El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 22 de diciembre de 2017

Revista Frontenis. Número 88. Diciembre de 2017



Estimados amigos de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 88 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de diciembre de 2017. Los principales contenidos de este mes son el Campeonato de España de Frontenis Preolimpico
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • Valencia: Liga autonómica Argano
  • Valencia: Frontenis Femenino
  • Madrid: Ligas de Madrid


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

jueves, 21 de diciembre de 2017

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la décimoa jornada

Equipo de División de Honor del Diocesano A
 
Se ha disputado el pasado fin de semana la décima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, última antes del parón navideño.

En Honor Yunquera de Henares, tras su pleno a domicilio sobre Diocesano Central Óptica B, mantiene su ventaja de 12 puntos sobre Diocesano Central Óptica A, aunque con una jornada más disputada, que solventó por su parte su partido con un pleno sobre Villanueva de la Torre. En el otro partido de la jornada, El Casar se anotó los 6 puntos por incomparecencia del club Driebes.

En Primera Ínter Azuqueca llega al ecuador de la competición como líder sólido, aventajando en 10 puntos al segundo clasificado, tras su victoria 2-4 sobre Málaga del Fresno. En los otros dos partidos, victorias 4-2 de Alovera sobre Azuqueca Manacalor, que le permite quedarse en solitario en la segunda posición, y 6-0 de Mirador de Cabanillas por incomparecencia del club Driebes.

En Segunda, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, lidera Mirador de Cabanillas con 4 puntos de ventaja sobre un terceto de clubes empatados en la segunda posición: Azuqueca Manacalor, Humanes e Ínter Azuqueca. En la parte baja de la clasificación Alovera, tras su pleno sobre Romanones, se distancia 8 puntos del último puesto y se mete de lleno en la disputa por la sexta posición, en la que están empatados Brihuega y Diocesano Central Óptica B.

En cuanto a la clasificación individual del ránking, está liderada por Rubén Rojo del club Yunquera de Henares en Honor, Antonio Carralero del club Alovera en Primera e Iván Blanco del club Humanes en Segunda. La competición se reanudará el fin de semana del 13 y 14 de enero con la disputa de la segunda jornada de partidos aplazados

lunes, 18 de diciembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. San Cristobal 6 (6 sets) - CF Getafe 3 (0 sets)

San Cristóbal pasa el rodillo

Previa
Partido entre dos equipos que se verán el fase por el título pero sin nada relevante en juego más allá del orgullo. San Cristóbal disputará, probablemente, su último partido oficial en el frontón de Cuatro Vientos y Getafe cierra una primera fase espectacular con la clasificación por primera vez para la fase por el título.

Primer partido
San Cristóbal Alberto Sánchez-Sergio Estebaranz 2-0 (15-4; 15-4)
CF Getafe: José Carlos Fernández - Guzmán Campos
Arbitro: Antonio Arellano


Partido dominado de principio a fin por los locales que prácticamente hicieron sus tantos y los de los visitantes. Difícil partido para los jugadores getafenses que suelen disputar sus partidos con el equipo de primera división. Los jugadores de Getafe no se hicieron con el frontón ni con el dominio de la pelota y solo dejaron algún destello en jugadas aisladas ante el juego de los locales.

MVP: La pareja local

Segundo partido
San Cristóbal: Roberto Vicente - Ruben Martínez 2-0 (15-6; 15-14)
CF Getafe: Jesús m Movilla - Alejandro Crespo
Arbitro: Antonio Arellano

El primer set fue un paseo militar para los locales dado que la pareja getafense no se acopló nada bien al frontón y los jugadores de San Cristóbal dominaron en todo momento y tuvieron mucho acierto en sus acciones.

El segundo set empezó muy favorable para los jugadores de Getafe quizás porque la pareja local se relajó en exceso por la facilidad del primer set y tambieñn porque los getafenses se mostraron más sólidos. Tras un 7-0 para los getafenses los jugadores de San Cristóbal iniciaron una remontada que no culminaron hasta el último momento. Los getafense dominaban con un 14-9 merced, especialmente, a errores del zaguero de San Cristóbal por pared y a errores en la ejecución de mates por parte de ambos frontenistas. Sin embargo cuando todo estaba perdido para ellos empezaron a jugar duro a media pared buscando pared izquierda y los tantos fueron cayendo del lado local. Alguna pelota para matar tuvieron los getafenses pero la ejecutaron mal. Una pelota por pared mal devuelta por el zaguero getafense les dio el triunfo a Rober y Rubén en un set que tenían perdido.

MVP: Roberto Vicente, tiró de casta para remontar el segundo set.

Tercer partido
San Cristóbal: Ricardo de Blas - David Rodríguez 2-0 (15-8; 15-4)
CF Getafe: Marco A Alcocer - Ivan Rebollo
Arbitro: Antonio Arellano

Tras un inicio igualado Ricardo comenzó a mostrarse muy sólido y las pelotas que le caían a David las ejecutaba haciendo mucho daño a los getafenses lo que hizo que poco a poco se fueran en el marcador en el primer set. Los getafenses mostraron sus armas con algún mate muy bien ejecutado pero no fue suficiente para hacer frente al juego sólido de los locales.

El segundo set discurrió por los mismos derroteros. Los getafenses se mostraron incómodos en todo momento con el juego local y eso hizo que el final del set y del partido fuera plácido.

MVP: La pareja local

Conclusión
San Cristóbal se mostró muy superior a Getafe y "vengó" el triunfo getafense en el global en la ida. Ambos equipos se verán las caras en la fase por el título en la que San Cristóbal siempre parte con opciones de conseguir la liga.