El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 27 de febrero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Getafe 6 (6 sets) - Pedriza 3 (2 sets)

Sufrido pleno y liderato
Previa
Getafe recibe al colista del grupo por la permanencia tras un extraordinario resultado en casa ante un difícil rival como Talamanca en una tarde con viento a favor. Pedriza querrá puntuar en el feudo getafense y recuperar sensaciones. Getafe quiere vencer este partido en el global e intentar llevarse un pleno que le seguiría dejando en lo más alto de la clasificación.


Primer partido
CF Getafe: Diego y Juanjo (15-9; 13-15; 10-1)
Pedriza: Jesús López e Iván Castellanos
Arbitro: Javi

 

El primer set comenzó con la pareja de Pedriza intentando coger el número 5 pero cometiendo demasiados errores. Los getafenses pusieron bola apretando a media pared y con eso y algunas jugadas de mérito al pasillo les bastó para llevarse un set con relativa facilidad.

El segundo set siguió conla misma dinámica pero con un Jesús mucho más seguro en el 5. A los getafenses les resultó difícil sacarle de esa posición y en este set en la parte media fueron los getafenses los que cometieron más errores por lo que la pareja de Pedriza cogió una ventaja de 5 tantos superada la decena. Los getafenses pidieron un tiempo y a la vuelta se mostraron más seguros y agresivos aunque no les dio para remontar el set.

En el tercer set los getafenses arrancaron como en la finalización del segundo y aunque la pareja de Pedriza tenía un mayor tiempo el dominio posicional pero eran ellos los que cometieron muchos más errores decantándose el tercer set y el partido del lado local con claridad.

Segundo partido
CF Getafe: Alex y Jesús Movilla (15-7; 10-13; 10-7)
Pedriza: Manuel Rodríguez - Daniel Morcillo
Arbitro: Javi

El primer set comenzó muy igualado en la que las dos pareja cometieron errores. Sobre el tanto 5 los getafenses se mostraron mucho más sólidos y eso les dio una ventaja de 3 tantos que mantuvieron hasta los últimos cinco minutos. En ese periodo los tantos se sucedieron rápidamente dado que la pareja de Pedriza quería remontar y arriesgó para conseguirlo.


El segundo set la pareja de Pedriza comenzó mucho más sólida y los getafenses no parecían tan centrados en el partido. Varios errores no forzados getafenses pusieron a los visitantes con un 8-4 muy favorable a falta de 8 minutos. Los getafenses entonces apretaron los dientes y con varios pasillos y algún error forzado del zaguero de Pedriza lograron empatar a 9 tantos. Sin embargo, de nuevo los errores no forzados getafenses volvieron a aparecer y no pudieron culminar la remontada.


El tercer set comenzó muy de cara para os gatafenses con un 5-1 a favor pero, de nuevo, los errores dieron alas a la pareja de Pedriza que tuvo tantos en los que atacó con mucho criterio. Los getafenses parece que se sentían más cómodos en labores de defensa y precisamente, la buena defensa les dio el set en un partido con muchos altibajos en el juego.


Tercer set
CF Getafe: Roberto Ronda y Marco A. Alcocer "Toñín" (15-3; 15-4)
Pedriza: Álvaro Álamo - Carlos Domínguez
Arbitro: Javi


Tanto el primer como el segundo set fueron bastante plácidos debido a la diferencia de juego de ambas parejas. El saque de Roberto hizo mucho daño y eso hizo que los getafenses jugaran muy cómodos todo el partido. Resaltar la juventud del zaguero de Pedriza que tiene buenas maneras y apunta a buen jugador en los próximos años si sigue entrenando duro.

Conclusión
Importante pleno de Getafe aunque muy sufrido que le permite liderar el grupo por la permanencia y afrontar con garantías de salvación la segunda vuelta. Pedriza sigue colista y ve muy lejos en la tabla clasificatoria la posibilidad de salvación.