El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 4 de octubre de 2013

Torneo de Frontenis Olimpico en Pinto organizado por ASPEMAD


El próximo 10 de noviembre hay torneo de frontenis olimpico en Pinto

Limite máximo 12 parejas, daros prisa en apuntaros, las plazas vuelan, la inscripción es de 20 euros por pareja, llamando a 1 de estos teléfonos: 652159614 y 687952367.

Organiza la asociación ASPEMAD (Asociación Pelota Madrid) que ya ha organizado 3 torneos de olimpica este año en Torrejón, Valdemoro y el Molar. Además esta asociación organiza entrenamientos de olimpica y paleta todas las semanas en Valdemoro, Rivas, Torrejón, Aluche, etc...

Colabora: Distisport, Club Frontenis Pinto, Master Pro, Pelota Olímpica 201.

Este será el ultimo torneo de olimpica de este año 2013. Además se presentará el circuito del año 2014.

jueves, 3 de octubre de 2013

Carambola de derecha y de revés por @paugalindo

II Edición CIrcuito de Abiertos de Frontenis Olimpico Rasal en Guadalajar​a

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la Jornada Tercera

Jornada Tercera de la Primera División de Frontenis Preolímpico de Madrid

Getafe - San Cristóbal
Bonito duelo entre dos equipos vecinos en el que San Cristóbal se ha reforzado este año y tiene mejor plantel que Getafe pero la distancia de 36 metros no es la más adecuada para los capitalinos. Getafe buscará vencer en el global e ir sumando para lograr el objetivo de la permanencia y San Cristóbal, uno de los favoritos al título, querrá asentarse en la zona alta de la tabla. Partido sin plenos con favoritismo visitante. Pronóstico: 4-5

Valdeporte - Alcorcón
Valdeporte mostró su solidez en casa en la primera jornada y es favorito a vencer a Alcorcón un rival mas especialista de 30 metros y con bajas importantes. Alcorcón tendrá opciones de ganar un partido pero tendrá que sudar mucho para conseguirlo. Victoria global sin pleno. Pronóstico: 5-4

Talamanca - Tres Cantos
Partido de la jornada en la que dos equipos que pueden estar optando al ascenso al final de la temporada miden fuerzas. Talamanca tiene otra visita muy complicada en su feudo y el resultado es un tanto incierto y el sorteo puede ser clave para ver que equipo vence en el global. Descartados los plenos apostamos por una victoria local muy apurada. Pronóstico: 5-4

Alcalá - Concepción
Claro favoritismo complutense ante una Conce que no ha empezado con buenos resultados. Alcalá, con su potente escuadra es favorita y opta al pleno. Pronóstico: 6-3

Molareño - Arapa
Molareño hizo los deberes en su salida y querrá obtener la primera victoria en su frontón. Los frontenistas de Arapa pueden sufrir el nivel de la categoría y los 30 metros de El Molar. Pronóstico: 6-3

Torrejón- Pegaso
Un duelo muy interesante entre el líder y un recién descendió de División de Honor. Se vivirán muy buenos encuentros entre dos rivales de 30 metros en el que Pegaso parte con ventaja debido a su excelente estado de forma después de saldar sus dos primeras jornadas con sendos plenos. Pronóstico: 4-5

FMP: Clasificaciones de las Ligas de Frontenis Preolimpico tras la disputa de la segunda Jornada

miércoles, 2 de octubre de 2013

FMP. Notas informativas importantes

Publicado por la FMP Oct 01|06:49

-ES NECESARIO QUE SE ENVIEN  LAS ACTAS, A ESTA FEDERACION, DE LOS ENCUENTROS: JUGADOS Y APLAZADOS, ANTES DE LAS 18 HORAS DEL LUNES SIGUIENTE AL DE LOS ENCUENTROS.

- EN LOS ENCUENTROS APLAZADOS POR LLUVIA U OTRAS CAUSAS, HAY  QUE FORMULAR UN ACTA; TANTO SI HA HABIDO COMPARECENCIA DEL EQUIPO CONTRARIO O NO. SI HAN COMPARECIDO LOS DOS EQUIPOS EN EL FRONTON; EL ACTA DEL APLAZAMIENTO, SE FIRMARA POR LOS DOS DELEGAGOS. SI EL ENCUENTRO SE APLAZO POR MEDIO DE UNA CONVERSACION TELEFONICA; EL ACTA LA FIRMARÁ EL DELEGADO LOCAL INFORMANDO DETALLADAMENTE DE LAS CAUSAS POR LAS QUE SE APLAZA EN ENCUENTRO.

- ES IMPORTANTE QUE SE ENVIEN LAS FOTOS, TAMAÑO CARNÉ, PARA PODER REALIZAR LAS LICENCIAS DE TODOS LOS DEPORTISTAS  FEDERADOS

- EL CLUB ALCORCON NECESITA JUGADORES PARA EL EQUIPO DE PRIMERA

SUSPENDIDA REUNION 5 DE OCTUBRE - PLANIFICAC​ION ESTRATEGIC​A FRONTENIS PREOLIMPIC​O 2016

Nota difundida por la FEP

Por medio del presente escrito les informamos que queda suspendida la reunión, prevista celebrarse el próximo día 5 de octubre, en la que estaba  previsto analizar y proyectar el futuro del frontenis preolímpico, debido a  la escasa inscripción de asistentes.

 FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
 SECRETARIA

Comienza XXVII Liga Provincial de Frontenis de Guadalajar​a

 
Este próximo fin de semana se disputará la primera jornada de la XXVII Liga Interclubes de Frontenis de Guadalajara. En total 22 clubes de la capital y provincia disputarán esta edición, distribuidos en tres divisiones:
 
División de Honor: Yunquera de Henares, Diocesano Central Óptica "A", Diocesano Central Óptica "B", Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares "Manacalor", La Mina de Taracena y El Casar.
 
Primera División: Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares "Manacalor", Ínter Azuqueca Bar Buen Humor "A", Diocesano Central Óptica "A", Mirador de Cabanillas, Málaga del Fresno y Fácil y Sencillo.
 
Segunda División: Brihuega, Ínter Azuqueca Bar Buen Humor "B", Diocesano Central Óptica "A", Alovera, Mirador de Cabanillas, Villanueva de la Torre y Torija.
 
Este año hay que lamentar la ausencia de los clubes Cabanillas, Sporting Uceda, Trillo y El Pozo de Guadalajara. Por contra, el club Torija es nuevo en la competición y los clubes Mirador de Cabanillas y Villanueva de la Torre han apuntado un equipo más cada uno en Segunda División.
 
Como principal novedad se vuelve esta temporada en División de Honor a jugar con el formato de Play-off por el título, que disputarán los 4 primeros clasificados en la liga regular.

martes, 1 de octubre de 2013

Revista Frontenis. Septiembre de 2013. Número 48


Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 47 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de julio de 2013.  Este número estival viene dedicado a la celebración de la Copa de Europa de Clubes de Frontón a 30 metros celebrada en Valdepeñas y en el que los clubes españoles hicieron plenos en las finales. Club Frontenis Catarroja venció en todas las modalidades en las que tuvo representación (frontenis olimpico masculino, paleta goma individual y frontenis preolimpico individual) y el real Club Náutico de Tenerife y el Club Valenciano de Natación se repartieron las modalidades femeninas (Frontenis Olimpico y Paleta Goma Parejas, respectivamente). Roberto Polit nos trae la información del MX FRONTOUR que en este mes de julio ha celebrado su tercera y cuarta etapa en León y Monterrey con nuevos vencedores y con la celebración de clinics a los mas pequeños. Finalmente se presentan las novedades que la Federación Española de Pelota ha aprobado en su última Asamblea General en lo que respecta a la Competición para 2014.

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • Escaparate TECNIFIBRE
  • Cartas al director: Ya sabemos a quien corresponde por Enrique Palomero
  • Editorial:  Arrancan las ligas territoriales y Frontenis'16
  • FRONTECNICS 2013:  Suscríbete   
  • El Frontenis de perfil: Madrid a contracorriente
  • ASPE Asociación Pelota Madrid    
  • Liga Andaluza de Frontenis Preolímpico 2013
  • La Pedrera por Pau Galindo
  • Rebanando desde México "Se acerca la Copa del Mundo" por Roberto Polit
  • Desde la Contracancha por Javier Ribas
Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Un saludo  

FPCL. Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y Leon. Ranking de la Jornada 2

Enviado por Alfonso Pérez

lunes, 30 de septiembre de 2013

Madrid. Preolimpica. Clasificacion de Division de Honor tras la Segunda Jornada

Madrid. Preolimpica. Segunda División. Leganes 6 (105) - Getafe 3 (71)

Leganés apunta al ascenso

Previa
Difícil encuentro para los getafenses ante un equipo de Leganés que se ha mostrado muy fuerte en el primer partido de liga venciendo a domicilio a la Concepción en una distancia que no es la suya (30 metros). Getafe, recién ascendido, intentará puntuar en un frontón complicado e ir sumando puntos para lograr el objetivo de la permanencia.

Primer partido
Leganes: Gonzalo Sánchez y Julian Martinez 35
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Ruben Diez 12

Partido dominado en todo momento por los jugadores de Leganés en el que el delantero Julian dio un recital de juego yendo al aire y matando bolas al pasillo. Los locales resolvieron por la vía rápida en un partido en el que sobresalió un excelente jugador que fue primer espada del frontenis madrileño en los años 90.

MVP: Julian Martínez

Segundo partido
Leganes: Javier Rodríguez y Javi 35
CF Getafe: Daniel Cemillán y Javier Cenera 33

El partido mas igualado de la tarde en el que los locales arrancaron por delante en el marcador claramente hasta que el zaguero visitante se asentó en el frontón y comenzó a dominar el partido presionando al zaguero local. Este juego de desgaste al zaguero dio sus frutos e hizo que igualaron el encuentro con muy buenas sensaciones visitantes. Tras un tiempo pedido por los jugadores de Leganés el delantero local Javi se jugó buenas bolas a la chapa e hizo que, de nuevo, Leganés abriese hueco en el marcador. De nuevo la estrategia de cargar el juego al zaguero local permite a los getafenses soñar al conseguir acercarse de dos tantos (32-30). Dos errores en el saque y en un mate de dos de Javi condenan a los getafenses que, sin embargo, mostraron un gran nivel.

MVP: Pareja local

Tercer partido
Leganés: Jose y Sergio del Río 35
Getafe: Rafael Blanco Vallín y Raul del Moral 26

El partido comienza de un modo prometedor para los getafenses basado en un juego de dos contra uno contra el zaguero local que da sus frutos. Sin embargo el delantero local entra con determinación y se juega numerosas pelotas a la chapa en vista de que su compañero anda algo tocado físicamente. Esta estrategia consigue igualar el partido y desestabilizar a los getafenses que, aunque intentan volver al juego que les dio ventaja, ya no se encuentran tan acertados. Poco a poco la parja de Leganés va cogiendo diferencia en el marcador que se convierte en insalvable.

MVP: Sergio del Río

Conclusión:
Excelente resultado de Leganés que muestra un gran estado de forma y apunta a los puestos altos de la clasificación tras dos plenos en dos jornadas. Getafe tendrá que hacerse fuerte en casa y sacar algún partido fuera en sus desplazamientos para no tener problemas a final de temporada.