El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 18 de febrero de 2012

Preolimpica. DH. Navalagamealla - Colmenar de Oreja en directo

Watch live video from Frontenis on www.justin.tv

viernes, 17 de febrero de 2012

Castilla la Mancha. Guadalajara. Crónica y Resultados J11-J12

Azuqueca Primera
El pasado fin de semana se disputó una emocionante jornada de la liga interclubes de frontenis. 


En honor se enfrentaban los dos máximos candidatos al título y Diocesano Central Óptica consiguio vencer en su casa por 4-2 a Yunquera, devolviendo así a sus contrincantes el tanteo de la primera vuelta. El Casar y Diocesano Central Óptica B siguen en la lucha por el tercer puesto , de la cual se ha descolgado ligeramente Villanueva de la Torre. En la parte baja Caimorro vencio a La Mina y se les aproxima , intentando evitar el último lugar.

En primera, Villanueva de la Torre y Azuqueca disputaron la confrontación más interesante, imponiendose los primeros en terreno de Azuqueca por 4-2. Trillo y Diocesano Central Óptica se afianzan en la parte media de la tabla. Mirador de Cabanillas corto la racha de Uceda y continua luchando por evitar los puestos de promoción.

El lider de 2ª división, Brihuega, continua intratable y así lo demostró en casa del colista , Cogolludo, al que venció por 6-0. Malaga del Fresno y Villanueva de la Torre continuan esperanzo el tropiezo del lider para intentar conseguir el título.
Como novedad en la competición se informa que de3de la próxima jornada de liga se ha homologado una nueva pelota de juego a petición de los clubes participantes.

Se adjunta fotografia de Azuqueca de primera división y las clasificaciones

Un saludo
Ignacio Parra Centeno
Delegado provincial 




Honor
Prim Era
segunda

jueves, 16 de febrero de 2012

Preolimpica. Madrid. Primera División. Previa de la J14

Preolimpica. Madrid. División de Honor. Previa de la J14

miércoles, 15 de febrero de 2012

La liga Valenciana vista desde Elche

13 de febrero de 2012

El Prefabricados Duyba vuelve a ganar en casa

El Prefabricados Duyba sigue ganando ante los rivales directos y esta semana tocaba la visita del equipo valenciano del CF Albal al que conseguía vencer por 2-1:

  • Los ilicitanos, Rubén López y Javier Pardo, pierden 22 – 25 ante José F. López y Francisco J. Tortajada

  • La pareja de Elche Héctor Urbano y Carlos López ganan 29 – 21 ante Enrique Grancha y Rubén García

  • La pareja del CF Elche Víctor García y Abel García ganan 30 – 27 a los visitantes Álvaro Gutiérrez y Julián Contreras

En División de Honor tanto el Armería Andrés InterSport como el Ferretería La Llave descansaban esta jornada.

En Primera División, el Talleres del Amo se desplazaba hasta Elda donde se enfrentaba al Deportes Barranco CE Eldense B donde no conseguía sacar ningún punto al perder por 3-0:

  • Los locales Sergio Micó y Rubén Pastor ganan 30 – 21 ante los ilicitanos Antonio Sánchez y Nieves Cremades

  • Los eldenses Jorge Iván y David Rico ganan 30 – 13 ante la pareja de Elche Vladimir Flores y Esteban Sánchez

  • La pareja de Elda Jacinto Palazón y David del Valle ganan 30 – 21 ante José M. González y Alejandro Bravo

En Segunda División el CF Elche D visitaba el frontón del Asesoría Mora B en el derby ilicitano de la categoría pero no conseguía ningún punto al caer por 0-3 en el frontón del Toscar.

La agenda de los equipos del Club Frontenis Elche para el próximo fin de semana es la siguiente:

  • El Prefabricados Duyba, de Territorial, doble cita ante los 2 equipos castellonenses de l'Alcalatén y Benicarló

  • El Armería Andrés InterSport se desplaza al frontón torrevejense del CF Juan Carlos Torres – Torrevieja A

  • El Talleres del Amo, de Primera División, recibe la visita del segundo equipo de Ibi el CDF Ibense B


Canarias: II Torneo Territorial de Frontenis

II Torneo Territorial de Frontenis
 ·        El campeonato tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife
 Jorge Reygosa y Javier Pinto lograron la victoria en el II Torneo Territorial de Frontenis celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) entre el 8 y el 11 de febrero pasados. Los jugadores nautas dominaron la División de Honor Olímpica, categoría que estuvo encabezada por los pelotaris locales.
Así, Reygosa y Pinto se impusieron a la dupla formada por Pablo Díaz y Juan Iranzo, mientras que Javier Medina y Miriam Aranaz completaron el podio. La competición resultó muy igualada, con partidos largos y jornadas que finalizaron a la media noche.
La clasificación en Preolímpica Absoluto estuvo liderada por Gustavo Vidal y Rafael Suárez. En la segunda posición acabó la jugadora del RCNT Miriam Aranaz, formando pareja con Manolo González. Abel García y Lázaro Orlando fueron terceros.
Mientras, Arsenio Acosta y Carlos Melián fueron los más regulares en Primera División Olímpica, imponiéndose al dúo formado por José Donoso y Gustavo Vidal. Patricia González, del RCNT y Kevin Padrón completaron los puestos de honor.
Por último, en Preolímpica mayores de 40 años, la victoria fue para la pareja que formaron José Donoso y Carlos Fuentes, quiénes se impusieron en la final a Javier Lorenzo y a Juan Niebla. La tercera posición final la ocuparon Arsenio Acosta y Juan C. Hernández.
El II Torneo Territorial finalizó el sábado con la entrega de premios y un picoteo, gentileza del RCNT. En esta ocasión participaron pelotaris de Las Palmas de Gran Canaria, del Círculo de Amistad XII de Enero, del Club de Güímar y del Club Las Chumberas, además de los representantes nautas.
La tercera de las seis pruebas que componen el Circuito Territorial se celebrará entre el 7 y el 10 de marzo en el Círculo de Amistad XII de Enero.

martes, 14 de febrero de 2012

Preolímpica. Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 14

Previa de la 14ª Jornada 2011-2012 Frontenis Preolimpico Madrid en Segunda A
por Carlos Dominguez Delegado Segunda A CF Galapagar

Buenos e interesantes partidos lo que nos trae esta jornada donde a pesar del frio,seguramente se podran jugar en su totalidad.Duelos entre equipos de todas las posiciones donde a falta de 8 partidos por disputar cada punto sera importante de cara a la clasificacion final. Ademas hay un par de situaciones que implican a equipos de arriba en comite de competicion y esto dependiendo de la resolucion de dicho comite puede cambiar todo a ultima hora.

Desde esta previa queremos hacer un llamamiento a todos los delegados para apelar a su honradez y espiritu deportivo y no caer en alineaciones indebidas, problemas con equipos rivales todo en busca de que esto es un deporte amateur y es mejor ser honesto y no engañar al rival que perder un partido.


MOLAREÑO-PINTO

Importante duelo ya que el equipo local necesita hacer un fortin de sus 36m y por contra los visitantes con un equipo muy conjuntado y con zagueros muy hechos a los 36m pueden sacar algo muy positivo.Dependiendo del equipo que presenten los locales el resultado puede ser cualquiera descartando eso si un pleno en ningun sentido.Si los locales no llevan su equipo de gala los pinteños pueden sacar buena "tajada" en el marcador por lo que el pronostico sera:
PRONOSTICO:4-5

POZUELO-ALCALA (Partido de la jornada)


Importante enfrentamiento precisamente entre 2 equipos de arriba e implicados en casos del comite de competicion,donde ambos equipos intentaran ganarse el parcial y si es posible buscar el pleno,lo cual no vemos muy posible si los locales y visitantes disponen de sus mejores jugadores.Este sera el factor decisivo junto con los cruces de enfrentamientos ya que los 2 estan habituados a los frontones de 30m.Por tener el factor local a favor sin descartar otro:
PRONOSTICO:5-4

RASCAFRIA-ALCORCON

Importante partido para los de casa que necesitan ganar muchos partidos en su complicado fronton ya que estan metidos en las posiciones de abajo.Los visitantes estan realizando un campeonato bastante regular y pueden dar guerra en las partidas pero la distancia y las caracteristicas del fronton juegan en su contra.Si los locales llevan sus mejores jugadores son claros favoritos ya que alcorcon esta en la zona tranquila y no llega con muchas urgencias:
PRONOSTICO:6-3

COLMENAR VIEJO-CONCEPCION


El favorito al ascenso visita un fronton muy complicado no solo por las caracteristicas del mismo sino porque tiene 2 zagueros muy buenos y mas en 36 donde despliegan su juego perfectamente y son muy peligrosos.No obstante la conce ira con todo a por las 3 partidas lo que le dejaria en una comodisima posicion ya que los rivales esta jornada seguramente perderan puntos y esta es una de sus salidas mas dificiles,ademas al tener tantos buenos jugadores pueden incluso sacar las 3 partidas.
PRONOSTICO: 4-5

TALAMANCA-ARGANDA

Partido vital para ambos equipos pero especialmente para los locales que necesitan ya sumar mas puntos,por potencial no consigo entender muy bien como estan tan abajo pero la verdas es que ya llevan asi un par de años quiza mermados por el equipo de primera en momentos de la temporada.Los visitantes estan haciendose un equipo muy correoso y realzian buenos tanteos pero no estan consiguiendo sacar las partidas tanto como les gustaria y en talamanca tienen una buena oportunidad de recortar al menos 1 punto e iniciar la remontada,cosa smas dificiles se han visto y confiamos en esto para el pronostico:
PRONOSTICO:4-5

GALAPAGAR-MORALEJA

Partido importante y segundo consecutivo en casa donde se recibe a otro equipo en horas bajas pero con un enorme potencial que tiene que reaccionar ya para salir de abajo y no pasar apuros,pero también estará pendiente del comite de competicion ya que peude ser uno de los beneficiados si ahy alguna sancion en forma de puntos.A priori los locales son favoritos ya que solo han perdido en casa 2 partidas y contra los equipos de arriba.No osbtante el equipo visitante puede sacar una partida en cualquier fronton.
PRONOSTICO:5-4

Candidatura Federación Madrileña de Pelota 2012 #todosjuntosfmp2012

Proyecto de futuro para la FMP

Presentamos la Candidatura "Todos Juntos FMP 2012" que se presentará a las próximas elecciones a la Federación Madrileña de Pelota en este año 2012. Este proyecto tiene vocación de sumar porque su gestación ha implicado la participación de muchas personas de un modo directo e indirecto.

Los objetivos y puntos de acción que se incluyen en este documento han surgido de las ideas de muchos de vosotros "verbalizadas" en posts publicados en este blog ( ¿Qué necesita Madrid para ser referente del frontenis en España? )  y en aportaciones individuales. Bien por acción (aportando sus ideas) o bien por aceptación (diciendo que les gustaba el proyecto) este proyecto ha sido repasado por un gran número de aficionados a la Pelota (y en especial al frontenis) de la Comunidad de Madrid.

Los puntos de acción son muy numerosos y, en algunos casos, ambiciosos. De ahí que te invitemos a que te unas y participes activamente en su consecución. No te arrepentirás.

El proyecto sigue vivo y seguimos incluyendo nuevas aportaciones al proyecto, por eso, no dudes en comentarnos tus inquietudes para poder encajarlas del mejor modo posible.
Proyecto Candidatura FMP 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

Liga de Frontenis Olímpico en Castilla León. Normativa

Liga de Olimpica Obsoluta_2012_v2

domingo, 12 de febrero de 2012

Preolimpica. Madrid. Primera Division. Buitrago 4 (79) - CF Getafe 5 (85)

Getafe prosigue en la senda de la victoria

Previa
Getafe llega a Buitrago con la necesidad de puntuar y ganarle el tanteo particular a Buitrago pues cedió los tres partidos a la ida. Buitrago necesita la victoria para seguir su ascenso en la clasificación y abandonar los puestos de descenso.

Primer partido
Buitrago: Octavio Arranz y Alvaro Herranz 24
CF Getafe: Alejandro Crespo e Ivan Rebollo 35
Duracion: 42 minutos
Primer partido
Partido jugado de poder a poder entre los cuatro frontenistas con un ritmo muy alto y fuerte pegada por parte de los zagueros, especialmente. El partido comenzó con Octavio dominando en el 5 y los visitantes aclimatándose al frontón. Se veía que el zaguero visitante iba ganando en solidez y Octavio tenía los primeros fallos en el 5 producto de que la boa le venía rápida y los botes del suelo. El delantero getafense se dejó ver con dos buenos mates a la chapa y buenas bolas defendidas lo que aumentaba la sensación de seguridad de los locales. Tras un inicio igualado los visitantes se pusieron por delante en el punto 15 y a partir de ese momento los tantos ian cayendo poco a poco del lado visitante. A destacar la solidez del zaguero visitante que sin haber jugado previamente en ese frontón se centró muy bien y o concedió aire a los rivales. 

MVP: Ivan Rebollo

Segundo partido
Buitrago: Hector Cubillo y Cristian Lorenzo 20
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raúl Sanchez 35
Duracion: 50 minutos
Segundo partido
Partido marcado en sus inicios por los fallos de los locales y sus puntos de dos, unos con intención y otro no. El partido llego igualado hasta el punto 10, momento en el cual los locales empezaron a precipitarse y a fallar producto quizás de la solidez y seguridad que mostraban los visitantes que no concedían fallos no forzados. El partido no cambió de color hasta que ya estuvo decidido. Con la treintena a favor de los visitantes, los locales se centraron y se vieron puntos largos pero que finalmente iban cayendo del lado visitante dándoles la victoria.

MVP: Jesus Movilla y Raul Sanchez, muy sólidos todo el encuentro.


Tercer partido
Buitrago: Eduardo Mena y Santiago Moreiras 35
CF Getafe: Ruben Aranada y Francisco Jose San Martin 15
Duracion: 33 minutos
Tercer partido
Partido de estreno en la categoría para el zaguero visitantes Rubén ante una pareja muy experimentada local. El partido estuvo decantado en todo momento para los locales debido a los mates del delantero local y al despiste generalizado del delantero getafense que no entró en el partido en ningún momento. Ruben mostró sus cualidades con puntos largos en los que dominaba y algún doble muy preciso al pasillo. Aún así los locales no cedieron y se aprovecharon de los numeroso errores no forzados visitantes y se llevaron el partido con mucha facilidad.

MVP: Santiago, muy certero a la chapa y en los saques.

Conclusion:
Muy buen resultado para Getafe que enlaza su cuarta victoria consecutiva y la primera a domicilio.Buitrago tendrá que pensar en la próxima jornada para sumar tantos y ascender en la clasificación