El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 16 de diciembre de 2016

Sedes y fechas de los abiertos de frontenis preolimpico en Castilla y León



Se adjuntan las sedes y fechas confirmadas a día de hoy para los abiertos con pelota preolímpica.
Como podéis leer, las fechas podrían sufrir variación en función del calendario nacional, el cual aun desconozco pero que espero se publique en estas semanas.


Cualquier duda poneros en contacto conmigo, aun quedan sedes por determinar, bien sea el máster de jugadores, el segundo abierto con pelota olímpica y la fase final del regional de olímpica.
Todo cambio o corrección se os avisará lo antes posible.





Abiertos Pelota Preolímpica


1º Abierto – martes 06 Diciembre 2016: Íscar (ya disputado), organizado por el CP Puertas Bamar.


2º Abierto – sábado 21 Enero 2017: Moraleja del Vino (Zamora), organizado por el CF San Atilano. El plazo de inscripción se abrirá el 04 de enero de 2017.


3º Abierto – sábado 04 Marzo 2017: Palencia (Eras de Santa Marina), organizado por el CF Palencia. El plazo de inscripción se abrirá el 15 de febrero de 2017.


4º Abierto – sábado 08 Abril 2017: Cogeces del Monte, organizado por el Ayuntamiento de Cogeces del Monte. El plazo de inscripción se abrirá el 22 de marzo de 2017.


Máster de Jugadores – sábado 06 Mayo 2017: (sede aun por confirmar).


Copa Presidente – sábado 13 Mayo 2017: Palencia (Eras de Santa Marina), organizada por el CF Palencia.





Abiertos Pelota Olímpica (sedes aún por determinar)


1º Abierto – sábado 28 Enero 2017: Palencia (Eras de Santa Marina), organizado por el CF Palencia


2º Abierto – 25 Marzo 2017 (sede aun por confirmar)


3º Abierto – jueves (Santo) 13 Abril 2017: Cogeces del Monte


Fase Final – 22 Abril 2017





Competiciones Nacionales (fechas aún por confirmar por la FEP)


Open Nacional Laguna de Duero – 04/05/06 Noviembre 2016


Open Nacional Las Candelas (Palencia) – 03/04/05 Febrero 2017


Previas Campeonato de España absoluto olímpica – 01/02 Abril 2017


Fase Final Campeonato de España absoluto olímpica – 28/29/30 Abril 2017



Las fechas podrían ser modificadas en función del calendario nacional.


Se intentará evitar la coincidencia de una competición de ámbito nacional con alguno de los abiertos regionales, bien sean de olímpica o de preolímpica.




miércoles, 14 de diciembre de 2016

Resultados y clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la novena jornada

Club Fácil y Sencillo de Primera División

Se ha disputado este fin de semana la novena jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. En el ecuador de la temporada, los líderes de las tres divisiones son Yunquera de Henares en Honor, Villanueva de la Torre en Primera y Mirador de Cabanillas A en Segunda.


En Honor Yunquera de Henares y Diocesano Central Óptica A lucharán en la segunda vuelta por la primera posición para tener el factor cancha a favor en el play-off por el título, siendo favoritos a priori los primeros por el colchón de 6 puntos cosechado en la primera vuelta. Villanueva de la Torre parece tener la tercera plaza bastante amarrada, sin descartar meter presión a los dos de arriba hasta el final. Diocesano Central Óptica B y Azuqueca Manacalor lucharán por la cuarta plaza, última que da acceso a la disputa del play-off por el título, mientras que El Casar pondrá toda la carne en el asador para intentar abandonar la última posición.


En Primera División parece que el título, salvo desfallecimiento, lo tiene a tiro el club Villanueva de la Torre, que ha acumulado una renta de 14 puntos sobre sus perseguidores, algo inaudito en esta categoría a estas alturas de la temporada. Los siete equipos restantes se encuentran en un margen de 8 puntos, lo que va a hacer que la segunda vuelta resulte apasionante.


En Segunda División el claro favorito para el ascenso es el líder Mirador de Cabanillas A, aunque su derrota 4-2 esta última jornada en Humanes, la primera de la temporada, ha abierto las esperanzas de sus perseguidores de intentar darle alcance hasta final de temporada. Humanes y Brihuega son los principales candidatos a conseguir la plaza de promoción de ascenso, aunque Driebes "B" luchará hasta el final por meterse en la pelea. Romanones parece que tendrá difícil abandonar el farolillo rojo, salvo gran reacción en la segunda vuelta.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo, ambos del club Yunquera de Henares, en Honor, Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica y Rubén Pintado del club Villanueva de la Torre en Primera y Jorge Alberruche del club Brihuega ambas en Segunda."

martes, 13 de diciembre de 2016

ABIZANDA-MARTIL, MAESTROS DE FRONTENIS DEL SOMONTANO 2016

ABIZANDA-MARTIL, MAESTROS DE FRONTENIS DEL SOMONTANO 2016


Adrián Ballabriga
FOTO: Entrega de trofeos con los vencedores


El pasado domingo 4 de Diciembre se disputó el habitual Máster de Frontenis Somontano, que cierra la temporada y reúne a las mejores raquetas del año.


En esta edición se dieron cita 14 de los mejores frontenistas, sorteándose los compañeros para formar 7 parejas, con alguna ausencia destacada como Buera, Coples o Illa. Los encuentros se disputaron en la mañana del domingo finalmente en el frontón cubierto de Berbegal, pues aunque el torneo estaba previsto en el frontón municipal de Barbastro, las lluvias obligaron a cambiar de sede. En la fase de grupos imperó la igualdad, pues los frontenistas llegados de Castillazuelo, Huesca, Estadilla, Barbastro, Monzón, Escalona, Almudévar, Jaca y Peraltilla mostraron gran nivel. Pasaron 8 a semifinales, donde saltó la primera gran sorpresa: caía el gran favorito Álvaro Latorre, junto a Lolo Cajal, por 5-6 ante la pareja formada por Fran Monclús y Adrián Ballabriga. Adrián ya había ganado en la fase de grupos a Álvaro con otros compañeros. En la final, en cambio, Fran y Adrián no pudieron superar a los vencedores Miki Abizanda - Alberto Mártil en una vibrante e igualada final que merecieron ganar los 4. 13-12 en el marcador a 30 segundos del final, y una bola muy dudosa, que pudo tanto ser buena como rozar la línea, fue cantada buena y dio el Máster 2016 por 14-12 a Abizanda-Mártil. Latorre, con su cuarto puesto, ganó el ranking anual y se llevó el título de mejor frontenista del año en el Somontano. El Máster 2017 buscará otra fecha para atraer más jugadores.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Revista Frontenis. Número 79. Noviembre de 2016



Estimados amigos de la Revista Frontenis




Ya está aquí el Número 79 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de noviembre de 2016. Recogemos los contenidos de este mes en el sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • Editorial: Naufragio español
  • El Frontenis de perfil:   La ausencia de Jorge Frías ¿motivo de la decepción de España en Chile?
  • VI Copa del Mundo de Chile en fotos
  • La FFPCV que viene        
  • Frontenis Femenino en Valencia
  • Juegos Escolares Valencia
  • Primera División Sur de Valencia
  • Segunda División Norte A y B
  • Segunda División Sur
  • Crónicas punteras de Madrid
  • Entrevista a Iván Jiménez 


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo