El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la primera jornada de la primera fase

Tras un largo parón veraniego desde la última jornada de la pasada liga que nos ha permitido ver el Campeonato de España de Frontenis Preolimpico, multitud de torneos de verano con pelota no presurizada, rumores, jugadores que cambian de equipo y demás sucesos propios del verano, llegamos al comienzo de la Liga de Frontenis Preolimpico 2017/2018.

El campeón Molareño tratará de renovar su título también en esta edición y parte como favorito. Colmenar de Oreja, San Cristóbal y Alcalá son sus máximos rivales. Ha habido mucho movimiento de jugadores entre estos equipos debido a la marcha de Roberto Rodríguez de San Cristóbal a Alcalá. Este ha sido el detonante de fichajes e incorporaciones entre estos cuatro equipos.

Los equipos que están en división de Honor se han separado en grupos para e impar y estos son los emparejamientos.

Grupo I  Honor: Molareño, San Cristóbal, Pinto, Getafe, Pegaso y Torrejón
Grupo II Honor: Colmenar de Oreja, Alcalá, Rivas, Talamanca, Tres Cantos y Pozuelo-

Como en campañas anteriores hay cuatro favoritos para pasar al grupo por la liga: Molareño, San Cristóbal, Colmenar de Oreja y Alcalá y la tercera plaza de cada grupo estará disputadísima entre el resto de equipos.

Vamos con los emparejamientos de la primera jornada:

Grupo I
Molareño- Getafe
El actual campeón se enfrenta a los getafenses en el partido inaugural de este año. En teoría la victoria en los tres partidos debería ser cómoda para los locales por diferencia de nivel y por jugar en su feudo. No se esperan complicaciones al vigente campeón
Pronostico: 6-3

San Cristóbal - Pinto
San Cristóbal no debería tener problemas en vencer los tres partidos a Pinto. La única duda que podría suscitar este partido es saber en que frontón se disputará el mismo dado que el frontón de San Cristóbal es posible que esté en obras y no se puedan disputar este primer partido de liga. Las primeras jornadas están abiertas a sorpresas aunque no apostamos por ellas en este encuentro.
Pronostico:6-3

Torrejón-Pegaso
Torrejón vuelve a la categoría de honor tras una temporada en primera. Se enfrente al equipo de Pegaso en un partido que se prevé igualado y que Pegaso debería vencer con apuros en el global pero haciendo valer su mayor experiencia en la máxima categoría. Parece claro que no habrá plenos y apostamos por una victoria visitante en el global
Pronostico:4-5


Grupo II

Talamanca - Tres Cantos
Partido muy importante para ver en que estado de formahan llegado dos de los aspirantes a la tercera plaza. Talamanca en su feudo es un valor seguro y creemos que vencerá en el global. Tres Cantos tiene parejas para puntuar en un frontón difícil y creemos que lo lograrán
Pronostico: 5-4

Rivas - Colmenar de Oreja
Interesante e igualado paratido entre dos equipos que se han reforzado, especialmente Rivas que ha sumado dos buenos jugadores que van a dar mucha mayor consistencia al equipo. Colmenar de Oreja es favorito para vencer en el global pero no lo tendrá nada fácil en un frontón muy complicado ante un equipo reforzado.
Pronostico: 4-5

Alcalá-Pozuelo
Alcalá no debería pasar excesivos apuros para vencer mediante pleno si sus jugadores titulares están disponibles especialmente tras los fichajes que han realizado para esta temporada. Pozuelo sigue en la categoría a pesar de haber descendido el año pasado debido a la renuncia de Leganés a subir y tendrán un año más en la máxima categoría.
Pronostico: 6-3