El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 25 de abril de 2009

Videoentrevista del Torrejon-Getafe

Videoentrevista previa del partido de Division de Honor de Madrid entre los equipos de Torrejon y Getafe.
Por parte de Torrejon: Enrique Barrera
Por parte de Getafe: Fernando Cuesta

Madrid. Division de Honor: Torrejon 6 (105) - CF Getafe 3 (55)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid

Torrejon arrolla a Getafe

Previa:
Torrejon afronta el partido con los deberes practicamente hechos. Getafe por contra con la imperiosa necesidad de puntuar para evitar los puestos de descenso y de promocion.

Primera partida
Torrejon: Roberto Rodriguez y Oscar 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 11

Partida sin demasiada historia, el delantero local con sus saques desequilibró la partida desde el principio. Los visitantes no se adaptaron al fronton merced a los buenos dobles y golpeo rápido de los locales.

Segunda partida
Torrejon: Enrique y Alberto Barrera 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez Ramirez 17

La partida empezó igualada en los primeros tantos del partido pero la entrada del delantero local, Alberto, desequilibró la partida en este primer inicio: 13-5 era el parcial para los locales en el primer tiempo. Los visitantes no pudieron invertir la situación debido a que se precipitaron y los locales, con un jugeo sólido y acertado, fueron ampliando la ventaja hasta llega al final con el claro marcador de 35-17.

Tercera partida
Torrejon: David Rodriguez y Manuel Rodriguez 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 22

Partida muy rápido debido al juego agresivo de los locales que lograron meter hasta 11 dobles. Los visitantes no se adaptaron al fronton y solo pudieron seguir el ritmo de los locales hasta llegados el 16 iguales. A partir de ese momento los locales jugandose bolas de dos se fueron en el marcador de un modo definitivo hasta el 27-16. La parte final de la partida, mas de lo mismo... decidió el acierto y la ambición local.

Conclusion
Torrejon certifica la permanencia y mete en el pozo a Getafe que tendrá que mejorar su juego en los próximo partidos. El final de Liga se presenta tan apasionante en la zona alta como en la zona baja de la tabla.


Madrid. Segnda Division: Henares 5 (88) Rivas 4 (97)

La crónica de Micky
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Segunda Division

Previa
Tras haber ganado la primera partida Rivas y la segunda Henares, esta tercera dictaminaba quién se llevaría la victoria en el global.

Tercera partida
Henares: Ángel L. Sanz e Ignacio Matarranz 35
Rivas: J.M.M.Carmona y J. Ignacio Jimenez 34
Árbitro: David
Tiempo de juego 45 minutos
Este último partido que empezó el sábado pasado, siguió ayer viernes con 8 a o a favor de los locales, además se colocaron tras otras dos dobles del zaguero con 12 a 0 a favor, pero los ripenses reaccionaron y lograron igualar a 15, además se marcharon de 6 puntos, siguieron con está ventaja hasta el 33 a 28 los rivales de Henares lo veían ya muy difícil, pero los visitantes intentaron jugarse varias bolas que no les entraron, lo que condujó a un inquietante 34 iguales que finalmente se convirtió en un 35 a 34 tras un gran ancho de revés del zaguero local.

Conclusión
Buen resultado de Rivas ante un equipo venido de 1ª con unos jugadores de mucha calidad, pero se ha visto en el terreno de juego, que Rivas ha jugado de tú a tú ante este buen rival y que se ha podido llevar las tres partid. Una pena ya que es la tercera vez esta temporada que pierde Rivas por 35 a 34, además ha perdido por 35 a 33 tres veces también y por 35 a 32 2 veces, con un poco mas de suerte en estos partidos el equipo estaría entre los 5 primeros.

viernes, 24 de abril de 2009

Master de Promoción de Frontenis 2009 en Castilla y León

Informacion facilitada por Miguel Moreno

El Master de Edad que representa el colofón al Circuito de Abiertos de Edad organizado esta temporada en Castilla y León ya tiene fecha y sede:

Master de Frontenis Promocion 2009

Division de Honor en la Comunidad de Madrid: Previa J20

El próximo fin de semana se disputa la Jornada 20 de Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Esta jornada vendrá marcada por la celebración en las mismas fechas de las segundas previas del Campeonato de España por lo que los equipos madrileños clasificados no disputarán sus jornadas de Liga, nos referimos a San Cristobal, La Concepción, Colmenar de Oreja y Alcalá. 

Los partidos planificados para está vigésima jornada son los siguientes:
  • Molareño-Tres Cantos: Sábado 25 a las 16:00h. Aspirante a ganar la Liga contra colista. Una victoria de Tres Cantos sería tanto premio para los tricantinos como desastre para el club de El Molar. Favorito Molareño para alzarse con la victoria en las tres partidas. Aún así, Tres Cantos podría sorprenderles en alguna, cosa que ya hizo la temporada pasada y en el partido de ida.
  • Alcalá-Talamanca: APLAZADO por el Campeonato de España (confirmado)
  • Pinto-Colmenar de Oreja: APLAZADO por el Campeonato de España (sin confirmar).
  • Torrejon-Getafe: Sábado 25 a las 16:00h. Ambos equipos vienen de tropezar en el Campeonato de España pues ninguno de los dos pasó a las segundas previas. Torrejon es favorito en su fronton cubierto de 30 metros aunque a estas alturas Torrejon ya ha hecho los deberes. Getafe por contra obligado a puntuar para meter presion a sus rivales por evitiar la promoción. Favorito Torrejón en el global.
  • Alcobendas-San Cristóbal: APLAZADO por el Campeonato de España (sin confirmar).
  • Concepción-Navalagamella: APLAZADO por el Campeonato de España (sin confirmar).

La claificación en estos momentos está de la siguiente manera:
MOLAREÑO 100/55 (522)
CONCEPCION 95/51 (677)
SAN CRISTOBAL 95/51 (574)
PINTO 84/52 (187)
COLMENAR DE OREJA 81/54 (28)
TORREJON 73/54 (-233)
ALCALA 72/50 (-52)
ALCOBENDAS 72/51 (-160)
NAVALAGAMELLA 71/53 (-335)
10º GETAFE 67/52 (-356)
11º TALAMANCA 67/52 (-405)
12º TRES CANTOS 62/51 (-447)

jueves, 23 de abril de 2009

Cara y Cruz del Frontenis Vilavella


Nota escrita por Alex Vicent

CARA Y CRUZ DEL FRONTENIS VILAVELLA 

      Los equipos federados del Club Frontenis Vilavella han vivido varios días de intensa competición con su participación en tres competiciones diferentes.  

      En orden cronológico y como cara de la moneda, la primera cita se vivió el pasado jueves 16 de abril con el encuentro adelantado de la jornada 25 de liga territorial que enfrentó al CF Serradal de Castellón y al CF Vilavella “A” en el frontón del Grao de Castellón. 
      El primer equipo del club sigue con paso firme hacia su objetivo y sumó una nueva victoria, esta vez por 1 a 2 en cancha del equipo castellonense en uno de los “derbis” de rivalidad provincial que se viven en la máxima categoría del frontenis valenciano. El primer punto en disputa lo sumaron para los de la Vilavella la pareja formada por Juan Luís Lluch y Víctor Peris, que se impusieron en un apretado encuentro a los locales José R.Dols y Ricardo Aparici por un tanteo de 25-30. La única derrota de la tarde la sufrieron Vicente Romero y Cristian Julián, que cayeron ante los locales Daniel Quintana y Rubén Gallén. La segunda victoria de la tarde-noche llegó de la mano de los jugadores Sergio García y Miguel Arnau que derrotaron sin muchos problemas a los locales Enrique Aparici y Jesús Castillo por un marcador de 18 a 30. 
      La segunda cita, con la cruz de la moneda, se vivió en los frontones valencianos de Nazaret con la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes. El equipo presentado por el club, con Miguel Arnau, Cristian Julián y Alex Vicent sólo pudo ganar en uno de los tres encuentros disputados dentro de su grupo de clasificación. La única victoria llegó en la matinal del domingo ante el Alboraia “A”, que a la postre acabaría como campeón de grupo. El sábado por la mañana llegó la primera derrota, ante el Club Las Vegas por 25 a 30 en un final muy apretado en el que la suerte no estuvo del lado vilavellero. Posteriormente, el sábado por la tarde fue el Alboraia “B” quien derrotó a los de la Vilavella por un claro 17 a 30 que no dio opción de victoria en ningún momento. 

      Con estos marcadores el CF Vilavella no pudo acceder a la siguiente ronda del campeonato y queda fuera con la sensación de haber podido hacer algo más, pues las diferencias entre los equipos fueron mínimas y tal vez con un poco de suerte se hubiera podido acceder a la siguiente fase. 

      La tercera competición en la que se vio inmerso el club este fin de semana pasado fue la liga de Primera División de Castellón, con el partido correspondiente a la jornada 24 de dicha liga ante el CF Geldo. La lluvia se erigió en protagonista pues tras empezar el primer partido de la tarde se tuvo que suspender la jornada y se retomará el próximo miércoles 22 de abril a partir de las 20’30 horas en el frontón del Camí les Coves. 

      El próximo sábado vuelve la liga territorial al frontón del club, con la visita del CF Torrevieja, un rival de la zona baja de la tabla que debe servir para refrendar la buena marcha del primer equipo del club. Por su parte, el CF Vilavella “B” se desplazará a la vecina localidad de la Vall d’Uixó para enfrentarse al equipo de la Peña la Risa.


Escuela Laguna de Duero

Julen Alvarez nos pasa una foto de grupo de los alumnos de la Escuela de Frontenis de Laguna de Duero en Valladolid:

miércoles, 22 de abril de 2009

V Abierto de Edad en Castilla y Leon en El Paso. Cuadrantes

Informacion facilitada por Julen Alvarez

Hola todos:
 
Os paso los documentación correspondiente al 5º abierto de Edad que se celebrar el sabado 25 de Abril. 

Las normas son las siguientes:
Listado de Parejas:
Hay un total de 43 parejas y 56 partidos.
 
CATEGORIAS ALEVIN E INFANTIL.
 
.-Los partidos serán a 11 tantos con un tiempo de 15 min.
 
.-Semifinales Principal, 3er y 4º Puesto y Final Principal a 15 tantos con un tiempo de 20 min.
 
(Solo se podra pedir 1 min por cada equipo en la final con posesión de saque)

Cuadrante Alevin

Cuadrante Infantil

CATEGORIAS CADETES Y SUB-20.
 
Los partidos serán a 15 tantos sin tiempo.
 
Semifinales Principal, 3er y 4º Puesto y Final Principal a 20 tantos sin tiempo.
 
(Solo se podra pedir 1 min por cada equipo en la final con posesión de saque)

Cuadrante Cadete
Cuadrante Sub-20
HORARIOS PREVISTOS.
 
Alevines:   10.00
Infantiles:  10.45
Cadetes:   14.00
Sub-20:    16:30

Un saludo.
 
Julen Alvarez.

Liga Provincial de Guadalajara: Jornada 17.



SÓLO RESTA UNA JORNADA PARA CONCLUIR LA FASE REGULAR

Equipo de Segunda Division del Club Chiloeches

Este fin de semana pasado se ha disputado la decimoséptima jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 quedando ya sólo una para concluir el periodo de liguilla.  

En División de Honor, la parte alta de la tabla está totalmente definida con un cupo cerrado de aspirantes a ganar la Liga durante los play-offs. Parece inevitable, que los clubes Azuqueca Manacalor y Yunquera lucharán por la primera y segunda plazas mientras que  Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica lo harán por la tercera y cuarta. Los cruces de semifinales en el play-off por el título serán primero contra cuarto y segundo contra tercero teniendo el factor cancha a favor los clubes mejor posicionados en la fase regular. En ésta última jornada que resta la lucha se centrará en saber el orden de estos clubes en la clasificación. A priori, por choque, el club que mejor lo tiene para conseguir el primer puesto es Yunquera, que tras derrotar esta jornada a Pastrana como local por tres partidas a cero le basta derrotar a Caimorro para certificar el liderato. A partir de ahí todo por jugarse ya que los clubes no implicados en la lucha por el título vienen arañando puntos a los aspirantes de manera frecuente, como ha sido el caso del club El Casar frente a Villanueva de la Torre. Por abajo Alovera,  Caimorro y La Mina de Taracena, deben sacar el último as de la manga y conseguir sumar algún punto que les haga esquivar el farolillo rojo.  De aquí al final de Liga tenemos la emoción garantizada con los cruces directos entre los clubes implicados en cabeza y cola de tabla: Azuqueca – Diocesano,  Villanueva – Azuqueca y Alovera – Caimorro.

En Primera División, la distancia de una y dos partidas del club Diocesano Central Óptica hacia sus tres inmediatos perseguidores parece suficientemente cómoda como para no tener problemas en alzarse con el título de Liga en esta categoría ya que además le resta por jugar un encuentro aplazado que al resto no. Los clubes perseguidores, Azuqueca Manacalor, Yunquera y Villanueva de la Torre, deben no fallar en la última jornada y esperar un error del líder para intentar aspirar aún a la primera plaza. Esta tarea parece a priori harto complicada aunque el cruce de la última jornada entre Diocesano y Villanueva de la Torre puede dejar una puerta abierta a la esperanza. Por abajo tres clubes lucharán por evitar las plazas de descenso y promoción a Segunda División. Estos clubes son, Alovera, El Lagar y Trillo. Los clubes Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno han escapado finalmente de la quema con total seguridad mientras que Cabanillas a pesar de los buenos resultados de estas últimas jornadas queda quinto sin opción a ascenso.  

En Segunda División, se ha producido la sorpresa con mayúsculas de la jornada. El líder más sólido de las tres categorías, habiendo perdido sólo siete de 48 partidas hasta la fecha, perdió dos partidas a domicilio contra pronóstico frente al club Chiloeches.  Aún así, dada su cómoda ventaja frente al segundo clasificado, el club Azuqueca, no parece que Yunquera vaya a tener problemas para alzarse con el título de campeón de Liga es esta categoría. Destacar por supuesto la buena segunda vuelta del club Chiloeches que tras varias jornadas al comienzo como farolillo rojo sin ninguna victoria ha sabido sobreponerse y alcanzar la sexta plaza de manera muy meritoria. También destacable en esta categoría el gran papel del club Uceda, que tras su retorno a la Liga Provincial después de varios años sin participar, ya ha conseguido obtener una plaza segura de promoción a Primera División.

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 

Tantos dobles:

División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 77 dobles y un parcial de 14 partidos jugados, 13 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 50.5 dobles y un parcial de 17 partidos jugados, 10 ganados y 7 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 49.5 dobles y un parcial de 17 partidos jugados, 13 ganados y 4 perdidos.

Torneo de Frontenis de Mostoles

Informacion facilitada por la organización.


Frontenis  VII TORNEO  “Ciudad de Móstoles 2009”

Organiza: Club Frontenis Móstoles.
Colaboran: Concejalia de Deportes.
Fechas y Horarios: El campeonato se disputara los días 1, 2 y 3 de Mayo.
Lugar: Polideportivo Andrés Torrejón, Av. Los Deportes s/n Móstoles (Madrid).
Características: Frontón 30m.

Inscripciones: En el mismo Frontón, en el nº de teléfono: 620339195 o e-mail: mostolesfrontenis@hotmail.com indicando Jugadores y club de procedencia. Podrán participar todos aquellos jugadores inscritos en 1ª, 2ª y 3ª División de la Federación Madrileña de Pelota o categoría similar de otras comunidades.

Precio: 20€
Fecha Límite Inscripción: 28/04/2009.
Desarrollo Competición: Según normativa de la FMP y con la pelota homologada por la misma. Sistema de Juego por eliminatoria directa a 30 tantos o 45 minutos excepto semifinales, final y 3er y 4º puesto que se disputaran a 35 tantos o 1 hora.

Notas:
-          Se dispondrá de 5 min. de calentamiento.
-          Se darán 10 min. de cortesía a partir del horario establecido de inicio de partido, pasado este tiempo la pareja no presentada quedara eliminada.
-          Se ruega uniformidad en la pareja (Pantalón y camiseta).
-          Existe la posibilidad de ajustar la hora de partidos a las necesidades de los participantes.
-          Los horarios se harán públicos en nuestra Web, en el frontón el día 30 de abril o llamando al teléfono 620339195
-          La organización se reserva el derecho a resolver cualquier cambio duda o problema que durante el transcurso del trofeo pueda presentarse, para el mejor desarrollo posible del mismo. 

Premios:1ºTrofeo+Jamón+100€,2º Trofeo+Lomo+75€, 3º Trofeo+Chorizo+50€.

*Detalle para todos los participantes.

Web: WWW.CLUBFRONTENISMOSTOLES.TK

Escuela de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Julen Alvarez nos paso una fotografía con los chavales que forman el Nivel Intermedio de la Escuela de Arroyo de la Encomienda para que los conozcamos un poco más.

Desde el blog aprovechamos para felicitar la estupenda labor que estan realizando en Castilla y Leon con las Escuelas de Frontenis encabezados por Julen Alvarez. El Cirucito de Abiertos de Edad de Castilla y Leon es una estupenda iniciativa que si se prolonga en el tiempo muchos años dará sus frutos pronto. Ánimo y a seguir por este cámino. Os dejamos con la foto:


Foto de Familia de los chavales del Nivel Intermedio de la Escuela de Arroyo de la Encomienda

martes, 21 de abril de 2009

YUNQUERA SE ALZÓ CON EL TORNEO PROVINCIAL DE FRONTENIS 2009

Fuente: Comité de Competición del Club Alcarreño de Frontenis de Guadalajara

YUNQUERA SE ALZÓ CON EL TORNEO PROVINCIAL DE FRONTENIS 2009

Foto de familia de los finalistas
El pasado fin de semana del 4-5 de Abril de 2009, en los frontones del Jerónimo de la Morena de la capital alcarreña se jugó la fase final del Torneo Provincial de Frontenis 2009 organizado por el club Alcarreño de Frontenis Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara. Esta fase final se disputó en modo de eliminatoria directa. 

El Torneo lo han jugado todas aquellas parejas con jugadores inscritos en alguno de los clubes que juegan la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara y se ha dividido en dos categorías: 

Absoluta: Cualquier jugador de la Liga Provincial puede tomar parte en ella.
Primera-Segunda: Sólo jugadores de clubes de Primera y Segunda División pueden participar. Los inscritos en División de Honor están excluidos.

Los finalistas de cada una de las dos categorías han sido los clubes: 

En Categoría Absoluta

1º  Yunquera de Henares (Honor)
2º  Villanueva de la Torre (Honor)
3º  Azuqueca Manacalor (Honor)

Campeones de División de Honor
Categoría Primera-Segunda:

1º  Azuqueca Manacalor (Primera) 
2º  Yunquera de Henares (Primera)
3º  Yunquera de Henares (Segunda)

Campeones de la categoría de Primera y Segunda
El público llenó las gradas de las instalaciones para ver las finales de ambas categorías el domingo 5 de Abril por la tarde. Las finales no defraudaron a los aficionados dado que estuvieron llenas de emoción y buen juego. La final de la categoría “Primera-Segunda” se decantó del lado azudense por un tanteo 30-26 mientras que en la categoría Absoluta Yunquera se impuso al final del tiempo reglamentario de la partida a Villanueva de la Torre por un ajustado 29-24.

CERDANYOLA Y TERRASSA, PASAN A LA SIGUIENTE FASE


Información facilitada por la Federacion Catalana de Pilota

ÉXITO CATALAN EN EL NACIONAL DE FRONTENIS 
CERDANYOLA Y TERRASSA, PASAN A LA SIGUIENTE FASE 

Este fin de semana, las instalaciones del Club Frontenis Cerdanyola, se disputo una de las fases
 previas del nacional de clubes de la modalidad de frontenis con pelota preolímpica.

Dos clubes, el local y el Natación Terrassa, eran los representantes catalanes en los partidos que se diputaban.

El Frontenis Cerdanyola quedaba integrado en un difícil grupo en el que competian el club Pilota Sestao “A”, el club Getafe y el club El Paso de Valladolid.

La pareja local compuesta por “Pitu” García y Andrés Gago, jugaron una competición excelente, demostrando que pueden codearse con rivales de gran nivel, y muy animados por la “parroquia” local, solo la pareja del Club El Paso fue superior, y los de Cerdanyola después de un magnifico esfuerzo lograron por “gol-average”clasificarse en segundo lugar de su grupo y conseguir por tanto una clasificación más que merecida para la siguiente y definitiva fase previa que ha de disputarse este próximo fin de semana en el lugar que decida la Federación Española.

La otra pareja catalana, la del club Natación Terrassa, formada por los hermanos Pol y Xavier Dalmases competían en su grupo con los clubes Colmenar Oreja, Sestao Pelota “B” y Deportivo Los Pinares de Burgos.

Gran exhibición de los egarenses, que si bien a priori eran favoritos para clasificarse, nadie podía pensar en su gran y poderoso juego que les llevo a vencer en los tres partidos disputados; solo el partido contra en club Los Pinares a los que vencieron por un solo punto de diferencia pudo suponer un peligro para los animosos hermanos Dalmases.

Perfecta organización del club de Cerdanyola, que suplió las un tanto defectuosas instalaciones con un saber hacer perfecto como anfitriones del evento.

Perfecta labor de la pareja de jueces nacionales formada por los catalanes Enric y David Muñoz que fueron felicitados por todos los equipos participantes debido a su arbitraje dialogante y equilibrado en todo momento.

La otra pareja catalana que competía en este campeonato, la representante del Club Frontón Berga, formada por Victor Mariscal y Mario Cañada, que disputaba su fase previa en Valencia, no tuvo tanta suerte, y encuadrada en un grupo muy potente quedo eliminada a las primeras de cambio.

Resultados de la Escuela de Alcantera en los Juegos Escolares Valencianos

Informacion suministrada por Pepe Martí

Adjuntamos una noticia publicada en el diario de Levante sobre los resultados de la Escuela de Frontenis en Alcantera del Xuquer en los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana. 

lunes, 20 de abril de 2009

Torneo de Frontenis en El Molar

Informacion facilitada por la organización.

Los próximos días 1 y 2 de mayo se disputará el torneo de frontenis de El Molar en los frontones que dispone el municipio. Los datos de inscripcion son los siguientes:

Inscripcion: abierta a todos los jugadores independientemente de si poseen ficha federativa y de la división y federación a la que pertenezcan.

Normativa: La misma que rige la Liga de la Comunidad de Madrid. Partidos a una hora y 35 tantos con punto doble. Dependiendo del número de parejas apuntadas se reducirá la duración y tanteo de los partidos de la primera fase.

Arbitrajes: Las semifinales y las finales serán arbitradas por árbitros de la Federación Madrileña de Pelota. El resto de encuentros son arbitrados por la pareja ganadora del partido anterior.

Fecha tope de inscripcion: martes 28 de abril

Premios: Trofeos para los cuatro primeros clasificados y 500 euros a la pareja campeona y 300 euros a los subcampeones.

Sorteo: El miércoles 29 de abril se realizará el sorteo en el fronton cubierto de El Molar y se publicará la estrcutura de competición en el blog del Club Frontenis Getafe.

Precio: 25 euros la pareja
Telefono de contacto: 680 91 68 70 (Luis Mariano)

Campeonato de España Preolimpica: Resultado de primeras previas y Calendario de las segundas previas

Informacion facilitada por la Federacion Española de Pelota

Para su conocimiento y a los efectos oportunos de los clubes que pudieran estar implicados, adjunto se remiten dos archivos con:
 
1.- Resultados y clasificaciones de la 1ª Previa, disputada el pasado fin de semana, del Cto. de Clubes - Frontón 30M - Preolímpica.
2.- Composición de grupo, sedes y calendario oficial de los partidos programados para la 2ª Previa del Cto. de Clubes - Frontón 30M - Preolímpica, que se llevará a cabo los próximos días 25 y 26 de abril.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Madrid.Primera: Moratalaz 5 (94) - Moraleja 4 (85)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 10

Moratalaz saca dos partidas ante un duro rival

Previa:
Encuentro aplazado de la primera vuelta de la liga, lo que supone el primer enfrentamiento entre estos dos equipos que coincidieron la temporada pasada en el mismo grupo de segunda división y que se conocen a la perfección.

Primera partida:
Moratalaz: Javi y Álvaro 24
Moraleja: Angel y Jesús 35
Arbitro: Chema
Tiempo de juego: 40 minutos

Partida que comenzó con un claro dominio visitante, con una pareja muy sólida y con pocos errores que hacía encontrarse incómodos a ambos jugadores de la pareja local. A mitad de partida la pareja local decide cambiarse de posición y llega a remontar gran parte de los puntos perdidos hasta ver la posibilidad de ganar la partida. Sin embargo en ese momento los visitantes apretaron y ello unido a que el zaguero local empezó a acusar el cansacion de la partida, hizo que la remontada fuera imposible.

Segunda partida:
Moratalaz: Roberto y Chema 35
Moraleja: Cesar y David 24
Arbitro: Dani
Tiempo de juego: 34 minutos

Ambas parejas se conocían a la perfección de la temporada pasada y así se demonstró en los primeros momentos del partido con un alto ritmo de juego y un marcador muy igualado. Sin embargo, poco a poco el zaguero visitante empezó a acusar el cansancio y los locales fueron adquiriendo ventajas en el tanteo, que se ampliaron progresivamente hasta un marcador bastante holgado.

Tercera partida:
Moratalaz: Dani y Juancar 35
Moraleja: Victor y Miguel Angel 26
Arbitro: Chema
Tiempo de juego: 46 minutos

Quizás el partido más igualado y emocionante de la tarde. Se comenzó con un buen ritmo de juego aunque con algunos fallos no forzados por parte de ambos zagueros. A mitad de partida y tras un tiempo muerto se vieron los mejores puntos de la partida, donde ninguna de las parejas daba su brazo a torcer. Sobre el puntos 20 los locales apretaron y tras varios fallos de la pareja visitante y algún doble de mérito del delantero local propiciaron una ventaja en el tanteo que les hizo llevarse los dos puntos en un partido muy luchado por los cuatro jugadores.

Conclusión:
Victoria del equipo de Moratalaz muy importante en su lucha por seguir recortando puntos a los equipos precedentes y que le deja con un buen sabor de boca de cara a las 3 últimas jornadas, y con un estado de forma muy bueno de todos sus componentes. Por su parte, Moraleja queda en una zona media de la tabla pero no deberá descuidarse si no quiere pasar problemas con los puestos de abajo.

Torneo de Rincon del Soto

Informacion suministrada por Alfredo Fernandez Ruiz

Incluimos las condiciones de inscripcion al Campeonato de Rincon del Soto en La Rioja:

Torneo Rincon Del Soto

domingo, 19 de abril de 2009

Campeonato de España: El CF Getafe a las puertas de las segundas previas.

En la primera participacion en el Campeonato de España, el Club Frontenis Getafe se ha quedado a las puertas de la siguiente fase de previas (la última). Encuadrado en un grupo asequible y de nivel parejo NO ha conseguido el objetivo de estar presente en la última ronda de las previas del Campeonato de España de Fronenis Preolimpico pero ha estado a la altura de las circunstacias peleando los partidos hasta el final y ganando a la pareja "local" de Cerdanyola.

El Club Frontenis Getafe se encuadró en un grupo en el que estaban:
  • Club Frontenis El Paso (León)
  • Club Frontenis Cerdanyola
  • Club Pilota Sestao
El Club Frontenis Getafe presentó como representantes a los siguientes jugadores en esta fase:
  • Fernando Cuesta (zaguero)
  • Alejandro Crespo (delantero)
  • José Luis Sanchez Tormo (zaguero).
El primer partido les enfrentó al equipo local de Cerdanyola. El resultado aunque abultado finalmente 30-22 a favor de los getafenses no muestra la intensidad con la que se disputó el mismo. Los locales aupados por el público presentó mucha batalla y los de Getafe tiraron de oficio y de buen juego para alzarse con la primera victoria en el primer partido.

Por la tarde, los de Getafe se midieron al, en principio, club mas fuerte del grupo, el Club Frontenis El Paso de Castilla y León. Los leoneses impusieron un ritmo muy fuerte desde el inicio que fue mermando físicamente al zaguero getafense que, no obstante, presentó mucha batalla. Los de Leon dejaron en 19 puntos las aspiraciones de los madrileños y encarrilaban su clasificación como primeros de grupo.

El domingo por la mañana se disputó el partido decisivo para los de Getafe contra los de Sestao. El Club Pilota Sestao, vencedor en la Liga de Bizkaia y muy presente en todas las ediciones de Ligas y Torneos vascos perdieron frente a los locales de Cerdanyola y lo leoneses y se presentaban, por tanto, como los rivales más asequibles para certificar el paso de los de Getafe como segundos de grupo. 

El Club Frontenis Getafe presentaba como pareja a Jose Luis Sanchez Tormo (sustituyendo a Fernando Cuesta) y a Alejandro Crespo. La partida quedó marcada por la mayor solidez de la pareja vasca que cometió un menor número de errores y se llevaron el gato al agua. A los getafenses les pesó la responsabilidad de ganar y se vieron apeados en el último encuentro por los de Sestao. Se dió la circunstacia de que ambas escuadras quedaron eliminadas y que los clasificados en este grupo fueron:
  • Club Frontenis El Paso como primero de grupo
  • Club Frontenis Cerdanyola como segundo de grupo.
Desde aquí felicitamos a todos los participantes y a nuestros representantes. Han hecho un buen papel peleando los encuentros hasta el final. El año que viene ... más.

Madrid. Primera División: San Cristóbal 6 (105) - Pegaso 3 (64)


La crónica de José Pablo
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera División. Jornada 16 (aplazada)


San Cristóbal y Pegaso, duelo en la cumbre, primero contra segundo.

Previa
Pegaso llega a casa con la necesidad de ganar alguna partida para poder optar al segundo puesto.

Primera partida
San Cristóbal: José Pablo Prieto y Sergio Avedillo 35
Pegaso:  Javier Alberto y Víctor Hevia 25
Tiempo de juego: 44 minutos 

Partida muy fácil dominada por completo por el zaguero local (Sergio), controlando todo el ritmo de la partida. La partida empezó de cara
para los visitantes por 1-6, pero solo fué un espejismo, rápidamente se pusieron los locales por delante con ventajas de 10 puntos, que nunca
pudieron reducir los visitantes.

Segunda partida
San Cristóbal: Francisco Girón y Ricardo de blas 35
Pegaso: José Luis Crespo y Manuel Menéndez 17
Tiempo de juego: 30 minutos

Partida que lo dice todo el marcador y los 11 dobles que metió el delantero local (Francisco). El zaguero visitante estaba
completamente perdido por los obuses que le lanzaba el zaguero local (Ricardo), dejaba la bola muerta que la aprovechaba continuamente
para mandar en el tanto el delantero local.

Tercera partida
San Cristóbal: Adolfo Alonso y David Jimenez 35
Pegaso: Raul Rodriguez y David Valentín 22
Tiempo de juego: 38 minutos

Partida al igual que las anteriores dominada de principio a fin con amplias ventajas por los locales, solo pudieron maquillar un poco
el resultado los visitantes al final por el exceso de relajación local. Lo dicho poca historia de partida.

Conclusión
Partidas muy claras y demostrando gran superioridad sobre el segundo clasificado ganándole 5 de las 6 partidas entre ellos y dejando
sentenciada la liga.

Madrid. Segunda Division: Henares 3 (53) Rivas 3 (63)

La crónica de Micky
Empate y pendientes de la última partida

Prevía
Se enfrentaban dos equipos sin nada que jugarse, salvo ganar para sumar los máximos puntos posibles, ya que no había prácticamente nada en juego.

Primera partida
Henares:Daniel Fernández y Pedro A. Martínez 18
Rivas:Oscar Benet y Miguel Ángel Sanz Frontal "Micky" 35
Árbitro:David
Tiempo de juego: 36 minutos

Los visitantes  cogieron  desde el punto 7 una diferencia de 10 tantos, tras lograr muchos mates y fallar pocas bolas, esto hizo que los locales se vinieran abajo y pese a meter 6 dobles no pudieron remontar.

Segunda partida
Henares:Félix Sanz y David Martín 35
Rivas: Luis Miguel Ortega y Miguel Ángel Sanz Zafra 28
Árbitro:Ángel Luis
Tiempo de juego: 43 minutos

el partido comenzó igualado, pero hacía el punto 15, los visitantes se fueron de 6 puntos, estaban manteniendo esta ventaja hasta que con 26 a 20 se llegó a la jugada polémica de la tarde, esto hizo a los ripenses "irse" del partido y no "volver" hasta que el marcador reflejaba un  31 a 26 desfavorable, pese a jugar a continuación varios puntos largos los visitantes no pudieron remontar.

Tercera partida
Henares:Ángel Luis Sanz e Ignacio Matarranz 8 
Rivas: J.M.M Carmona y J. Ignacio Jimenez 0
Árbitro: Daniel
Tiempo de juego: 4 minutos

Este partido se tuvo que aplazar por lluvía ¡menos mal! porque tras 4 mates los rivales vencían por 8 a 0.

Conclusión 
A falta del  último partido buen resultado para Rivas que podría ser mejor, tras perder por poco el segundo y ganando una partida en su campo con buen tanteo al poderoso rival de Henares además de tener que jugarse el último partido con todo por decidirse.
P.D: Hemos puesto dos puntos en nuestro canal de youtube se títulan frontenis preolimpico Henares Rivas, el de la 1ª partida es el que dura dos minutos y el de la 2ª el que dura dos 4: 25, un saludo y suerte para las prevías del campeonato de España. El viernes se juega el tercer partido y ya te mando yo la crónica de ese partido.  

El Club Frontenis Vilavella en el Campeonato de España de clubes de frontenis

Informacion suministrada por Alex Vicent

El Club Frontenis Vilavella participará en el Campeonato de España de frontenis

El próximo fin de semana se disputará la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes de frontenis. Una competición reservada para los mejores clubes del país en la que tomará parte por primera vez el Club Frontenis Vilavella. Tras el sorteo realizado en la sede de la Federación Española, los de la Vilavella disputarán sus encuentros en la sede ubicada en Valencia, concretamente en los frontones municipales de Nazaret.

El equipo vilavellero, formado por los jugadores Miguel Arnau Huesa, Cristian Julián Ferrando y Àlex Vicent Vera, se encuentra encuadrado en el Grupo A de la competición y tendrá como rivales al Club Tenis las Vegas y dos equipos del Club Frontenis Alboraia, el Alboraia “A” y  “B”.
Esta fase previa clasificará a dos equipos del grupo de cuatro para poder acceder a la Fase Final. Los tres partidos del Vilavella se disputarán durante el fin de semana próximo, con el siguiente orden de juego:

- Sábado 18 abril, 10:00h: CF Vilavella vs Las Vegas

- Sábado 18 abril, 16:00h: CF Vilavella vs Alboraia “B”

- Domingo 19 abril, 10:00h: CF Vilavella vs Alboraia “A” 


Los vilavelleros acuden a la cita con ganas de hacer un buen papel e intentarán
clasificarse para la siguiente fase de la competición, para ello deben rayar a gran altura, pues todas las parejas presentadas a esta competición tienen un muy buen nivel de juego.