El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 9 de abril de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Getafe 5 (4 sets) - Tres Cantos 4 (2 sets)

Getafe logra la permanencia
Previa
Getafe y Tres Cantos se encuentran en la parte alta de la tabla del grupo por la permanencia y están cerca de la salvación del decenso pues tienen a Pozuelo a 7 y 6 puntos respectivamente. En el partido de ida Tres Cantos estuvo cerca del pleno. Getafe querrá vencer a Tres Cantos aunque se esperan duelos igualados y cualquier resultado es posible.

Primer partido
CF Getafe: Diego Sanz y Fco Jose San Martín de la Cruz 0
Tres Cantos: Alfonso Sevilla e Isabel Suarez 2 (15-9; 13-12)
Árbitro:Javi

El sorteo deparó los mismos enfrentamientos en la vuelta que a la ida. Los tricantinos dominaron el primer set con un juego tranquilo por parte del zaguero Alfonso y una muy buena definición de Isabel. Los getafenses tuvieron alguna fase en la que se acercaron en el marcador pero el primer set se resolvió de manera fácil para los visitantes.

El segundo set empezó con dominio getafense y se llegó a falta de 8 minutos con una ventaja de 8-5 a favor. Alfonso metió una marcha más al partido y lograron empatar el partido a 9. Un buen mate del delantero getafense a pocos minutos del final dio esperanzas locales pero los puntos decisivos cayeron el lado visitante para darles la primera victoria.

MVP: Isabel en el primer set y Alfonso en el segundo

Segundo partido
CF Getafe: Marco A. Alcocer y Roberto Ronda 2 15-11; 13-12
Tres Cantos: Raúl Mateos y Ricardo Hernando 0
Árbitro: Javi
Partido muy emocionante el que disputaron los 4 frontenistas que reeditaban el duelo de la ida que también fue un partido igualado. En el primer set ambas parejas tuvieron opciones de llevarse el set puesto que tuvieron fases del mismo en el que dominaron ambos en el marcador. Errores no forzados y jugadas a la chapa provocaron que los tantos no fueran excesivamente largos. Los locales tuvieron mayor solidez y acierto en la fase final del primer set que se resolvió con una ventaja mayor de lo que se vió en el frontón.

El segundo set los tricantinos tomaron la iniciativa en el marcador y parecía que podían empatar el partido. Los getafenses en la parte final perdían de dos tantos que fueron remontados con dos mates perfectos del zaguero local. Sin embargo los errores de los getafenses volvieron a dar una ventaja de dos tantos a poco más de un minuto para el final de partido. Roberto logró meter presión con dos rodadas al delantero visitante que no pudo devolver y eso les volvió a meter en el partido pues perdían de un tanto cuando el árbitro cantó tiempo. El tanto final fue un error a la chapa del zaguero tricantino que quiso finiquitar el set con un mate al dos paredes.

MVP: La pareja local supo remontar ambos sets

Tercer partido
CF Getafe: Jesús M. Movilla y Juanjo 2 (15-6; 15-2)
Tres Cantos: Luis Manzano y Alberto Fernández 0
Árbitro :Javi

El primer set comenzó muy igua
lado y con puntos largos y ambas parejas llegaron a un empate a 4 que parecía que iba a ser la tónica del partido. El zaguero getafense se encontraba más cómodo en la pista y se jugó dos mates perfectos que les hicieron irse en el marcador. Los siguientes tantos fueron errores de la pareja tricantina lo que hizo que el marcador tuviera color local con 4 tantos a favor cuando el árbitro cantó últimos 5 minutos. La pareja visitante intentó acortar por la vía de los mates pero no consiguieron acercarse en el marcador y el final del set fue fácil para los getafenses.

El segundo set empezó de un modo muy favorable para los getafenses porque la pareja de  Tres cantos no se encontraba cómoda en el frontón y los getafenses defendían de manera perfecta lo que hizo que el marcador local se pusiera con un 7-0 muy favorable para los intereses locales. Los tantos fueron largos por lo que  los tricantinos intentaron acortar la diferencia porque el tiempo del final del set se les echaba encima pero la extraordinaria defensa getafense no dio opciones a la remontada.

MVP: Movilla estuvo muy seguro en la defensa y muy acertado en los tantos de ataque que se jugó.

Conclusión
Getafe logra la permanencia con esta victoria a dos jornadas del final. Tres Cantos la tiene en la palma de su mano y podría cerrarla la próxima jornada ante Pedriza, ya descendido.

Extraordinaria temporada getafense que cumple el objetivo marcado al principio de temporada e intentará quedar en la mejor posición posible en los dos partidos que quedan para el final de la liga 2016/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario