El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 5 de junio de 2010

Campeonato de España de Paleta Goma 2010. Cartel

Cartel España Paleta 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Resolucion del Comite de Comepticion sobre el final de Liga

Informacion remitida por la FMP

Resolucion Partidos Pendientes Final de Temporada

Madrid. Division de Honor. El Molar 6 (105)-CF Getafe 3 (39)

Getafe promocionará y El Molar a por la liga


Previa
Getafe necesita vencer en un partido para evitar la promoción y El Molar el pleno para llegar a los partidos decisivos con todas las posibilidades.

Primer partido
Molareño: Israel y Raul Sanchez 35
Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 8

De arrollador solo se puede adjetivar la actuación de los locales en este partido. Raul Sanchez en un estado de forma envidiable disfruto como delantero pegando , colocando pasillos de dos tantos de revés.... Israel estuvo muy serio y no concedió ventajas al zaguero rival. Partida clara de principio a fin.

Jugador del partido: Raul Sanchez (El Molar)


Segundo partido
Molareño: Sergio y Paquito 35
Getafe: Jesus M. Movilla y Jaime Gonzalez 24

Susto el que se llevaron los locales con este partido.
El comienzo fue muy serio por parte de los getafenses que no fallaron bolas y veían como los locales bien por relajación y después por algo de nervios empezaron muy fallones e imprecisos. El delantero visitante engancho varios puntos de dos tantos lo que hizo que se escaparan hasta un 16-4 en el marcador. A partir de ahí puntos muy largos que siempre caían del lado local hizo que los locales se pusieran con un 17-16 tras 37 minutos de juego.

Cuando parecía que lo locales ya tenían el partido en sus manos. El delantero visitante entro en juego e hizo ponerse a los getafenses con un 22-20 por delante con mas de 45 minutos jugados. El cansancio ya era evidente y los locales salieron reforzados en esta parte final. Se pusieron con un 26 -22 faltando cinco minutos y los visitantes decidieron jugárselo todo. Y todo lo que se jugaron lo fallaron. Justa victoria pero muy trabajada de los locales que demostraron estar fuertes psicológica y físicamente.

Jugador del partido: Sergio

Tercer partido
Molareño: Diego e Ivan Jimenez 35
Getafe: Raul del Moral y Javier Cenera 7

Partido de trámite en el que la superioridad local era manifiesta. Los visitantes confeccionaron una pareja para completar los 6 participante en el partido. Debut de Javier Cenera en Division de Honor y de Raul del Moral como zaguero. Buen partido de los visitantes con los loc ales a menos de medio gas. ya habrá partidos mas ajustado chicos.

Conclusion
Tras el susto del segundo partido El Molar enfila hacia los partidos decisivos de Liga con un punto menos que La Concepcion con todas las posibilidades intactas. Getafe promocionará para no descender con Buitrago dos años mas tarde.

miércoles, 2 de junio de 2010

Campeonato de Frontenis en Villavieja de Lozoya

Campeonato de frontenis en Villavieja del Lozoya

Fecha: 17 de julio.
Premios: 1000 € en premios
Características: pelota penn
Contacto: Millán Arranz
Teléfono de contacto: 650477658

Próximamente más información.

Madrid. Tercera C. Valdemoro 5 (98) - Rivas 4 (90)

Rivas logra con mucha agonía el subcampeonato de liga
Previa
Se enfrentaban segundo y tercero con todo en juego en casa del tercero Valdemoro, Rivas llegó al duelo con dos puntos de ventaja sobre Valdemoro, tenía la oblogación de vencer una partida para mantener la segunda plaza, Valdemoro si vencia las 3 partidas quedaba segundo, fue una tarde de nervios y emociones fuertes.

Primera partida
Valdemoro: Julio Francisco Juveda y Juan Carlos Duro 35
Rivas: Luis Navarro y Jose Maria Martin 25
Árbitro: Alberto
Tiempo de juego: 40 minutos

Los locales comenzaron muy bien 10 a 0, y siguieron igual de bien 17 a 5, pero tras un tiempo los visitantes se centraron apretando mucho la bola y no fallando, empatando el partido a 17, siguió igualado hasta el tanto 25, parecía que se decidiría a cara o cruz, pero no fue así los locales apretaron mucho cogiendo el sitio, provocando fallos en sus rivales hasta el final.

Segunda partida
Valdemoro: Jesus Dávila y Alberto de Pablo 35
Rivas: Fernando Lacueva y Nacho Jimenez 30
Árbitro: J. Carlos
Tiempo de juego: 37 minutos

Esta partida fue muy parecida a la otra, pero esta vez comenzó ganando Rivas 10 a 1, el zaguero visitante cogió el sitio y arrimó mucho la bola a la pared, provocando fallos en el zaguero rival, pero en el punto 15 el partido estaba empatado, ademas Valdemoro se marchó 25 a 15, debido a la seguridad de su zaguero y la pegada de su delantero, el delantero no podía entrar y el zaguero se defendía como podía, pero la pareja ripense se sacudió este dominio, y se acercó a 4 puntos 32 a 28, y 34 a 30, pero los locales se mantuvieron firmes y vencieron el partido.

Tercera partida
Valdemoro: Daniel Herrero y Eliseo Labrador 28
Rivas: Carlos Blazquez y M. Ángel Sanz 35
Árbitro: Jesus
Tiempo de juego: 29 minutos

Se mascaba la tensión, ambos equipos se jugaban la temporada en este partido, Valdemoro al vencer los dos primeros partidos habia empatado en el segundo puesto a Rivas, por lo tanto la pareja que venciese este enfrentamiento daría a su equipo la segunda plaza, el premio monetario y el derecho a jugar la promoción de ascenso, los dos equipos comenzaron algo nerviosos, el partido estaba empatado a 9, debido a varios mates conseguidos por los locales y varios puntos largos vencidos por los visitantes, pero a mitad de partido los locales se marcharon de 4 puntos, pero la diferencia no pasó a mayores, la pareja ripense se centró, e hicieron un dos contra uno al corpulento zaguero local, provocandole fallos, además tambien tuvo fallos el delantero local en su afán por ayudar a su compañero, Rivas se puso por delante por primera vez con 23 a 22 y ya no dejaron la delantera en el marcador, se colocaron 32 a 24, pero los locales reaccionaron timidamente hasta acercarse 32 a 28, pero los visitantes no se dejaron sorprender haciendo los 3 puntos que faltaban y logrando la segunda plaza, acto seguido se desató una explosión de júbilo en la zona de la grada visitante celebrando esta última victoria y la derrota parcial que daba a Rivas el subcampeonato liguero.

Conclusión
Gran resultado de Rivas pese a perder, y buen resultado de Valdemoro que con bajas consiguió una victoria de prestigio ante un duro rival, que solo ha cedido 2 partidas fuera una vez en todo el año, en lo que respecta a la temporada, buen año de ambos equipos, Valdemoro tercero buscará el año que viene el ascenso, Rivas segundo jugará una promoción de ascenso muy dura, ambos han tenido un año con muchas bajas, pero debido a su profundidad de banquillo no han notado en demasia, solo han tenido por delante a Taxi, un equipo que ha hecho una temporada espectacular y que no ha tenido rival, con el segundo puesto Rivas consigue la segunda mejor clasificación de su historia en tercera, tras el título en tercera a de la temporada 2005/2006 y por delante del tercer puesto de tercera b en la temporada 2007/2008.

EL CLUB DEPORTIVO TALAMANCA BUSCA JUGADORES

El Club Deportivo Talamanca busca jugadores, especialmente para la categoría de Division de Honor, tanto delanteros como zagueros. Todos los interesados que contacten con Javier Zubizarreta tlf 645 90 87 36 o jzy_21@hotmail.com

Muchas gracias

P.d. Las obras para cubrir el fronton de Talamanca han comenzado, por lo que la proxima temporada estaran acabadas, con todas las ventajas de disponer de una instalacion cubierta.

Murcia: Open de Edad en Torre de Cotillas

Informacion enviada por la organización


Nota de Prensa Open Las Torres Escuelas 2010

martes, 1 de junio de 2010

Madrid. Segunda B. Rivas 4 (89) - Mostoles 5 (87)

Previa
Ambos equipos llegaban al choque con nada en juego, Mostoles ya era cuarto seguro se enfrentaba al quinto (Rivas) estos no podian alcanzar en el cuarto a Mostoles ya que le sacaba 4 puntos, en cambio a Rivas si le podía alcanzar el sexto (Los Pinos), pero Rivas venciendo una partida lograría la quinta plaza, mejor clasificación en su corta vida en segunda.

Primera partida
Rivas: Carlos Blazquez y J. M. M Carmona 35
Mostoles: Laurentino Cabezas y Sergio Conde 17
Árbitro: L. Miguel
Tiempo de juego: 21 minutos

Esta partida solo tiene un nombre el del delantero ripense, apretó mucho el saque y metió 9 mates, los visitantes tuvieron que convocar a un zaguero ilustre veterano poco alineado esta año, y lo pagaron con la derrota abultada, gracias a la presión y mates del delantero local y a la seguridad de su compañero que con su peculiar revés de cuchara solo falló dos bolas, los visitantes lograron muchos mates, algunos afortunados que maquillaron el resultado.

Segunda partida
Rivas: Antonio Jimenez y Pablo Peco 27
Mostoles: Rodrigo Rubio y J. Luis Conde 35
Árbitro: Micky
Tiempo de juego: 41 minutos

Fue un partido muy igualado hasta el punto 10, en ese momento el zaguero local se vio atacado por los buenos saques del delantero y la presión del zaguero, haciendole un dos contra uno, que le provocó fallos hasta un 24 a 11, fue entonces cuando los locales intercambiaron sus posiciones acercandose algo en el marcador a 8 puntos, pero sin inquietar la victoria mostoleña.

Tercera partida
Rivas: M. Ángel Sanz F. "Micky" y Luis Miguel Ortega 27
Mostoles: Ernesto Perez y Jeronimo Mena 35
Árbitro: Carmona
Tiempo de juego: 39 minutos

Parecía la partida estrella con los jugadores de mas nombre en pista, pero no fue así, ninguno de los 4 jugó como mejor sabe, hasta el punto 10 Rivas fue por delante, del 10 al 20 el partido se mantuvó muy igualado, hasta que con 21 a 18 para Mostoles, los visitantes hicieron un 2 contra 1 al zaguero local, provocandole fallos, esto unido a dos mates del zaguero al pasillo y varios saques que picaron en el choco del delantero, el marcador se puso muy cuesta arriba para los intereses locales, estos con mucho impetú se acercaron a 6 puntos, pero no pudieron remontar.

Conclusión
Mal resultado para Rivas en casa, cediendo 2 partidos, algo que solo le ha pasado este año ante Pegaso, aunque la verdad es que no habia nada en juego, solo Rivas necesitaba una victoria para asegurar la quinta plaza, que así pasó, Rivas ya piensa en el año que viene, en el cual intentará mejorar esta quinta plaza, ahora toca pensar en el equipo de tercera que en estos días se juega el segundo puesto y el ascenso a segunda. Mostoles ha cerrado una buena temporada que pudo ser mejor con un cuarto puesto y una victoria de prestigio fuera de casa, en el que ha podido ser el último partido de este club en liga, ya que hace poco se derribaron los frontones de Mostoles y será dificil construir otros, por lo cual lo mas probable es que este club histórico de la liga desaparezca y cada una de sus figuras esté la temporada que viene en otro equipo, veremos a ver que pasa en las promociones y despues veremos que movimientos hay en el mercado de fichajes de verano, que según se dice parece que estará muy movido.

Gran Premio Nacional de Frontenis de Pinto 2010

Informacion tomada de la FMP
General Pin to 2010

VI TORNEO FRONTENIS "SAN ROQUE" 2010

Información remitida por la organización

VI TORNEO FRONTENIS "SAN ROQUE" 2010

FECHAS: 21 y 22 de Agosto de 2010

HORARIOS: el día 21 de 9 a 21 horas ininterumpidamente.
El día 22 a partir de las 10 horas las semifinales y finales hasta su finalización.

LUGAR: frontón municipal de Briviesca (Burgos)

NORMAS GENERALES DEL TORNEO:

1. Obligatorio tener ficha federativa en vigor para participar.
2. El sistema de juego dependerá de las parejas inscritas con la posibilidad de realizar el torneo solamente el día 21 si las parejas inscritas no pasaran de 16.
3. El sistema será de eliminatoria directa con 32 parejas, en el caso de 24 en grupos de 3 y en el caso de 16 en grupos de 4.
4. Se puntuara tanto doble
5. La pelota será lenta penn amarilla.
6. El frontón es de 40 m. sin rebote descubierto de color verde (En el caso de lluvia o necesidad de horario se jugaría tambien, en el cubierto de 36 m. con rebote).
7. Se ruega uniformidad en la camiseta
8. Las partidas serán arbitradas por los propios jugadores, arbitrando el ganador de la anterior eliminatoria, el partido siguiente, hasta la fase final del domingo, que se designaran árbitros
9. La inscripción se realizara en la dirección clubdeportivobriviescadepelota@yahoo.com y en el telf: 649244397 Rafa
10. Durante el torneo los jugadores dispondrán de agua o bebidas isotónicas así como un "preñadito tradicional"
11. Con la inscripción se tendrá derecho a la entrada a las piscinas municipales y al uso de todas sus instalaciones, piscina, pádel, tenis, gimnasio en la calle, pista deportiva, bar, vestuarios, etc.                     12.Los premios se entregarán al finalizar el torneo.
1º 500€ y trofeos.
2º 300€ y trofeos.
3º 150€ y trofeos.
4º 050€ y trofeos.

HOJA DE INSCRIPCION
Nombre y apellidos
Teléfono contacto
Recibo de transferencia bancaria(a enviar después de confirmada la inscripción)
Club o localidad de procedencia

CADA PAREJA TIENE QUE INGRESAR LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 30 EUROS EN LA CUENTA DEL C.D.Briviesca y La Bureba -De Pelota-. 2018/0025 3/4 3020014559 (confirmar antes la inscripción)
FECHA FINAL INSCRIPCIONES 13 DE AGOSTO INCLUIDO (orden de inscripción la fecha de ingreso en cuenta)
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 30 EUROS/PAREJA.

ORGANIZA: C.D. Briviesca y La Bureba -De Pelota-. COLABORAN: Caja de Burgos, I.D.J. de la Excma. Diputación de Burgos. PATROCINA: Excmo. Ayuntamiento de Briviesca.
Nota: La organización se reserva el derecho de modificar las normas en caso de fuerza mayor y no se responsabiliza de posibles lesiones.

I Torneo de Frontenis de Verano en Carbajosa de La Sagrada

Informacion remitida por la organizacion
1 Torneo Frontenis de Verano

lunes, 31 de mayo de 2010

Revista Frontenis: Número 15, mayo 2010

Estimados lectores,

Ya está aquí el Número 15 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de mayo de 2010. La actualidad y los mejores especialistas colaboran de nuevo para sacar a la luz un nuevo número de tu revista favorita. Este número consta de un total de 37 páginas, todo un hito en la corta vida de nuestra publicación, Esperemos que no sea una excepción.
  • La actualidad este mes pasa sin ninguna duda por el Campeonato de España de Clubes de Frontenis Olímpico 2010 Masculino y Femenino. Incluimos una amplia cobertura en el número de este mes por artículos escritos y publicados en tiempo real en el blog del Club Frontenis Getafe por nuestros colaboradores Javier Ribas y Pepe martí.
Pero además hay otros temas que merecen nuestro interés:
  • La Pelota en Asturias por José Antonio González
  • Espacio PRINCE. PRINCE nos muestra sus nuevos productos desde este nuevo espacio.
  • Frontenis en Andalucía V por Felix Sánchez Piñero. Clubes y frontones de Andalucía (Segunda parte) y crónica del Trofeo "San Isidro" 2010.
  • Vizcaya: Campeonato Escolar de Frontenis 2010 por Jose Carlos Arrien.
  • Circuito Interescuelas de Frontenis de Madrid por Javi Pérez. Crónicas textuales de lo que fue el III Abierto de este circuito celebrado en Pinto.
  • Abierto Nacional Preolimpica en el Club Valenciano de Natación. Crónica del Abierto escrita por Dimitri Piterman usuario del Foro de Jorge Frías. Con su estilo inconfundible, no te lo pierdas.
  • Campeonato Sub-22 de Frontón a 30 metros por Federaciones por Javier Ribas.
  • Campeonato Nacional de Olimpica 2010. Masculino y Femenino por Javier Ribas y Pepe Martí.
  • Olimpiada Juvenil de Fronton 2010 en Mexico en Fotos.
  • La actualiadad mexicana. Resúmenes de cómo han ido deportivamente los abiertos nacionales del país azteca. Información obtenida de labachicha.com, de la FMF y del blog radical frontenis.
  • El Frontenis en una imagen. Fotografía remitida por José Luis Raga.
Y el bloque de artículos de nuestros especialistas,:
  • Preparación Física en el Frontenis: Los Zagueros por Moisés Benavente
  • La Paleta Goma Argentina: Lección 7 y 8 por Juan "Cachorro" Scolaris
  • Rebanando desde México: El futuro del frontón en México por Roberto Pólit
  • Tecnificación: La individualización  del entrenamiento en frontenis por Jose Luis Raga.
  • Desde la Contracancha: Echo de menos por Javier Ribas Talens
Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.

Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

http://issuu.com/clubfrontenisgetafe/docs/frontenis_numero_15

Jesus M. Movilla y Javier Ribas
Revista Frontenis
Todo frontenis

domingo, 30 de mayo de 2010

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 5 (96) - San Cristobal 4 (96)

Getafe apunta a la promoción y San Cristobal a la tercera plaza

Previa
Duelo de urgencias para ambos equipos por motivos bien distintos. Los locales con la esperanza de puntuar frente y San Cristobal de en cadenar un nuevo pleno que le lleve con opciones a los partidos decisivos por la liga

Primer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo -Jaime Gonzalez 26
San Cristobal: Isaac y Ruben Martinez 35

En la tarde del viernes solo se disputaron dos puntos puesto que este partido se aplazo con un 33-26 favorable a los visitantes. Puntos que cayeron del lado visitante.

Jugador del partido: Ruben Martinez


Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 35
San Cristobal: Roberto Vicente y Raul Martinez 31

Los visitantes no empezaron muy enchufados en el partido y errores propios de los inicios hizo que los locales se escaparan rápido en el marcador. Además el delantero local empezó enseñando sus armas con algún doble tanto a la doble pared. Los locales poco a poco se escapaban en el marcador mientras los visitantes trataban de tomar medidas y entrar en juego. Un 16-6 era el marcador en estos primeros compases. Los visitantes se pusieron las pilas y comenzaron a presionar al zaguero local que aguantó perfectamente los primeros compases del dos contra uno y eso hizo que la ventaja se mantuviera en el marcador. Los visitantes daban síntomas de no encontrarse cómodos en el frontón y a los locales les sonreía la fortuna con alguna bola que picaba en el momento más oportuno. 

La estrategia visitante era clara, presión al zaguero en un dos contra uno en el que el zaguero visitante tomo el peso del partido dado que Raúl Martínez a mitad del partido se encontraba mermado físicamente debido a sendos golpes que se dió contra la valla de la contracancha al intentar coger dos dobles perfectos del delantero local. Movilla empezaba a dar síntomas de cansancio y los visitantes siguieron volcando el juego sobre él.

Los visitantes cogieron una racha con saques de Raul y consecuencia de la misma lograron empatar el partido a 30. En ese momento y hasta el final del partido emergió la figura de Alejandro, el delantero local, que con dos dobles y una buena bola al rebote, fniquitó definitivamente el partido.


Jugador del partido: Alejandro Crespo

Tercer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
San Cristobal: Sergio Avedillo y Sergio Estebaranz 30

El mejor partido de la tarde. Partido de zagueros, duro con fuertes y largos peloteos. Los locales se mostraron correosos desde el principio dando la sensacion de que noiba a ser facil ganarles el partido. Avedillo dominó y encontró la posicion entre el 6 y el 7 y desde allí mandaba la pelota siempre a su espalda. Sin embargo los visitantes no aprovecharon el hueco entre el delantero y el zaguero local y cada vez que los locales lograban llevar a Sergio al rebote se mostraban algo más incisivos. Los locales fueron por delante del marcador la mayor parte del partido pero fue en los últimos puntos en los que el partido se decidió a pesar de que el zaguero local estaba mas castigado. Gran victoria que deja a Getafe muy cerca de la promoción.

Jugador del partido: Fernando Cuesta

Conclusion
Getafe, a falta del partido de Alcobendas en Pegaso, salva casi la ultima plaza mientras que San Cristobal pierde muchas opciones de alcanzar la segunda plaza.