El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 22 de octubre de 2010

Festival Olimpiaco Municipal Guadalajara 2010

A Tecnico Fronton y Frontenis

Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 4

Por Micky

Pinto - Rascafria
Ambos equipos no han empezado bien, pero para esta jornada son ligeramente favoritos los locales debido a que su rival está acostumbrado a jugar en frontones de 36 metros y no está entrenando mucho en este inicio debido a las obras en su frontón, aun así cuentan con un zaguero zurdo cápaz de ganar en cualquier cancha y a cualquier rival, mi pronóstico es un 5 a 4.

Rivas - Pozuelo
Duelo que se presupone igualado, Pozuelo empezó bien y está arriba, Rvas ha dado la cara en todas las partidas y ha tenido opciones de vencer pero no han rematado la faena, el favorito no está claro, pero quizás es Rivas por jugar en casa, mi pronóstico es un 5 a 4, pero bien podría quedar el resultado final del choque 4 a 5.

Molareño - Alcorcón
El líder recibe al 5º, buen partido se espera, pero el favorito es Molareño, ya que Alcorcón es un equipo de 30 metros, el resultado puede ser un 6 a 3 o 5 a 4 dependiendo del equipo que presente Molareño.

Concepción - Moraleja
Bonito duelo de la parte alta entre 2 equipos experimentados, no hay un favorito claro, pero este podría ser la Concepción debido a ir 2º jugar en 30 metros y en su frontón de contracancha minuscula que se hace difícil para el visitante, aunque hay que decir que uno de los visitantes de esta jornada jugó allí hace años en honor como local, mi pronóstico es un 5 a 4.

Buitrago- Arapa
Los jóvenes serranos son favoritos claros, estan en un buen momento y sus jugadores van mejorando, además en casa se hacen muy fuertes, Arapa tiene a uno de los mejores jugadores de la división y podría sacar un partido, no les será fácil, mi pronóstico es un 5 a 4, pero podría ser un 6 a 3.

Brezo - Talamanca
Los locales máximos favoritos al parecer al ascenso son favoritos claros, mas aun jugando en casa en frontón largo, esta jornada parece buena para ellos, para lograr su primer pleno, mi pronóstico es un 6 a 3, pero dependiendo de los equipos que vayan, puede ser un 5 a 4, ya que los jóvenes de Talamanca tienen mucha calidad.

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 4

Por Micky


San Fermín - Colmenar de Oreja
Duelo de altura, se enfrentan 2º vs 4º, San Fermín perdió su condición de invicto la semana pasada, pero aun así tiene 16 puntos, Colmenar también ha empezado bien y lleva 1 menos (15) pese a que Colmenar juega en frontones largos se presuponen partidos largos e igualados, y que depende del sorteo, puede darse un resultado u otro, lo mas probable y lo que pienso yo, es un 5 a 4, pero no se puede descartar nada.

Los Pinos - Taxi
Duelo algo incierto, Los Pinos es un equipo joven que les falta rodaje, el año pasado tenían un gran equipo, pero han perdido a la mayor parte de sus estrellas, Taxi ha empezado mas o menos bien, pero también le falta adaptación a la categoría y perdió a su mayor estrella, el pronóstico como dije es incierto, pero me voy a mojar con un 4 a 5 para los visitantes.

Paracuellos - Torrejón
Duelo que parece igualado, el favorito puede ser Paracuellos si no tiene bajas, ya que disputa sus encuentros en 36 metros y Torrejón en 30, además los ilustres veteranos Torrejoneros no tienen una pegada muy fuerte para estos frontones, por ello creo que el resultado será 5 a 4, pero no estoy muy seguro, ya que a veces en frontones largos es mejor pegar menos y fallar poco, y así se pueden ganar también partidos, dependiendo de los cruces de las parejas y de las bajas será un 5 a 4 o un 4 a 5, yo voy a apostar por lo primero.

Leganés - Mostoles
Los locales disputarán el partido heridos tras su traspies en Rivas la pasada jornada, llegan a este partido dispuestos a demostrar que lo de perder la jornada pasada las 3 fue un accidente, mi pronóstico es un 6 a 3 claro para los locales, aunque en alguna partida puede dar guerra el debilitado con respecto a años anteriores equipo mostoleño.

Valdeporte - Rivas
Los visitantes van líderes y son uno de los 5 equipos de entre todas las categorías que ha ganado todo y permanece invicto, esta semana tienen una dura prueba de fuego en el frontón público de Valdebernardo, allí se enfrentarán al equipo de Valdeporte que en casa están muy fuertes, y ya ganaron las 3 al duro equipo de Alcorcón, fuera bajan su rendimiento, como se vio la jornada pasada, pero en casa son difíciles de batir, mi pronóstico es un 4 a 5, pero con reservas, ya que dependiendo de muchos factores, puede darse un 3 a 6 o un 5 a 4.

Alcorcón - Pinto
Duelo a priori igualado y de mucha rivalidad en los últimos años, Alcorcón es favorito porjugar en casa, y haber fichado muy bien, pero está teniendo problemas con los partidos igualados, en los que el último tanto cae para sus rivales y no ocupan la posición de la tabla que merecen por nivel, Pinto ha mejorado respecto al año pasado y en casa ha vencido las 3 varias veces, aun así en esta jornada, en el frontón de 30 metros de Alcorcón doy favoritos a los locales para vencer por 5 a 4.

Madrid. Tercera C. Previa Jornada 4

Por Micky


Pinto - Vilarejo
Los locales juegan en casa y en frontón corto, los visitantes en largo, esto podría dar como favorito a Pinto, pero según podemos ver en la clasificación Villarejo está mas fuerte, mi pronóstico es un 4 a 5.

Arganda - Alcorcón
Los locales vienen de un duro traspies fuera de casa y se querrán reponer como locales, ante un equipo que disputa sus partidos y entrena en frontones de 30 metros, Arganda es favorito, pese a que Alcorcón es 2º empatado a puntos con Alcalá 1º, los argandeños solo están 1 punto por detrás y creo que al termino de esta jornada estarán empatados a puntos, ya que mi pronóstico es un 5 a 4.

Daganzo - Leganés
Duelo de buen nivel muy igualado a priori si ambos equipos lucen a sus mejores jugadores, el campo no será un factor decisivo, ya que los 2 equipos juegan en frontones de 36 metros con pequeñas trampas para el visitante, mi pronóstico es un 5 a 4, ya que Daganzo actúa como local.

Meco - Aranjuez
Duelo de equipos de la parte media de la tabla, se preveen partidos igualados, pero el favorito es Meco mas jugando en casa, donde tienen muy buenos resultados, mi pronóstico es un 5 a 4, ya que Aranjuez tiene una pareja muy fuerte cápaz de ganar muchos partidos tanto dentro como fuera de casa.

Alcalá - Rivas
El líder recibe al penúltimo, duelo a priori desigual, pero que quizás no lo es tanto, ya que ambos clubs vencieron 2 partidas la semana pasada, el favorito es Alcalá, y mi pronóstico es un 5 a 4, pero confio mucho en los chavales de Rivas, no se porque, pero confio en ellos, y pienso que una partida al menos pueden sacar.

Taxi - Colmenar de Oreja
Duelo incierto, quizás Colmenar es favorito, ya que está mejor que el año pasado, ha empezado bien, y Taxi no es el mismo equipo que asombró en esta división, el año pasado, pese a jugar fuera, y tener un frontón largo, daré como favorito a Colmenar para llevarse 2 partidos.

Madrid. Division de Honor. La Previa de la Jornada 4

miércoles, 20 de octubre de 2010

TORNEO NACIONAL FRONTENIS PREOLIMPICO "PUERTA DE HIERRO 2010"

Informacion sacada de la FMP

Los próximos días 29, 30 y 31 de Octubre, la Federación Madrileña de Pelota , tienen prevista la organización y celebración del 6º ABIERTO DEL CIRCUITO NACIONAL DE FRONTENIS PREOLÍMPICO en las siguiente categorías:

Este Abierto se enmarca dentro del Circuito Nacional de Abiertos de Frontenis Preolímpico con la correspondiente autorización de la Federación Española de Pelota, y tiene la consideración por la misma de Torneo según Normativa, repartiendo puntos entre los jugadores, acumulables para la Clasificación General del Circuito de Abiertos de Preolímpica.

Ver bases del Torneo
BasesTorneoPuertadeHierro2010

martes, 19 de octubre de 2010

Madrid.División de Honor: Alcalá 5 (103) - Navalagamella 4 (88)



La crónica de Ramón Mascarós. División de Honor.Jornada 3.

Navalagamella saca un valioso punto fuera de casa
Previa: Los de Navalagamella se desplazan al frontón de 30 metros con ganas de mejorar el mal comienzo de liga.Los de casa a seguir haciendose fuertes en su frontón. Primera partida: Alcalá:Eduardo y Carlos 33. Navalagamella: Flores y Pozu 35. Arbitro: Domingo. Tiempo de juego: 43 minutos. Tras un buen parcial de 9-1 para los locales, los visitantes con el zaguero muy centrado, consiguieron ir remontando poco a poco. Casi al final de la partida, y ya con 8 dobles del zaguero de Navalagamella,los visitantes se pusieron 21-24. Tras un 28-25 favorable para los locales, el partido fué igualado hasta la victoria de los de Navalagamella.
MVP: Flores, el zaguero de Navalagamella.

Segunda partida:
Alcalá: Juan Antonio y Álvaro 35.
Navalagamella: Edu y Jose: 32.
Arbitro:Domingo.
Tiempo de juego: 50 minutos.

Esta segunda partida fue muy igualada desde el principio, aunque siempre con los locales por delante.Partido con altísimo nivel y que no quedó exento de polémica, con alguna bola dudosa a mitad de la partida.Enfrentamiento jugado de poder a poder que se llevaron los de casa.
MVP: Álvaro.

Tercera partida:
Alcalá: Daniel Garcia y Borja Ayuso 35.
Navalagamella: Juanjo y Sergio 21.
Arbitro: Domingo.
Tiempo de juego: 34 minutos.

Partida en la que el resultado lo dice todo. El inicio del enfrentamiento con un parcial de 15-2,con numerosos fallos por parte de los dos jugadores de Navalagamella, decidió el final. Los visitantes no dejaron de luchar por el partido pero ya les pesaba mucho el mal comienzo.Destacar la buena actuación del joven Borja Ayuso.
MVP: Borja Ayuso.

Conclusión:

Idéntico resultado al del año pasado. Los de Navalagamella empiezan a sumar puntos. Los de Alcalá se mantienen fuertes en casa.

La crónica de Ramón Mascarós...

División de Honor: Alcalá 5 (103) - Navalagamella 4 (88)

La crónica de Ramón Mascarós. División de Honor.Jornada 3.

Navalagamella saca un valioso punto fuera de casa.

Previa:
Los de Navalagamella se desplazan al frontón de 30 metros con ganas de mejorar
el mal comienzo de liga.Los de casa a seguir haciendose fuertes en su frontón.

Primera partida:
Alcalá:Eduardo y Carlos 33.
Navalagamella: Flores y Pozu 35.
Arbitro: Domingo.
Tiempo de juego: 43 minutos.

Tras un buen parcial de 9-1 para los locales, los visitantes con el zaguero
muy centrado, consiguieron ir remontando poco a poco. Casi al final de la partida,
y ya con 8 dobles del zaguero de Navalagamella,los visitantes se pusieron 21-24.
Tras un 28-25 favorable para los locales, el partido fué igualado hasta la victoria de
los de Navalagamella.
MVP: Flores, el zaguero de Navalagamella.

Segunda partida:
Alcalá: Juan Antonio y Álvaro 35.
Navalagamella: Edu y Jose: 32.
Arbitro:Domingo.
Tiempo de juego: 50 minutos.

Esta segunda partida fue muy igualada desde el principio, aunque siempre con los
locales por delante.Partido con altísimo nivel y que no quedó exento de polémica,
con alguna bola dudosa a mitad de la partida.Enfrentamiento jugado de poder a poder
que se llevaron los de casa.
MVP: Álvaro.

Tercera partida:
Alcalá: Daniel Garcia y Borja Ayuso 35.
Navalagamella: Juanjo y Sergio 21.
Arbitro: Domingo.
Tiempo de juego: 34 minutos.

Partida en la que el resultado lo dice todo. El inicio del enfrentamiento
con un parcial de 15-2,con numerosos fallos por parte de los dos jugadores de Navalagamella,
decidió el final. Los visitantes no dejaron de luchar por el partido
pero ya les pesaba mucho el mal comienzo.Destacar la buena actuación del joven Borja Ayuso.
MVP: Borja Ayuso.

 


Conclusión:

Idéntico resultado al del año pasado. Los de Navalagamella empiezan a sumar puntos.
Los de Alcalá se mantienen fuertes en casa.

Madrid. Primera División. Tres Cantos 4 (94) - Molareño 5 (85)

Tres Cantos: Alfonso y compañero
Molareño: Carlos y Calixto 35

Tres Cantos: Isabel y compañero 35
Molareño: Jorge y Raúl

Tres Cantos:
Molareño: Álvaro y Tito 35


TresCantos-Molareño

Madrid. Segunda B. Rivas 6 (105) - Leganes 4 (70)

Previa
Ambos equipos llegaban en muy buena forma, venían de hacer un pleno en frontones de 36 metros, y Leganés solo habia perdido una partida y Rivas ninguna, eso si Leganés tenía las bajas de 3 jugadores muy importantes, y Rivas de 1, aunque tiene un equipo muy amplio y no lo notó mucho, el favorito era Rivas por jugar en casa y ser frontón de 30 metros, eso si, se preveía quizás un reparto de puntos.

1ª partida
Rivas: M. Á Sanz F. "Micky" y Enrique Barrera 35
Leganés: Francisco Alvarez y Raúl Puente 28
Tiempo 44 minutos

El partido comenzó de cara para los locales, vencian de 5, pero el veterano delantero visitante encadenó un tumba y dos saques que picaron rodando en el choco, igualando el marcador, a partir de aquí, entonces los pepineros se pusieron dos puntos arriba, así mucho tiempo, los ripenses vencian todos los puntos largos y trabajados y los visitantes los puntos cortos, lograron 8 mates dobles estratosféricos y 5 que solo lograron tocar los locales, tuvieron 15 bolas en el 5 y los metieron todas excepto 2, pero en el punto 28 logró Rivas igualar la contienda, el zaguero visitante parecía cansado por el ritmo impuesto por sus rivales, con el 30 a 28, los locales tuvieron una bola de fortuna que significó el 32 a 28, luego un punto largo puso el 33 a 28, y el último tanto se lo jugó el delantero local al pasillo logrando el doble ganador, fue de lo poco que hizo en el partido.

Mvp: quizás la pareja de Leganés, ya que mataron mucho, bien y ajustadísimo, pero también lo merece Enrique por no desesperarse yendo abajo, poniendo la cabeza a la pareja.



2ª partida
Rivas: David Valentín y J.M.M Carmona 35
Leganés: Daniel Luengo y Gonzalo Sanchez 16
Tiempo: 29 minutos

Los locales pasaron por encima de sus oponentes , pegaron muy fuerte a la bola y mataron con mucho acierto, no fallaron apenas bolas y metieron un ritmo infernal a la partida, los pepineros se vinieron abajo por la diferencia en elmarcador.

Mvp: pareja local, entera, los 2 son como uno, y al unirse elevan su nivel



3ª partida


Rivas: Luis Miguel Ortega y Pedro Moreno 35
Leganés: Javier Martin y Fernando Pecharroman 26
tiempo: 35 minutos

El partido empezó sin ritmo y con fallos poco comunes en ambas parejas, así los locales cansaron al zaguero local y cogieron una renta de 5 puntos, pasando este a jugar delante, al principio los locales ampliaron diferencias, debido a la pegada del zaguero local y los mates del delantero, pero los visitantes se entonaron, y sobre todo en la figura de su delantero, metieron bolas muy buenas a ralla, no metieron mas, debido a que el jugador ripense Pedro recordando sus tiempos de portero en fútbol, se tiró a devolver varias bolas inverósimiles, esto hizo que los pepineros se vinieran abajo, logrando así los locales la tercera victoria de la tarde.

Mvp: Pedro, se lanzó a por bolas dificiles y mató con acierto



Conclusión
Gran victoria de Rivas, que consigue su tercer pleno seguido, ante un rival muy difícil e igualado a ellos, se mantienen invictos y líderes, Leganés tiene equipo para estar muy arriba y lo demostrará en futuras jornadas, eso sí se situa ya a 4 puntos del líder.

Madrid. Tercera C: Rivas 5 (99) - Meco 4 (87)

Previa

Ambos equipos llegaban con bajas, sobre todo Meco, al faltarle 3 ilustres veteranos, los 2 equipos no estaban en su mejor momento, pero venían con unos equipos dispuestos a ganar patidas, los visitantes quizás 2 y los locales 3.

1ª partida
Rivas: Luis Navarro y Javier Huete 35
Meco: Ruben Pintado e Ivan Cruz 29
tiempo: 22 minutos

Fue una partida rarisima y rápidísima, lo único que había eran mates para uno u otro bando y puntos rápidos tras fallos tontos, está dinámica favoreció a Rivas tras estar algo mas seguros y afortunados en diversos mates de su zaguero, se llegó a un marcador de 33 a 20 bastante controlado para los locales, pero a partir de ahí fallaron varias bolas que acercaron a los visitantes a 4 puntos. Pero finalmente los ripenses vencieron.

Mvp: Nadie, parecía que todos querían irse pronto a ver el fútbol de la tele



2ª partida
Rivas: M. A Sanz Z. y M. A Grajera 29
Meco: Raúl Cruz y Roberto Sanchez 35
tiempo: 36 minutos

La partida comenzó de cara tras varios mates de los visitantes, y errores tontos de los locales, pero según iba anocheciendo, los locales se fueron metiendo en la partida, y lograron igualar con puntos muy largos y mucho sacrificio el partido a 29, el zaguero visitante parecía cansado, pero la fortuna les sonrió mucho, primero metieron un ancho algo afortunado, luego provocaron un fallo del zaguero ripense y terminaron el partido con un mate del delantero al pasillo que picó en la esquina y salió muy rara.

Mvp: tampoco lo merece nadie, los locales jugaron bien, de mitad de partida hacia el final, y los visitantes no jugaron muy bien, pero les entró todo, los mates que tiraron y los que no, por tanto quizás, el mvp sería el zaguero visitante



3ª partida
Rivas: Carlos Blazquez y Fernando Lacueva 35
Meco: Elias Aguado y Jose Antonio Puebla 23
Tiempo: 30 minutos

Los locales manejaron muy bien el tempo del partido, se fueron al principio de 5 puntos y administraron la ventaja, hacia la mitad se vieron amenazados por los mates del zaguero de Meco, pero luego volvieron a ampliar distancias, tras varios mates estratosféricos del delantero de nuevo cuño Fernando.

Mvp: Fernando, no jugó en su posición habitual, pero cumplió con creces



Conclusión
Buen resultado para Rivas que coge aire tras 2 jornadas primeras regulares, pero se queda el sabor de boca que pudo ser mejor, Meco sigue con su media de 1 partida vencida fuera y 2 en casa, pero pese a las bajas importantes de sus veteranos, no desentonó el equipo, ya que han cogido jóvenes nuevos de mucha pegada.

lunes, 18 de octubre de 2010

Madrid. Division de Honor. Resultados de la Jornada 3

Resultados de la J3


San Cristobal 6 - Torrejon 3

Concepcion 6  - Pegaso 3


Pinto 4 - Colmenar de Oreja 5

Alcala 5 (103) - Navalagamella 4 (88)

Madrid, División de Honor: Molareño 6 (105) - Moratalaz 3 (30)

Información suministrada por Alfonso

Primer partido
Molareño: Sergio García y Raul Sánchez 35
Moratalaz 03

Segundo partido
Iván Jiménez y luis mariano 35
Moratalaz: Quique y Roberto 15

Tercer partido
Molareño: Alfonso y Fran Girón 35
Moratlaz: Ernesto y compañero 12