El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 18 de septiembre de 2015

Arranca el curso 2015/2016 de la Escuela Municipal de Frontenis de Getafe lunes, martes, miercoles, jueves y viernes de 16:00h-18:00h organizada por @aytogetafe


jueves, 17 de septiembre de 2015

María Rodríguez, Medalla de Plata con la Selección Sub-22 de Frontenis en el Mundial de Palencia


miércoles, 16 de septiembre de 2015

[Pronóstico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Madrid. Previa de la segunda Jornada de Liga de Frontenis Preolimpico

En la pasada primera jornada se vivieron algunos resultados con ciertas sorpresas y ya tuvimos el primer aplazamiento autorizado por la FMP en el partido Colmenar de Oreja  - Pegaso.

En el Grupo I Molareño sin tener al equipo titular ganó los tres partidos sin demasiados apuros al recién ascendido Leganés que, sin embargo, demostró que si la pelota no le viene a esas velocidades que impone Molareño en su casa saben terminar el tanto. Talamanca venció en dos partidos a Pinto que se llevó el primero. Este duelo puede marcar quien será el tercer clasificado pues asumimos que tanto Molareño como San Cristobal estará en el triunvirato que luchará por el título. La sorpresa más impactante fue la derrota en uno de los partidos del San Cristobal - Rivas a manos de los gemelos de Rivas. Un resultado en principio inesperado que hace que Rivas esté en la lucha por la tercera plaza. Molareño lidera el grupo seguido de San Cristobal y Talamanca.

En el Grupo II Getafe venció con un pleno a Torrejón con excesiva facilidad. Torrejón tednrá que acostumbrarse a la categoría y alinear a sus frontenistas titulares para plantar batalla en esta liga. Estamos seguros de que lo conseguirán. Alcalá no pudo vencer con un pleno en su visita a Pozuelo. Los de Puerta de Hierro volvieron a arrancar un partido a los complutenses algo que se está convirtiendo en costumbre las últimas temporadas. Como ya comentamos el Colmenar de Oreja - Pegaso no se disputó. Getafe lidera el Grupo II seguido de Alcalá y Pozuelo.

Vamos con los pronósticos para esta segunda jornada:

Grupo I
Rivas - Talamanca
Los ripenses reciben a un equipo de su liga con la satisfacción de haber puntuado en una cancha muy complicado para sus rivales. Talamanca tambien viene con moral despues de vencer a un rival directo en su feudo. Rivas parece que tiene bajas sensibles respecto del año pasado. Desconocemos si se reincorporarán a partir de ahora o no, pero eso puede marcar su devenir en este primer grupo. Talamanca presenta un bloque más compacto y fiable, aunque Rivas en su casa es un rival muy duro. Por tanto creemos que no habrá pleno pero que Rivas vencerá por ser su frontón.
Pronostico:5-4

Leganes - San Cristobal
A priori se puede pensar que San Cristobal vencerá en los tres encuentros con facilidad pero el equipo de Leganés despliega un juego mucho mas solido que a domicilio. Eso, unido a que el frontón es de 36 metros, hará que el equipo de San Cristobal sufra en su visita a Leganés y se pueda dejar un partido. Creemos que San Cristobal bencerá en el global pero que podría perder un partido. Apostamos por un pleno de San Cristobal pero Leganés bien podría vencer en un partido y San Cristobal podría verse sorprendido de nuevo.
Pronostico:3-6

Pinto - Molareño
Los pinteños tienen un toro complicado que lidiar. La temporada pasada estuvieron a punto de dar la sopresa ante una gran pareja. Molareño seguro que ha tomado buena nota de ese casi-tropiezo sabedores además de que Pinto se ha reforzado este año con la incorporación de Alberto Sanchez. Dos partidos muy disputados pueden verse en Pinto pero apostamos porque los del norte de Madrid vencerán en todos los partidos haciendo valer su rol de favoritos.
Pronostico:3-6

Grupo II
Alcalá - Colmenar de Oreja
Este es el partido del grupo II que enfrentará al segundo y cuarto clasificado de la temporada pasada. Se verán partidos muy igualados y el resultado dependerá de la forma en la que hayan llegado los frontenistas de Colmenar. Alcalña ha empeado con alguna duda, quizás debido a la marcha de Alberto sanchez pero a buen seguro que irán cogiendo ritmo y cosechadno los resultados de la temporada pasada. Colmenar de Oreja es un equipo muy competitivo que dará mucha guerra en este encuentro. Apostamos por una victoria local pero sin pleno.
Pronostico: 5-4

Torrejón - Pozuelo
Torrejón recibe a otro equipo de su liga en casa. Tras el mal resultado de la primera jornada habrán sacado conclusiones y querrán enmendar ese mal comienzo. Lo vasn a tener complicado ante un rival con parejas que imponen un fuerte ritmo y que juegan muy agresivo. Damos como favoritos a Pozuelo sin pleno.
Pronostico: 4-5

Pegaso - Getafe
Otro bonito partido el que se vivirá en Ciudad Pegaso. Pegaso es un recien ascendido pero que ha conservado el bloque con frontenistas con nivel de Division de Honor. En su casa siempre presentan parejas muy duras en las que es dificil ganar. Getafe en Division de Honor no ha conseguido nunca la victoria en este frontón pero esperan que este año si puedan vencer en un partido aunque el global será para Pegaso.
Pronostico: 5-4

Suerte a todos y a disfrutar de la competición

martes, 15 de septiembre de 2015

#cmfpalencia2015 Finales frontenis Mundial sub-22 2015

3º y 4º y finales frontenis (4 partidos)

de minuto 0 a 31:50   3º y 4º Féminas Cuba-Argentina
de minuto 53:00 a 1:45:00 3º y 4º Masculino  España-Francia
de minuto 1:46:00 a 2:54:00  Final Femenina  México-España

de 2:55:00       en adelante   Final masculina México-Cuba

#cmfpalencia2015 Finales paleta goma en internet

Para ver las finales de paleta goma del Mundial sub-22 2015 enlaza en:

3º y 4º y finales paleta goma (4 partidos)

de minuto 0 a 1:14:00  3º y 4º  Argentina- Francia  Paleta féminas (parejas)
de minuto 1:14:00 a 2:07:00  3º y 4º España-Argentina  Paleta masculino (individual).
De minuto 2:20:31 a 3:01:49  Final México-España Paleta féminas (parejas)

De minuto 3:17:00      Final México-Cuba  Paleta masculino (individual) 

El Mundial sub-22 de Frontón a 30 metros de Palencia en TELEDEPORTE el jueves a las 17:00h

Publicado por la FEP
 
A todos los participantes en el IX Campeonato Mundial Sub-22 de Palencia

Queremos informaros de que el  vídeo resumen del Mundial se emitirá en Teledeporte el próximo jueves a las 17h.



lunes, 14 de septiembre de 2015

[Video] Resumen de la Jornada 1 de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid 2015/2016 en División de Honor

#cmfpalencia2015 Crónica de la Jornada de Finales del IX Campeonato del Mundo sub-22 de Frontón a 30 metros en Palencia

domingo, 13 de septiembre de 2015

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Grupo I. CF Getafe 6 (105) - Torrejón 3 (56)

Inmejorable comienzo getafense

Previa
Primer partido de liga que enfrenta al recien ascendido Torrejón con el equipo local getafense que el pasado año sufrió malos resultados en la categoría por tanto enfrenta a dos equipos de la "misma liga" y que probablemente se puedan volver a ver las caras en la segunda fase.

Priner partido
CF Getafe Grobert Gomez y Raul del Moral 35
Torrejon Francisco Javier Plaza - David Arroyo 24
Duracion: 29'

Partido con numerosos fallos pero que fue dominado por la pareja getafense a arreones. El zaguero local demostró su clase con golpes imposibles y elegantes pero no tuvo un partido consistente pues cometió numerosos fallos no forzados. Esos fallos fueron los que sostuvieron a la pareja visitante. Un arreón final local dió la primera victoria superando un bajón de juego en la mitad del partido.

MVP: Grobert Gomez, un jugador con muchas posibilidades

Segundo partido
CF getafe: Isaac Olivares y David Diest 35
Tiorrejon Alberto Henche - Alejandro Gonzalez 15
Duración 25'

El partido empezó con peloteos largos que caían de ambos lados. Sin embargo los locales se asentaron antes en el frontón y en cuanto hicieron un poco de hueco en el marcador los visitantes no opusieron mucha mas resistencia y el partido terminó por la vía rápida.

MVP:David Diest, muy enchufado y muy peligroso a la chapa.

Tercer partido
CF getafe: Jesus M. Movilla y Juanjo 35
Torrejon Felipe Andrés y Jesus Mata 17
Duracion: 33'

Los getafenses empezaron muy agresivos y prueba de ello fue que el primer tanto fue un mate a la chapa en el segundo golpe. El ritmo que impusieron los locales hizo que cogieran una ventaka de 10 tantos momento en el cual el zaguero visitante empezó a coger el sitio. En esta segunda fase del partido los locales ocmetieron errores buscando la chapa y lograron hacer un dos contra uno al zaguero local lo que les dió el dominio del partido en ese momento. Los visitantes parecieron coger el aire al partido pero el acierto local de nuevo a la chapa les hizo despegarse definitivamente en el marcador a pesar de que el juego de los visitantes había mejorado. Final plácido y rápido con varios tantos de dos.

MVP: La pareja local estuvo agresiva y segura en su juego

Conclusion
Inmejorable comienzo para los locales que consiguen su primer pleno en la categoría en los dos años que llevan de nuevo en la categoría de División de Honor. Torrejon necesitará un periodo de adaptación en la categoría tras el cual dará mucha guerra en la categoría.