenisarganda.blogspot.com) han hecho varios fichajes de calidad para dar el salto, mi pronóstico es un 4 a 5

Colmenar de Oreja - Daganzo

Colmenar quizás es favorito, por jugar en casa y por tener una plantilla mas amplia debido a que han quitado una división, aun así Daganzo también juega en frontones largos y tiene jugadores para ganar una perfectamente allí, mi pronóstico es un 5 a 4.

Taxi - Meco

Taxi es una incognita, el año pasado, fue campeón, pero ese equipo este año está en segunda b, no sabemos como serán, eso sí juegan en casa y a Meco los frontones cortos le cuestan, aun así quizás creo yo que son favoritos, ya que son de los equipos mas fuertes del grupo a priori

Villarejo - alcalá

Duelo entre equipos jóvenes de la liga que darán que hablar seguro, se enfrentan los chavales de la escuela de Villarejo VS los de la escuela de Alcalá/ Guadalajara, quizás son favoritos para llevarse 2 partidas los locales, debido al factor cancha, pero no conocemos los equipos en profundidad.

Esto es todo, suerte a todos y feliz liga, que gane el mejor y que no haya polémicas ni problemas ni lesiones, si algún jugador de los equipos quiere darnos las claves de su equipo, como les ve, que tal han hecho la pretemporada, que fichajes han hecho, etc... poniendo un comentario mucho mejor

jueves, 23 de septiembre de 2010

Madrid. Previa Jornada 1. Division de Honor

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Modificacion Calendario Frontenis Preolimpico Tercera B

Informacion enviada por la FMP

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_tercera b

Modificacion: Calendario de Liga Preolimpica Tercera C

Informacion enviada por la FMP

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_tercera c

Modificaciones: Listado de delegados 2011/12

Informacion enviada por a FMP

Listado Delegados 2010-11.2

Mundial Pau 2010: Presentacion equipo nacional español

Informacion enviada por Jose Luis Raga

Presentación Equipo España (1)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Madrid. Reglamento General de Competicion 2010

Informacion remitida por la FMP

Reglamento General de Competición 2010 Reformado

Madrid. Ascensos y Descensos Temporada 2010-11

Informacion remitida por la FMP

Ascensos y Descensos2010

Madrid. Listado de delegados 2001-11

Informacion enviada por la FMP

Listado Delegados 2010-11.2

Redes Sociales en el Mundial de Francia

Articulo escrito por Carlos Zuluaga

Redes Sociales en el Mundial de Francia

Del 1 al 10 de octubre se va celebrar en Francia el próximo Campeonato Mundial de Pelota Vasca en el que las modalidades de 30 metros (Frontenis y Paleta Goma) volverán a brillar en las canchas.

Durante esas fechas será el momento de calibrar la apuesta que ha hecho la FIPV por las Redes Sociales en Internet. Desde hace unos meses ya está en la red la nueva web de la Federación Internacional a la que se le han añadido herramientas sociales para que los usuarios se conviertan en los auténticos reyes de nuestro deporte. Aplicaciones tan conocidas como los blogs, Facebook, Twitter, Flickr y You Tube están al servicio de los practicantes y seguidores de la pelota.

Las Redes Sociales nacieron para fomentar la colaboración y el intercambio fácil de información entre los usuarios. Es el momento de usarlas con motivo del Mundial en el que el 50% los jugadores y jugadoras participantes tiene perfil en Facebook. Y no sólo las de la FIPV sino las muchas e interesantes sites que hay por la red en torno a la pelota vasca.

Lo importante es que crezca el número de personas que juegan, sigan, escriban, saquen fotos, suban vídeos, informen con resultados... sobre cualquier modalidad pelotística.

Las Redes Sociales no es sólo tecnología también es una actitud colaborativa apliquémosla durante el Mundial.

Mucha suerte a los que participéis en el Mundial y al resto de amigos y amigas del Frontenis que difundáis por todos los medios sociales tan magno evento.

Herramientas sociales de la FIPV:
Web de la FIPV:  http://www.fipv.net
Facebook: http://www.facebook.com/pelotavascafipv
Twitter: http://twitter.com/pelotavascafipv
You Tube: http://www.youtube.com/user/fipelotavasca
Flickr: http://www.flickr.com/photos/48286071@N06/
Blog: http://blog.fipv.net/

Carlos Zuluaga, Community Manager de la FIPV