El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 12 de abril de 2017

IV Abierto Regional de Frontón a 30 metros en Palencia (Castilla y León). Abierto el plazo de Inscripcion

Desde hoy ya hasta el próximo martes 18 de abril a las 20.00h, queda abierto el plazo de inscripción para el cuarto y último abierto regional de edad escolar, que se celebrará en Palencia el próximo domingo 23 de abril.

III Abierto Regional de Frontenis Olimpico en Castilla y León el 13 de abril en Cogeces del Monte

Adjunto sistema de competición para la disputa del tercer abierto regional con pelota olímpica, el cual se celebrará este jueves 13 de abril en Cogeces del Monte.


lunes, 10 de abril de 2017

MURCIA se proclama CAMPEON DE ESPAÑA sub-18 en las especialidades FEMENINAS (Paleta Goma y Frontenis Olimpico)

By Federación de Pelota de la Región de Murcia
 
Andrea García Jiménez e Ingrid Ruiz Anta CAMPEONAS de España sub-18 en Paleta Goma y Frontenis Olimpico
 
Este fin de semana en el cto de España celebrado en Madrid en el parque deportivo puerta de hierro, la federacion murciana de pelota representada por doña Andrea Garcia Jimenez y doña Ingrid Ruiz Anta :
  • El viernes disputamos cuatro partidos , el primero contra valencia A 2 sets a cero con un parcial de 10-7 10-4.
  • El segundo contra Valencia A en la modalidad de pala 2 sets a cero con el parcial de 10-5 10-9 .
  • El tercero contra Castilla la Mancha B  2 sets a cero con el marcador de 10-4 10-4.
  • Como último partido del viernes contra Canarias A en la modalidad de pala  2 sets a cero 10-4 10-7, por lo que nuestras jugadoras se clasificaron como campeonas de grupo pasando así a las semifinales ,
  • Las semifinales se disputaron el sábado por la tarde la primera de ellas cotra la selección de Castilla la mancha en la modalidad de pala a la que vencieron 2-0 en un dificil partido , la segunda en la modalidad de FRONTENIS se enfrentaron a las campeonas de España del 2016 a las que vencieron con un contundente 2/0 por lo que participando con un sólo equipo y dos modalidades alcanzaron la final de ambas
  • En las finales se enfrentaron en la primera de ellas a la selección de Castilla y León en la modalidad de pala a la que vencieron sin darle opción alguna con un contundente 2/0 y la segunda final de disputo contra la selección de Canarias A en la modalidad de frontenis en la que también obtuvieron la victoria en 2 sets, grandísimo fin de semana para nuestras pelotaris que pese a algunos problemas físicos fueron capaces de sobreponerse y ganar las dos medallas de oro para Murcia.

Revista Frontenis. Número 82. Marzo de 2017



Estimados amigos de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 82 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de marzo de 2017. Recogemos los contenidos de este mes en el sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • El Frontenis de perfil: ¿Es necesario fomentar competiciones femeninas en Madrid?
  • Campeonato de España sub-22 en fotos
  • Liga autonómica ARGANO de Valencia
  • Primera División Sur de Valencia
  • Segunda División Norte A y B de Valencia
  • Segunda División Sur en Valencia
  • Frontenis Femenino en Valencia
  • Juegos Escolares en Valencia
  • Crónicas punteras de Madrid


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

domingo, 9 de abril de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Getafe 5 (4 sets) - Tres Cantos 4 (2 sets)

Getafe logra la permanencia
Previa
Getafe y Tres Cantos se encuentran en la parte alta de la tabla del grupo por la permanencia y están cerca de la salvación del decenso pues tienen a Pozuelo a 7 y 6 puntos respectivamente. En el partido de ida Tres Cantos estuvo cerca del pleno. Getafe querrá vencer a Tres Cantos aunque se esperan duelos igualados y cualquier resultado es posible.

Primer partido
CF Getafe: Diego Sanz y Fco Jose San Martín de la Cruz 0
Tres Cantos: Alfonso Sevilla e Isabel Suarez 2 (15-9; 13-12)
Árbitro:Javi

El sorteo deparó los mismos enfrentamientos en la vuelta que a la ida. Los tricantinos dominaron el primer set con un juego tranquilo por parte del zaguero Alfonso y una muy buena definición de Isabel. Los getafenses tuvieron alguna fase en la que se acercaron en el marcador pero el primer set se resolvió de manera fácil para los visitantes.

El segundo set empezó con dominio getafense y se llegó a falta de 8 minutos con una ventaja de 8-5 a favor. Alfonso metió una marcha más al partido y lograron empatar el partido a 9. Un buen mate del delantero getafense a pocos minutos del final dio esperanzas locales pero los puntos decisivos cayeron el lado visitante para darles la primera victoria.

MVP: Isabel en el primer set y Alfonso en el segundo

Segundo partido
CF Getafe: Marco A. Alcocer y Roberto Ronda 2 15-11; 13-12
Tres Cantos: Raúl Mateos y Ricardo Hernando 0
Árbitro: Javi
Partido muy emocionante el que disputaron los 4 frontenistas que reeditaban el duelo de la ida que también fue un partido igualado. En el primer set ambas parejas tuvieron opciones de llevarse el set puesto que tuvieron fases del mismo en el que dominaron ambos en el marcador. Errores no forzados y jugadas a la chapa provocaron que los tantos no fueran excesivamente largos. Los locales tuvieron mayor solidez y acierto en la fase final del primer set que se resolvió con una ventaja mayor de lo que se vió en el frontón.

El segundo set los tricantinos tomaron la iniciativa en el marcador y parecía que podían empatar el partido. Los getafenses en la parte final perdían de dos tantos que fueron remontados con dos mates perfectos del zaguero local. Sin embargo los errores de los getafenses volvieron a dar una ventaja de dos tantos a poco más de un minuto para el final de partido. Roberto logró meter presión con dos rodadas al delantero visitante que no pudo devolver y eso les volvió a meter en el partido pues perdían de un tanto cuando el árbitro cantó tiempo. El tanto final fue un error a la chapa del zaguero tricantino que quiso finiquitar el set con un mate al dos paredes.

MVP: La pareja local supo remontar ambos sets

Tercer partido
CF Getafe: Jesús M. Movilla y Juanjo 2 (15-6; 15-2)
Tres Cantos: Luis Manzano y Alberto Fernández 0
Árbitro :Javi

El primer set comenzó muy igua
lado y con puntos largos y ambas parejas llegaron a un empate a 4 que parecía que iba a ser la tónica del partido. El zaguero getafense se encontraba más cómodo en la pista y se jugó dos mates perfectos que les hicieron irse en el marcador. Los siguientes tantos fueron errores de la pareja tricantina lo que hizo que el marcador tuviera color local con 4 tantos a favor cuando el árbitro cantó últimos 5 minutos. La pareja visitante intentó acortar por la vía de los mates pero no consiguieron acercarse en el marcador y el final del set fue fácil para los getafenses.

El segundo set empezó de un modo muy favorable para los getafenses porque la pareja de  Tres cantos no se encontraba cómoda en el frontón y los getafenses defendían de manera perfecta lo que hizo que el marcador local se pusiera con un 7-0 muy favorable para los intereses locales. Los tantos fueron largos por lo que  los tricantinos intentaron acortar la diferencia porque el tiempo del final del set se les echaba encima pero la extraordinaria defensa getafense no dio opciones a la remontada.

MVP: Movilla estuvo muy seguro en la defensa y muy acertado en los tantos de ataque que se jugó.

Conclusión
Getafe logra la permanencia con esta victoria a dos jornadas del final. Tres Cantos la tiene en la palma de su mano y podría cerrarla la próxima jornada ante Pedriza, ya descendido.

Extraordinaria temporada getafense que cumple el objetivo marcado al principio de temporada e intentará quedar en la mejor posición posible en los dos partidos que quedan para el final de la liga 2016/2017.